Hace 16 años | Por espuk a orgasmatrix.com
Publicado hace 16 años por espuk a orgasmatrix.com

Trabajan siete días a la semana en condiciones ínfimas de higiene y seguridad, sin vacaciones anuales, por debajo del salario mínimo y para colmo, con penalizaciones económicas cuando la faena no sale a flote. Estas son las condiciones habituales de cualquier empleado que haya tenido la desgracia de nacer en China y esté fabricando brazaletes a destajo para la buena causa de una ONG occidental… Y por aquí quejándonos de la generación mileurista.

Comentarios

D

#15, eso no es del todo cierto. Con derechos humenos, China seguiría teniendo una mano de obra mucho más barata que Europa occidental. Recuerda que su PIB per cápita sigue siendo muy, muy bajo

Se pueden combinar las dos variables, derechos de los trabajadores y bajo coste, pero entonces el coste sería ligeramente superior, y si tus competidores siguen pisoteando a sus trabajadores tendrán una ventaja en costes y eso no se lo puede permitir una empresa. Ahí es cuando deben intervenir los gobiernos de todo el sudeste asiático, para no hacerse la competencia entre ellos, y garantizar unas condiciones laborales decentes. Obviamente éstas no pueden ser iguales que las nuestras a corto plazo, pero debe haber mejoras progresivas hasta que lo consigan.

Ahora mismo necesitan el trabajo, y prefieren trabajar mal a no hacerlo y tener que cultivar arroz.

dankz

#13 esa pregunta tiene trampa. Y es el discurso que no debemos tolerar. Por que sino pasa lo que comento en #2 y acabaremos todos sin derechos volviendo a una edad media del siglo XXI. Lo que se debe hacer es conseguir que haya derechos en todo el mundo , que la declaración UNIVERSAL de derechos se cumpla.

D

#0 Coincido con los comentarios anteriores.
¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿A caso los trabajadores tenemos que cobrar lo mismo que cobre el trabajador más pobre del mundo? Lo que hay que hacer es mejorar su situación y mejorar la nuestra. ¿En qué ayuda a los trabajadores de China que Telefónica o Sacyr Vallermorso ganen 100 millones más de euros gracias a nuestra miseria?

Por esa regla de tres podríamos decir: ¿De qué se quejan los chinos, si hay personas que se mueren de hambre en África?
¡Mejores condiciones para todos!

jaz1

que dolor de espalda y de corazon!!!!!!:(

Mov

sueldo anual del presidente del BBVA 20 millones de euros
sueldo medio en china 2700 euros
20 millones de euros / 2700 euros = 7407 sueldos de china con el sueldo de una persona
Tenemos a un tio que, si lo echamos, podemos doblar el sueldo a siete mil y pico chinos.

Ese es el problema.

Fum

Desgraciadamente es una rueda que liga una cosa con la otra, incluso los africanos a los que te refieres, acaban aplastados por ella. Es el precio que hay que pagar por esta puta globalización economica.

D

Paradoja: Cae la URSS, el capitalismo se quita la careta y empieza el neo capitalismo globalizador. La China, pais "comunista", es realmente el simbolo de este nuevo capitalismo.

deilo

La verdad es que no hay derecho que trabajen en esas condiciones, además aunque en el video salgan mayores de edad, que un menor de edad esté trabajando en esas pésimas condiciones está a la orden del día, pero se agarran a lo que pueden.

El otro día duscutíamos sobre una oferta de trabajo para un teleco que ganaría "solo" 9000€ brutos al año.

En fin, paradojas de la vida.

r

#15 yo no creo que esten peor. O mira, alomejor todos estan tan peor que le dan una patada a sus gobiernos que en el fondo son los que tienen la culpa. A ver si os pensáis que en china TODOS son pobres.
Si ellos están bien, nos ahorramos el que su economia joda al resto del mundo, ya sea haciendonos perder puestos de trabajo porque las empresas se van, o porque generan objetos a bajo coste y las empresas nacionales han de cerrar (textil catalán).

dankz

#15 ya vez la gracia que les hace trabajar en las condiciones de la noticia. Te propongo algo de empatía y que te figures la gracia que te hará vivir en esas condiciones.

Te discurso es devastador a más no poder, ANULEMOS LOS DERECHOS HUMANOS !!!! EMPEORAN NUESTRA SITUACIÓN !!! Desde luego lo que hay que oir y encima se rie. Eso ya es lo último. Ya te vale macho, ya te vale.

Eres un hijo de papa o algo por el estilo ?

P

Por dar un matiz diferente: vaya chapuza de diseño de máquina! Encima se tienen que agachar para que no les machaque la cabeza.

xaman

Para que luego digan que China es comunista...

