Hace 8 años | Por Arc a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Arc a magnet.xataka.com

Comer en España tiende a ser una actividad barata. Excepto en verano. Es entonces cuando los restaurantes de nuestro país, especialmente todos aquellos presentes en la costa mediterránea, se convierten en una jungla donde no hay piedad para con el visitante. Los precios suben y las facturas tornan, a veces, en ejemplos de abusos un tanto salvajes. Es lo que les ha sucedido a muchos usuarios de Twitter... que han decidido airear en público lo escandaloso de sus facturas.

Comentarios

Boudleaux

#1 mas bien eso pasa porque se toleran esas prácticas.

Thelion

#3 No defiendo para nada al de la factura del pescado, que considero abusiva, pero en Formentera todo en general es muchísimo más caro por los problemas de abastecimiento que tiene la isla. Estuve no hace mucho y mirábamos todas las cartas y menús con lupa, y en general todo era más caro.

D

#5 el pescado en formentera no tendrá mucho problema de abastecimiento....

KimDeal

#13 las cuotas de pesca están muy restringidas y ciertos pescados se obtienen de manera artesanal. Por otra parte pagas el entorno y Formentera está al nivel de cualquier isla del Caribe. La factura me parece abusiva, cuando yo era pequeño Formentera era una isla barata, pero creo que la gente de pasta ha descubierto que no tiene que viajar 10.000 km para disfrutar de un entorno caribeño. Ahora van en masa a Formentera y eso lo pagamos todos. En parte también pasa en Ibiza, aunque el entorno está más degradado en algunas zonas.

Thelion

#13 Playa Illetas + primera linea centro en sant Ferran o al lado del Eroski de sant Francesc (por poner un ejemplo). Eso también cuenta.

llorencs

#13 El pescado es más barato en Madrid o Barcelona que en Baleares en general.

Pero lo del pescado es un abuso en toda regla.

Opojetivo

#13 ni en las discotecas...

K

#5 Este año en la playa de Es Pujols en Formentera, en primerísima línea de playa he comido un plato de paella por 10 euros riquísima.
Al lado del famoso Can Rafalet, comí también una "peaso" paella excelente, muchísimo mas barata y mas buena que en en el restaurante famoso, que encima está a petar. Comimos 2 personas por unos 50 euros todo incluido: paella, ensalada, mejillones, vino blanco, helado y cafés. Los camareros encima eran mucho mas amables.

kumo

#3 Luego no te quejes si tienes pocos clientes y que si la hostelería es dura y va mal, que claro que es por lo del tabaco y tal... Ya...

En España esas prácticas se han cargado una hostelería barata y de calidad.

Mark_

#50 ¿Pero en serio nunca has preguntado el precio de una copa en un bar?

Llámame rácano si quieres, pero yo si.

#3 No tengo un bar, era una suposición

CTprovincia

#70 ¡Por supuesto! Pero si voy a un bar con aspecto normal en una ciudad normal en una plaza normal, no.

Mark_

#73 Que no parece ser el caso de los locales que aparecen en el artículo...

Mark_

#80 No parece mal barrio.

m

#80 pues si , esa calle es un lujazo, pocos sitios conocerás tu mejores que esa calle

TonyStark

#70 pues no se me ocurre pedir lo que vale un tercio antes de sentarme... la verdad.. así me va, 3'10 por una alhambra especial en el casco antiguo de valencia

f

#3 ya, seguro que el sablazo es por el alquiler... de todas formas tienes razón, con no ir por tu garito asunto arreglado.

D

#3 Y en el kiosko? Y en la farmacia?

Poner un precio por encima del mercado porque el cliente ya no puede retractarse es un abjdo.

c

#3 ¿Consideras precio visible "según mercado"?. Pues eso.
Yo acepto que el rpecio que voy a pagar es mayor que en el restaurante de mi barrio; que puedo pagar 100 o 200 euros por un menú de Arzak, que por un pescado al horno en Formentera me claven 100 pavos, que ya es clavar, pero ¿DOSCIENTOS Y PICO LARGOS!...Eso es un robo

D

#2 No comprendes cómo funcionan los negocios de hostelería. A nadie pueden prohibirle cobrar un precio u otro, siempre y cuando tenga los precios sellados por el ministerio y tenga la carta de precios en un lugar visible y consultable.

mperdut

#2 No perdona, en eso andas bastante equivocado, lo que tu propones es un instrusismo por parte del estado regulando todo y coartando la libertad del empresario que pone un restaurante con un modelo de negocio X.

En un restaurante lo que por ley tiene que estar regulado es que todos los precios esten a la vista y el que entre por la puerta tenga claro lo que le va a salir comer ahí. Si alguien, por ejemplo, quiere poner un modelo de negocio por el cual comer en su restaurante cueste 3000€ es libre de hacerlo, pero a la vista el precio y el servicio prestado por ese precio.

