Hace 5 años | Por now a vice.com
Publicado hace 5 años por now a vice.com

El pensamiento fascista tiene algunos mecanismos muy complicados, pero también tiene algunos muy simples. Se trata de definir a un grupo “elegido” y de explicar todos sus problemas como algo provocado por un enemigo común. Enemigo compuesto por todos los grupos que no formen parte del colectivo elegido. Sirven para explicarlo todo y para expiarlo todo.

Comentarios

dadelmo

Generalización sin sentido.

D

Igual es culpa del serrín de su cabeza.

Priorat

Por eso tenemos menéame lleno de machistas, no-fachas y no-nacionalistas.

D

¿También en vice van a hablar de VOX?. Me recuerda a cuando surgió Podemos como se cebaron los de la prensa con ellos, parecía que iba a resucitar Stalin y Mao y a convertir España en la estepa mongola.

Si lo que vende VOX es basura ¿por qué tanto temor?, caerán por su propio peso.

n

#5 Creo que no es tanto por criticar a vox sino por entender que el fascismo está creciendo y analizar por qué siempre son machistas.

D

#8 Ya lo creo que está creciendo. Con el sistema de llamar fascista a todo el que discrepa se ha llenado el saco hasta los topes y ahora muchos se cagan vivos al ver que su lista de supuestos enemigos es muy larga. lol

Imag0

#5 Porque la alternativa, que no caigan por su propio peso, es terrible.

strike5000

#9 Son los riesgos de dejar que sea la gente la que decida, como en Brasil. A mí no me gusta el resultado en ese país, por ejemplo, pero es lo que el pueblo, como tanto le gusta decir a algunos, ha decidido.

Imag0

#16 Nadie prohibe a la gente ser gilipollas, ser gilipollas es tan legítimo como escribir artículos diciendo que alguna gente es gilipollas.

nanobcn

#16 En Brasil no han dejado que la gente decida. Han dado un golpe blando primero, y luego han prohibido presentarse al candidato que habría ganado fácilmente a Bolsonaro.

Kleshk

#5 Mira EEUU com Trump...parecía una coña...pero ahora es el presidente lol

dreierfahrer

#5 la ultima vez q cayo el fascismo en europa se llevaron a un centenar de millones de personas...

Se me ha ocurrido decir una cosa, pero me acordado que estoy en Menéame, así que me lo reservo para mi. Cosas de la libertad de expresión.

D

#17 Si, tienes razón, porque menéame no es más que un puto panfleto que como toques ciertos temas, directamente te censuran, no tienen nada que envidiar a la época de Paco el Chungo.

A menéame, la libertad de expresión le queda demasiado grande para poder digerirla y pasa lo que pasa

ElPerroDeLosCinco

Por alguna razón, hay un "pack" de ideas que en principio no tienen nada que ver unas con otras, pero que suelen ir de la mano: ser machista, liberal en lo económico, tradicionalista, cristiano, pro-taurino, anti-ecologista, militarista, xenófobo...

Y por qué no decirlo, también existe el "pack" contrario: feminista, izquierdista, progresista, anti-taurino, pacifista...

No se si esto es producto de cómo es nuestra sociedad y nuestros prejuicios. o tiene un trasfondo psicológico.

Cehona

Son cosas del ADN como un obrero de derechas.

Robus

edit, que sea una mujer no quita que sea machista.

CEOVAULTTEC

Porque sus ideas están inspiradas en la tradición judeo-cristiana. Aunque Jesús era comunista... Bueno, no sé... serán unos putos reprimidos.

D

También hay de izquierdas y machistas

KippelHouse

¿Por qué los de VICE solo publican gilipolleces y dan voz a pederastas encarcelados?? https://www.themarshallproject.org/2018/09/06/my-gay-prison-gang-fights-neo-nazis