Hace 7 años | Por ches2016 a libremercado.com
Publicado hace 7 años por ches2016 a libremercado.com

El coste de la energía en el mercado (subasta) tan sólo representa el 35% de la factura. El resto son factores que dependen del Gobierno.

Comentarios

manuelpepito

#5 Por no hablar que al impuesto de la electricidad se le aplica el IVA

powernergia

#5 El impuesto sobre la electricidad es del 21%.
El impuesto sobre hidrocarburos es una cantidad fija cada 1000 litros (en general 48€) y su porcentaje final depende del precio en cada momento.
En los países que dependemos de la importación de petroleo, principal punto negativo de las balanzas de pagos, los impuestos a los hidrocarburos se utilizan por un lado como una importante fuente de financiación de los estados (si no se recaudara de ello, tendrían que recaudar de otra cosa), y por otro lado desincentiva el uso y promociona la eficiencia energética.

#6 Se podría poner un tipo impositivo inferior para la electricidad como bien de primera necesidad, estamos de acuerdo, o también se podría reducir o eliminar a consumidores desfavorecidos.

Campechano

#12 En la práctica supera el 100% en ambos casos

powernergia

#15 Castor se cobra a los consumidores de gas.

Efectivamente hay otros gastos que no son impuestos, pero es engañoso que llegan al 65%.
Eso es porque hablan de factura media, y en este pais hay muchas segundas residencias no ocupadas que consumen muy poca electricidad, en las que pesa mucho esos gastos, cualquier consumidor normal con una factura normal no tiene esos 65% de "impuestos".

#13 Cuando el gasóleo suba a 2€, el impuesto de hidrocarburos "bajará", hasta el 25%


D

#3 Igual los impuestos los podrian recaudar mas adelante del comercio y el mayor poder adquisitivo de las familias para otros productos resultado de un precio mas bajo de la electricidad que fomentaría mayor consumo y mayor actividad empresarial.

Si ponemos la zancadilla en lo esencial y necesario para generar riqueza, es pan para hoy, pero que luego no esperen que funcione el resto. Pero es lo que hace nuestros grandes gestores, fulminar a impuestos a nuevas empresas y autonomos, familias sin recursos, etc... y quieren que luego toda la maquina siga funcionando.

Varlak_

#6 también fomentaria mayor gasto energético, lo que haría que nos saliera mas caro el petroleo y por lo tanto la electricidad.

Urasandi

#3 "Los costes regulados, cuya peso en la factura -sin impuestos- es algo inferior al 60%" Sigue habiendo una buena mordida que no son impuestos: Lemoiz, Castor,...

sotillo

#3 Ya si eso luego aprovechan ellos para compensar la falta de impuestos por cargos a la producción

powernergia

#30 En España tenemos un gran problema de corrupción, y eso también se refleja en la factura de la luz en una parte, pero... Llevar la electricidad a las casas es algo complicado y caro que tenemos que pagar si o si, en España y en el resto de Europa.

Varlak_

#32 nada, nada, todo lo que no sea bajarse electricidad gratis de thepiratebay es una estafa

D

Tenemos una subida de la factura de la luz porque el ministro dice que no hay agua ni viento mientras sufrimos el temporal de agua y viento más grande en años.

En fin roll

D

#9 Pues por eso, en condiciones extremas se paran o revientan...


D

#10 Ya, y los ingenieros pensaron en ello y lo automatizaron, si el viento es muy fuerte, por ejemplo de 25 metros por segundo como velocidad media durante 10 minutos, los aerogeneradores se paran por cuestiones de seguridad

D

#14 Uhmmmm seguro? lo digo porque mi cuñado ha tenido que pararlos manualmente (en Soria).

D

#16 Supongo que será porque son aerogeneradores antiguos que emplean la tecnología de velocidad de giro fija

D

#18 ostras, no tengo ni idea... es el cuñado, le veo poco pero si me enseño un vídeo de como llega arriba, sale y entra en otro lado y ... ostia puta... que vértigo! parecen rusos! lol

D

#19 Buff, es lo último que haría, yo me quedo como un gato, paralizado y ya no me muevo, y mira que no soy de tener vértigo, pero para curros de trabajo en alturas, lo siento pero no podría, es superior a mí

D

#21 es que tela... yo ya trabajé en andamios colocando carteles a entre 5 y 10 metros y me cagaba... imagínate eso que está muchíiiisima más alto... demasiado poco cobran lol

D

#22 Me toca subir contigo, ¿sabes ese sonido de los dibujos animados cuando salen corriendo?, lo mismo, lol me verías salir por patas calle abajo, cinco-diez metros, no, no,

D

#24 deja deja, ahora curro de informático, sentadito muy tranquilo y cobrando más lol

D

#28 Mejor, que el riesgo máximo sea que se nos caiga un disco duro encima del pie

Igualmente la gente que se dedica a eso, unos valientes para lo que les deben pagar

D

#29 ufff los de sistemas...... yo analista programador lol

D
D

#35 una ONG save the "los de sistemas"?

B

Los peperos que habeis querido que un partido corrupto ,falso y traidor gobierne el país....que tal?
bien??? , orgullosos????? ,satisfechos ya???
Ah no...que estais escondidos como los cobardes que sois ,sin huevos a dar la cara, muy típico de esos votantes,
Muchas gracias

sotillo

#23 No seas tan duro con ellos están esperando por si resucita Franco o Aznar

B

#34 ya...se que soy duro, pero me da mucho asco que esta gente, vote a una panda de traidores y que luego sean tan cobardes de ver estas cosas y sean incapaces de dar la cara....son complices de todo lo que ocurra con Rajoy.
Así que muchas gracias de nuevo traidores debeis estar orgullosos.

D

el gasto baja al 0% si eliminamos la persona

Es1962

?que es un coste politico?, y si reducimos los costes chorizos.??

U

#1 ¿Llamas costes políticos a los sobres?

Es1962

#25 a los chorizos de politicos de todos los colores, somos en azme reir del mundo entero.

Kasterot

Si quitamos los mamoneos, mamandurrias, los cazos, un 65% no se. Pero seguro que un buen porcentaje si baja.

x

Esos "costes politicos" se llaman "impuestos"

Urasandi

#11 No

drodriguez

#17 O al menos no del todo. Una parte son impuestos y otra no:

- Primas a renovables
- Amortización del déficit acumulado de cuando se fijaba el precio por debajo del coste
- El extra por garantizar que el suministro no se interrumpa
- Lo que pagamos todos para que la factura en las islas no salga prohibitiva

Y no sé si algo más.

p

En las repúblicas bananeras sale más rentable corromper a los gobernantes para que te permitan chupar la sangre a los gobernados. ¿Esto no puede ocurrir en una falsa democracia?

otrohastalasnarices

Disfrutad de lo votado.

U

#2 Y de lo abstenido, que sino no hay caso.