2523 meneos
2587 clics

FACUA considera "aberrante" que se destine a Bankia el dinero que no había para sanidad y educación

Se trata de una operación tan sangrante como insultante para la ciudadanía.
etiquetas: facua, consumidores, pp, psoe, banco, sinverguenzas
negativos: 2   usuarios: 704   anónimos: 1819  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Aberrante es poco...
    435  votos: 49   link
    el 08-05-2012 18:38 UTC por RoB RoB
  2. #2   Yo creo que eso mismo nos parece a todos.
    69  votos: 7   link
    el 08-05-2012 18:38 UTC por wochi wochi
  3. #3   #2 A todos los que lo saben.
    141  votos: 15   link
    el 08-05-2012 18:38 UTC por Yonko_Ono Yonko_Ono
  4. #4   #3 A todos los que lo saben y piensan que está mal... (Algún día os cuento el de mis alumnos, viejitos jubilados, encantados de que el PP les empiece a cobrar las medicinas... En fin...)
    116  votos: 13   link
    el 08-05-2012 18:40 UTC por Toche Toche
  5. #5   Aberrante, obsceno, insultante.
    75  votos: 8   link
    el 08-05-2012 18:40 UTC por seinem seinem
  6. #6   Ejem...hay que aclarar que aunque la intervención de Bankia se ve venir, el gobierno no ha ha dicho nada de que se vaya a meter dinero público, con lo cual Facua está básicamente contestando a rumores. La realidad es que la dimisión de Rato no es más que el prólogo de la reforma financiera que viene el viernes, en la que el gobierno anunciará cómo demonios va a sanear cerca de 170.000 millones de "activos dudosos", y Bankia no es más que una pequeña parte. Aun está por saber cómo se harán las cosas (puede que el dinero no lo ponga el estado y lo pongan los fondos de rescate europeos o el FMI, vaya usted a saber).
    75  votos: 7   link
    el 08-05-2012 18:48 UTC por Fingolfin Fingolfin
  7. #7   así nos va  media
    261  votos: 35   link
    el 08-05-2012 18:48 UTC por solrac1 solrac1
  8. 44  votos: 5   link
    el 08-05-2012 18:51 UTC por Sniard Sniard
  9. #9   Se podría decir que son unos bastardos...y nos quedaríamos cortos.
    14  votos: 0   link
    el 08-05-2012 19:12 UTC por sacreew sacreew
  10. #10   #8 te voto positivo porque se que la cifra está inflada. Aún así, el concepto que quiere transmitir es claro. Y puestos a saber, me encantaría saber cuantas pensiones vitalicias soportamos.
    7  votos: 0   link
    el 08-05-2012 19:21 UTC por solrac1 solrac1
  11. #11   #4 Cuenta cuenta.
    7  votos: 0   link
    el 08-05-2012 21:34 UTC por cacotos cacotos
  12. #12   #8 Entre políticos, consejeros, puestos a dedo de toda clase inimaginable, gente que le encanta entrar en la puerta giratoria ( de lo público y lo privado obteniendo beneficio de ello), familiares o allegados que se benefician de contratos dados a dedo o a su medida, y en general gente que se beneficia económicamente de los dos grandes partidos y CIU seguro que se llega a esa cantidad.
    7  votos: 0   link
    el 08-05-2012 21:56 UTC por drugos77 drugos77
  13. #13   #4 Yo también creo en el copago, calculado en un porcentaje de las pensiones recibidas.Si un jubilado con 600 € paga el 0,5 % de su pensión ( 3 € ) alguien que cobre un plan de pensiones de 300.000 € debería pagar por los mismo medicamentos un 0,5 % ( 1500 € ). </ironic off>
    25  votos: 2   link
    el 08-05-2012 23:01 UTC por andin andin
  14. #14   #6 Los fondos de rescate europeos o el FMI sigue siendo dinero público.
    8  votos: 0   link
    el 08-05-2012 23:06 UTC por Gargonslipfisk Gargonslipfisk
  15. #15   #14 No necesariamente. No sé de ingeniería financiera, pero con ella seguro que pueden inventar algún engendro raro en el que parezca que el estado no rescata directamente a nadie.
    13  votos: 0   link
    el 08-05-2012 23:27 UTC por Fingolfin Fingolfin
  16. #16   Podéis llamarme psicópata, pero a veces a uno le entra una repulsa contra tipos como Rato y demás calaña, que me imagino haciendo una al estilo de la película Rampage con esta gentuza. Seguiré leyendo a Gandhi que merece más la pena que sino...
    15  votos: 1   link
    el 09-05-2012 00:15 UTC por oliver7 oliver7
  17. #17   ¿Pero no han dicho siempre que tenemos un sistema financiero sólido?
    20  votos: 2   link
    el 09-05-2012 00:55 UTC por --126110-- --126110--
  18. #18   humillación, yo lo llamo humillación.
    17  votos: 1   link
    el 09-05-2012 01:58 UTC por yagoSeis yagoSeis
  19. #19   es la sensación, se recorta de sitios donde es necesario no recortar,y la sensación es que se le ha dado mucho dinero a la banca, No solo Rajoy, tambien Zapatero, recortes a los españoles y el dinero a la saca rota de la banca...
    pero es solo una sensación, nada mas, que esta en el aire.
    13  votos: 1   link
    el 09-05-2012 02:10 UTC por Adrian_Rodriguez_1 Adrian_Rodriguez_1
  20. #21   #6 Lo bueno es que el viernes propone el plan, y el sabado es el #12M .
    Va a estar calentita la jornada del sabado xD
    13  votos: 1   link
    el 09-05-2012 02:55 UTC por salsero salsero
  21. #22   Sea lo que sea va a anunciarse mañana jueves, resaca de la europa league entre madrileños y vascos.
    8  votos: 2   link
    el 09-05-2012 04:27 UTC por oxelo oxelo
  22. #23   Es un préstamo que tiene que devolver Bankia con sus intereses.. O eso dicen. Un momento, JAAAAAAAAAAAA
    14  votos: 1   link
    el 09-05-2012 05:10 UTC por antoniosoyo antoniosoyo
  23. #24   Completamente de acuerdo. La sensación de injusticia que se está creando entre la ciudadanía acabará por explotar en la cara de nuestros políticos, que han antepuesto el interés particular al general. Algo que ya ha ocurrido en Grecia y... nosotros estamos en la misma posición de salida que Grecia tomó hace dos años, recortes y más recortes de servicios públicos... El resultado ya sabemos cual es y no es nada alentador.
    Al respecto ver: histoclio.blogspot.com.es/2012/05/la-encrucijada-politica-de-europa.ht
    -2  votos: 2   link
    el 09-05-2012 05:19 UTC por heliov heliov
  24. #25   En primer lugar, facua actúa sobre rumores y no sobre hechos, lo cual le resta bastante credibilidad a su razonamiento. En segundo lugar, el FROB lleva algunos años existiendo y ya se han inyectado cantidades superiores en el sistema sin que se les diera tanto pávulo. Y en tercer lugar, el estado, hasta ahora, ha estado prestando al 7,75% y por ende ganando dinero (www.cincodias.com/articulo/mercados/tesoro-gana-3000-millones-ayudas-p) aunque el análisis no es completo si no se descuenta lo que ha costado financiarse (endeudarse) para poder dar esas ayudas.
    Eso no significa ni que yo esté de acuerdo ni que me parezca bien o mal, pero al menos pongamos datos y no rumores ni medias verdades.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 05:32 UTC por --157293-- --157293--
  25. #26   Aberrante y obsceno es que FACUA obligue a sus trabajadores a afiliarse y a repartir publicidad, o que les presionen con horas extras para recuperar vacaciones.

