facua.org/es/noticia.php?Id=6809 por
Yonko_Ono el 08-05-2012 18:36 UTC publicado: 09-05-2012 00:10 UTC

Se trata de una operación tan sangrante como insultante para la ciudadanía.
etiquetas: facua, consumidores, pp, psoe, banco, sinverguenzas negativos:
2 usuarios:
704 anónimos:
1819
pero es solo una sensación, nada mas, que esta en el aire.
Va a estar calentita la jornada del sabado
Al respecto ver: histoclio.blogspot.com.es/2012/05/la-encrucijada-politica-de-europa.ht
Eso no significa ni que yo esté de acuerdo ni que me parezca bien o mal, pero al menos pongamos datos y no rumores ni medias verdades.
Rechina y es fácil de usar como argumento el comparar recortes y el préstamo a Bankia, pero no es lo mismo.
A ver si serian capaces de explicar porque coño recortan algo tan necesario e imprescindible como la sanidad o la educación para soltar dinero a la banca privada.
Por otro lado, y como señala #32, ese préstamo se hace en un momento en que el Estado, agobiado por su falta de liquidez, realiza recortes en áreas vitales. Si mi empresa tiene pérdidas, ¿me harán un préstamo para "rescatarme"? Seguramente no. Entonces, ¿es de recibo que sí se lo den a los bancos por una cuantía tan grande como todo el recorte en sanidad, sin saber, además, si será posible recuperarlo? Ah, que si no pagan nos quedamos con la caja ruinosa y endeudada. Uy, qué bien, qué negociazo.
Igualmente, no veo por qué el Estado tiene que hacer de banquero de nadie; y, puestos a ello, por qué no lo puede hacer de otras empresas que no sean bancos. Porque vuelvo a repetir: ¿qué pasaría si no pudieran pagar (cosa perfectamente posible)? Quedarse con la caja endeudada no compensa. ¿Qué hacemos con sus acreedores? ¿Les decimos que nos quedamos la caja pero que no pagamos sus deudas?
Toda esta cultura de la deuda (la usura, más bien) es una enfermedad crónica. Todo el mundo prestando dinero a todo el mundo. Al final, todo es una gran cadena de deudas en la que no se sabe muy bien quién tiene la riqueza real. Hay que acabar con esto.