Y al hilo de este tema, yo durante años, por temas laborales, he comido en monton de restaurantes, mas baratos y mas caros, y siempre he tenido claro lo que me iba a salir, bien sea el precio del menu del dia segun entras por la puerta o bien sea los precios en la carta si comes a la carta.

Asi que no entiendo como alguien puede entrar por la puerta en un restaurante y hasta que no pide la cuenta no saber lo que le van a cobrar.

CTprovincia

#1 Yo he ido a ciudades un millón de veces más turísticas de San Sebastián y no me han clavado tanto como se ve que allí clavan.

Mark_

#10 He puesto ese ejemplo. A mi me han querido cobrar SIETE EURAZOS en Barcelona, cerca de las Ramblas, por sentarte en una terraza. El lugar lo pagas también.

Mark_

#15 A mi no me lo parece, siempre que los precios estén visibles y todo bien explicado. Si quieres pagar 200 euros por media tortilla seca, allá tú, no es ético pero no es ninguna estafa.

Mark_

#20 Los precios en principio deben estar visibles en el propio bar y a mi no me parece vergonzoso preguntar, la verdad. Si pregunto el precio del pollo en el mercado...¿porqué no el de un vino en un bar?

Y los turistas vienen de países donde probablemente también haya turismo, quizás no tan masivo pero lo hay casi seguro. Así que no me parece excusa: si no conoces el precio estando visible, es culpa tuya. Y si accedes a pagar, doble culpa.

E

#23 en el propio bar es dentro (no en la terraza) y en el rincón menos iluminado (detrás de la máquina de tabaco a ser posible). Con eso cumples legislación.

Aparte está el famoso "suplemento terraza" del 10%, 20%... Y las propinas

Mark_

#30 En las terrazas suele haber cartas y si no, pides una. Y los precios dentro del bar suelen estar visibles en la barra. No sé a qué bares iréis vosotros, pero la mayoría a los que yo voy, sean tascorros o sea más modernitos, tienen los precios a la vista.

Los suplementos también suele ponerlos en la misma carta y las propinas son opcionales. ¿A qué estamos jugando? Hoy día si te cobran más, es porque quieres. No será porque en España no hay oferta de bares y restaurantes...

Varlak_

#44 los bares que no intentan estafarte tienen los precios visibles. Obviamente los bares que intentan venderte un baileys a 12 pavos no tienen un cartel luminoso con el precio del baileys, tienen el precio lo mas escondido que pueden, es de puto cajon.

CTprovincia

#44 O sea que tu me estas diciendo que cuando vas a un bar a tomarte una caña o una copa de algún licor (solo eso, no a comer) le pides la carta de bebidas al camarero ¿no? Muy normal oiga.

D

#50 Bueno, podemos entrar en una discusión infinita sobre lo que es "normal" o "vergonzoso" ya que son cuestiones subjetivas, pero yo antes de pedir lo que sea y donde sea, sean unas bravas o un ron-cola, pregunto el precio. Así luego no hay clavadas. ¯\_(ツ)_/¯ En serio, ¿qué tiene de raro? ¿Se trata de alguna convención social que sorprendentemente no he asimilado?

E

#78 se llama "querer cagar más alto que el culo" o "comer mortadela y eructar jamón de bellota"

es decir, comportarse como millonarios y quejarse al pagar

D

#78 Es una convención social porque a la gente le da vergüenza preguntar el precio de algo, no sea que parezca que tienes poco dinero o que no eres un sobrado que saca tres billetes de 50 € de la billetera y los tira al aire como el que se tira un eructo. Es básicamente una forma de aparentar status social y de aparentar una posición social desahogada, aunque sea alguien que le cuesta llegar a fin de mes.

Al final a uno le cobran 20 € por dos cocacolas y unas almendras y no tiene más remedio que apechugar, hacer como si no le doliera mientras las lágrimas le salen por dentro y apoquinar un dinero que hubiera necesitado en cosas bastante más importantes (o que simplemente se lo podría haber gastado en mejores cosas que en dos putas cocacolas y unas almendras).

D

#78 yo no preguntó el precio pero siempre lo miro en la carta, no sé que ven de raro el resto.... Igual son ricos

D

#50 Hombre, depende, si se mete en la tasca de la Vicenta, que está todo chorreando de mierda y no puedes ni apoyarte en la barra para no pringarte no, pero si el chiringuito está justo delante de unos 15 o 20 yates de estos que quitan el hipo, y ves algunos toques distintivos y elementos que destacan por su ausencia en otros chiringuitos: camareros elegantes, centollos, gente con clase, etc, pues te puedes imaginar que te tiene que sobrar la pasta para sentarte ahí a comer o tomarte algo.

zierz

#30 Y no te olvides que ese cartelito color crema tiene los precioes en tamaño de fuente 3, así que tienes que llevar contigo un cuentahilos si quieres verlos cláramente

W

#30 Aún recuerdo cuando en un bar me cobraron "suplemento terraza" por servirme dentro del bar, porque no era en la barra lol Nunca he vuelto más. Además no lo ponía en ningún lado.

