1154 meneos
 

Facebook, nueva condicion de uso: podemos hacer lo que queramos con tu contenido (ENG)

Los términos de servicio de Facebook decían que cuando cierras tu cuenta, lo que hubieras colgado desaparecería. Ya no. Ahora, cualquier cosa que hayas subido a Facebook puede ser usado por Facebook cuando lo consideren adecuado, para siempre.
etiquetas: facebook, uso, condiciones
usuarios: 459   anónimos: 695   negativos: 1  
73comentarios mnm karma: 725
  1. #1   Big Facebook is watching you
    votos: 31    karma: 247
  2. #2   <modo conspiranoico> A la C.I.A. nunca le basta la información que recaba. Si hay posibilidad de conseguir más, moverá incesantemente a sus peones para llevarlo a cabo. </modo conspiranoico>

    <modo me he creído la conspiranoia y soy hoygan> HOYGAN, AY ALGUNA REZ SOSIAL RUSA A LA QUE PUEDA MIGRAR?, GRASIAS DE ANTEBRASO </modo me he creído la conspiranoia y soy hoygan>
    votos: 8    karma: 53
  3. #3   Hala, hala, todos a facebook, corred, corred malditos. HAHHAHAHAHHHAHA
    votos: 2    karma: 28
  4. #4   "Relacionada": facebook cambia su nombre a Spybook
    votos: 7    karma: 62
  5. #5   No se, pero creo que esa clausula ya estaba en Facebook.

    No veo en ningun lado, que si borras tu cuenta, Facebook, pueda seguir usando tu contenido, Lo que leo es que Facebook mantiene una copia de tus datos, supongo que en sus cintas de seguridad, por la imposibilidad tecnica, de que si han hecho copia de tus datos y estan en una cinta de seguridad en una caja fuerte, cuando tu borres tu cuenta, se borren los datos de esa cinta, y es normal que en sus condiciones lo avisen.

    Vamos que si tu has borrado tu cuenta, No pueden usar los datos de esa cinta aunque los tengan porque la Licencia a expirado. O eso es lo que creo entender. Mi ingles no es muy bueno.
    votos: 43    karma: 327
  6. #6   Y la gente se pregunta por que no uso redes sociales... esa es una de las mis dos razones (la otra es que absorben mucho tiempo... por eso dejé el messenger).

    En cualquier caso, se han dado casos de gente que ha muerto y su familia ha visto como su perfil de facebook seguía online y la gente depositando comentarios... no todo el mundo quiere eso.

    #5 La primera cláusula les permite hacer cualquier uso que necesiten de tus datos, incluso venderlos. Se incluye todo lo que postees o enlaces desde el sitio (pregunta: ¿y si enlazo a canciones protegidas por copyright?). La segunda cláusula dice que estos derechos sobrevivirán a la terminación del servicio.
    votos: 8    karma: 73
    zup zup
  7. #7   ¿Qué se esperaba la gente?
    Además, ¿acaso es inteligente colgar tus datos y fotos en internet?
    No lo creo.
    votos: 2    karma: 23
  8. #8   Eso lo hacen todas las páginas de ese tipo, además los mismos usuarios pueden usar tus datos y fotos...
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   Bueno y mi pregunta es... tendra caracter retroactivo? es decir, para aquellos que empezamos a utilizar facebook antes de q cambiara esta norma, y q por lo tanto no la aceptamos en las normas de uso.
    Ya sabia que lo que subieras a facebook pasaba a ser de su propiedad, pero no esperaba que puedieran seguir teniendolo si borrabas tu cuenta.
    votos: 0    karma: 11
  10. #11   Si te cohíbe esto, antes de borrar tu cuenta, eliminas las fotos, te desapuntas de los grupos, paginas de admiración, amigos...
    Y al final no quedará nada de lo que se puedan aprovechar.
    votos: 5    karma: 32
  11. #12   esto no es nuevo, ya lo ponía desde hace tiempo. Otra cosa es que alguien le haya dado por darse cuenta.
    votos: 2    karma: 29
  12. #14   Perfil mínimo... y punto pelota. Lo justo pa cotillear. :roll:
    votos: 14    karma: 119
  13. #15   Hace tiempo que vendí mi alma a Facebook... pueden hacer con ella lo que quieran, bien feliz que estoy de ello ;)
    votos: 5    karma: -2
  14. #16   No subáis lo que queráis tener bajo control...
    votos: 1    karma: 13
  15. #17   Pero que esperabais. Esa empresa tiene que ganar algo pa mantenerse y no tiene nada que ofrecer salvo a sus usuarios. Supongo que caerá pero no se cuando
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   in the FACE!
    votos: 1    karma: 12
  17. #19   hice bien en borrarme en diciembre.
    votos: 0    karma: 8
  18. #20   Una pregunta... ¿si un amigo sube una foto mia a facebook, y facebook la vende a, por ejemplo, una empresa de publicidad, qué ocurre? Porque al no haber subido yo la foto, mi consentimiento para usar mi imagen no lo tienen.
    votos: 18    karma: 162
    K-M K-M
  19. #22   pues si a la inteligencia yanqui le son de mucha utilidad miles de fotos de botellones y borracheras,que es lo que mas se ve en el feibuk,esta consiguiendo sus objetivos xD
    votos: 2    karma: 22
  20. #24   #15

