Hace 4 años | Por Nagash
Publicado hace 4 años por Nagash

Comentarios

ElTioPaco

#2 el puto universo gana de goleada.

D

#4 Evidentemente, ¿acaso no ves el portátil detrás de la taza?

Es programador de software.

D

#2 Hombre, es que si creas programas para tontos, no esperes que lo entiendan también los idiotas, es un "target" completamente distinto. 🙈

Arcueid

#2 Y eso suponiendo que sean ingenieros de software. Programar no implica ser ingeniero de software. Ni tener la carrera de informática o grados que incorporen conocimientos de programación.

D

Mi preferido es este

D

#21

n

#21 Ma-ra-vi-llo-so ... Me lo quedo.

Jesuo

#6 ¿capaces de caminar y masticar chicle al mismo tiempo? como si masticar chicle fuese una muestra de inteligencia

themarquesito

#6 ¿No serás El Máquina II, el compañero de Wardog?

A

#10 El Máquina II sería más indulgente.

redscare

#13 De los más memorables recuerdo una tronca que me mandó un pantallazo de error EN KOREANO, con dos ovarios. Que lo vi y me entró la risa floja. Que joder, lo llega a mandar en texto y al menos puedo probar Google translate.

Otra muy buena fue un luser que me juraba y perjuraba por la gloria de su madre que él no había hecho X. Y yo 'pues aquí sale tu nombre de usuario con todas las letras'. Y él 'si jamás he entrado al sistema, lo tenéis todo maaaaal'. Y yo 'me compartes pantalla y miramos el historial del navegador?'. Y allí estaba, claro.

En fin, historias de abuelo cebolleta.

A

#14 O la típica de estar poniendo bien el usuario y contraseña pero "es el sistema el que se equivoca". Como si los ordenadores pudieran confundir una tecla por la de al lado.

Y lo mejor es que cuando queda demostrado que ellos lo estaban haciendo mal (cosas como el punto idiota de acabar de cambiar la contraseña esa misma mañana y estar poniendo la antigua en vez de la nueva) después de haberte jurado y perjurado que ellos lo están haciendo bien jamás piden disculpas por haberte hecho perder el tiempo en semejante gilipollez.

redscare

#15 Ojo que esas las carga el diablo. No sería la primera vez que el servidor está mirando el ldap que no es, o que ha caducado un certificado, o que el firewall se ha triscado la comunicación con el ldap y el mensaje de error que se muestra al usuario es genérico.

A

#16 No sería la primera vez que pasase en el mundo no, pero es altamente inusual. Por cada una de esas hay mies o millones de las otras.

D

#17 No es tan inusual, desde luego no lo es cuando quién administra el sistema es "el administrativo que sabe de informática" por ahorrarse el soporte de sistemas. Soporte del que se acuerda generalmente cuando la ha jodido bien jodida, y entonces encima con exigencias de que te pongas a ello cuánto antes, que ellos pagan lo que cueste, pero que les priorices.

En definitiva, aparte de hablar de mi libro, hay algo peor que un luser, y es un luser que toca y rompe porque cree que sabe.

llorencs

#16 A mi en una máquina virtual de Centos me pedía la contraseña de otro usuario al hacer su. Fue un error que nunca había visto y me costó horrores que it lo reconeciera.

N

#16 Habitualmente, y esto lo sabemos todos, es un fallo de capa 8. Pero te tienes que callar porque el usuario cobra un salario de 6 cifras aunque no sepa encontrarse su propio culo con una mano y las dos manos...

ochoceros

#15 #16 #23 #43 También puede ser que haya un nomstruo en la oficina

thingoldedoriath

#15 O la típica de estar poniendo bien el usuario y contraseña pero "es el sistema el que se equivoca". Como si los ordenadores pudieran confundir una tecla por la de al lado.

Las tres últimas "visitas" que he hecho en el pueblo para solucionar "grabes problemas informáticos" (que les impedían conectar con el router a pesar de estar escribiendo las letras, números y signos que aparecían en la etiqueta de la base del mismo router ); tenían el mismo orígenes:

a- Que se trataba de humanos jóvenes (en la cuarentena) que nunca habían usado una máquina de escribir.
b- Que tenían portátiles sin iluminación en la tecla de Bloque de Mayúsculas.