D

#20 Desde que uso TripAdvisor mi marido ha dejado de roncar

D

#18 la gente que no ha tenido un negocio en su vida se cree que es fácil. cada uno que ponga el precio que le dé la gana, y cada uno que vaya a los bares que les dé la gana. los demás es querer dictar la vida de los demás.

D

#15 ¿"Lo más normal en Barcelona", dices? ¿Dónde en Barcelona te cobran la bebida aparte en un menú de 10€? Yo no sé por qué algunos os inventáis ese tipo de chorradas u os dedicáis a repetir sandeces de oídas sin conocer ni en pintura la ciudad de la que habláis.

Otra cosa es que para acompañar un menú te pidas una bebida que no está en el menú (en tu caso un tanque de cerveza, nada menos). No sé por qué te ha de extrañar que en ese caso te lo cobren aparte, igual que te cobrarían aparte del menú cualquier plato que no esté en el menú.

K

#15 Un tanque de cerveza no entra en el menú ni en Barcelona ni en Sebastopol.
De todas formas nunca te fíes de lo que dicen "por ahí".

D

#15 en Madrid comes en pleno centro un menú del día por 10-11€. Primero, segundo, pan, postre y bebida incluidos. Debe ser que los hosteleros de Madrid son más honrados

D

#11 ¿Qué pasa en las ramblas, que conforme te sientas aparecen dos señoritas que te practican una exquisita felación mientras las estrellas se convierten en nubes de colores que bajan desde le cielo para darte un masaje mientras la Luna se junta con el Sol y se ponen a realizar un espectáculo de danza y canto frente a tus ojos a la par que innumerables rallas gratuitas de farlopa van apareciendo una tras otra para ser consumidas con la corbata medio desatada?

Que te cobren SIETE EURAZOS como dices es una estafa como la copa de un pino, sea aquí o en Pekín. Lo que pagas no es el lugar, es la estafa como un piano que el aprovechado de turno pone mientras haya tontos que paguen.

D

#11 Como anécdota, una vez en una terraza de Las Ramblas de Barcelona no quisieron atenderme porque vieron que era barcelonés. Cuando dispuesto a indignarme pregunté el motivo, un camarero me explicó amablemente que la gente de la ciudad se niega en redondo a pagar cuando le plantan delante una factura con precios estratosféricos dirigidos al turista.

Y debo admitir que, aunque me sentí doblemente discriminado, la explicación me pareció razonable. ¿Por qué? Porque ciertamente si me plantan delante una cuenta con los precios que me explicó aquel camarero, simplemente no la pago.

La paradójica moraleja es justamente que ése es el comportamiento adecuado. Las facturas no son sagradas, si ves que claramente te están intentando timar lo más sencillo y justo es negarse a pagar, con todas las consecuencias. Verás cómo entonces el timador se afana en negociar un precio justo si quiere cobrar algo.

Quien acepta que le timen a sabiendas de que le están timando, sencillamente es un primo. Cuando uno ve que le están abusando hay que echarle cojones y no permitirlo.

D

#74 Y si no que se vaya a Mallorca, a Puerto Portals, al Tristán o alguno de por allí, que se van a enterar los de San Sebastián, que con el cuento de denunciar los precios abusivos lo que están haciendo es fardar de nivel económico, así como el que no quiere la cosa.

D

#74 Aun así se lo han currado poco y mal. Mesas normales y corrientes sobre la arena, en lugar de poner ahí un buen tablado de madera y unos buenos ventiladores refrigeradores que tiren brisa helada...

m

#10 de hecho la noticia es prácticamente errónea, de los 5 ejemplos 3 son de San Sebastián y allí los precios son iguales en invierno y en verano

arturios

#10 Pero en ñoñostia veraneaba el Rey (el tatarabuelo del actual) y eso cuenta, además hace un verano muy británico

p

#1 Cueste lo que cueste, una ensalada no vale 19 euros. Ni harto de vino pago eso.

Ese restaurante merece no cobrar.

e

#7 Sí, significa llenar la buchaca abundantemente este mes debido a la alta tasa de trabajo. Nada que tenga que venir necesariamente relacionado con estafar a nadie.

averageUser

#75 ¿La que hace esquina con el Valle Inclán?

Me la conozco y como asturiano te digo que es cara como un dolor y mala de cojones, lo mismo puede decirse de Casa Parrondo. Lo de las sidrerías en Madrid da pena y dolor.