    Ahí, ahí... Un ejemplo de ciudadanía responsable, informada y bien formada. [/ironic off]

    Desde luego leyendo cosas así no me extraña que las multinacionales y demás lacra cada vez hagan más lo que quieran y se produzcan cada vez más abusos.
    votos: 7    karma: 4
  21. #26   Pero a ver, que en el FB se suelen poner cuatro chorradas, subir las fotos del ultimo viaje a Granada y poco mas. Que tampoco somos politicos de altas esferas ni empresarios desvelando secretos de alto nivel en el status del FB, un poco de relax xD
    votos: 4    karma: 41
  22. #27   Me di de alta en hI5... Al poco me di de baja... La segunda pregunta que me hacían: "¿Ha tenido contacto con militares hace poco?"

    No seguí contestando...
    votos: 1    karma: 15
  23. #29   Ya no hay vuelta atras, ni modo... owned
    votos: 0    karma: 8
  24. #30   ¿Justo ahora que llegan a los 175 millones de cuentas o a pesar de ello?
    meneame.net/story/facebook-alcanza-175-millones-usuarios
    votos: 0    karma: 8
  25. #31   #2 <modo HOYGAN> NEZECITO HUNA RET SOZIAL K MIS DATOS MIOS M LS GUARDE VIEN JUARDA2 I SOLO M JEDE MOSTRAR MI PICHA D MEDIOLAO, PORVAVOR NECESITO AIUDA MI MAKINA DE TIAS EN VOLAS ME MANDA SMS AL OTMAYL TOL RATO</modo HOYGAN>
    votos: 4    karma: 23
  26. #32   oh dios mio, las agencias de publicidad solo van a hacer que usar mis fotos para hacer anuncios! (espero que en algun anunci de AXE, claro)
    y mi fecha de nacimiento y apellido... lo van a usar para algo maligno los de la CIA!

    De todas maneras, antes tenia dignidad, ahora tengo Facebook.
    votos: 1    karma: 13
  27. #33   #20 creo que cuando subes una foto tienes que marcar algo del tipo "Tengo los derechos a subir esta foto". Así se lavan las manos en este tema
    votos: 1    karma: 16
  28. #34   Porque cuando alguien intenta escribir en HOYGAN no le sale también?
    votos: 2    karma: -7
  29. #35   Yo creo que basta con tener un poco de sentido con lo que se sube a Facebook para poder usarlo sin "miedos".

    Verdaderamente no veo el daño que puede hacerme el que se descubra que, por ejemplo, alguien se va al zoo con su amigo un fin de semana.

    Lo que está claro es que no voy a subir fotos en las que haga cosas que no quiera que la gente sepa, porque sería de género tonto.

    Por otra parte, no os olvidéis de retocar la privacidad para que sólo vuestros amigos puedan ver vuestras cosas y para que no haya un "mini perfil" público, que lo pone por defecto.

    Un saludo
    votos: 3    karma: 27
  30. #36   No me convencen las redes sociales, pueden ser muy útiles para algunas cosas, pero a costa de perder intimidad.

