Hace 10 años | Por --77528-- a facua.org
Publicado hace 10 años por --77528-- a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción advierte de que ir al cine en fin de semana cuesta ya una media de 7,29 euros, un 12,2% más que en el año 2010 y un 44,6% por encima de lo que costaba hace una década. Los cines más caros son los de Barcelona (9,11 euros de media en fin de semana), Tarragona (8,70 euros) y A Coruña (8,60 euros). Son algunos de los datos que arroja un estudio realizado por la asociación durante los meses de enero y febrero sobre los precios de 129 cines de las cincuenta capitales de provincia y las dos ciudades autónomas (ver tabla).

Comentarios

N

El precio da igual, en España somos todos ricos, la culpa no es de lo que cuesta, es de las descargar de Internet.

D

#1 y de que queremos todo gratis, y del blablabla de la picaresca, ahora que un grupo de propietarios de cines se asocien para pactar precios inflados, en plan monopolio atentando así contra el libre mercado, pues bueno, no es para tanto.
En fin qué cara más dura tienen...

C

Kinépolis Madrid: 9,90€ (sin 3D ni suplementos varios)

thingoldedoriath

Hace tantos años que no piso la moqueta de una sala de proyección que ya ni me acuerdo de cual era la película...

Y así voy a seguir hasta que las entradas cuesten no más de 5 euros, con las palomitas y la cola incluidas!!

Y aún si eso llegase a ocurrir (creo que prefieren cerrar salas antes de ganar la mitad de lo que ganaban...) escogería bastante qué películas vería en pantalla enorme.

La mayor parte del cine que se está haciendo, se visiona perfectamente en pantallas LCD de más de 30 pulgadas.

Por otra parte, yo siempre he aprovechado la ventaja que me da conocer las opiniones de otras personas. En realidad prefiero conocer esas opiniones antes de ver la película. Puedo esperar un año o dos para verla en los canales de televisión (de pago o de los otros...).

#2 Con esos precios sale a cuenta contratar Canal+ Por el coste de dos películas al mes en Kinépolis Madrid, se paga la cuota. Las palomitas, los nachos, el refresco y las golosinas, son más baratas en cualquier hipermercado.

Para mi no tiene sentido acudir a unos multicines como Kinépolis Madrid... a no ser que se trate de una producción digna de ser visionada en 3D y en una pantalla de 90 metros cuadrados.

Si sumo el coste del desplazamiento (porque La Ciudad de la Imagen está en Boadilla del Monte...), el tiempo que he de emplear en buscar aparcamiento, y el coste de la entrada; no me resulta rentable. A no ser que salga del cine con la sensación de que me ha salpicado la sangre

Saludos.

a

Hoy me apetecía ir a ver la de Lego al cine, pero enseguida se me ha pasado la tontería: 8,10 euros la entrada normal, un jueves entre semana. Si llego a mirarla un domingo me da un ictus.

Artok

Los cines ya saben lo que hay, no son tontos; cine barato, lleno, caro, vacío. Ellos sabrán pero lo de llorar como que no paga facturas.

Y a mi como usuario me da exactamente igual, preferiría ir con mi chica al cine pero si no se puede me quedo y la veo en casa.

Peka

Ir al cine me supone 8,50€ x 4 = 34,00€ Si compro algo de comer y beber ronda los 50,00€ ¿Estamos locos?

S

Pues vaya noticia más tonta. Tonterías aparte, si tenemos en cuenta la subida de 13 puntos de IVA en 2012, el 44.6% da un crecimiento anualizado ponderado de 2.5%, frente al 2.4% del IPC.

F

Plan familiar de Cinesa: 6,50 € la entrada para adultos y 4,50 para niños siempre que vayan al menos dos niños... y dos adultos.

A mí, viudo con tres niños: que me zurzan. 36 € de vellón me soplaron la semana pasada.