Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

El pasado lunes, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez; y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, firmaron en el Congreso de los Diputados el acuerdo programático para el Gobierno de coalición que han pactado ambos partidos. En el acuerdo, proponen eliminar de manera progresiva los copagos sanitarios introducidos en 2012, impulsar la "reducción drástica" de las listas de espera del Sistema de Atención a la Dependencia y subir el Salario Mínimo Interprofesional, entre otras cosas.

Comentarios

D

#17 No lo veo muy diferente a cuando el PP presenta el programa de gobierno antes de ser investido el respectivo presidente y los políticos y medios de izquierda (incluido este portal), auguran la destrucción del sistema social. Unos ahora y otros antes vaticinan apocalipsis que nunca llegan.

ur_quan_master

#27 si. Más o menos igual. roll .
"traidor", "felón", "incapaz", "incompetente", mediocre", "mentiroso compulsivo", "ilegítimo", "okupa"...
Nunca he oído a ningún político de la izquierda echar tanta mierda, tan seguido y con tan poco fuste como al Casado.

zenko

#17 te acuerdas de la "alerta antifascista" pues el FachandFurious no debería tener cabida en un periódico serio, menos más que es público lol lol lol lol

sauron34_1

#5 en serio a lo de esos tweets lo llamas "no comulgar con cada punto del acuerdo"? Si les faltas decir que son los jinetes del apocalípsis, macho!

J

#5 Ese es uno de los mantras de la izquierda, o conmigo o facha.
Repetido tantas veces que se ha asumido como verdad, por los ignorantes claro.

d5tas

#5 Que no te guste en parte o todo el acuerdo entra dentro de tu libertad de opinión. No aceptar un gobierno con toda la legitimidad democrática si que es facha. Y la mayoría de twits presentados van por ahí.

D

#7 las citas de los fachosos llamando a Golpes de Estado ya tal no??

Los voxeros si que os superáis día tras día... Dais pena.

m

#10 Tú si que das pena talibán, que ves "enemigos" en todos lados. No se puede ser más tonto, bueno, sí, tú.

D

#15 Realmente no veo enemigos, veo payasos de circo y por lo visto no he fallado mucho en mi predicción.

carakola

#10 Cada 2x3 sale algún comentario intentando equiparar la grandísima mierda llena de mentiras y manipulaciones que es OKDiario. Y si cuela, cuela.

D

#7 ... pero sin inventarse las noticias como la rata ¿no?

g

#3 que se den prisa en mirar lo que pasó en la transición que pasó hace 43 años no vaya ser...

io1976

#9 De aquellos lodos estos barros, solo hay que ver la basura franquista que tenemos metida en las instituciones.

j

#3 Bueno, el PSOE ha sido transición y tiene basura que esconder también de la buena. El PSOE pudo cambiar muchas cosas y no lo hizo...porque no le interesaba cambiar la situación. Ex votante de PSOE, por cierto.

io1976

#12 Los herederos privilegiados del franquismo no creo que fuesen socialistas.

t

#34 Qué fácil sería todo si los "malos" dijeran "yo soy facha... así que cuando termine el franquismo, me voy a meter en falange o en vox"... así tendríamos a los "malos" bien colocaditos y ordenados para poder enjuiciarlos y "limpiar las instituciones".

Lo que pasa es que esto es el mundo real y los "malos" se empeñan de parecer de los "buenos" constantemente.

io1976

#45 Esta claro que los privilegiados no querían renunciar a sus prebendas ni
sus bienes adquiridos de manera fraudulenta, y la transición no ha arreglado ni eso ni su presencia en las instituciones donde siguen con su mentalidad franquista.

t

#50 El tema es que no se puede recuperar nada porque cualquier delito de entonces ha prescrito.

Lo único que no prescribe son los crímenes de lesa humanidad, que se podrían juzgar, pero resulta que los crímenes que entran dentro de esa categoría no son el robo o la expropiación.

Y en el caso de juzgar esos crímenes, no habría a quién meter en la cárcel, porque los que los cometieron están todos muertos y bien muertos.