AlbertoPiO

#99 Si, esa. Pero ya te digo que no solo es cara sino que te cobran lo que les sale de los cojones si ven que no eres del barrio. Pero como os he dicho en Madrid puedes pedir la carta de precios y están obligados a enseñártela.

D

#99, Parrondo (el duenyo) es un tío insoportable. Hay sidrerías mejores en Madrid pero, como comprenderás, en Madrid no vas a encontrar lo mismo que podrías encontrar en Asturias. Es como los que se van a un restaurante espanol en Estados Unidos.....

f

#99 En el centro de Madrid la mayoría de los restaurantes "asturianos", "vascos", "canarios"... (ponga ahí lo que quiera) son meros reclamos comerciales. Un fulano alquila un local, mira alrededor y dice... "aquí no hay ningún restaurante gallego", se pone a malcocer pulpo y patatas, frie pimientos del mercadona, y a llenar el garito de incautos/ignorantes.

CTprovincia

#75 Pues 7€ por una botella entera no me parece un disparate ...

D

#75 A mi me timaron no incluyendo los impuestos en la carta en Granada (Y no tenían el precio de las bebidas, por lo que un botellín minúsculo de agua nos costó 3€. Puse una hoja de reclamaciones y me hicieron una transferencia bancaria a Rusia.
A mamarla.

luiggi

#75 ¿Y qué pasó? ¿Llegó la policía? ¿Pagaste?

CTprovincia

#42 Precisamente voy en breve a San Sebastián y voy acojonado al ver esta noticia, ya que casi todos los tickets son de allí.

Usaré la técnica de siempre: ir donde más autóctonos haya ya que en internet no hay consenso sobre cuales son los mejores sitios. Es un mal síntoma: en las ciudades que pasa eso es que la gente de la misma ciudad ya no puede salir por ella de cara que es.

Queosvayabonito

#64 San Sebastián es muy muy caro, haces bien en ir preparado, pero tampoco hace falta que te acojones. Simplemente ten en cuenta que te van a cobrar un 20% más si te metes en algún sitio decente. Si quieres algo más económico tienes que salir del País vasco o tener los huevos de meterte en una erriko taberna, suelen tener buenos pinchos y precios populares. Pero claro, hay que tener estómago para eso.

b

#81 O simplemente irte a otros lugares de Euskadi que no sean capitales.

D

#81 "o tener los huevos de meterte en una erriko taberna"

Aparte de tener ETB en la tele y gente con zuritos, tampoco verás demasido merchaindising abertzale.

D

#64 Estuve hace un par de años y te recomiendo que te vayas de tapas y busques los sitios que tienen PREMIOS, pues sus tapas las merecían. Suelen estar llenos y tener fotos y títulos de sus triunfos en competiciones. Las tapas valían lo mismo, y tras dos docenas era obvio que unos saben sorprenderte y otros vivir del cuento.

D

#64 Tripadvisor y mano de santo. Funciona incluso en ciudades pequeñas.

Cancerbero

#42 ¿alguna orientación de que puede suceder si hago un sinpa en un garito tipo Ambrosio? Me multan o algo?

Toranks

#42 Es una caña vasca, de 2 litros lol

D

#42 La Ertzaintza tampoco te puede obligar a pagar, que no te hubieran servido!

E

#21 lo prefieren así, si te gastas 1000€ al día por el privilegio de ir en barco lo que no quieres es rodearte de peasants a la hora del almuerzo

D

#32 Y que algo tan evidente tengas que comentárselo aquí no tiene precio...

delcarglo

Formentera. Sentarse en un chiringo sin preguntar precios. Que se queden contentos porque no les hayan pedido la sangre de su culo para pagar. Ya aprenderán.

KimDeal

#8 yo creo que la gente que no pregunta precios o tiene mucha pasta o no ha salido de casa en su vida. Yo se hasta el último céntimo que tengo en la cuenta y no se me ocurre sentarme en un chiringuito sin mirar los precios.

D

#26 O se creen ricos pero son unos muertos de hambre. Esa es la especie más abundante.

D

#37 O nos gusta relajarnos y no andar desconfiando de todo el mundo en todo momento, tal vez pensando que estamos en un pais normal y no en uno donde admirais a los estafadores y os reís de los engañados.

Por cierto, si a mi me pasa una de estas directamente no pago. Si tu dices que pones el precio que te da la gana yo digo que pago lo que quiero, que no he firmado nada.