    Rechina y es fácil de usar como argumento el comparar recortes y el préstamo a Bankia, pero no es lo mismo.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 06:52 UTC por misgelion misgelion
  26. #27   FACUA y 47 millones de españoles consideran "aberrante" que se destine a Bankia el dinero que no había para sanidad y educación
    32  votos: 2   link
    el 09-05-2012 07:09 UTC por Mindrod Mindrod
  27. #28   #25, Ayer mismo un economista hablaba en tv sobre este tema y explicaba que el FROB se substenta alrededor un 30% del fondo que los mismos bancos injectaban desde el 2008 a modo de "hucha", pero el 70% restante lo aporta el gobierno a través de los presupuestos generales del estado , ¿y eso de que és?, pues de dinero público señores. Asi que cuando politicos y banqueros se les llena la boca diciendo que no se rescata a los bancos con dinero público sinó a través del FROB tan sólo intentan esconder la verdad camuflada bajo unas siglas con la esperanza de que el pueblo llano no se entere. Pero que asco me da.
    29  votos: 3   link
    el 09-05-2012 07:19 UTC por LBrown LBrown
  28. #29   #28 Dinero público prestado, no regalado. Insisto en que es independiente de estar de acuerdo o no, es sólo por no andar liando con el lenguaje.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 07:27 UTC por --157293-- --157293--
  29. #30   #1 #2 Yo creo que lo de Sanidad y Educación ha sido precisamente para rescatar a Bankia.
    20  votos: 1   link
    el 09-05-2012 08:24 UTC por tonterias tonterias
  30. #31   #29, tienes toda la razón. Lo malo es cuando se devolverá ese dinero prestado (con sus correspondientes intereses, sinó me equivoco), si es que se devuelve.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 08:33 UTC por LBrown LBrown
  31. #32   #29 Dinero público prestado en el momento en el que se nos pide un esfuerzo en cuanto a recaudación y merma de derechos y servicios para bajar el deficit público, es sólo por puntualizar.
    13  votos: 1   link
    el 09-05-2012 08:50 UTC por ur_quan_master ur_quan_master
  32. #33   El día que empecemos a quemar hijos de puta solo lo voy a sentir por la capa de ozono.
    12  votos: 0   link
    el 09-05-2012 08:51 UTC por OCLuis OCLuis
  33. #34   solo FACUA?
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 09:01 UTC por JotaParro JotaParro
  34. #35   Haría falta una ley que obligara al gobierno a hacer un referéndum siempre que se tomaran este tipo de decisiones, osea gastarse o recortar mas de X miles millones de euros.