Es lo que tiene la globalizacion a medias, recuerdo: los verdaderos anti-goblalizacion lo que buscan es una globalizacion entera. Es decir, que se globalicen tambien los derechos humanos, cultura, leyes, etc.

D

#11 Muy bien dicho. El capitalismo + Comunismo = Capitalismo sin libertad.

D

#20, hombre, ni un extremo ni otro. Está claro que el presidente del BBVA hace una gran labor, que su trabajo solamente lo pueden hacer poca gente (exceso de demanda laboral), y hace que la compañía avance a un ritmo elevadísimo. Por ello debe cobrar un sueldazo, ya que la compañía se lo puede permitir al ser una cantidad muy muy muy pequeña en comparación con la facturación del grupo.

Sin embargo, es inmoral que una persona trabajando por cuenta ajena gane ese dineral. En mi opinión sería más correcto que cobrase 4 o 5 millones de €, aunque no deja de ser una cantidad desorbitada.

xaman

Ya hay alguien que me ha negado Paises con derechos, paises sin empresas (que de hecho paso en la II republica), y no ha sabido contestarme, que facil es negar y dificil argumentar, simplemente pido que me digais unas medidas para que sean compatibles los derechos humanos, y que los hijosputa de los empresarios continuen con trabajadores (aunque sea eso).

Y vuelvo: Ojala existieran los derechos humanos. Y voto, ademas, por la III republica.

e

Que si, que es lamentable, pero...
Estos trabajadores, estan ahi obligados?
- Si es asi es terrible.
- Si no, es que prefieren hacer esto a lo que hacian antes, lo cual tambien es terrible, pero significa que su situacion ha mejorado. Es terrible, pero nos da una idea de como podia vivir esta gente antes.

T

#23 Que si, que te entiendo pero... ¿por qué ese límite? ¿son más "honrados" 5 millones que 20?
Mercado, oferta y demanda. Puede parecer injusto pero es la vida real, lo demás son normativas bienintencionadas y maldirigidas.

a

Hay que irse preparando que esto pronto empezará a pasar aquí.

T

#17 pues claro, despides a todos los directores de empresa y pones a un mileurista a dirigir al BBVA por ejemplo. Seguro que va la cosa bien.
O mejor que lo dirija el estado directamente, o mejor nacionalizar todas las empresas repartirse las ganancias en el polit buró y a esperar que colapse el sistema.

Seguimos con las mismas ideas brillantes, la vivienda sube porque los empresarios fijan los precios y los que se responsabilizan de las empresas cobran lo que roban, no lo que se ganan.

D

Made in China

KaosUrbano

Así es el capitalismo. Así es el mundo

xaman

Una pregunta dificil:

¿que es mejor? ¿que tengan buenos derechos y que las empresas no vayan alli, o que vayan asi?

Me refiero en el mundo real en el que hay gente sin corazon y sin vergüenza, que solo actuan por leyes reales.

xaman

Los que me han dicho que detesto los derechos humanos, no ha entendido NADA, DE NADA. Yo digo:
Obliga a que en todos los paises se cumplieran los derechos humanos (ojala!), pues las empresas no iran a China (o cualquier otro). Y quien niegue esto tendra que decirme algo mas que la creacion de un mundo perfecto. Porque claro, si vamos en ese plan, podriamos aplicar un sistema anarquista, pero el mundo NO es perfecto, y mucho menos los empresarios de las multinacionales y negar eso es negar la realidad. Podeis hablarme de educar mejor para que cambie (cosa que defiendo), leyes que obliguen a la creacion de empresas, o nacionalizarlas, etc. pero nada mas.

El unico que me ha dicho algo cierto es #16 por lo del PIB, que supongo que ira en relacion con la renta per capita, pero bajo mi punto de vista, tu mismo te has contestado: si suben los costes, hay menos ventas, y despidos, es decir, menos trabajadores con un salario. Estos caeran en la pobreza.

Por cierto #19, ¿que tiene que ver lo de hijo de papa? No, no lo soy, mi padre ni siquiera tiene estudios, y ojala se hubiesen aplicado los derechos humanos y hubiese tenido educacion. Y mi madre es profesora de primaria.

REPITO (que parece que la gente entiende lo que quiere): ojala se cumplieran los derechos humanos, de hecho mis padres pagan dinero a ONG que luchan por eso, y yo, que todavia no tengo, he sido voluntario en muchas ocasiones.

xaman

#14 eso seria perfecto en "el pais feliz, de la casa de la gominola en la calle de la piruletaaaa" -ah! por cierto pretendia ser sarcastico. lol lol

En serio, si se extienden los derechos humanos, las empresas no se iran a estos paises y todavia estaran peor.