Thelion

#26 Exacto. En Formentera, comes muy bien y razonable en el interior y luego te vas a la playa con la barriga llena. Eso de comer en chiringuitos en Illetas es para los de los yates, que los van a buscar en lanchas los mismos del chiringuito.

g

#9 "Esto es un restaurante de alto standing, no un chiringuito". "Puedo poner los precios que quiera, esto no es Cuba ni Venezuela, de momento, estamos en un país libre",

averageUser

#27 esto no es Cuba ni Venezuela

Vaya, que sorpresa

P.D: Pan con tomate 11€.

D

#90 Pan y ali oli 9 €.

Ni aunque el pan con alioli estuviese acompañado de una felatriz profesional valdría tanto dinero.

PD: Bueno, y el agua a 8 € ya...

nilien

#9 Por los precios que ponen en ese sitio, se puede comer en un restaurante de verdad, de los buenos, y no sé si es el caso.

D

#95 Claro que sí, campeón, la gente va por ahí invirtiendo sus fortunas para que tú te beneficies tomándote las cocacolas de 2 litros a precio regalado mientras te la sirven... lol lol lol

D

En España es obligatorio tener los precios con IVA incluido a disposición de los clientes.
Si no lo miras antes de consumir no veo abuso por ninguna parte.
En otras ciudades europeas te cobran por todo, además de los precios que ponen en la carta: cubiertos, servicio, propina (la deciden ellos), pan, terraza, etc.

E

#48 sí claro, y el cocinero trabaja gratis, el camarero igual, la amortización de la cocina la regalan y el local no paga alquiler.

ah y el margen comercial es algo de empresarios malignos.

coño, si pides algo fuera de carta y te da vergüenza preguntar el precio, pues o te aguantas o lo pagas. luego a esos que les da vergüenza preguntar precio en el restaurante no les da vergüenza airearlo después en un blog público, nunca lo entenderé

D

#52 Es normal que no lo entiendas, cada día hay muchos más cutres progresando...

D

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, será por bares y restaurantes en España. Y si ves a Cristiano Ronaldo cenando a tu lado, vuelve a mirar los precios de la carta por si habías leído mal.

c

Pero vamos a ver, no queremos evitar lo de Magaluf y queremos turismo de calidad y todo eso? Esto es lo que trae ese turismo.

Como dice #29, si ves a Cristiano Ronaldo en un chiringuito, NO vayas, porque tú no tienes ese nivel, simplemente. Y si se trata de una isla entera como Formentera, como mucho, vas y vuelves en el día, te llevas el bocadillo de casa y te paseas un rato.

Prefiero cuatro pijos/ricos/gilipollas gastándose 300 pavos cada uno que 300 borrachos ingleses gastándose 3 euros cada uno. Si hay quien paga por estar en un sitio que pone precios caros para que no vaya populus, perfecto, mejor en España que en Francia.

nemesisreptante

Me encantan los problemillas de la "clase media" española cuando el mundo les da la hostia que les hace falta y les devuelve por unos segundos a la realidad.

D

#25 ¿que coño hablas?

dadelmo

"Contada por sus propias víctimas" Y la número 4 de 5 ya te dije que es un "Visto en FB"



Estos de Magnet son bastante inútiles haciendo artículos

Sofrito

#45 Para ser un puticlub no me parece caro.

D

En "el brillante" (Madrid), las brillantes clavadas que pegan duran todo el anyo.

M

Podran poner los precios que quieran y ser cool, pero... Cuantas estrellas michelin tienen para compararlo con el celler de can roca?

D

#31 muy bien, pues nada, que sea Michelín quien ponga los precios de los restaurantes de España y arreglado.
Estáis para encerrar

D

#147 Que un cutrechiringuito con precios de auténtica estafa se compare con el Celler de Can Roca (que es algo que han dicho ellos mismos, no #31) implica que los chorizos que están para encerrar son ellos.

D

el dionis no me parece caro. Quizás un poquito, pero suponiendo que esté en buena zona, no es ni para sorprenderse.

Por cierto, el tal juan y andrea en google tiene una valoración pésima. https://encrypted.google.com/search?oq=juan+y+andrea&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=juan+y+andrea#q=juan+y+andrea&rflfq=1&tbm=lcl&tbs=lf_ui:2,lf:1&oll=38.73047394223016,1.4309822499999427&ospn=0.10137187414198934,0.127716064453125&oz=14&fll=38.75084107360981,1.4333855092772962&fspn=0.02533574279696893,0.03192901611328125&fz=15&rlfi=hd:;si:17165090670915093744&rlha=0

TocTocToc

Hay que ser tonto por pedir a ciegas y luego quejarse de los precios, especialmente en la última factura. ¿No pidieron con la carta?

CTprovincia

#6 Una cosa es un restuaurante, como el caso del Juan y Andrea, pero que por una caña te cobren 5 euros o por un Baileys 16, es, si me apuras, denunciable.

