Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

Esta semana llega a la gran pantalla Star Wars: El ascenso de Skywalker, la película final de la última trilogía de la saga de ciencia ficción. Durante la promoción del largometraje, protagonizado por una mujer, la cuenta oficial de Star Wars España lanzó un mensaje feminista: “El final de una saga legendaria es también una película que fomenta la igualdad de género”. La cuenta oficial de Vox en Twitter ha publicado un mensaje en respuesta, denunciando que “ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine”.

Comentarios

JaviAenima

#5 siempre he pensado que dentro de todo este ámbito, en internet, somos muchos los que amamos una buena película y la disfrutamos, como es el caso de la saga harry potter. Pero, no será también, que sólo comentan los más haters o "motivaditos" en la respectiva inet? la verdad, veo mucho movimiento de gente con buen gusto en la calle, pero, luego no sé donde se meten todos esos usuarios de forocoches? no salen de su casa?

MellamoMulo

#5 ya Santiago nos avisó de que había hablado con Mel Gibson para grabar cine como dios manda, enalteciendo los héroes patrios. Me imagino a Bertín Osborne y José Manuel Soto protagonizando una epopeya como la de los amantes de Teruel lol

ummon

#5 Cuando el Rey Leon, grupos ultra religiosos pusieron el grito en el cielo alegando que Pumba y timon eran homosexuales… lo cual no era un dato objetivo
Curiosamente y por pura ignorancia no se dieron cuenta de la historia incestuosa que existe entre el joven león y la leona que solo pueden ser hermanastros, pues había muchas leonas y un solo león en la tribu de leones…. Y eso sí que era un hecho objetivo.

W

#5 El problema con esto es que lo que antes quedaba en una conversación de bar, o de cuñados, ahora traspasa las paredes del recinto donde se mantenían y hoy día cualquiera puede dar a conocer al mundo entero su opinión, que en la mayoría de los casos, será absolutamente absurda. Internet y las nuevas tecnologías han brindado un foro donde cualquiera puede exponer su opinión, creyendo que es del todo legítima. Aunque no toda opinión lo es, evidentemente...

D

#7 Yo disfrute como un enano de la primera trilogía de Star Wars, porque era un enano cuando la estrenaron. La he visto cuatropecientas veces y hay que reconocer que la Princesa Leia de la primer trilogía es un figurín que llevan de un lado a otro, es la típica "heroína para rescatar" de novela pulp, sin peso intelectual reseñable y que dispara algunos tiros y tumba a algún stormtrooper (como si eso fuera difícil). Para nada es un personaje que rompa el papel de princesa de novela de caballería. Y para colmo esta todo el rato con cara de "que diablos estoy haciendo en esta película".

ummon

#7 "Soy mujer y sino me admiráis es porque sois machistas"
Gran frase, sí señor. Realmente cuando el personaje te atrapa te da igual si es un hombre, una mujer, una IA o un Titerote de Pierson.

MellamoMulo

#16 dignísima

D

#20 Yo la estoy gozando como ninguna desde la trilogía original (exceptuando Rogue One).

MellamoMulo

#21 amén

box3d

#20 Ahora que no la jodan, por ejemplo, dejando que Ryan Johnson dirija capítulos.

rogerius

#23 El cuarto ya flojea…

D

#20 a ver, está entretenida. Y comparada con los últimos bodrios de la saga, se deja ver. Pero es un el equipo A versión moderna. Voy a X cumplo una misión de ayuda y me piro a Y. Sin ninguna conexión argumental entre episodios.

Pero claro, si me lío a darte patadas en los huevos, y una de cada 10 te doy un tortazo en vez de patada, hasta me lo agradeces.

Shotokax

Yo no soy facha y estas cosas me parecen una gilipollez. Me parece rebajarse al nivel intelectual de la derecha y darles encima protagonismo.

box3d

Star Wars de Disney tiene una película buena, y una película decente. Rogue One y El despertar de la fuerza respectivamente.

El resto son basura, basura a la que hay dar salida, y si para eso hay que armar polémica de género, pues se hace. Grita que algo venderá.

MellamoMulo

#6 te recomiendo que veas The Mandalorian

box3d

#12 cuando acabe me la veré de tirón. Tiene Buena pinta.

mefistófeles

#12 Ya lo comentaba en otra noticia...me parece penosa. El primer capítulo muy bien, el segundo vaya, y a partir de ahí cuesta abajo. Ayer me quedé dormido a mitad del 4º capítulo y hoy, el quinto, lo he quitada a los pocos minutos. No doy más datos ni explico los motivos para no fastidiar a quienes no la estén siguiendo.