Y el "b" no tiene que ver con los ingenieros de software, pero si con los ingenieros de hardware. Tanto encarece el producto final, poner un puto led en esa tecla?? a no ser que entiendan que "facilitar" es lo mismo que "simplificar" o "abaratar".

Cosas que le pasan a la gente en el rural cuando va llegando la fibra óptica, le cambian el router y los niños y adolescentes no están en casa o (como los casos que menciono) no hay niños ni adolescentes en casa...

D

#23 Os vais a reir de mi. No me considero un lamer pero en ojos ajenos un día lo fui. Nunca en mi vida había usado un portatil y no sabía que le pasaba a mi ordenador que cuando escribia con un teclado externo me escribía bien pero al usar el teclado del portatil, me salía números. fijandome bien en esas teclas, habia unos numeros de color azul roñoso (de la mierda que tenia y viejos que eran) y me di cuenta que el bloque numerico lo tenia activado.

El problema no es cagarla una vez, es cagarla siempre con lo mismo.

thingoldedoriath

#33 Les expliqué cual era la función de la tecla "Bloqueo de Mayúsculas" y una forma de saber si estaba pulsada, ya de todos los portátiles que vi (me ahorraré las marcas...), ninguno tenía un led en la tecla y sólo uno tenía un led en la parte superior del teclado, al lado de los leds de WiFi, On/Of...

j

#15 a veces pasa que se cambia el idioma del teclado sin que te des cuenta. No seas tan duro.

A

#43 Ah, pero yo esas no las incluyo. Estaba hablando de cuando lo estaban haciendo mal. Pero de esas de las mejores es cuando se les gira la pantalla noventa grados o ciento ochenta. Los atajos de teclado los carga el diablo.

dilsexico

#14 A mi una vez me llegó un CD con unas fotos para diseñar un folleto y el que lo mando, en vez de usar un rotulador, escribió rayando la pintura del CD

montaycabe

#31 en mi primer trabajo se vio un diskette grapado a una hoja de papel

D

#34 Mientras que no pille la parte magnética no veo que vaya a tener problema

p

#14 pues te vas a un foro koreano y preguntas. Anda que no hay gente que controla el koreano...

redscare

#35 Nada, nada, a los usuarios hay que educarlos como si fueran niños de teta. Que aprendan a describir su problema adecuadamente y yo estaré encantado de ayudarles lol

Aunque la verdad me joden más los supuestos técnicos que te dicen 'no funciona'. A esos si que les doy una colleja, que no tienen excusa.

redscare

#40 Ostia, la de los ratones es muy buena lol

diminuta

#14 mi mejor historia fue un chaval que vino a pedirme que le grabase unos archivos "abiertos" en un CD porque en casa no tenía el programa para abrirlos Tan verídico como surrealista.

D

#61 Bueno, algunos programas permiten incrustar un archivo en el binario de tal modo que se ejecuta el programa con el contenido automaticamente. Eso se usaba antaño con emuladores con la ROM incrustada.

T

#6 A ver si resulta que trabajamos en el mismo sitio, porque en mi curro pasa exactamente lo mismo.

Llevamos 3 años, TRES AÑOS, usando un software de gestión y aún me preguntan (o directamente hacen mal) hasta las cosas más básicas!!!!

inar

#24 Pero luego en cambio te cuentan como en su casa conectan la tablet por hdmi a la tele, o el móvil por mirrorscreen para ver las fotos en su supertele de 50". O cómo hacen una presentación que alucinas en el ordenador con los vídeos del nene gateando ... Y luego no saben copiar-pegar dignamente wall

Jesuo

#12 No creo que fuesen los zapatos de un muerto lo que habría en las cunetas a las que miraban las puntas de sus zapatos, pero si que era algo que la hacía soltar pestes.

cincinnata

#12 A ver, que eran los zapatos viejos de mi abuelo, no de un muerto. Ya es bastante triste de por sí vivir en tal miseria que te tengan que dar zapatos usados. Luego, si el pobre señor estaba un poco transtornado, pues también es bastante triste, pero creo que os estáis yendo un poco de madre con las interpretaciones... #65

frg

#1 Creo que no entendiste la anécdota, mucho más oscura, y nada graciosa, a mi parecer.

m4k1n4v4j4

Se valiente, ejecuta.

angelitoMagno

¿Para que hacer documentación, si después nadie se la lee?

celyo

#11 mejor leer el código y esperar a que el Dios de la aplicación de turno te suelte algo.