    A ver si serian capaces de explicar porque coño recortan algo tan necesario e imprescindible como la sanidad o la educación para soltar dinero a la banca privada.
    9  votos: 0   link
    el 09-05-2012 09:13 UTC por Naiyeel Naiyeel
  35. #36   #31 Los intereses (y la propia operación) lo debe aprobar la UE. El último préstamo vía FROB fue al 7,75% por orden de la UE, creo que lo he puesto en un enlace por ahí arriba. Si no se devuelve imagino que el Estado, al ser acreedor de una empresa, se quedará con ella, por lo que tendríamos entre todos una magnífica colección de cajas de ahorros ruinosas :-)
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 09:26 UTC por --157293-- --157293--
  36. #37   #29 El tema es ¿cuándo se devolverá? Si es que se devuelve, claro, porque cuando un banco ha llegado a esa situación, no veo yo tan fácil que pueda levantar cabeza y devolver miles de millones con sus intereses. ¿Se sabe si alguno de los bancos y cajas ya rescatados ha pagado algo de lo que se le dejó?

    Por otro lado, y como señala #32, ese préstamo se hace en un momento en que el Estado, agobiado por su falta de liquidez, realiza recortes en áreas vitales. Si mi empresa tiene pérdidas, ¿me harán un préstamo para "rescatarme"? Seguramente no. Entonces, ¿es de recibo que sí se lo den a los bancos por una cuantía tan grande como todo el recorte en sanidad, sin saber, además, si será posible recuperarlo? Ah, que si no pagan nos quedamos con la caja ruinosa y endeudada. Uy, qué bien, qué negociazo.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 09:27 UTC por donatien donatien
  37. #38   #37 En #25 dejo el enlace de lo recaudado en CCM, CajaSur y alguna más. Insisto en que todo esto es al margen de mi opinión personal, que no la digo para no ser baneado :-)
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 09:29 UTC por --157293-- --157293--
  38. #39   #38 Pues no entiendo por qué, aquí cada cual es libre de opinar. No creo que vayan a banearte si expones las cosas con argumentos, como hasta ahora.

    Igualmente, no veo por qué el Estado tiene que hacer de banquero de nadie; y, puestos a ello, por qué no lo puede hacer de otras empresas que no sean bancos. Porque vuelvo a repetir: ¿qué pasaría si no pudieran pagar (cosa perfectamente posible)? Quedarse con la caja endeudada no compensa. ¿Qué hacemos con sus acreedores? ¿Les decimos que nos quedamos la caja pero que no pagamos sus deudas?

    Toda esta cultura de la deuda (la usura, más bien) es una enfermedad crónica. Todo el mundo prestando dinero a todo el mundo. Al final, todo es una gran cadena de deudas en la que no se sabe muy bien quién tiene la riqueza real. Hay que acabar con esto.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 09:36 UTC por donatien donatien
  39. #40   #39 El que tiene un huerto, ese tiene riqueza real, y si no, al tiempo...
    7  votos: 0   link
    el 09-05-2012 11:26 UTC por rojovelasco rojovelasco
comentarios cerrados

menéame