D

#6 el pescado fresco suele estar fuera de carta y según mercado, te esperas el doble o un poco más que el mercado no 5 veces más...
Lo normal preguntar con el marisco o las setas, con el pescado no es tan habitual por que te clavan pero no disparatadamente.

pacofrisco

#48 Te informo que el concepto S/M es ilícito, denunciable a Consumo.

D

Mediterraneo? Para chorizos Donosti

CTprovincia

#53 Grande. Cada vez me estoy arrepintiendo más de ir a visitar la ciudad, para mi el ir de bares es un punto fuerte cuando hago turismo.

cyrus

Yo comi en primera linea en dubrotnik mi mejor risoto con algunas raciones por 10 euros, que parece que hay que ver como algo normal que te estafen por comer en primera linea de playa... esa mentalidad espanola...

againandagain

#96 desde el momento que tu eliges sentarte a comer sin mirar la carta el idiota eres tu, no es una estafa casa uno ponga precio libremente a su producto no digamos tonterías.

Como bien dicen, eso les pasa a los que van a lugares superturisticos y se la dan de ricos,y luego encima van a llorar a internet y ponen el ticket, no la da vergüenza hacer así el ridículo y lo dicen a los cuatro vientos.

No me veras sentarme a comer en los campos eliseos, y si no me queda más remedio me veras leyendo tranquilamente la carta, a mi no me sobra la pasta y no necesitó ir de pijo.

D

#140 #96 pues eso, muchas cosas en la vida que son simbolicas, como si vas en un Mercedes de 2 plazas ; simplemente vas comunicando por la calle que tienes 60 mil euros para gastar en un coche ... y asi los hay

otros sin embargo prefieren ir mas comodos en un coche con mas plazas

asi todo, si se ponen asi, pues sin problemas, veras tu como como yo baratito mejor y mas tranquilo

Meinster

Hay bares/restaurantes que meten unos sablazos con los precios que no es normal, el problema es cuando no te lo esperas, un local normal, una comida normal y un sablazo tremendo. Pero no suele pasar, lo que ocurre es que mucho turista quiere hacerse el ricachon, ir a los sitios de ricos... pero pagar lo mismo que en la tasca del barrio. Y eso no es asi, en el restaurante de Formentera, al parecer comes en una playa estupenda, pues eso se paga, y el lugar quiere ser exclusivo, asi que lo mejor para ello es subir los precios, si los tienen bien a la vista no hay ningun problema, el que va ya sabe lo que se puede encontrar. Pero seguramente esta de moda, van los famosos o tal y mucha gente quiere aparentar y los precios les devuelven al mundo real.
Todo turista tiene su lugar para encajar, si no puedes ir a un hotel caro habra un barato cerca, lo mismo para comer, incluso puedes tirar de tienda, pero si quieres darte un capricho o hacer turismo creyendote rico pues eso se paga.

D

#58 Mucho cutre que se cree que se puede pegar el pegote, y cuando le traen 300€ de cuenta se caga, cuando eso es una propina para la gente que puede ir a esos sitios.

D

Mas bien son chorizos de alto standing

D

En las que están bien desglosadas no veo el problema... Ah, claro que es de catalanes mirar el precio de las cosas antes de pedirlas... No vaya a ser que se piensen que eres pobre, o catalán... Pero claro, luego a llorar al twitter.

javicho

En España tenemos complejo de pobres. Por eso es raro ver que la gente pida que le pongan para llevar la comida que les sobra (cuando en el mismo New York, es habitual) o nos de vergüenza preguntar los precios, o levantarnos de la terraza de turno si son abusivos. Al que no lo haga, pues la verdad, es que se lo merece.
Y si has caido y crees que te han clavado de mas, siempre puedes pedir la lista oficial de precios, que es obligatorio que la tengan sellada.

D

#51 Yo más que complejo de pobre lo llamaría mejor educación y más clase, aunque últimamente, con el progreso de las clases populares la cosa se ha igualado mucho...

D

El pescado en Formentera lo pescan la Jet set como Neymar y compañia y se lo venden despues a este restaurante por eso es tan caro

D

#17 Tu el tema de Oferta-Demanda no lo entiendes mucho ¿verdad? ¿no conoces la cuotas de pesca, verdad?

D

#39 He pescado peces en el mar y en el rio, y es pesadisimo me cuesta un monton esperar a ver si pican.
Por lo tanto venderia mi pescado a mojon de mico si me lo quieres comprar.

D

#39 Las cuotas de pesca no explican que la ración de lubina fresca cueste 65€. Eso es un timo, o una barrera de entrada para que en el local solamente te entre gente rica. Joder, por ese precio tienes casi los mismos gramos de gamba de Denia, no me jodas.

p

#69 Todo depende de por donde te muevas habitualmente y el contraste que te produzca.

D

#71 Este no sabe lo que es el Nikki Beach ni sitios así!

