Hace 3 años | Por noexisto a facua.org
Publicado hace 3 años por noexisto a facua.org

En ofertas con similares condiciones, las diferencias alcanzan el 129%. Con datos a partir de 20 Gb, los precios más bajos los ofrecen Xenet, Virgin, Finetwork y Global. Entre las ofertas con pocos datos a precios más bajos destacan los 7,00 € mensuales de Virgin con 2 Gb, los 7,99 € de Suop con 3 Gb y los 9,00 euros de Xenet con 8 Gb. Para los ya pocos usuarios que quieren llamadas ilimitadas sin que la tarifa incluya datos, las tarifas más económicas son los 6,50 € de Xenet, los 6,90 de Global, los 6,99 € de Suop y los 7,00 € de Digi.

Comentarios

noexisto

#3 Igual es otra o la han actualizado (no la he buscado en Simyo, sino en Rastreator)

orangutan

#4 Fallo mío, con llamadas ilimitadas son 29€ (28 es sin llamadas).
Aún así faltan algunas tarifas de datos.

noexisto

#5 por ese euro no merece la pena, está claro
Normal que falten: soy de Pepephone y ya comparar tarifas de una sola compañía como esa que son pocas te cuesta. De hecho algunas tarifas en oferta que algún amigo mío me ha dicho (Simyo, Vodafone o [la busco ahora]*) no aprecian en la web o no las encontraba. Hablo de algunas ilimitadas.

*Edit: Yoigo, ostras! Será por compañías

Trigonometrico

#1 Me interesa comparar las más baratas, en este caso las de 5 Gb y 10 Gb de muchas operadoras, que rondan los 10 €.

Simyo tiene una de 5 GB y 100 minutos de llamadas por 7 €.
- O 5 GB y llamadas ilimitadas por 10 €.
- O 7 GB y 200 minutos de llamadas por 10 €


Y supongo que todas esas tarifas hablan de GB y no de Gb, que es la época en la que los becarios cubren las vacaciones.

noexisto

#23 #17 Sí, yo siempre estoy a la caza de una barata con Internet y algunas llamadas para un segundo teléfono (tercero más bien) y como el mercado es tan cambiante a veces te vuelves loco

Pilfer

#23 vas a pedirles que distingan entre gif its y gigabytes

Aokromes

#23 para 10 GB e ilimitadas la mejor virgin telco, 9 euros.

Trigonometrico

#44 La mejor sin duda, es el precio de referencia.

Después de tu comentario he estado revisando y de 10 GB por 10 € están: Euskaltel, R, y Telecable.
(Acabo de comprobarlo y, Telecable es una marca de R Cable, y las dos pertenecen a Euskaltel.)

SISOR

#23 Yo estoy con Simyo prepago por 16€ tengo 12Gb (acumulables tres meses) y llamadas ilimitadas. Y estoy encantado. Buen servicio, y lo puedes ajustar a tu medida. No sé las experiencias de los demás, pero yo estoy con ellos antes de que la absorbiera Orange. Y con la red Orange tengo mejor cobertura que Movistar y Vodafone en mi zona (aunque claro, eso depende de eso, de la zona)

falcoblau

#1 Curioso que mi compañía de móvil no aparezca....

noexisto

#40 ya me has dejado pensativo

falcoblau

#43 Como decían en los anuncios de La Caixa.... parlem?

fofito

#6 por eso es bueno viajar...aprendes a comparar.

D

#14 #9 #7

Pasaros por Andorra Telecom. Si pensáis que en España pagáis mucho y que la cosa está muy mal...

blockchain

#6 aquí hay que pagar los derechos del fútbol entre todos

f

#14 es que hoy en día es de locos estar en una grande sin hacer amagos, porque los precios que te dejan son insuperables incluso comparando con las OMVs. Por ejemplo Vodafone ha estado dejando la ilimitada total (datos ilimitados a máxima velocidad) por menos de 20 €, y en paquetes de fibra andaba regalando líneas adicionales con ilimitadas y 18 GB. Y al final lo de los amagos no es tan difícil cuando te acostumbras, sólo hay que estar pendiente de que te apliquen los descuentos y si no pegarles un toque por twitter, Facebook... Que resultan ser más eficientes que por teléfono.

