Hace 9 años | Por --76779-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --76779-- a twitter.com

Facu Díaz de la Tuerka imputado por la Audiencia Nacional por un sketch. https://www.youtube.com/watch?v=eE1VB1mI-ro

Comentarios

c

#1 Sí, es exactamente lo mismo...

c

#18 Y el resultado es el mismo ¿verdad? Claro que sí...

ogrydc

#21 En ambos casos se busca el silencio del humorista, si.

c

#22 Claro. Con la pequeña diferencia de que uno es para siempre y el otro puede ser o no condenado y puede seguir con su trabajo (aunque le sigan demandando). Vamos, exactamente lo mismo.

c

#24 Quien juzga es un juez, no un político.

#26 O no.

Ya hemos visto denuncias de este tipo que han quedado en nada.

ogrydc

#27 Busca la de Pablo Hasel y me lo cuentas.

c

#29 Hay otras como la de Javier Krahe.
Y aunque así sea, en cuanto salga de prisión puede volver a decir lo mismo. Otros no pueden hacerlo.

D

#45 Ah...que si pasa

Shotokax

#27 claro, y los políticos no tienen mano en la Justicia, por eso Rato ha sido condenado a 30 annos por la mayor estafa de la historia de Espanna. Hay que comentar en función de la realidad no de lo que pasa en los Mundos de Yupi.

c

#56 ¿Ya han dictado la sentencia o ni siquiera es necesario esperar al juicio?

D

#23 Perdón por entrometerme,pero eres así o te lo haces?.

D

#21 y si no, ya irán los de las chiquilladas a cerrar bocas también.

Es comparable, le pese a quien le pese.

ChukNorris

#20 #18 Ya entiendo, objetivo es el mismo que si se lo pido por favor.

ogrydc

#41 No, no lo entiendes. Pedir por favor no es usar la violencia. Encarcelar alguien, si.

#42 No te creas, yo aún estoy ahorrando para el ferrari de este año.

ChukNorris

#43 Vale, ya lo pillo ... el objetivo era usar la violencia.

La violencia de la LEY. lol lol

Tenías que haberlo dejado claro desde el primer comentario poniendo una foto de los 2 sujetos de Francia con sus armas en medio de la calle y la foto de 2 abogados en España con sus libros de leyes en medio de la calle.

Nos habría quedado más claro que son exactamente lo mismo!!!

ogrydc

#46 No, el objetivo es acallar a los que se mofan del pensamiento hegemónico. Unos usan la violencia y los otros... los otros también usan la violencia.

D

#18 si, por favor, un esquema!!!!

ogrydc

#92 Mira, te lo ha puesto #101

D

#24 los islamistas ya hacen juicios rápidos en los territorios que controlan, con resultado de decapitación

DexterMorgan

#8

El espíritu lo es. Obviamente los fanáticos islamistas son una minoría que no está en el poder y que si lo estuviera usaría métodos expeditivos de asesinato.

Pero el querer callar a los demás, es mutuo.

c

#67 El espíritu puede que sí, las formas están muy alejadas. Y el querer callar a los demás ocurre en todos los sectores de la sociedad y para ello se suelen utilizar las herramientas de estado de derecho no un fusil para cargarte a gente. La comparación no tiene ni pies ni cabeza. Los islamistas pueden acudir a los tribunales como cualquiera.

DexterMorgan

#70

Es que si tuviéramos que dar gracias porque en el PP se contenta con denunciar, pues ya me contarías. Pero la comparación tiene muchos pies y mucha cabeza, porque ayer estos señores se llenaban la boca de libertad de expresión.

Y ya llevamos unos cuantos mesecitos discutiendo lo que preparan en su ley mordaza, críticas de periódicos internacionales incluidas.

Los islamistas pueden acudir a los tribunales. Y de hecho lo hacen. A Charlie Hebdo ya le han llovido denuncias y pleitos. Y aquí en España hemos tenido lo nuestro, y tenemos leyes ad-hoc para proteger mitología religiosa, y en Irlanda también, etc.