    Prefiero los foros de toda la vida, en los que la intimidad esta mas a salvo o por lo menos lo que tu quieras que esté.
    votos: 0    karma: 6
  31. #37   #26 ¿Y la gente que se une a grupos como el que pide que Aznar sea juzgado por crímenes de guerra? ¿O la gente que para dárselas de radical antisistema publica notas sobre la represión en Grecia o sobre los cupos de 'sin papeles' que la policía debe detener cada día?
    votos: 0    karma: 7
  32. #40   #25 me acabo de registar hi5 con un correo falso solo pare ver eso y es mentira... sólo te piden nombre de usuario, correo, fecha de nacimiento y un avatar. Punto.
    Por favor, no difundáis mitos o falacias.
    votos: 2    karma: 2
  33. #41   Me imagino que todos los que criticáis esta noticia (no es nueva, por cierto) no tendréis cuenta en facebook, no tendréis teléfono móvil y por supuesto no estaréis registrados en páginas de internet (ooops!).

    Esto es como todo, un uso comedido no es malo, un uso lógico puede ser bueno. El inconsciente que lo utiliza sin pensar en las consecuencias es el que puede que tenga que arrepentirse en el futuro...
    votos: 2    karma: 19
  34. #42   #16 fácil !! Lo mismo pienso. Antes de subir algo me pregunto si estoy dispuesta a compartir eso con todo el mundo, si no, no lo subo.
    votos: 1    karma: 12
  35. #43   TODOS DEBEMOS PAGAR UN COSTO POR EL USO DE LA RED. JHAIRDANIEL
    votos: 0    karma: 6
  36. #44   #40 creo que le respondías a #27
    Por favor, no difundáis datos erróneos
    :-P
    votos: 1    karma: 13
  37. #45   Pero realmente tienen derecho para hacer lo que quieran con nuestras fotos, yo creo que no. Esa clausula se puede considerar abusiva. Yo muchas fotos las subo firmadas y con licencia CC para uso no comercial.
    votos: 0    karma: 7
  38. #47   Todos los que hacemos parte de la red antes de registrarnos debemos leer las condiciones del contrato y ahi algunas paginas no todas nos hacen saber que toda la informacion puesta alli sera usada por ellos en laforma que consideren adecuada a sus intereses.Asi que Amigos a pensarlo bien antes de colgar datos, fotos u opiniones. JHAIRDANIEL
    votos: 0    karma: 6
  39. #48   Esas condiciones de servicio las ponen ahí para que luego cuando hagan algo con tus materiales la gente no proteste, les dicen "ah, lo siento, firmaste" y con eso muchos desisten. Pero que no os quepa duda de que si quisiérais que borrasen vuestros datos y ellos se negasen a hacerlo, lo podríais denunciar. La LOPD (Ley Oficial de Protección de Datos) en España impide que cláusulas como esas sean de aplicación. Y apostaría por que en EEUU hay algo similar. NADIE puede retener datos privados tuyos en contra de tu voluntad, mucho menos distribuirlos. En realidad lo que hace Facebook es que, mientras no indiques lo contrario, asumir que has dado tu consentimiento. En otras palabras, al darte de alta estás obligado a firmar que das el consentimiento, pero al darte de baja NO se asume que dejas de darlo, tendrías que indicar por otros cauces que dejas de darlo, con una carta certificada, un burofax o algo así. Si lo haces, ellos están obligados a eliminar toda tu información privada, no importa lo que tú hayas firmado antes.
    votos: 2    karma: 16
  40. #52   ¡ANTI-REDES-SOCIALES!
    votos: 0    karma: 6
  41. #54   ¿Habéis leído las condiciones de uso del Hotmail? ¿o las de la cuenta live de las xbox?...
    votos: 0    karma: 7
  42. #55   igual y todo lo que le das a internet, no te lo regresa asi que...
    votos: 0    karma: 6
  43. #56   Cuando Orwell escribió "1984" ni se imaginaba que no serían necesarias medidas represoras para conocer todos los aspectos de la vida privada de los ciudadanos, ¡ellos mismos lo publican en Internet!
    votos: 0    karma: 6
  44. #57   También culpa de uno solo por el hecho de dar el "acepto" sin leer los Términos del Servicio...
    votos: 0    karma: 6
  45. #58   "hice bien en borrarme en diciembre"

    Una persona inteligente.

