Hace 4 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 4 años por robustiano a eldiario.es

PP y Ciudadanos colocan una bandera de España gigante en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, días después de que lo exigiera Vox.

Comentarios

M

#2 vox aprovechándose de la derechita cobarde en su propio beneficio. A ver si mañana le dicen que salga con una nariz de payaso

M

#2 todo fachada.

D

#2 lol lol lol

D

#2 Fachas nacionalistas, también les gustan las banderitas.

M

#37 No te gusta tu bandera?

D

#2 pero lo curioso es que no veo el escudo constitucional, ¿será también exigencia de Vox?

silencer

#2 A la fachada, sí

D

#1 Si al menos la colocasen a ras del suelo podría dar un servicio público, para los viandantes con sinusitis o con mocos.

GanaderiaCuantica

#4 Venía a hablar de lo mismo que #56 Esa bandera sí resuelve algunos problemas. Aunque mi teoría, más que como filtro antipartículas, es como medidor: cuando se ponga negra como el carbón significa que hay que bajar la velocidad a 75 en la M30.

Suigetsu

#5 Claro que no, solo existen el de los demás.

led_red

#5 Es diferente... el nacionalismo español es por la gracia de dios.

Bolgo

#5 ...Son los padres

Varlak

#5 si existe, pero es el bueno, asi que todo bien

vendex

#51 Menuda peli te has monta'o

gz_style

#5 Hay mucho adicto a los trapos. Algunos le ponen rayas del mismo color que estos, pero más finitas. Son igual de idiotas.

D

#5 Exacto, como dice el escritor ese peruano que se averguenza de su país y ahora quiere ser español, existe patriotismo del bueno del de unir y nacionalismo del malo del de desunir. Hitler y Mussolini por ejemplo eran de los de muy de unir tierras, y Ghandi un separatista peligroso.

Me hace mucha gracia como los nacionalistas españoles definen de manera tan distinta patriotismo y nacionalismo cuando en otras lenguas, como el euskera, es la misma palabra para ambos conceptos.

z

#5 Claro que existe, no te acuerdas de la manifestacion de Colon?

solo-50-000-personas-fueron-colon-menos-orgullo-8-marzo/c05#c-5

Hace 5 años | Por --267175-- a elplural.com

D

#6 En eso consiste la política últimamente, en hacer el idiota con banderitas.

Los políticos han descubierto que con esta tontá ya no necesitan hacer mucho mas para mover masas enormes de votantes.

D

#10 "Últimamente"

rutas

#66 En escala temporal geológica.

Manolitro

#9 La Ikurriña y la Española son banderas oficiales e institucionales. La estelada no

c

#12 como si la oficialidad de un trapo fuera importante para sentirse idiotizado por el...

falcoblau

#82 Pues tiene bastante que ver la oficialidad... la estelada es una bandera reinvindicativa con un objetivo ideológico (si Catalunya consiguiese la independencia, la "estelada" no tendría sentido en si misma)
Las banderas institucionales no tienen un objetivo concreto, solo sirven para englobar un grupo de personas, y la importancia (sentimental) que se le pueda dar a dicha bandera la deciden los propios ciudadanos.
Ejem: La bandera de la comunidad de Madrid apenas tiene fuerza simbólica para los propios madrileños, mientras que la de Francia es todo un icono para los propios franceses.

D

#9 Porque en España las banderas no representan territorios, sino a grupos ideológicos, ponga lo que ponga en la constitución. España es una nación sin formar o a medio formar.

D

#87 Es normal que a la izquierda no le represente esa bandera teniendo en cuenta nuestro pasado. Sí quieren a España, pero ese símbolo lo identifican a un grupo ideológico. Sinceramente creo que en 1978 tuvo que hacerse borrón y cuenta nueva y ni pa ti ni pa mi e incluir un tercer color distinto en la bandera, ni morado ni rojo. O retomar la vieja bandera de Borgoña que a nadie molestaba.

falcoblau

#87 ¿y no es una ideología en si misma pensar que un territorio es de unos y no de otros?
Acaso crees que las cuatro barras catalanas que tienen unos 1000 años de historia representan una ideología y el resto de banderas del mundo no?