Crear leyes específicas o acudir a un tribunal para intentar acallar según que críticas es mas civilizado que asesinar a los responsables, pero no es necesariamente menos inmoral, ni menos ataque a la libertad de expresión.

Sobre todo si el que intenta acallar a otros por según que cosas, es también bastante liberal en lo de acusar a otros de pertenencia a banda armada.

c

#80 En fin, ni me molesto. Si no ves la diferencia entonces debo ser yo que tengo un problema al explicarme. El fondo es el mismo, las formas ni de lejos. Las leyes se pueden cambiar, devolver la vida, de momento, creo que no es posible.
La comparación es odiosa.

DexterMorgan

#84

Vas a tener que señalar en qué lugar he dicho que no veo diferencias. Eso no me lo leerás. He procurado dejar bien claro que esto es una discusión que va mas allá de los terribles asesinatos, que hay todo un conjunto de actitudes que van en la línea de acallar determinadas cosas, cuando quienes las profieren no gustan.
En España todo se mueve a base de "dependes". Depende quién sea el injuriado, y depende quién sea el injuriante.

Y ya puestos, lo que dice #86

Decir que hay unas personas hipócritas que defienden libertades de expresión a conveniencia y solo cuando se trata de según que amenazas, no es hacer comparaciones odiosas. Es poner de manifiesto eso, la hipocresía de quienes se llenan la boca de libertad de expresión.

R

#1 y #7 gran verdad

ChukNorris

#68 Vaya cosas que tiene el estado de derecho ¿no?

Yo también veo la comparación entre pagar impuestos para el ISIS y pagarlos para los países occidentales.

Hoyga, cualquier día nos meten en la cárcel por negarnos.

Xtrem3

#75 pero la diferencia es clara, el uso de esos impuestos es distinto. En el caso que yo digo no es tan distinto, en ambos casos se busca destruir una vida por opinar ¿no?

r

#12 #13 Es aun mas terrible que sea el "sistema judicial", muchisimo mas. Y si no lo ves, mal vamos.

Que se impute a alguien por ese sketch es un atentado contra la libertad de expresion. Y que lo perpetre, no unos pirados fanaticos, sino un estado con sus sitema judicial, es gravisimo.

halcoul

#99 Imputan, porque alguien denuncia. Ahora juzgarán.

Después sois los que llamáis a otras personas "masa aborregada" y demás.

D

#13 lo de islamista sobraba.... al ultra del depor, no lo mató el atlético de madrid, sino unos pirados que iban del atleti...estoy segurísimo que 2 pirados con pipas entran cargándose a todo el que pillen, al grito de Jesús es grande...y ni el tato diría que se trata de un atentado cristianista...nos tienen el coco bien comido para lo que viene.

D

#1 Que bien se paga el cinismo y la demagogia en esta comunidad.....

gonas

#1 Pues no hay mucha diferencia entre el entorno de Podemos, con el del PP. Los dos tienen la sensibilidad en el culo.

Te recuerdo que ETA ha matado a muchos miembros del PP, para que hagan este tipo de comparaciones.

D

#1 A los que ponen el grito en el cielo, cambiad "islamistas" por "gobierno"

Jiraiya

#1 Precisamente la línea entre derecho al honor y derecho a la libertad de expresión se tiene que dirimir en un juzgado si alguien cree que se ha vulnerado su honor. Afortunadamente en España los jueces tienen mucha jurisprudencia y suelen prevalecer la libertad de expresión...aunque con el caso del PP.

ninyobolsa

#1 Que hacer si te ofende un chiste?

S

#1 hombre, a mí no me parece bien imputar a un payaso por hacer payasadas, pero... ¿en serio te parece asimilable una imputación en un juzgado sobre el que tendrá que declarar con un abogado defensor y con derecho a no declarar, que entrar en una oficina con un AK 47 y matar a tiros a doce personas en el nombre de un Dios? joé, pues va a ser verdad eso de que los valores democráticos son algo bastante ajeno al entorno de Podemos. Una lástima que los peperos se hayan cargado la educaicón para la ciudadanía en los colegios.

difusion

#7, Y si no,marioquartzmarioquartz te casca un negativo.

frankiegth

Para #38. Hay cosas que nunca cambian...