    ¿Hace falta "colgar" nuestras vidas en la red? ¿En el fondo, por qué se hace?
    votos: 0    karma: 6
  46. #59   Pero a ver señores, cualquier amigo puede coger una foto tuya y subirla a facebook o tuenti. Cualquier amigo puede ir a flickr, guardar una foto, y subirla a esas páginas. Y entonces ¿De quien son los derechos?
    Si yo ahora cojo una foto sin derechos de un fotógrafo famoso, y la subo a facebook ¿Ya es de facebook?
    Si me da por subir la foto de Barak Obama ¿Los derechos pasan a ser de facebook?

    No tiene sentido nada de esto.
    votos: 1    karma: 17
  47. votos: 1    karma: 26
  48. #61   El ligar cuesta lo suyo...
    votos: 0    karma: 8
  49. #62   #40 yo doy fe que lo que dice #27 es cierto. Yo hace tiempo tenía una cuenta hi5 que usaba tarde mal y nunca, decidí cancelarla y la 2° pregunta (en realidad la última, no habían más) era efectivamente si había tenido contacto con militares. Por supuesto me sorprendió, pero no logro imaginar el bizarro motivo detrás de esa pregunta, aunque ya ni me importa.

    Respecto a Facebook y el resto de redes sociales, desde siempre me han apestado y me da gracia que la gente se ponga tan adicta a ellas. Es un nido para gente desesperada por parecer (que no ser) "popular", tal como Yahoo Answers es un nido para hoygans y Twitter un nido para quienes están tan esclavizados al Internet, que necesitan imperiosamente contarle al mundo lo que están haciendo en todo momento, aunque a nadie le importe.
    votos: 0    karma: 6
  50. #63   Todo en la vida es un riesgo....
    votos: 0    karma: 5
  51. #64   en serio le interesa a la CIA si me gusta el sushi, o si veo "Perdidos"? perdón,pero no me veo a los agentes secretos americanos revolviendo en el Facebook, creo que hay mucha paranoia por ahí..
    votos: 0    karma: 7
  52. #65   Realmente siempre, desde su nacimiento, me pareció que había algo raro en facebook.

    Recibió una publicidad imposible para una página de estas características. Como la de secondlive, pero esta,second live, sí que genera beneficios directos por lo que sale rentable publicitarla.

    Muchos decis que poneis datos falsos...¿entonces de que os sirve face book?.

    ¿Uno de los datos que has puesto es auténtico? ¿Sabes que la gente suele repetir los datos falsos que pone para poder recordarlos luego si se le pregunta?
    Osea, que vuestros datos falsos son como vuestra huella digitar ^^.

    No, no creo que esté la CIA ni nada de esto detrás de facebook, pero es raro el progreso de esta página. No me extrañaría que en vez de usarla como dicen para buscar a familiares perdidos, se use dentro de poco para preguntar si alguien conoce a algún delincuente y puede aportar datos...no hay mucha diferencia...¿o sí?
    votos: 0    karma: 6
  53. #66   Relacionada

    Conspiración Facebook
    meneame.net/story/conspiracion-facebook
    votos: 0    karma: 18
  54. #68   De aqúi a un par de años desapareceran facebook y tuenti
    votos: 0    karma: 6
  55. #69   #59 es lo que yo he dicho en #20

    #33 Que alguien marque esa casilla no significa nada si realmente no los tiene. Facebook seguiría sin tener mis derechos, por mucha casilla que haya marcado alguien que no los tiene.
    votos: 0    karma: 6
    K-M K-M
  56. #70   estos del facebbook es una secta!
    votos: 0    karma: 6
  57. #71   Friendface... FRieNdFace!
    FRIEEEEEENDDDDFAAAACE!!! <The_I.T._Crowd/>
    votos: 1    karma: 12
  58. #72   Si la CIA le pone las manos encima a mis fotos borracho el mundo tal y como lo conocemos acabará.
    votos: 1    karma: 15
  59. #73   facebook.. there i go..hahha
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame