3030
Hoy a la tarde ha aparecido en portada de Meneame una noticia (meneame.net/story/feisbuk-para-todos) que afirma que Facebook ha "contratado" [sic] el dominio "feisbuk.es". La noticia es completamente falsa. Si vamos a "nic.es" (el lugar donde se registran los dominios ".es") veremos que el registrante de este dominio no es Facebook, sino un particular llamado "Angel Abril Ruiz" que no tiene nada que ver con los dueños de esta red social.
menéame
Facebook no es el dueño del dominio "feisbuk.es". No sé cuál es el problema que tienes en entenderlo, te lo juro
#13: Eso es.
Pero el caso es que la noticia habla sobre el registro del dominio, no sobre la redirección que está claro que hace.
Y cito textualmente de dicha web:
777 visitas han pensado que esto es Google.com
(desde el día 20 de enero de 2004).
Aquí el único que gana es Facebook que le estamos haciendo publicidad gratis
... ¿a través de noticias (falsas) en portada en Meneame?
network-tools.com/default.asp?prog=httphead&host=www.feisbuk.es
NO SERA KE SOYS UN POKITO NEGAOS?
asique muy listos no debemos ser.
si, yo lo visite tambien
Registrant:
Facebook, Inc
www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&
El fundador de Facebook se apellida Zuckerberg y si las empresas de cualquier pueblo no registran ellas mismas los dominios no veo porqué habría de hacerlo un billonario.
#32 Bien por ellos entonces.. cada vez le ponen nombres más raros a los niños
Registrante: Angel Abril Ruiz
Contacto Administrativo: AAR397-ESNIC-F4
Angel Abril Ruiz
[ Admin eliminados datos personales]
Venga, que alguien le pregunte por qué lo ha hecho...
#36 Creo que en menéame no se pueden publicar ese tipo de datos personales.
Si he incumplido alguna norma, que algún admin edite mi mensaje... Pero vamos, no ha sido con mala intención.
edit: confirmado, si es el jefe de facebook.
Agradecimientos a los admins y a los negativos merecidos.
Incluso esta la opcion c), hacer un man-in-the-middle,si el metodo de autentificacion lo permite, y sustituir la publicidad legitima por la tuya, o añadir mas,
o opcion d) directamente colarte un phishing como una casa para robarte los datos.
No hay nada de extraño en eso, no es la primera vez que me encuentro con "especuladores" de dominios.
Después el dueño del dominio puede hacer otra web y ganar esos usuarios, incluso haciendo un "pishing" cutre.
También puede ser dueño de un domainer y luego especule con él.
O simplemente fue un tio que se equivocaba siempre al escribirlo y lo compro ¿¡QUE MAS DA?!
Qué ganas de marear por una estupidez =S
Si por 8€ que me costó puedo hacer la vida más feliz a 5 o 6 personas que lo usen al cabo del día, eso que me llevo a la otra vida.
De hecho, lo registré, lo redireccioné, y ni me acordaba que lo tenía, hasta hoy...
Curiosas opciones de phising, publicidad, man-in-the-middle, madre mia, cuánto flipe hay en la red
En fin, que no pasa de ser una simple anécdota!!
(sí, pienso en la gente mayor, y en las personas que están al otro lado de la brecha digital, la tecnología debería ser fácil para todos, y estar al alcance de todos...)