Hace 3 años | Por pingON a xataka.com
Publicado hace 3 años por pingON a xataka.com

El anuncio de la adquisición ha levantado suspicacias entre quienes ya estaban preocupados por la recolección de datos de Facebook. Como señalaban en OneZero, esta adquisición permitirá que la empresa "tenga acceso a vastas cantidades de datos sobre cómo se usan los GIFs en miles de aplicaciones".Este servicio tiene 300 millones de usuarios activos, y de lo que no se dan cuenta dichos usuarios es que cada vez que buscan un GIF o lo envían se genera una "baliza" que permite a esa empresa hacer el seguimiento de cómo y dónde se comparte ese GIF,

Comentarios

d

#2 #3 Y Google, Apple, Microsoft, Huawei, Xiaomi, One Plus, Samsung, Oral B, Garmin, etc, etc, etc. A ver si nos vamos enterando que la información es poder (y mucha plata en los tiempos que corren).

ninyobolsa

#8 A mi los que me preocupan son telefónica

D

#8 Oral b? La pasta de dientes?

d

#19 Así es, Oral B, los de la pasta de dientes, con ellos quise que estuviera presente en mi comentario un sector que aparentemente no tiene nada que ver con tecnología y/o datos pero cuyo modelo de negocio también tiende a la recolección de datos con sus dispositivos "smart".

Dramaba

#19 Por supuesto, son los peores. Le meten micropartículas de plata a la pasta de dientes para que rebote ahí el Wi-Fi de casa y tenernos dentilocalizados...
Luego venden los datos obtenidos, claro.

d

#21 jaja, si pudieran no dudes que ya lo habrían hecho.

Dovlado

#2 Son tentáculos del imperio pero habrá servicios alternativos a los que cambiarse, imagino.

Edito y me contesto a mi mismo:

https://www.xataka.com/basics/alternativas-a-giphy-para-subir-a-compartir-tus-gifs/amp

D

#11 ya, pero me refiero. Los ideales con los que se creó y en lo que se ha convertido

noexisto

OJO que hay otra, pero no trata el tema de la misma forma. Este envío no es dupe de esta otra (leedlas antes de votar negativo)
https://www.meneame.net/m/tecnología/facebook-compra-giphy-400-millones-integrara-gifs-instagram
No soy muy Xataka, pero la de El Espańol es casi periodismo de tecnología light que no alcanza a ver los peligros que hay detrás sobre todo si pensamos en el imperio FB que cada dos por tres pide perdón por alguna barrabasada que ha hecho

borteixo

Joder, facebook es el nuevo disney.

Urasandi

#9 Todavia le quedan años hasta que consiga que media humanidad adore a una rata.

noexisto

#13 es mi secreto para subir cosas de gatos. Calla, calla

obmultimedia

a Facebook solo le interesa los datos privados de los usuarios, mercadea con ellos, ahora tiene otra plataforma mas para rentabilizar

astronauta_rimador

cada vez el Zukerberg tiene más cara de psicópata. Da repelús.

Ramsay_Bolton

#10 a mi me parece un tio simpatico

MJDeLarra

Que nos lo expliqueArtificioArtificio

D

#5 No sé de qué me habla usted

D

A mí me encanta porque expresa muy bien ciertos sentimientos que con palabras sería imposible. ¿Quién no ha usado Bob Esponja para seducir a aquella chica tan especial?

sanchez

ya he cambiado el plugin por el de tenor en Slack

ciberninjas

Un plagio como una catedral.. Estoy seguro de que esta gente no redacta ni un 5% de sus artículos.
¿Plagian hasta los tweets insertados, que ya es para nota el copia y pega....?

👉 https://nupgrade.com/facebook-hasnt-bought-giphy-for-gifs/

D

¿queréis que os enseñe mi big data?

D

Pues si, toda la razón.