Si lo que se propone es que paguen por los crímenes del pasado los nietos de quienes los cometieron, entonces nos tenemos que saltar el Estado de Derecho y la legalidad internacional. Que lo mismo es lo que está proponiendo alguno... pero entonces no veo porqué parar en el Franquismo, cuando los crímenes del Antiguo Régimen siguen sin haber sido juzgados.

io1976

#51 Que devuelvan lo robado que se sabe perfectamente. Memoria, justicia y reparación.
Felices fiestas para los que puedan disfrutarlas sin bilis lol

j

#34 Busca sobre el caso Flick y como Felipe llego al poder. De todas formas, como en todo, hay socialistas y socialistas. El socialista de a pie, no habra tenido privilegios. Pero el de despacho...pronto olvido la lucha obrera y esas cosas.

io1976

#54 Felipe llegó al poder gracias a la CIA eso lo sabe todo el mundo y que el síndrome de la colza fue un experimento que salió mal.

D

#2 Más bien demuestra la inexistencia de izquierda obrera en el mundo moderno.

Salvo que hablemos de la izquierda clásica, claro, pero de esos quedan cuatro gatos mal contados, y además ahora son oficialmente machirulos incels pollaheridas rojo-racistas blanco-nazis heteropatriarcales.

J

#2 Yo lo que no entiendo es que haya obreros de izquierdas que voten a PSOE o Podemos. Al IU antes de Garzón vale, pero a lo de hoy en día, como que no.
La izquierda española de la actualidad es lo más lesivo para los intereses de los presuntos obreros

Aunque tampoco entiendo la obsesión por colocar a los obreros y su referencia ideológica en la izquierda... si bien lo entiendo cómo rédito de los derechos logrados pasados, algo así como lo de Franco... vivir del tema, que ya está más que asumido, durante décadas porque a falta de políticas propias y modernas en un contexto capitalista global pues es difícil vender los principios de la izquierda que no tienen aplicación posible en su gran mayoría y mucho menos en su definición propia.

yopasabaporaqui

#38 Ajá, y a quién deberían votar según tu esos obreros de izquierdas hoy en día, sabiendo que nunca habrá un partido que cumpla al 100% las preferencias personales y se ha de votar al más coincidente?

MellamoMulo

Brindemos con #chupito hoy último día del año.

skaworldskaworlddelcarglodelcarglo

D

Esto solo demuestra lo repugnantes y sectarios que son los medios en España. Todos.

Vendemotos

Qué nivelazo de artículo, escrito por y para críos de 16 años. Y en portada

r

Bueno, si tanto les molesta que se presenten a unas elecciones democráticas..... lo hicieron, y perdieron.

D

Del facherío no me fío

D

En el futuro miraran esta epoca de extremismos (de uno y otro color) con asombro y se preguntaran donde estaban los "moderados" y el sentido comun.

Otra cosa es que llegue a haber un futuro, claro.

c

#19 Del programa de gobierno, que puntos te.parecen "extremistas"?

D

#35 No me refiero al este gobierno en concreto. Me refiero a la bipolaridad a la que estan llevando a la sociedad en general.

Gobierna la izquierda

Pérfido

#19 los moderados son fachas.

D

#39 Y comunistas.

D

Público:

Todo lo que esta entre Podemos y Mao: Bien
Todo lo que esta fuera: Facha.

PSOE esta como dando al larguero, y a veces entra, otras sale y otras es gol fantasma.

Yo lo leía hasta que un dia compre el periódico físico y, en portada y las 4 paginas siguientes completas eran un panfleto del PSOE.

sauron34_1

Hoy me hago el café con lágrimas de fachas lol.

estemenda

Inés Arrimadas alardeando de reaccionaria lol

emmett_brown

Si el acuerdo de investidura es tan dañino para España, que es lo que más dicen amar, por qué no regalan los votos que el P??E necesita para no pactar con nacionalistas? Si España fuera a implosionar como ellos dicen, no se ven en el deber de evitarlo en lugar de emitir exabruptos 24h al día?

Son unos pirómanos, y lo peor es que hay gente en este país, con un sentimiento democrático tan limitado como su inteligencia, que se cree todas las burradas que dicen.