E

#19 Yo estuve meses reclamando a Vodafone un descuento que me prometieron aplicar desde una fecha y era mentira. Me intentaron cobrar más de 100€ un mes sin motivo, decían que lo iban a devolver... Sumando horas, fueron más de 200 horas hablando con distintos departamentos de Vodafone, reclamando, enviando fax y todo, pidiendo las grabaciones telefónicas que se niegan a dar... Un despropósito total.

Así que no recomiendo en absoluto tu estrategia: de Vodafone hay que huir como de la peste, y no fiarse de nada de lo que prometen.

f

#22 veamos, hay un montón de gente beneficiándose de las ofertas de retenciones de Vodafone, ve a cualquier foro de esos y lo verás. Las llamadas las grabas tu mismo si puedes, y además no se acepta ninguna oferta sin que te envíen al email el PDF donde queda todo reflejado y tiene validez de contrato. Luego si no la aplican, que a veces pasa porque los de backoffice pueden tardar, se les reclama por twitter adjuntando capturas del PDF si hace falta, y ellos te lo arreglan y si hace falta, generan devolución de lo cobrado de más.

No te creas que no me he tenido que pelear con ellos jaja, pero no he perdido tanto tiempo como dices. En el peor de los casos se les reclama ante la JAC (Junta Arbitral de Consumo) y enseguida reculan, pero vamos yo no he tenido que llegar a eso, y gestiono los amagos tanto de mi casa como de mi cuñado que tiene 2 fibras (en dos casas) y 5 líneas móviles con ellos.

En tu caso probablemente se hubiera solucionado de usar Twitter o Facebook, o directamente JAC, pero claro no todo el mundo sabe cómo proceder ni que en twiiter/facebook vía mensajes privados son bastante más eficientes que por teléfono.

Nikolás11

#29 #22 Yo también era de esos que se profesionalizaban en eso de los amagos con Vodafone, para mi casa y para la de mis padres, que si grabas llamadas, todo por escrito, perseguirles por diferentes canales, etc. Además debes vigilar las facturas, estar atento a cuando vencen las promociones o hay que renovar para que no te casquen una subida del copón. Por supuesto también hay que saber hablar con la persona adecuada con autorización para los descuentos, ir rápido a la raíz para no gastar mucho tiempo, amenazar con recurrir a otros organismos como consumo, etc. Un absurdo todo por ahorrarse 5-10€ cochinos euros y alimentar a esta panda de piratas (y cuando te los ahorras porque hay subidas que te comes sí o sí). Hace más de 5 años descubrí Pepephone, nunca, NUNCA, me han subido la tarifa, he perdido la cuenta de las veces que me han indemnizado de oficio por cosas que yo ni he notado, que si pérdida de cobertura, problemas en la fibra, o no sé qué más que yo no noto ni aun estando navegando cuando me llega el mensaje de que me descontarán pasta al final de mes o que me incluyen 5gb adicionales. A final siempre tengo 50gb en cada línea al mes porque se acumulan los GB y nunca gasto los 25gb iniciales. Llamadas ilimitadas, fibra de 600mb y me ha bajado cada año, ahora pago 5€ menos. 53'95€ por las dos líneas ilimitadas y fibra 600 y CERO problemas con ellos. Hace 5 años vivo tranquilo, sin chantajes, amenazas, sin rollos burocráticos y sin aguantar a piratas y una atención al cliente que busca engañar al cliente y marearle. No te das cuenta la de tiempo que inviertes hasta que, simplemente, no tienes que hacer nada y te despreocupas, porque además si hay mejoras en la tarifa primero se lo aplican a los clientes. Me creía el rey del mambo y que controlaba la situación y lo único que hacía cada año o incluso a veces cada menos, es negociar lo justo y evitar que me estafen, entraba en su juego de piratas para ahorrar 10 cochinos euros cuando mi tiempo vale mucho más y no alimento esas compañías con políticas de mierda.

Trigonometrico

#50 Esos 10 cochinos €uros han obligado a que las otras compañías que a ti te gustan también hayan tenido que bajar los precios y ahora el móvil sea más barato para todos.