ChukNorris

#12 Matan a ... Imputan a ...

¿Te dibujo un esquema?

JMorenoCalvete

#15 Te lo dibujo yo. La diferencia entre unos y otros es que unos han matado y los otros no. Pero el objetivo es el mismo.

D

#20 Nope, nope, nope. Si dibujas a Mahoma siendo porculado por un cerdo, yo me voy a partir el ojete de la risa tanto como el cerdo se lo partirá a Mahoma. Pero si te denuncian por atentado al honor y vaya usted a saber cuántas cosas más, es muy probable que ganen.

Una cosa es la libertad de expresión y otra que digas lo que digas las cosas no tengan consecuencias, a mí que denuncien a humoristas me parece bien, o es que yo puedo decir cualquier burrada si a continuación añado la coletilla "es broma!".

¿Tienes que tener licencia de humorista para hacer bromas y que no se consideren atentado al honor o cómo va eso?

CerdoJusticiero

Me quedo más tranquilo sabiendo que parte de mis impuestos se invierten en denunciar al autor de un vídeo chorra. Democracia TOP.

#60 El otro día desenterré el cadáver de un niño y me lo follé delante de la casa de sus padres mientras estos lloraban y se abrazaban.

Que no, que es broma.

¿Me vas a denunciar por hacer un chiste de pésimo gusto que probablemente ofenda a los padres de niños muertos que pasen por aquí? ¿A que sería ridículo?

El problema no es el chiste, es la repercusión. Si un niño le dice a otro "te voy a matar" durante un partido de fútbol nadie le imputaría por amenazas, porque no es una amenaza creíble. Si le pintan una diana a la puerta de un concejal la cosa cambia. ¿Lo entiendes?

D

#65 Gracias por darme la razón, has hecho un chiste de "un niño", ahora ponle nombre y apellidos, envíaselo a sus padres y cuélgalo en youtube para todo el mundo se ría.

¿Ves la diferencia o eres imbécil? Lo de imbécil es broma.

CerdoJusticiero

#71 Oye, campeón, ¿exactamente a qué víctima del terrorismo menta con nombres y apellidos Facu Díaz?

CerdoJusticiero

#112 Vamos, que te la envainas. Ya decía yo que ibas muy pasadito de vueltas en #71, donde aparentemente la diferencia entre una broma y un delito era dar nombre y apellidos.

A seguir bien.

mmcnet

#60 Cuando acusaron a Podemos o a Ada Colau de proetarras, no estaban haciendo un chiste. Estaban afirmando algo que era falso, además de muy grave. Es una injuria; un atentado al honor de las personas; un delito (o debería serlo en una democracia).

Facu Díaz no acusó al PP de etarras. Nadie que vea ese vídeo pensará que el PP son etarras. Pensarán que Facu Díaz es gilipollas y tiene menos gracia que el recibo de la luz. No atentó contra los derechos de nadie.

Las leyes no están para obligar a que la gente hable, vista y opine según tus gustos. Tampoco para que los humoristas tengan gracia. Están para proteger los derechos de las personas.

Maelstrom

#114 #86 Claro que eres un hipócrita y con muy corta memoria. El derecho a tu honor existe y está también entre tus derechos el querer defenderlo o no, y acudir a los tribunales Y NO A LAS ARMAS NI AL ASESINATO, para hacerlo. Os llenáis la boca ahora, cínicamente, con la defensa de la libertad de expresión en contraposición con cierta hipocresía pepera cuando en este site se han apoyado y vitoreado las demandas (y no una mera imputación como en este caso de Facu Díaz) a Inda, Marhuenda, Losantos, Miguel Ángel Rodríguez, etc.

Lo que he tenido que leer en la sección de comentarios de este meneo me ha dado verdadero asco. Gente con un odio tal por cierto grupo, que es capaz de asimilar una masacre y ponerla en el mismo lugar que el Derecho que nos asiste en toda democracia occidental para defendernos, SI QUEREMOS, de la injuria, la calumnia, el atentado al honor y la difamación.

agramunti

#48 Transmitir miedo es el objetivo del gobierno.