Ranma12

Gracias a gente que no entiende cuál es la forma obvia de usar algo tenemos algunos de grandes inventos de la humanidad, como el desfibrilador, las patatas chip, las galletas cokis, la cocacola, la bata de hospital y el sexo anal.

zoezoe

#27 O el darle al iconito de la impresora en lugar de hacer ~$ cat rabenma.txt > /dev/lp

J

Mi experiencia personal es que documentar requiere, como mínimo, el mismo esfuerzo y trabajo que el programa que documenta para ser eficiente. A menos que sean aplicaciones genéricas o de temática universal; y aún así...

t

La realidad supera la ficción, hace años después de más de 20 veces explicándole a mi compañera como instalar Scratch 2 para Windows desde la instalación guiada paso a paso decidí hacerle un manual que titulé "manual para idiotas...", Con gráficos, fotos, ampliaciones... En plan "primero abres un navegador, dando dos clicks (dos pulsaciones rápidas) en el botón izquierdo del ratón (siempre que lo tengas configurado para diestros si no será al revés, es decir dos toques con el botón derecho"

Todo eso acompañado con la foto de los posibles navegadores, Chrome, Edge y Firefox, la foto de una mano dando click en el botón, la explicación de que es un touchpad y sus fotos... , Capturas de pantalla de cuando se hizo bien y cuando mal para los tres navegadores... Y así varias hojas.

Y me dice: pues voy a compartirlo con todos los padres que pregunten.

Menores de 6 años sin a penas haber tenido un acercamiento a un ordenador lo consiguieron solamente mirando ese manual, pues macho, llegó una madre (que a todas estas el ordenador formaba parte de su trabajo diario) que no era capaz de seguir ese manual y durante dos semanas llamando por teléfono a la academia a veces hasta 3 veces el mismo día porque no era capaz de seguir la guía de la guía de instalación y creo que a día de hoy aún no fue capaz y si no le podía hacer una guía más sencilla porque eso era supercomplicado y le parecía imposible que alguien fuese capaz de instalarlo así.

Por si alguien tiene dudas en este enlace está la guía de la que hice una guía de más de 15 hojas aclarando cualquier duda, pero considero que casi cualquier persona con el poder de la lectura le debería llegar con la guía oficial y no una sobre explicación scratch.mit.edu/download/scratch2

D

#42 Scratch el de Smalltalk? A veces pienso que los críos pre-adolescentes deberían aprender Smalltalk directamente, pero no con Squeak :p, si no con Pharo.

t

#44 no, que yo sepa Scratch no tiene nada que ver con smalltalk, aunque hay frikis que se han hecho un procesador de textos o juegos tipo street fighter es para introducir a niños de primaria en los conceptos básicos de programación en un medio iconográfico con versiones varias y extensiones para conectarse y programar a nivel de iniciación con Arduino, mindstorms, microbit etc

No conocía los dos lenguajes que citas aunque yo actualmente para iniciarse en programación en modo texto para la eso pondría phyton, pero bueno la mayoría de los casos que veo en institutos es usar Scratch a nivel básico, que tiene tela la cosa, pero bueno todo depende de quien toque como profesor.

D

#45 Las versiones iniciales de Scratch usaron Squeak, que es un Smalltalk.

Squeak per se tiene un modulo llamado E-Toys y cientos de cosas más.

miniyo

#42 el problema es que los informáticos (me incluyo) damos por supuesto temas muy básicos, por eso funcionan tan bien las App, simplemente son dos pasos: buscar y descargar.
El tutorial que mencionas incluye términos como sistema operativo y saber si uno es administrador. Eso en un usuario que no es Informatico puede sonarle a chino.
Y lo más importante sobre los manuales, las recetas son manuales, me gustaría saber cuantos tienen que hacer un arroz o un bizcocho siguiendo la receta (son pasos muy claros) y no les sale bien y cuantos se hacen una sopa de sobre (es un paso) y no fallan.

t

#50 #52 hablamos del manual de ese manual, con fotografías alusivas y señales a nivel de click de ratón, la persona llevaba años trabajando en una gestoría usando el ordenador.