D

#36 Porque los Pactos de Estado solo se piden y reclaman cuando favorecen a tus intereses y eres tu quien va a gobernar con esos pactos. Cuando son otros los que van a gobernar, ni Pactos de Estado ni gaitas.

oceanon3d

Si se forma gobierno y se hacen las cosas medio bien, toco madera, tendremos una década de gobiernos progresistas como mínimo. Con UP para controlar a los "socialistas" del Psoe hay esperanza.

La derecha solo entra cuando hay miedo o crisis: así paso con Aznar por Felipe y con Rajoy por ZP ...sin es miedo no son nada.

Ojala se cuadre todo; ver al trió colon en su larga travesía del desierto apuñalándose en la bancada opositora...y VOX es experto en puñaladas traperas,. Un placer que no se paga con dinero.

N

#8 Pues aunque lo hagan bien, aunque mejoren las condiciones de vida y derechos de todos (incluídos obreros de derechas, claro) y aunque se despilfarre menos dinero, en las siguientes elecciones volverá a salir la derecha y deshará lo andado.

Como se suele decir: "un pesimista es un optimista con experiencia".

Bernalsberg

#23 por desgracia tienes razón. Hacer política solo desde la institución, procurar mejoras sin organizar también a la sociedad para defender esas mejoras, es un juego inútil y una pérdida de tiempo. Cuando vuelva la derecha lo destrozará todo en menos tiempo del que se construyó, y no veo a UP (porque del PSOE no se puede esperar nada) preocupado por fortalecer los sindicatos y las organizaciones sociales que puedan resistir la embestida posterior.

N

#32 Triste pero cierto.

Al votante medio le van más los bravucones y las promesas que los hechos.

oceanon3d

#23 Lo dudo mucho; si no hay una crisis las derechas se van a diluir como un azucarillo en un café.

N

#48 Ojalá me equivoque, pero la derecha tiende a centralizarse con el tiempo, y si hay negocio (que siempre lo hay) pactan de maravilla por aquello de que el dinero no entiende de ideologías.

D

#8 Pareces olvidar que estamos en 2007 pero ante una más gorda si cabe ya que ahora no estamos en superavit ni existe el fondo de reserva de las pensiones.

oceanon3d

#29 No se avecina crisis...si acaso solo una recesión y España con la mochila sacudida es casi el país europeo con mejor respuesta. Deja de compra miedo a las derechas y despierta de una buena vez.

Hay dos tipos de dar respuesta a una discrecional; con austeridad como hizo la UE de derechas en esta década o con inversión. Mira en la red cuantas econimias han remontado con medidas de recesión a lo largo de la historica... te lo resumo yo; NINGUNA.

Como ejemplo Portugal tras años de políticas de recesión entraron los socialistas con sus políticas de inversión (anque fueran mucho menos de lo deseable) y en solo tres años presentan los mejores números de Europa.

Que no te vendan la moto; no fue una crisis sino un ajuste de las elites para mantenernos controlados que estábamos saliendo de madre con un buen nivel de vida y pidiendo mucho.

J

#8 Soñar es bonito y no van a durar ni dos años (yo les doy uno). Una década de gobierno de izquierda española es inviable porque la izquierda sólo sabe gastar y generar ingresos vía impuestos y más deuda. Así que ocurriá lo de siempre, dejarán un boquete económico con datos del paro lamentables y vendrán los otros inútiles (aunque menos inútiles que éstos), lo medio -arreglarán mientras la izquierda española barrunta y vuelta a la casilla de salida. Así es como España lleva viviendo prácticamente las últimas 2-3 décadas, odio y más odio.

Veo también que funciona el marketing de PSOE-Podemos con lo de 'progresista' (y 'feminista'). Por repetir un adjetivo una y otra vez no quiere decir que la realidad sea esa. La realidad se demuestra por sí misma a través de los hechos, y el programa presentado tiene de 'progresista' la palabra.

La derecha española surge porque la gente se da cuenta de que son los únicos capaces de enderezar la situación. Es curioso que tanto Aznar como Rajoy levantaron los destrozos de sus predecesores. Y lo volveremos a ver por desgracia con Casado cuando releve al dúo Sánchez-Iglesias.