Ramen
D

#6 Creo que el propio twitt de Facu Díaz hace un guiño a ese otro twitt que apuntas.

pawer13

#6 Precisamente...

vanchy

#83 #6 Es evidente que este chaval tiene un serio problema de adicción.

Dene

Viva la libertad de expresion!

D

#39 Tu comentario es ofensivo con los gilipollas y la ley los protege, los estimula y los masajea. Cuidadín

Angelusiones

Streissand strikes again

detawah

Estoy deseando ver la portada de mañana de La Razón con un #FREEFACU bien grande

#33 jajaja, creo que sí, pero algo más contundente... Por la libertad de culto #queTeFuck_Facu
Y alguna portada con fotomontaje del helicóptero de Aguirre/Rajoy

largo

PP presoak etxera!, aunque pedían el acercamiento a Andorra.

capitan__nemo

¡respect! lol lol lol lol lol lol lol

Peachembela

Esto demuestra una vez más las contradicciones de los españoles de derecha. Ahh la democracia, estos mismos que apuntan a Venezuela o Cuba..

Como alguien muy bien dijo Franco no murio en 1975

proto.type.1293

Entonces de verdad el PP va a dejar las armas? dejaran de enviar a sus esbirros armados a las manifestaciones pacificas para abrir el coco de los ciudadanos? no se... yo no creo que el PP vaya a dejar las armas tan fácilmente...

kolme

Que el PP y los medios llamen "etarras" a los de podemos u otros, eso no, eso no es denunciable.

(Ada Colau denunció, y perdió el juicio).

juvenal

#37 Una posible confirmación sería que Daniel Portero hubiese dicho algo como presidente de Dignidad y Justicia, pero yo no lo veo

Pepetrueno

#40

RTZ

Una de doble rasero:

halcoul

#100 Imputan no es declaran, hamijo. Entonces me los comparas.

mmcnet

En este país alguna gente cree que libertad de expresión consiste en el derecho a hablar siempre y cuando le parezca bien a los señoritos.

A mí el Facu Díaz este no me hace puñetera gracia. De hecho, sinceramente, no comprendo como le puede gustar a nadie. Me parece un fanático sin gracia, sentido común, ni mucho menos buen gusto.

Pero libertad de expresión significa, precisamente, que si lo que dice este hombre me parece una babosada, me jodo y punto. Si para poder hablar le tuviese que parecer a todo el mundo bien lo que digo, estaríamos todos mudos.

Por cierto, ¿a alguien le hace gracia este hombre?

Katsumi

#52 +1 Le estuve siguiendo una semana o así y no le vi la más mínima gracia a ninguno de los tuits

D

Si no se menciona a ninguna victima, ni se habla de victimas en general, no se puede estar cometiendo el delito que se le imputa. El único delito que podría haber es el de prevaricación.

perrico

Que conste que el video es supercutre y no me parece ni siquiera gracioso, pero yo he visto a miembros del PP haciendo acusaciones màs graves a otra gente y en serio.
En definitiva el video solo hace una parodia del PP como una banda de delincuentes, cosa que visto como va lo investigado por el juez Ruth, tiene visos de realidad.

juvenal

Puede ser verdad, pero conociendo como se las gasta Facu el twitter, también puede ser una coña.

samuelCan

#3 pinché en errónea cuando vi que en su twitter se autodeclara imputado desde 2012 para intentar entrar en NNGG para así pegar un pelotazo como Carromero, pensaba que era coña.
No es coña, según dice en varios twitts sucesivos. Alá is comming. Nobody ever expects the spanish inquisition

nitsuga.blisset

Más información:
La AN imputa a Facu Díaz por una parodia sobre la corrupción del PP
http://www.naiz.eus/actualidad/noticia/20150108/la-audiencia-nacional-imputa-al-humorista-facu-diaz-por-una-parodia-sobre-los-casos-de-corrupcion-del-pp

#0 quizás podrías cambiar el link. El artículo contiene es más detallado. cc #3 #11

D

#28 Gracias, ya no me deja editarlo.