D

#9 Quitando que la estelada significa una cosa diferente a la ikurriña o la española, las banderas son un cebo para los idiotas. Aquí podemos ver a muchos retratándose por ver el trapito colgando.

a

#26 ¿Por qué ha decidido ponerla ahora?

Maelstrom

#35 ¿Porque justo hace unos días que hay un nuevo alcalde? No la iban a poner durante la alcaldía de Carmena, si esta tenía los apoyos, los propios y de otros, para impedirlo o siquiera planteárselo.

a

#41 "En Vox no nos metemos en la cama de nadie. Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española, que es la de todos, no la de un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos", señalaron desde Vox.

www.elconfidencial.com/amp/espana/2019-06-27/ayuntamiento-saca-bandera-espana-respuesta-lazo-amarillo_2094598/

Maelstrom

#53 Pues es un acierto de VOX. ¿O es que te escandaliza que lo haya propuesto VOX?

A mí lo que me escandaliza es que se escandalice alguien con la propuesta.

c

#55 estás que esa bandera es la de todos? Seguro seguro?

D

#86 en lo que se refiere a quién la ha pagado, sí

D

#55 te molesta la del arcoiris?

z

#55 Es que es una falacia. La bandera gay no demuestra que no se respeten derechos de todos, mientras que presentarla como una muestra de odio y rechazarla si demuestra intolerancia.
La bandera de España en si no implica una negacion de los derechos de nadie, pero la que han puesto tampoco demuestra el respeto a los derechos de todos, pues la bandera oficial ya estaba en el ayuntamiento.

a

#75 HOLA

go to #41

D

#35 quizá porqué hace tres meses NO eran el gobierno de la comunidad de Madrid??!! HOLA!!??

emilio.herrero

#35 Por que ahora gobiernan y antes no.

Narf

#43 Es como la gente que se tatúa su propio nombre. Lo hacen para no olvidarse de quienes son por qué la cabeza no les da para más.

Entiendo las pancartas pues buscan de visibilización y apoyo para una causa, pero veo innecesario colocar banderas locales, ya sabemos dónde vivimos.

emilio.herrero

#43 "¿No están ya puestas en todos los ayuntamientos las banderas autonómica, española y europea?" te contesto NO
Vete a Euskadi y Navarra y veras que no se cumple en todos los ayuntamientos y eso que lo obliga la ley, y lo penoso es que eso no sea noticia y esto si.

Krab

#26 Ya estaba la bandera española en la fachada. De hecho en la imagen se ve perfectamente un poco más arriba.

Y ka obsesión que denota el tener que poner OTRA bandera más (por influencia de quien todos sabemos), pues en fin... Diré simplemente que como que muy racional no es. Las cosas tienen que tener su lógica detrás, y si no es así es normal que la gente se extrañe.

Krab

#54 ¿Y con qué motivo exactamente se saca ahora esa bandera?¿Se han levantado con los niveles de españolidad en sangre demasiado altos y tenían que manifestarlo de alguna forma para no reventar?

Porque vamos, hasta donde yo sé otras banderas como puedan ser las arcoiris se han sacado en ocasiones especiales, con un motivo concreto como pueda serlo la próxima celebración del Orgullo.
De los "lazos golpistas" mejor ni comento, entre otras cosas porque lo considero otra gilipollez colosal. Pero imagino que a algunos solo les molesta cuando la gilipollez no encaja en sus preferencias personales.

Krab

#64 ¿He hablado acaso de permiso alguno? Me limito a decir que es raro, carente de sentido, y que denota una obsesión nacionalista bastante malsana. Si fuera con motivo del día de la Hispanidad me parecería cojonudo, pero es que ahora no viene a cuento de nada.
Es de frikis, sin más.

Krab

#71 Me hace una bastante gracia que algunos vayan por la vida creyendo que su trapo es mejor que el de los demás por ser el símbolo de un territorio más amplio. Y que tu hables de "folclore de tribu" como crítica cuando llevas no sé ya cuantos mensajes para defender esta infantilada, pues en fin... Contradictorio como poco.