El problema real del manual del manual que hice no era el nivel técnico, el problema que vi y no lo dije antes intencionadamente es que el manual del manual estaba escrito en gallego, a pesar de incluir fotografías etc y indicar que podía instalar el programa en otros idiomas con fotografías alusivas del paso a paso también en inglés y alemán.

No es que fuese difícil es el perjuicio de esa persona a leer gallego y las llamadas se le atendía en castellano pero bueno "las dudas" eran surrealistas de la persona que realmente va a chinchar en vez de tener una duda real.

Si un menor de 6 años también castellano hablante es capaz de hacerlo una mujer de sus características también y no hacer preguntas tipo "es que no se entiende cuando pones eso de mover o rato, no eres nada claro con esas indicaciones y seguro que le pasará a más gente..."

D

#56 Hombre, eso es un dato importante a obviar

t

#57 es de las típicas personas de rizar el rizo que relega el gallego a ignorantes que si le dices algo intencionadamente en gallego o sin querer ya te mira de forma altiva "no entiendo lo que dices", y cosas como "ah, ahora sí es que antes parecías subnormal..."

Persona nativa gallega que vive en Galicia y tiene un puesto laboral de cara al público y su pareja habla principalmente gallego.

Pero ya te digo por teléfono se le atendió en castellano y creo que sólo sirvió para que critícase él manual del manual, los textos de las imágenes estaban en castellano, apuesto a que dejo solo las imágenes y no hay queja.

Sinceramente pienso que nunca hubo una intención real de instalar el programa si no por cualquier trauma de la señora necesitaba darse de grande con alguien y consideraría hacerse grande meterse con el idioma gallego.

D

#42 En la mayoría de los casos así, lo que suele ocurrir es que esa persona no le apetece gastar su tiempo leyendo ese manual y prefiere que se lo haga alguien.

Nova6K0

Si eres un mal desarrollador, un vago o un chapuzas pasa eso.

También depende mucho de a quienes tengas de profesores. Yo tuve un profesor en el ciclo superior de desarrollo de productos electrónicos a una persona que si no hacías un manual decente tanto a nivel de usuario como manual técnico. Si eso ocurría, simplemente suspendías su módulo. Básicamente era el hacer dos proyectos uno con microprocesador y el otro con micro-controlador. Y ambos deberían estar perfectamente documentados. Y no sólo eso, también nos mandaba crear una empresa virtual y hacer una exposición como si fuésemos a comercializar el producto y vendérselo a otras empresas y/o inversores interesados.

Salu2

Janssen

Preste atención a este titular porque no hay una entradilla explicativa y no sabía de que se trataba....

yoshi_fan

Cada vez que leo esto me pregunto cuanta gente conoce que es codigo limpio. Y que la documentacion es una vulneracion gordisima del DRY y que acopla partes del codigo.

Eso no implica que este mal documentar: un codigo no deberia JAMAS provocar dudas a un usuario de que hace.

Pero hay formas y formas de documentar. Hacer una API que sea autoexplicativa, con buenos nombres, con verbos que siguen el estandar, y para rematar una documentacion que use templating para que se actualice con el codigo? Genial.

Funciones bien nombradas y organizadas, minimizando el numero de variables a 2 o 1, creando clases y objetos cuando cumulos de informacion vayan juntos, que de nuevo sean autoexplicativas? Genial.

Usar TDD o directamente tests de alto nivel en condiciones que cuenten historias de usuario? Magnifico

La documentacion deberia ser la ultima opcion, pues es el peor tipo. Es facil que se desactualize, costosa de mantener, costosa de traducir, y puede tener errores (y no es testeable)

Pero esto rs MIL VECES MEJOR que no tener nada de documentacion o codigo limpio. Eso nunca.

barcelonauta

Real como la vida misma.

johel

En esta linea me gusta est otro comentario;;
las grandes mentes piensan parecido... pero los idiotas rara vez diferen.

p

No os quejéis, siempre puede ser peor.

Z

Pues ha fallado, debería haber ajustado el ancho y alto de la etiqueta para que no cupiese en la taza. De nada campeón.

ochoceros

#29 Yo hubiese diseñado la etiqueta con imagen y forma de zurullo; el error de usuarios coprófagos es despreciable.

Z

#62 te sorprendería, si puede pasar pasará