Hace 4 años | Por Drewcastle a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Drewcastle a lavanguardia.com

Faconauto, la patronal de concesionarios de automóviles, ha pedido al nuevo Gobierno que reactive “cuanto antes el Plan Estratégico de automoción” que ya había sido presentado por el Ministerio de Industria antes de las elecciones. Como primera medida, exige que ponga sobre la mesa 2.500 millones de euros en un plan de achatarramiento para sacar del mercado 2,5 millones de vehículos de más de 10 años. Alerta que en el primer trimestre de 2019 se han vendido 30.000 vehículos privados menos por la incertidumbre del mercado.

Comentarios

A

Cuando se habla de financiar las pensiones con cargo a presupuestos generales, se echan las manos a la cabeza.

Pero financiar la industria del automóvil con cargo a nuestros impuestos, ya tal.

Tal vez es que ya no les gusta el capitalismo? Donde quedó aquello de la libre competencia? Tal vez les empiezan a gustar las políticas bolivarianas de subvencionar industrias obsoletas?

D

Contra el vicio de pedir...

D

Bien por Mr Wolf.

Chaskarrillo

Cambia tu coche "viejo" por uno entre 16.000 y 21.000 euros, (financiación Obligatoria aparte).... Con los sueldos miserables que tiene el español currante.... mundos de yupi

pepepoi

#8 ese es el problema, que queremos coches de 20.000 euros. Si nos conformasemos con cochecillos más modestos para ir a trabajar y con un par de plazas tendriamos suficiente con 10.000 euros.
Pero no, queremos coches grandes y con superautonomía para en el 90 % de los casos hacer 40 kilometros e ir solos.

elchacas

Mi cuñao lo hace por 200 na más, eso sí no preguntéis tinfoil

D

No llego a entender del todo el principio, osea, es peligroso un coche de más de 10 años, así que mejor sigamos construyendo coches que "vienen de lujo" al único planeta que tenemos.

D

Que los paguen ellos.

p

alguien me regala un coche??? o en su defecto 2500millones de € para achatarrar el mío.

l

El delincuente sector de la automoción que no ha parado de gasearnos y engañarnos, ocultando y tergiversando los datos del cambio climático.