LuisPas

joder, llevo tanto tiempo en UK que estos precios hasta me parecen normales

jubileta

A mi lo que me jode es que me sumen pan si no lo he pedido o que me cobren el cubierto.
Cuando un restaurante me hace eso, no vuelvo.

D

#98 Yo siempre pido que lo retire tras preguntar el precio. Normalmente ronda los 2€ por una pieza reseca.

NostromoRetro

Vamos a ver, que a lo mejor el "Juan y Andrea" es un puticlub (especialidad swingers y con servicio de comidas) y los precios empiezan a tener sentido.

cyrus

Que aplicacion se usa ahora para saber los sitios buenos para comer? foursqueare pensaba que estaba ya en desuso. Tripadvisor tal vez?

CTprovincia

#94 Yo uso Tripadvisor, pero el problema es que las ciudades muy turísticas no te puedes fiar, ya que opina gente de muchos sitios y de diferente poder adquisitivo y hace imposible evaluar. La única opinión que para mi cuenta es la de la gente que vive en la ciudad.

e

Me hace gracia la entradilla. Parece insinúa que les ha pasado por usar Twitter.

D

Pues el primero de Donostia está en una plaza en la que no falta la competencia. Nada más y nada menos que la plaza de la Constitucioneak. https://goo.gl/maps/eVAYG Precios para constitucinalistas, debe ser.

V

#97 ¿Quieres decir kostituzio emparantza o Plaza de la constitución? La C no existe en Euskera. Por cierto es una de las zonas más caras de la ciudad más cara de España, ¿qué se esperaba el del ticket? Hay muchas zonas en Donosti donde se puede tomar algo sin que te atraquen, pero entre el Kursal y la Concha seguro que no están.

althanis

Por muy fino que se quiera hilar.... uno nunca piensa que le van a sablear 8 euros por el agua...

p

A parte de los precios abusivos me llama la atención de que en el ticket de la foto te cobren 8 euros por el agua, 7 euros por la caña y 7 euros por el tinto de verano.

powerline

Pues mira, no tengo el ticket, pero por si le sirve a alguien "El chiringuito azul" en Santa Pola, ni tocarlo. Literalmente, a euro el calamar de mierda congelado, duro y malo. No vuelvo ni harto del peor vino de la ciudad.

Meinster

#56 Eso es lo peor de los restaurantes, no ya tanto el precio, que te lo indican, lo peor es la calidad y la cantidad, para ello estan las paginas de internet dedicadas a ello, pero no es tan facil preveer eso.

D

Pues yo vivo en una zona turística y frecuento los mismos bares y restaurantes en Agosto que en Noviembre y siempre tienen los mismos precios, salvo obviamente el marisco y pescado fresco que caría dependiendo de la temporada y de las capturas.

p

A esto me refería en otra noticia sobre el Mediterraneo (que alguna gente se ofendía por ello). En el norte en general se come bien, en cantidad y barato, y cuando no es así se pone el precio bien visible. Al menos yo no me he encontrado con esta situación jamás.

Este tipo de prácticas sólo sirven para que la zona acabe teniendo mala fama, porque la gente habla una con otra.

w

#38 Pues 3 de los 5 links de la noticia...son precisamente del Pais Vasco lol

Saludos

p

#49 Bueno, San Sebastián es si no recuerdo mal el lugar más caro de España. Allá cada uno a dónde va y por qué. No me refería precisamente a Donosti, aunque esté en el norte.

CTprovincia

#38 Releete la noticia amigo: la mayoría de tickets son de Donosti.

p

#59 Hombre, irse a Donosti (el lugar más caro de España) y quejarse de los precios es como hacer lo mismo en Marbella o en Abu Dhabi. Que Donosti es carísimo es algo de dominio público y no creo que sean excepciones las del artículo. Lo que no es de recibo es que te hagan una emboscada en un lugar cutre por ahí.

CTprovincia

#63 Caro es 7€ por una copa de Baileys, 16€ es estafa. 3€ una caña es cara, 5€ roza la estafa.

musg0

#69 Es que el Dickens es una coctelería y el local pequeño. Si vas allí es para tomar cócteles, que serán caros, pero te los preparan delante tuyo con toda la parafernalia. Supongo que las copas las tienen al mismo precio para que la gente no se pida el whisky y se eche la tarde.