No se te olvide que estar en el poder desgasta, y más cuando eres un inútil manifiesto como Sánchez. Iglesias demostrará que es otro inútil, que no es lo mismo manejar el cortijo que tiene en su feudo de Podemos que intentar llevar medidas a cabo cuando no tienes la máquina de imprimir dinero a tu disposición.

Arkhan

#42 Rajoy no recogió ningún destrozo, lo cambió de sitio, generó más problemas de los que había y a diferencia otros presidentes anteriores que gobernaron favoreciendo a ciertas empresas éste se dedicó directamente a gobernar contra el ciudadano.

c

"España prevalecerá", dice uno de ellos.

Como el dictador de V de Vendetta.

Más claro agua.

Topicta

Jajajaja, que graciosos sois, seguro que hicieron algo parecido los ciudadanos con fe ciega en la URS tras pasar por el cuchillo a medio país. Aunque seguro que no se reian tanto cuando vieron como su pais se hundia en la hambruna y la miseria.
Espero que vosotros os quedeis en esta primera fase, no por vosotros, sino por el resto de Españoles con dos dedos de frente a los que arrastrais con vuestros mundos distópicos multigénero y con salarios mínimos por encima del salario medio poblacional.
Ale feliz año nuevo!

c

#33 Si dejaras las bebida un rato, que todavía es pronto, te darías cuenta de que no hay ni punto de comparación y se reirían de ti en cualquier sitio serio si pretendes comparar España con la URSS y un partido centro-derecho y otro que es de izquierdas moderada (como en el norte de Europa) con el partido comunista. No hace falta ya ni que mencione que el salario mínimo sigue estando por debajo del salario medio y los de los mundos distópicos multigénero no es más que una parte de la inmensa paja mental que os habeís montado algunos por que teneís grandes problemas de autoestima y como conservadores no soportais que no os sigan el juego con pataletas de hace 50 años.

Venga, felices fiestas.

Topicta

#62 jajaja PSOE centro derecha???, normal que pongais a VOX fuera de las tablas por la derecha.
Podemos, cuyos integrantes han reconocido ser comunistas en multiples ocasiones son izquierda moderada, entiendo....

Mira, yo he estudiado una carrera de 6 años, mas un año de oposiciones obligatorias, mas de 4 a 6 años de especializacion posterior en la q estoy inmerso.
Esa subida de salario minimo me va a afectar, porq mi salario son 945€ al mes + lo que gane en las guardias.
Tu ves lógico que el celador que no ha tenido ninguna preparacion cobre lo mismo? Y con esta subida de salario minimo se va a acentuar aun mas, porque solo esta subiendo el minimo, el resto se quedan igual. Ademas de los problemas de desempleo que esto va a traer en el sector privado.

En cuanto al multigénero, me da igual q cada uno haga con su vida lo que quiera, no creo tener ningun problema de autoestima, lo que no me gusta es q me metan con calzador esa basura de ingenieria social, como estan haciendo en los colegios y en los medios.
En vez de promover que la gente tenga hijos, cosa que nos hace falta por la piramide poblacional en este pais, para poder mantener nuestro sistema económico social, se promueve el multigenero, y cuantos menos hijos mejor, y para solucionar el problema poblacional promovemos que unos pobres africanos se jueguen la vida en el mar con la promesa vacia de la tierra prometida que aqui no encuentran.
Conozco de primera mano este tema,, porque colaboro en intentar darles alojamiento digno y una vida mejor, y muchos se sienten estafados al ver como funcion todo el tema aqui, para obtener papaeles es un infierno.

En fin, de conservador nada, soy muy liberal, por mi que la gente haga con su vida y su cuerpo lo que quiera, pero por eso precisamente me jode la presion que se ejerce hacia los que estamos conformes con nuestro género, y consideramos importante que la gente no deje de tener hijos, por el bien de nuestra sociedad

Susej

No están ni flipaos esos derechosos, dan hasta ternura lol

D

a ver si hacen lo que dicen, o son meras palabras para salir elegido como presidente y luego hace como Roma.

elvecinodelquinto

Boadella facha? No sé yo...