Que es que es un puto ayuntamiento. Su capacidad para hacer nada respecto a problemas territoriales de ámbito estatal es cero, y sacar una bandera extra para la fachada no cambia nada. Quizá a alguno se la ponga dura y crea que a los catalanes les va a importar una mierda, pero se engaña a sí mismo. Es como una masturbación vexilológica del nacionalismo español, sin efecto alguno salvo el de que quedar como unos obsesos.
Que se preocupen más de solucionar los problemas locales de Madrid y que se dejen de sandeces de este estilo.

#85 Parece mentira que haya que explicar esto... por cierto, bien contestao, respect!

tdgwho

#68 que problema tiene el nacionalismo español?

el problema está con el nacionalismo catalán o vasco. que porqué?

porque el sentimiento español es de "todos formamos parte de un único país" el de los otros dos es "yo molo mas, los demás españoles tienen una tara en el adn y nosotros somos mas guays"

esa es la diferencia, el nacionalismo español solo pica en el culo de un separatista, al resto, ni nos va ni nos viene.

J

#73 El sentimiento vasco o catalán es de ‘representa mis valores, mi tierra y mi cultura’. El sentimiento español es de ‘alguien ajeno desprecia quien soy, dice que mi cultura no es irrelevante y quiere imponer lo que el dice que es correcto y guay’.
No estando yo de acuerdo con el nacionalismo vasco, ni catalán... ¿ves que fácil es hacer un ejercicio de empatía sin caer en el garrulismo y entender que vosotros sois los que hacéis querer huir de la ranciedad que habéis convertido en crónica en este país?

z

#73 Son iguales entre ellos e iguales a cualquier otro nacionalismo. Son ideologias emocionales faciles de vender pues apelan al sentimiento de pertenencia al grupo y el ser humano tiende al gregarismo, y ademas se definen por oposicion a otros nacionalismos contra los que construyen un conflicto y una "causa" comun. "Tu eres de los buenos, la culpa es de los otros". Un discurso de sota, caballo y rey, con suficiente epica y simbologia alimenta la exaltacion emocional y el fanatismo de grupo.
Las masas asi movilizadas delegan el juicio de sus propios intereses a los ideologos de la causa, quedando asi justificada cualquier accion.

Que alguien considere que su nacion es España o que su nacion es Cataluña no tiene por que asumirse como fundamento ideologico. Son visiones que pueden coexistir en un sistema federal o cuasi federal como el nuestro.

Pero cuando ese sentimiento se consagra como principio ideologico que motiva la adscripcion a grupos politicos nacionalistas, se entra en la irracionalidad, se renuncia a los intereses personales y se carga uno de ruedas de molino.

#111

z

#60 La ponen para desplazar la bandera arcoiris. El discurso es que lo hacen para demostrar respeto a los derechos de todos.
Y la implicacion es que la bandera gay niega el respeto a los derechos de otros y que hay que desplazarla para representarnos mejor.
Una forma de justificar la intolerancia que impone Vox y su ataque a una celebracion manifiestamente beneficiosa para la ciudad.

SirMcLouis

#26 Para mi el problema es que solo está la Española… debería de estar la Europea —para empezar— y luego la española, de Madrid y demás. Que te parece?

D

#67 No, el problema es que la han puesto en lugar de la arcoiris, que era la que correspondía hoy por ser su día. Da igual que hubiese sido la española, la de la ue, la de la onu o incluso la senyera. El mensaje es "Putos maricones vamos a por vosotros"

kedu2o

#26 Busca la definición de patrioterismo, reflexiona, y vuelve a razonar.

Neowizard

#26 ojalá te pongan una en la cara de fascista que tienes.

D

#17 Como Pablo Iglesias ondeándolas banderas indepes entre los orgasmos de la progresía y a la bandra española no se acerca ni por casualidad.
Malditos progres antiespañoles.

