Eli
26meneos

La e-factura ayuda a las empresas a reducir gastos

La Asociación Española de Codificación Comercial ha redactado un reciente informe acerca de la facturación electrónica que, al eliminar el papel impreso, el sobre, el sello y demás elementos logísticos mediante la e-factura, se evitan este tipo de gastos y, además, se protege el medio ambiente. Una empresa de volumen medio podría llegar a ahorros de más de 100.000 euros anuales.

negativos: 0  usuarios: 24  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Y eso a los usuarios ¿Qué ahorro real nos supondría en el importe de la factura? :roll:
    votos: 6, karma: 82
    por LadyMarian (#) el 07-09-2008 16:54 UTC
  2. #2   ¿Qué es una empresa de volumen medio?
    votos: 1, karma: 26
    por test (#) el 07-09-2008 16:55 UTC
  3. por --85348-- (#) el 07-09-2008 16:59 UTC
  4. por --87131-- (#) el 07-09-2008 17:03 UTC
  5. #5   ¿Pero dónde está el informe? En el artículo no hay enlace alguno a un documento y si visitas la web www.aecoc.es tampoco lo encuentro por ninguna parte.
    votos: 2, karma: 41
    por MarketingPositivo (#) el 07-09-2008 17:04 UTC
  6. #6   #1 No nos hagas reir anda, lo que se ahorran las empresas es para sus bolsillos, no para el nuestro.
    votos: 2, karma: 35
    por Pierre.Nodoyuna (#) el 07-09-2008 17:12 UTC
  7. #7   el día que me manden por email la factura firmada digitalemente en vez de tener que entrar yo cuando calculo que este, a lo mejor me lo pienso.

mientras tanto, que me la manden en papel para que pueda revisar si me estan facturando lo que les da la gana o no

#1 totalmente de acuerdo, que descuenten en factura el importe de los gastos de emisión en papel. pero conociendo a las empresas, son capaces de facturarlo aparte si se las pides papel!!!
    votos: 1, karma: 15
    por bocatroll (#) el 07-09-2008 17:18 UTC
  8. #8   el concepto de "factura" como papelito impreso poco a poco va dejando de tener sentido...

#7 me parece que Movistar firma digitalmente las facturas que se descargan en la web... supongo que con las que te envían por correo electrónico harán lo mismo!
    votos: 0, karma: 6
    por cptnniv (#) el 07-09-2008 17:49 UTC
  9. votos: 2, karma: 25
    por cptnniv (#) el 07-09-2008 17:54 UTC
  10. #10   #9 Mil gracias, aunque si este el informe que cita la noticia, entonces es un poco antiguo: noviembre 2007.
    votos: 0, karma: 12
    por MarketingPositivo (#) el 07-09-2008 18:11 UTC
  11. #11   #8 como no, los comentarios esos no tienen sentido.

Una empresa vende sus productos según varios factores, coste de producción y competencia. Si una empresa le cuesta menos emitir factura, pues ganará mas, pero si 2 empresas competidoras les cuesta menos producir, no van a venderlo mas caro, reducirán su precio para que así tu vayas a comprarles a ellos en vez de al otro.

Así que, como medida no afecta inmediatamente, pero puede generar 1 puesto mas de trabajo o reducir parte del coste.
    votos: 0, karma: 10
    por FunFrock (#) el 07-09-2008 18:21 UTC
  12. #12   Veamos... Soy el contable de un grupo de empresas que al final de año facturamos aproximadamente unos 2 millones de euros. Supongo que no nos ajustamos al perfil de una empresa mediana, pero de lo que estoy seguro es que al año no nos ahorraríamos ni 10.000 euros, incluyendo un recorte mínimo en la jornada de algún administativo, si trabajáramos con la e-factura. Aunque viniendo dicho informe de la Asociación Española de Codificación Comercial, que imagino que hará negocio con estas cosas, no me extraña que den una cantidad tan exagerada.

Por cierto, me parece una medida estupenda el intentar eliminar todo el papel posible de las oficinas. Al final acaba siendo un engorro y con un sistema informático mediamente decente se funciona mucho mejor. Por ejemplo, he montado un Wordpress en la oficina que sirve como archivo electrónico para impuestos (Que al ser S.L. ya hay que presentarlo todo electrónicamente si o si, así que no tiene ningún sentido imprimir en papel), escrituras, recibos bancarios, etc. Obtener un documento es tan fácil como hacer una busqueda.

Lo que ya no veo tan claro es gestionar las facturas que recibes si no es en papel, mientras no se llegue a establecer algún formato electrónico, que mejor que fuera libre, por supuesto.
    votos: 4, karma: 40
    por Putatriat (#) el 07-09-2008 18:27 UTC
comentarios cerrados

menéame