S

#14 No lo lamentes, dentro de nada le irán subiendo la tarifa un euro hoy, otro mañana o tendrá un compromiso de x meses. Me cansé de pelear con Orange, tenía que revisar las facturas constantemente por las pequeñas subidas. Con Pepephone un año y siempre pago lo mismo, quitando algún mes que me dicen que como han tenido incidencia me descuentan algo. A la larga tu amigo pagará más y tendrá que estar revisando facturas constantemente.

jozegarcia

#6 pero tenemos mas fibra que alemania, ru, francia y no se cuantos paises juntos eh!

Me recuerda al numero de viviendas o el de aeropuertos.... Marca spain

Pérfido

#16 te parece algo negativo ser punteros en fibra?

jozegarcia

#42 en sí mismo, no, pero quizás menos fibra y tarifas más reducidas como en otros países de Europa es buena idea ¿no?

Pérfido

#53 yo creo que hay opciones bastante económicas entre las pequeñas, y me encanta que se haya apostado tan fuerte por la fibra. Incluso aunque haya que agradecérselo a movistar.

Trigonometrico

#27 Lo que más importa es el precio. Si luego alguien quiere hacer una comparación del servicio, pues también estaría bien.

#24 Tengo curiosidad; ¿haces más de 100 minutos de llamadas de voz al mes? ¿O algún mes?

Sulfolobus_Solfataricus

#33 No digo que no tenga importancia, para muchos de hecho será el factor casi único. Pero Facua es una asociación de defensa del consumidor en otros aspectos, los que no salen en la publicidad.

Trigonometrico

#35 Pero se le puede pedir un estudio sobre la calidad de la atención al cliente, pero son cosas totalmente independientes, que si las juntas solo servirán para confundir al consumidor.

IanCutris

#27 yo creo que es importante leerse la noticia antes de ponerse a criticar. Cito de la misma noticia:
La asociación recuerda que al elegir una tarifa de móvil con llamadas ilimitadas no sólo hay que tener en cuenta el número de Gb que incluya y el precio fijo mensual, sino la calidad de la red del operador y de su servicio de atención al cliente. En relación a la red, es importante revisar bajo qué cobertura -Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo- ofrecen sus servicios los operadores móviles virtuales.
Lo siento por el negativo, pero ya sales como el comentario más leído y no te has molestado en comprobar si lo que decías era cierto.

bronco1890

Me hace mucha gracia lo del "amago". Yo la verdad prefiero estar con compañías que cualquier mejora te la aplican automáticamente y donde si te vas lo único que hacen es mandarte un mail "agradeciendote la confianza". Desde que salí de las garras de Movistar he pasado por Pepephone y Simyo y ahora estoy con Digi pagando 10 euros por ilimitadas más 5 gb (ampliables a 10 si no los consumes)
Compañías que tratan con honestidad y respeto a sus clientes, vaya una novedad.

Batko

Pues este artículo es justo lo que andaba buscando, gracias #0

Mark_

Yo llevo ya un par de añitos con Lowi, y fibra de 300 megas (me llegan más en realidad) y 20 gigas en el móvil que aún no he conseguido gastar y acumulables, y cuando he tenido alguna incidencia de conexión me han dado gigas extra, por 39 euros al mes, me parece bastante correcto.

De las que hay ahí en ese listado no todas dan cobertura en todas las zonas de ciertas ciudades. Al menos en Sevilla capital, depende del barrio no son más de una decena.

D

#25 To estoy con Lowi y este último mes me tiene quemado. Un bajonazo tremendo de velocidad, y cada 3-4 días cortes espontáneos e intermitentes durante varias horas
Luego se estabiliza, pero cuando empieza a fallar se corta cada poco rato y vuelve a conectar.
Según dicen es culpa de la red de Vodafone, pero a mi eso me da igual, es su problema, no el mío, yo pago para que me den el servicio y punto.

Mark_

#46 pues ya es raro, nunca lo habia oído

A

No sabía que Telecable había cambiado a Orange, pensaba que seguía con cobertura Movistar a pesar de haber sido comprada por Euskaltel.

H

A mi la acumulación de gigas de simyo por 3 meses me va de lujo. Suelo gastar pocos datos por estar teletrabajando, pero a veces salimos varios días y no me tengo que preocupar por que me falten.
También es verdad que en verano, Navidad y fechas especiales (el confinamiento) regalan bonos de gigas,este verano 30gb

Del_Kas

Los viejos de República Movil tenemos por 3,90€ por 3 gigas y 150 minutos, me ha sorprendido no verla en el listado de baratas, pero he entrado y he visto que ahora cobran 6 por lo mismo.