nitsuga.blisset

#31 Si se lo pides a un@admin quizás lo puedan cambiar

juvenal

#28 puede que sea cierto, pero ese enlace no aporta más que lo mismo, la fuente sigue siendo lo que Facu dice en twitter y los que le seguimos desde hace años sabemos que es muy dado a estas coñas.

conspirandroid

En España ya da hasta cosica clicar en el vídeo no vaya a ser que a los rancios se les ocurra imputar gente por verlo. Pero oye, libertad de expresión a tope con lo de ayer, eh.

sieteymedio

Pues nada, habrá que verlo.

halcoul

Por cierto, os recuerdo que Podemos demandó a Esperanza Aguirre y a Inda cuando hacían uso de su "plena libertad de expresión".

Temo vuestra "especial" vara de medir.

D

#94 Muy bien recordado.

D

#94 Solamente cuando dirigieron la acusación de estar con ETA a Pablo Iglesias. Las veces que han acusado a Podemos como partido de lo mismo no, la audiencia nacional tampoco, claro. Creo que Facu Díaz no ha mencionado a nadie en concreto en el sketch, que por otro lado se sabe que no es en serio. Es como los de Vaya Semanita.

troymclure

#94 A ver fanboy
Inda y Aguirre ACUSARON a Iglesias de estar o ser simpatizante de la ETA
Facu Diaz ha hecho un sketch, haciendo un simil al famoso video de ETA, en ningun momento del vdeo dice que el PP es ETA...

Manñana te explico la diferencia entre lejos y cerca... que veo que Barrio Sesamo te lo perdiste

D

Todos tenemos problemas.

D

El sarcasmo sólo es aceptable cuando asesinan a los dibujantes. Y esa aceptación queda circunscrita a Francia.
Viva la libertad de expre... uy, perdón, quería decir ¡viva lo políticamente correcto!

D

Le han imputado porque el vídeo es malísimo.

D

#64 1:20 lo he aguantado para ver si tenía la menor gracia pero no he podido seguir. El mismo Rajoy es más gracioso en sus comparecencias.

Imag0

Anda que estos peperos de mierda iban a sudar tinta con un programa de humor que les diera caña de verdad como Vaya Semanita.. JUAS!

D

#57 O no has visto o no has entendido Vaya Semanita. Ahí daban caña a todos. No como el Facu este.

Imag0

#78 Apenas... uno de los guionistas iba a clase con mi hermano lol
Igual no me he expresado bien en mi comentario, me refería a un Vaya Semanita más enfocado al PP. Seguramente no era el mejor ejemplo, pero de todos los programas de humor y crítica política siempre fue mi favorito.

f

Nunca tendremos un South Park español

Rosquis

#89 Tal vez para la próxima temporada legislatura...

D

Evidentemente no es lo mismo matar que denunciar... pero tienen una cosa en común, es atacar la libertad de expresión. Esto es lo mismo que echarse las manos a la cabeza con la corrupción del PPSOE y luego pagar al fontanero en B, evidentemente lo tuyo son 20€ y lo otro serán 20 gritones de dolares, pero sigues demostrando doble rasero.

Canarii

Olé

D

Todos tenemos problemas.

D

¿De qué le acusan?

halcoul

Mandan cojones los "mártires" de Podemos. Estamos en un Estado de Derecho y cada uno puede hacer valer sus derechos ante los tribunales, y si uno cree que están vulnerando los suyos, denuncia. Y el juez resuelve.

Menudo oportunismo y demagogia de los que utilizan este caso para intentar comparar con un asesinato fruto del odio y el fanatismo para aprovechar la parte más ignorante de la indignación generalizada para el beneficio propio.

D

Yo creo que el programa económico de Podemos es desastroso, pero es un puto chiste que Facu esté imputado. Una cosa no quita la otra.

D

#25 Facu es de IU.

powernergia

Lo que me he reido con el video.

#25 ¿Te han echado los reyes un calzador o te lo mando yo?

f

#25 Aun no tiene programa economico, me gustaria saber entonces porque es desastroso ? gracias.

Manolitro

Microblogging. Facu diaz dice que le han imputado.

Voy a mandar un tweet de rajoy diciendo que españa va bien y pondré de titulr " españa sale de la crisis"

1 2