Hace 11 años | Por stalslagga a expansion.com
Publicado hace 11 años por stalslagga a expansion.com

La mayor red social de internet, Facebook, anunció hoy una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por debajo del beneficio de 240 millones de dólares del mismo período de 2011. Pese a que los resultados se conocieron al cierre de Wall Street, el pesimismo de los inversores llevó a las acciones de Facebook a caer un 8,5% para situarse en los 26,84 dólares, tras debutar en el selectivo tecnológico Nasdaq en mayo con un precio de salida de 38 dólares

Comentarios

memmaker650

Y mañana las acciones que caeran en picado, pero los que tenían que ganar dinero ya lo hicieron el día de la salida a bolsa.

Menuda salida a Bolsa que ha hecho Facebook, parece guiada por Rodrigo Rato.

S

#1 O por el compañero de pupitre de Aznar.

D

#1, #2 no estan perdiendo, han de hecho ganado mucho dinero. Es lo que tiene inflar el precio de las acciones tanto, que al final se desploman. Pero esto no es que les vayan mal ni mucho menos, es solo que son muy listos y la gente muy estupida. Pones acciones en bolsa que valorizan tu empresa mas de 10 veces lo que gana anualmente. Quien las compra es bobo. Las de apple o google valen aprox 3 o 4 veces el ingreso anual de la compañia, que no es poco. El caso es que es una jugada sucia pero bien pensada. Al final, como he dicho en el comentario anterior, se estabilizan. Eso si, como sigo diciendo ene l comentario anterior, hay cosillas que pueden hacer que fb caiga en bolsa aun mas del valor real, pero tendera a recuperarse. A la larga, dentro de 3 años o cuatro, o se reinventan o habran caido un 30%.

kuidao

#7 O terminan valiendo nada como pasó con la burbuja de las "punto com" de los noventa. Terra, Lycos...

D

Invertir en bolsa es regalar el dinero a los ricos.
Que siga la fiesta.

s

IRC, Messenger, Tuenti, Facebook... al final todas las redes siguen el mismo camino.
Ahora mismo cayendo ya un 11% por debajo de los 24$ (Empezó a cotizar en Mayo a 38$)

D

Despues de muchas veces la misma historia, era y es bastante obvio lo que ocurre. Sacan acciones, la gran demanda permite inflar su precio antes de salir a bolsa. Los socios se forran con la venta de acciones. Los especuladores saben que la gente esta como loca por invertir. Son los primeros y mas agiles. Saben que las acciones estan sobrevaloradas pero mucho incauto va acomprar. Se esperan a que sigan subiendo y, ante el menor indicio de caida, venden de inmediato. La venta masiva hace que el valor de la accion caiga hasta un 10%. es decir, los vendedores rapidos se quedan con la pasta de los incautos que no han vendido y han perdido un 10%. todo esto en cuestion de tres o cuatro dias. A continuacion, con una tendencia bajista, se repite la historia. Se vuelven a comprar acciones porque se sabe que volveran a subir y de hecho lo hacen. Se recuperan un 6% y como se sabe que esta tocando techo, se vuelven a vender y el efecto anterior se replica, cayendo esta vez un 14% del precio original. La grafica final son dos teticas, una la izquierda mas alta que la derecha. Y asi esto va fluctuando hasta que el precio por accion se empieza a estabilizar y acercar a su valor real. Esto lo podeis comprobar en cualquier momento y sucede no solo con fb sino tambien con apple o nintendo cada vez que sacan un nuevo producto. Han generado durante meses expectacion y las espectativas hacen que, si no se ven cumplidas, se les castigue en bolsa cayendo fuertemente, situacion posterior es que es jugoso invertir y se acaban recuperando.. Este efecto esta relacionado con la curva del hype, mirad wikipedia si no sabeis de que hablo. Y ahora que estan muy ligadas todas las empresas de internet, lo que pasa en una afecta al resto. (que si zynga pierde, fb pierde, que si htc le prepara un movil a fb, que si apple patenta algo que samsung ya usaba, que si samsung le hace un movil a google, que si MS ofrece apis para sus mapas y un fabricante los incorpora...etc) hay que ser experto y estar dia de todo para entender este cosistema. Lo mejor, no invertir y vivan las graficas de teticas.

ChukNorris

#5 El sistema es fácil como el mecanismo de un botijo, lo difícil es saber ganar dinero con el

D

BURBUJON