Tumbadito

Ya que cada uno pone su caso yo voy a poner el mío porque nadie nombra la compañía, es O2

3 líneas con 25 GB y llamadas ilimitadas + internet de 600 MG y fiji ilimitado por 80€ al mes.

Y la verdad que lo rescatable no sé si es el precio. Pero no prometen nada y no dan nada, pero no molestan no hay que vivir haciendo cambios en busca de promociones que en mi caso no cumplieron o salieron más caras.

Ahora vivo feliz por no tener que pelearme con una compañía por sus servicios

s

#49 Yo también estoy en 02 hace algo mas de un año y es genial la verdad.Tienes la misma tarifa que yo excepto que tenemos una linea móvil menos a diferencia de tu caso.
Puede que el precio sea mejorable como bien dices,pero lo que uno valora es el servicio que no molesten a uno con promociones,permanencias,móviles y demás historias.Son claros desde el principio.A veces,es preferible pagar un poquito mas y olvidarte de problemas.Es un lujo ver las facturas y ver que todas son como fotocopias las unas de las otras porque siempre viene lo mismo a diferencia de su matriz Movistar con sus subidas de precios constante,el cobro de servicios como el contestador,etc...Ni veas el lujo que es también poder tener llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo.

Aokromes

"Para los ya pocos usuarios que quieren llamadas ilimitadas sin que la tarifa incluya datos, las tarifas más económicas son los 6,50 euros de Xenet, los 6,90 de Global, los 6,99 euros de Suop y los 7,00 euros de Digi."

Se olvidan aqui de hits mobile con ilimitadas por 5 euros.

malespuces

#32 Pepephone

malespuces

Hace tiempo ya que pago 55€ al mes por dos móviles con 25GB y llamadas ilimitadas + Fibra óptica 600MB.

¿Toca ir actualizándose?

Muerd

#12 49 Por lo mismo con los de los topos rojos.
Me da palo cambiarme por qué no tengo problemas ni cobros raros alternativas?

f

#12 25 GB a compartir o en cada línea? Iba a decirte Vodafone con amago pero no me queda claro lol de todas formas lo más parecido podría ser una One Super con fibra 600, línea ilimitada en llamadas y datos con límite de velocidad a 10 Mbps, y línea adicional con llamadas ilimitadas y 18 GB, todo por 40 €. Si se quiere velocidad ilimitada en la principal, serían 5 € más. Hay foros por ahí con info del tema (gsmspain, el chapuzas informático...) y también grupos de Telegram.

malespuces

#21 25 GB en cada línea acumulables para el mes siguiente. Buena info, gracias

La_Abuelita

#12 ¿Con quién es esto? Acabo de mirar la Vodafone One Ilimitada Maxi que creo que menciona #21 , que sale a unos 36€/mes, pero solo por 6 meses, luego te clavan 86€. Justo estos días ando buscando.

f

#32 los precios que yo digo no son los oficiales sino de amago, vamos que te hacen una oferta cuando te vas a MasMóvil/Yoigo y a veces hasta a Movistar, ojo solo portando una línea móvil, a ser posible la principal del paquete, nunca con la fibra. Aceptas oferta, cancelas la portabilidad y te la aplican. Hay que controlar bien los tiempos para no acabar en la operadora destino, pero vamos que Vodafone te llama y si preguntas te dicen el día y hora máximo que puedes cancelar, o los puedes llamar tu también.

o

#12 Esta dentro de lo correcto salvo que estés en una grande y amagues que ahora Dan ilimitados

D

Para los precios que tienen estas cosas ya, lo suyo sería que el estado tenga una única compañía que dé servicio a todos los ciudadanos y nos cobren lo que cueste de los impuestos.

aliguernago

Hace meses que me pasé a Xenet

Batko

#2 ¿Qué tal va?

debruces

No me he leído el informe, ¿habla de la tarifa de Llamaya de 150 min voz + 3GB datos por 5€?

Vale, no es ilimitada ni de lejos por ningún lado, pero cuando veo el movimiento del banco cada mes casi que me descojono de mi mismo por ceporro irreductible, entre otras cosas...