D

#24 lo primero que hizo Colau fue colgar un lazo amarillo de la fachada, también protestaste por si no tenía nada nada urgente que hacer?

ccguy

#27 No tengo ni idea de lo que hizo Colau ni me parece relevante entonces una noticia de Madrid.

D

#30 Claro, ni idea de lo que hizo Colau. Mas mentirosos que la URSS en Chernobyl. lol

I

Uf, menos mal. Por fin puedo dormir esta noche. Gracias patriotas.

anasmoon

No les parecerá suficiente con todas las que hay enfrente, en la Cibeles, ni con la pequeñita que hay en Colón.

J

¿Algún problema?
¿Por qué colocar una bandera del Estado en un edificio público es noticia?
Hay mucho que criticar a EEUU... pero tanto que aprender en este tema de ellos... empezando con la bandera como uno de los símbolos de la unidad que define a la sociedad de un Estado, pero que en España se usa como arma política...

g

#49 Si, a algunos les sale urticaria al verla, si fuera la bandera de la republica muchos comentarios de este post tendrían un tono totalmente inverso.

Independiente de a quien le guste o a quien no le guste es la bandera del país, y creo que no debería ser noticia el que se ponga donde sea.

tdgwho

#63 la diferencia estaría en que la republicana no es oficial, (vamos, la tricolor) y la de dos franjas roja y una amarilla, si lo es (lo del escudo.... puedes querer incluir a los no monarquicos, por ejemplo) pero todos tenemos esa bandera por simbolo.

SIempre me he preguntado porqué no puedo llevar una bandera en algún sitio de mi indumentaria, o decir que soy español, cuando un francés o italiano o un sudamericano lo hacen sin problemas.

Ya lo de ponerlo hasta en los vasos de agua me parecería una exageración, entre la negación y la exaltación de los simbolos nacionales yo me quedo en medio, que si quiero usarlo, o llevarlo, lo hago y si a otro no le gusta, que lo respete.

J

#83 Puedes llevar la bandera donde te pete, no está prohibido.

Otra cosa es el estigma que la propia sociedad española, y en particular la clase política de izquierdas ha creado en torno a la bandera o al símbolo que identifica España a través de esa bandera, como algo de lo que avergonzarse o que de llevarlo se es un 'facha'.

Curiosamente en Cataluña, los independentistas manejan el arte de los símbolos a la perfección, a través de la bandera de la comunidad autónoma y que la Generalitat, por supuesto, promociona. Algo que demuestra, en parte, el uso político de un símbolo (la bandera) que de político debería tener poco

tdgwho

#90 "donde te pete" no serás gallego no? que el verbo petar es muy de aqui lol

prohibido no, pero si ya por decir que voto al PP me echan en cara una de las 200000 medidas que seguramente no me guste del partido...

por ejemplo, no hace mucho, por el tema del himno y marta sanchez, el youtuber altozano, hizo un video sobre el himno, sus versiones y tal, y hubo una, de un ruso, que es espectacular, pues no veas como se puso un colega, parecía que le daba urticaria lol

D

Me parece una soberana gilipollez, colgar una bandera de España no oficial, justo debajo de otra que sí lo es.

sonixx

Notica chorra sensacionalista, a ver si hacen lo mismo con otras banderas.
Y eso de gigante, bueno lo dejamos en que se veía

InsupenGz

¿Donde esta el problema?

ccguy

#18 ¿tú crees que es lo más urgente que hacer en Madrid, o el mejor uso del dinero público?

sonixx

#24 pero que problema hay en que esté la bandera de españa? Sin salir es que hay otras cosas que hacer

D

#24 Mas urgente que el lazito amarillo de los nazis indepes, es. Y mejor uso del dinero público, desde luego. Gracias Colau, gracias Valls.

a

#20 Toma tu colacao, y ahora a dormir. A ver si mañana te despiertas con un poco menos de ingenuidad y simplismo.

#18 el problema es cuándo ha decidido ponerla.

JackNorte

Que alguien vigile el despacho que tapa la bandera, por si acaso.

y

Y, el problema es? Ah si, que sois unos ofendiditos!!