Es como cuando en Madrid nos cobraron por un Kalimotxo 8 euros porque según ellos era un combinado, y en Euskadi el kalimotxo suele estar a un precio similar al de la cerveza

E

#69 yo he pagado 12€ por una cerveza y me pareció barato, para el local y el servicio prestado.

al revés también he pagado 0,60€ por una caña y me pareció caro porque el camarero y el vaso parecían sucios

deja a los pijos que se gasten la pasta en sus locales, así no tienes que juntarte con ellos y aguantar sus imbecilidades.

por cierto, Starbucks frapuccino a más de 5€ y nadie va gritando ROBO, ESTAFA, quizás porque ya está asumido que es el precio habitual de ese sitio

K

#38 A mi no me interesa comer cantidad, me interesa comer calidad y a un precio razonable. No puede ser que unos mejillones al vapor que cuestan cuatro chavos y que los cocina hasta el mas tonto en 5 minutos, los aumenten 20 veces su precio de mercado. Lo mismo pasa con el resto de mariscos y con muchos pescados que te sirven simplemente hechos a la plancha. Sin embargo una buena paella bien hecha, por poner un ejemplo cualquiera, tiene su elaboración y su faenilla y resulta que te la cobran mucho menos que un pescaducho a la plancha.

D

También esta la tarifa turista. Aumentan mucho la factura final al creerse que son de otra ciudad o país.

Leslie_Knope

#82 En Barcelona me ha pasado alguna vez que en un bar o restaurante me han dado la carta y me decían que los precios no eran esos, que eso era para los turistas. Un chino una vez me dijo riéndose que a los guiris les cobran el doble por las bebidas.

rivis

#82 En Frankfurt igual, un restaurante muy famoso por ser rollo auténtica taberna germana. Dos cartas: una en inglés y otra en alemán. Obviamente la inglesa al menos 2€ más cara por plato. Pedimos en inglés pero con la carta alemana (enseñándola), y nos cobraron con la inglesa... si hubiésemos tenido un acento alemán fuerte hubiésemos ahorrado unos 5-6€ lol

D

Me encanta el de "Valencianos, no vayáis a cenar a la terraza del ExpoHotel. Relación calidad-precio = un timo #sablazo "

¿Has cenado mal en el hotel más cochambroso de Valencia y te sorprendes?

f

Tampoco parece que sepan calcular impuestos ni el 10 ni el 21 por cien están bien. Además, el 10 por cien qué impuesto es? El tomalpeloaltontolculo? Yo no pago y punto.

E

#24 suplemento terraza probablemente

zakasplinter

#24 La comida elaborada lleva un IVA del 10%, sin elaborar del 4%

p

#24 es el iva de algunos productos de alimentación y hostelería. ¿Cuantos años hace que no vas al supermercado o comes fuera de casa?

P

Esto tiene más visibilidad hoy en día, pero yo lo he visto toda la vida en mi Levante natal. Ahora siempre miro la carta, y si no veo fácilmente el precio me voy a otro lado.

M

#84 Será que en el Levante ya nos preparan así. Siempre antes de entrar o sentarme miro precios. Si no se ven los precios, huye a no ser que te haya enviado alguien fiable o esté lleno de "indígenas" y tu pases por uno de ellos. Y en los precios hay algunos que ya son orientativos de a cuánto va a ascender la dolorosa aunque no pienses pedirlo (Menú, Agua, Cerveza, Ensaladas, Carnes o Pescados), no hace falta decidir todo lo que vas a comer antes de entrar.

patadevaca

Para que yo acuda a un restaurante, tiene que ofrecerme algo que no pueda hacerme en casa. Entonces, pago gustoso. Todo lo demás es hacer el tolili. Que ganas de pillar disgustos con la barriga llena tienen algunos, coñe. roll

CTprovincia

#28 #62 -----> #4

DOBLE FATALITY!!!!

DogSide

#28 No mereces ser estafado, pero hay que comprender que comer o cenar en un lugar singular una comida especial incluyendo un sevicio atento vale lo que vale.

los problemas llegan cuando ni el lugar, ni la comida, ni el servicio se corresponden, según la visión del cliente, con el precio que paga.

Y no es una estafa mientras los precios estén claramente indicados. Simplemente no es ético.

patadevaca

#28 Dudo que exista delito de estafa. Ahora bien, ¡ni por asomo dudo que esa debe ser la sensación!.

D

#28 estafa es lo que te hace el gobierno robándote la mitad de lo que ganas.
ves al restaurante que quieras, hay baratos, normales y caros.

D

#28 bendito just eat..

D

#62 Cuando quiero "comer", por unos eurillos lo hago de forma sana y nutritiva.

Los restaurantes, como las bicis, son para los totilis

Otra cosa es que me hable de mesones o bares "de menu".

patadevaca

#62 Tristemente lo tuyo es una alusión personal, no genérica. No hay necesidad de ser grosero.

D

#4 La culpa es nuestra por saber cocinar y gustarnos. Es lo malo de ir acompañado, que ves que la peña no tiene criterio a.k.a. ni puta idea. En TripAdvisor he visto que la gente valora el trato por encima de la comida. Lo sitios muy bien valorados suelen tener buena comida y trato excepcional.

1 2 3