Hace 17 años | Por Tanatos a consumer.es
Publicado hace 17 años por Tanatos a consumer.es

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a diez compañías aéreas y agencias de viajes por anunciar sus vuelos y paquetes vacacionales sin indicar el precio completo, tal y como obliga la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores, que entró en vigor en enero.Las compañías en cuestión son Air Comet, Air Europa, Halcón Viajes, Ryanair, Viajes Ecuador, Viajes El Corte Inglés, Viajes Iberia, Viajes Marsans, Soltour y Spanair.

Comentarios

Aidann

Doy absoluta fe de ésto. La semana pasada contraté por web unos billetes de avión en Iberia porque me parecía correcto el precio que ofertaban. Dos días después le doy al botón de confirmar compra, y me aparece "mágicamente" un sobrecoste de gestión de 12 euros por billete que no aparecía previamente por ningún lado.

Claro que tienes la posibilidad de negarte a pagar ese sobrecoste anulando los billetes pero te quedas sin viaje porque ya no hay billetes en ninguna otra compañía. Una estafa total por parte de Iberia.

dafne

Pues les falta atrápalo, que en la portada dicen un precio, y a medida que vas concretando las características del viaje el precio se va incrementando. Aunque elijas la opción más barata, que es la que oferta en portada, no es hasta el final que te aparecen cargos de gestión y tasas.

h

Pues ahora que denuncien a las tiendas de informática: casi ninguna incluye el IVA en el precio del catálogo y luego te llevas la sorpresa!!

D

Jajajj en la pagina de consumer.es, justo al terminar el artículo, hay enlazado otro de viajes:

Japón: todo lo que hay que saber antes de viajar al país del sol naciente
Las mejores temporadas para ir a Japón, donde habitan más de 127 millones de personas, son primavera y otoño

Y más abajo:

Confort en viajes largos
Elegir un buen asiento, moverse a menudo y llevar un buen equipaje de mano evitarán que el desplazamiento se haga eterno