Y conste soy fan de la Guerra de las Galaxias, pero es que, a nivel guión, no han mejorado nada desde entonces.

MellamoMulo

#28 cierto que los primeros episodios son mejores que los siguientes, y que después de haber degenerado la saga, las ansias de ver algo con identidad nos cieguen también puede ser, pero los personajes, la narrativa, la fotografía, los efectos, incluso algunos detalles como no abusar de la digitalización me parecen enormes aciertos. Lo dicho, me parece dignísima

mefistófeles

#32 "pero los personajes, la narrativa, la fotografía, los efectos, incluso algunos detalles como no abusar de la digitalización me parecen enormes aciertos." Irrefutable y cierto, ¡pero por la cavernosa voz de Lord Vader! Podían haber trabajador un poco más los guiones, que parecen los de la serie de animación (que también la vi, por cierto, con mi hijo que por aquellas épocas era joven promesa padawan )

MellamoMulo

#35 ese joven padawan recorrió el camino del lado oscuro? Se está debilitando la fuerza en él?

mefistófeles

#36 Visto las notas estudiantiles que ha traido...sí, sin duda se ha pasado al lado oscuro lol lol lol Pero de lleno. lol
lol lol

gale

No es casualidad que crezcan a la vez el terraplanismo, la homeopatía, el antifeminismo y los defensores de Trump, Bolsonaro y VOX. Hay mucha tontería en el mundo y ahora puede mostrarse abiertamente en Twitter y otras redes sociales.

Mr.Bug

Lo diga Vox o lo diga Podemos ya cansa meter la tontería de género hasta en la sopa. Y el titular ya tira para atrás las ganas de leer la noticia en detalle.

carakola

Mira que les cuesta poco tenernos entretenidos con gilipolladas.

treu

El problema no es vox. Desde el principio que se usa ese slogan ya se está politizando un film.
No pueden dejar a la chica en la portada poner Star Wars y ya? Como siempre se ha hecho vamos

rogerius

#2 Lo que quiere el facherío es que vuelva el NODO a los cines.

D

#24 creo que George Lucas se fue a ver el nodo, porque por la premier de la peli no se le vio el pelo.

D

#2
El problema es Vox y todas las personas que votan a ese partido, lo sacan en medios, blanquean, justifican...

B

Estos ofendiditos de vox por todo, casi no dan verguenza ajena. Están ahí para recordarnos lo mierdas que un ser humano puede llegar a ser.

JaviAenima

Por cierto. Menudo zasca le han hecho a rocío

JaviAenima

"“la gente va al cine a pasar el rato, no a emborracharse de ideología progre”."

No es acaso cualquier tipo de arte una transgresión contra lo establecido? algo que nos hace abrir la mente, reflexionar y fascinarnos? No se han perseguido por los siglos de los siglos a todos estos artistas por salirse de ese establecimiento con nuevas ideas y hacer progesar la conciencia humana a través del arte?

Sé que hay cine para fachas, pero, en términos generales, no ha sido siempre el arte cosa de "progres" ? los fachas han sido siempre bastante conservadores, si por ellos fuera, viviríamos en la época industrial victoriana aún

D

#4 y al final todo arte que cuenta una historia tiene ideología facha y progre. Star Wars de hecho es bastante facha, tanto los tipos de "el Imperio" e incluso más los jedis, son unos alucinados que quieren arreglar el mundo a base de palos.

JaviAenima

#11 visto así lol

rogerius

#4 Mira quiénes son los protagonistas de la mayoría de películas main stream —policías, marines, cherifes, superhéroes…y, en fin, figuras más o menos variadas pero que son todas representantes de ideologías pro-status quo por no decir directamente facharulas.

JaviAenima

#26 Y no es precisamente ese contraste el que tiene que apreciar el espectador? me refiero a que me puede gustar heisenberg o tony soprano pero en la vida real serían unos cabronazos, para nada modelos a seguir. No será que la gente se toma todo demasiado literal y eso puede ser contraproducente? La verdad que quitando la época hollywodense, ahora esas mismas películas empiezan a romper el estereotipo de las antiguas, precisamente. Pero creo que en el pasado, tenían no sólo otra forma de mostrar esto, sino que tal vez debieran andarse con más cuidado y ser más sutiles con esos mensajes y guiños al espectador. Me refiero al remover conciencia, con todo ese status quo de facharulos. Con todos los documentales que hay sobre hitler hasta el hastió, ¿no ha concienciado a más gente sobre el nazismo que los que haya podido fascinar para inducirlos a el?