Duke00

#21 Que parece que lo que diga Vox PP y Ciudadanos lo hacen...

D

No sé le ve el plumero a Escolar... Encuentra las diferencias en como tratan una información y como tratan la de este meneo.

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/politica/Colau-propone-reponer-amarillo-ayuntamiento_0_910259678.amp.html

D

Banderas grandes para esconder penes pequeños

Facochero

#23 ¿Comentarios infantiles para esconder deficiencias cognitivas?

falcoblau

#69 Si te has sentido ofendido... da que pensar!

gueltxo

Y yo que pensaba que Madrid era Alemania... Gracias por dejarlo claro...

e

Bueno, se puede decir que Vox es un gran partido que ya ha cumplido con todo su programa electoral

D

Pan y circo.

YaTeLLamaremos

Pues ya está, ahora son todos mucho mas Españoles y por tanto, mucho mejores en todo.

MoneyTalks

Facha viene de fachadas?

D

Ya, la persecución de Fidel Castro a los homosexuales en Cuba fue brutal, y en Rusia también reina la homofobia. Malditos progres ultraizquierda, la merma auténtica, así sois vosotros.

D

#58 Te han faltado Irán y Corea del Norte. Sigue practicando.

D

#58 putin es de izquierdas? Primera noticia.

soundnessia

Que tiene de malo? Es la bandera del país.
O queda mejor una de Stalin grado o Libia o ....

s

Menudos fachas colgando la bandera del país...

Kachemiro

#59 no son fachas por el hecho en si de colgar banderas. La propia idiosincrasia del facherio se caracteriza por la profusión en el uso de simbolos nacionalistas.
Seguro que en su dia a alguien como tu le pareció muy bien esta foto

g

#97 Esa es la bandera de los nazis, no la bandera de Alemania, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Podrías comprarlo si hubiesen puesto la bandera con el aguilucho, pero no es el caso.

E

Y que problema tiene poner la bandera de tu país? No debería de ser extraño... ¿que piensa el diario del ayuntamiento de BARCELONA con la senyera? A esa le gusta

isra_el

Puestos a poner tonterías prefiero esto al Welcome de antes que no sé qué coño tenía que ver con el ayuntamiento.

rutas

Es precioso. Faltan unos altavoces con Manolo Escobar a todo trapo las 24 horas de lunes a sábado. Los domingos coro de infanticos.

fofito

Estoy deseando que PSN y PSOE pacten algo con Bildu.

Para comparar

D

Trapitos para idiotas.

Formadorocupa

Diversión con banderas

osmarco

Las banderas solo consiguen dividir, si caemos en su juego, no ganaremos.

tetepepe

Pues a mí esa bandera me parece pequeña. Aún se ve casi todo el ayuntamiento detrás.

D

Titular alternativo: ' Fachada facha '

irislol

Os portáis como putas adolescentes histéricas, corriendo de un lado para otro gritando, buscando quien haga caso, sin reparar lo estúpido de vuestra actitud. Nadie quiere hacer caso a alguien así, ni si quiera su madre, ni su padre, ni los hermanos, joder!

Porqué no en vez que comportaros como zorras hacéis algo divertido y subversivo a la vez, como celebrar que hayan puesto una bandera de España, y luego de madrugada escaláis la fachada y le ponéis un escudo de una bandera del Barça a la bandera rojigualda!! Y después liadla pardo cuando quieran descolgar la bandear al día siguiente! Muahhahahaha!

Chúpate esa Madrit!! Messi manda, putas!!

D

Llamarlos basura es insultar a la propia basura.

InsupenGz

#16 La izquierda en estado puro.

Poner la bandera del país en la capital del país es de "basuras". Como se os ve el plumero.

D

#20 Poner una bandera para ocultar otra que es símbolo de un colectivo maltratado, asesinado y exterminado durante siglos es de ser basura, y de la peor.

Y así sois vosotros, la merma ultra en estado puro.

S

#20 Y luego bien les parece agitar la bandera republicana.

1 2