Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Ya poseen recursos, licencias y potenciales clientes. Solo necesitan formar y alimentar a sus trabajadores, los algoritmos.

Comentarios

C

#2 La concordancia gramatical está sobrevalorada, ahora lo que importa es enseñar a los niños/niñas/niñes/niñxs/niñ@s a utilizar lenguaje inclusivo.

D

#2 Está fatalmente traducido. He visto también un "Goggle" por ahí, o hablando de billones americanos como si fueran europeos.

D

#12 Meneame es gratis por lo tanto tú eres un producto.

D

#15 Lo bueno de meneame es que toda la publicidad no se por que pero no la veo

D

#24 Ya, pero tienen tu nombre usuario, tu ip, tu localización, tu proveedor, el tipo de windows que usas, alguna información de tu hardware, probablemente cookies instaladas para seguir tu rastro, palabras clave que sacan de tus comentarios, tu email, probablemente tu edad y tu nombre.

Y todo esto GRATIS, para que tú, producto, puedas seguir nutriendo a su base de datos.

Pero oye, me creo listo y digo que como tengo adblock y no veo los cuadraditos no soy un producto.

j

Para el #46, dudo mucho que sepa que windows empleo o que versión, no empleo Windows desde hace años, solo muy de vez en cuando y mac tampoco, la seguridad 100% no existe, peor no hay libertad sin software llibre

D

#15 trabajamos para mnm viendo anuncios y enviando noticias para que las tumben

D

#38 Encima trabajais gratis para ellos!! Quitando trabajo remunerado que podrian hacer personas comentando de 09:00 a 17:00. Subis el paro. Me dais asco, vamos

Nova6K0

#12 Eso de "cuando algo es gratis el producto, eres tú" rivaliza con la del "todo gratis" que tampoco existe. Un caso, yo ofrezco mis canciones hasta por eMule y en formato FLAC (Ya que Jamendo no deja que se bajen en ese formato, creo salvo con Jamendo Licensing). Como mucho pido una donación, pero ni es obligatoria ni mucho menos (entre otras cosas porque si no no sería una donación sino un pago por un producto).

De hecho respecto a que un producto sea gratis. Cuando es de pago es mucho peor, porque pagas y encima también entregas tus datos. Con lo cual pagas dos veces.

Salu2

D

#8 Clavado

l

#8 A ti te doblo el interés porque no me gusta la gente a la que sigues...

p

Bueno, pues si tu banco cede tus datos financieros a cualquier otra empresa... pues eso, denuncia ante la AGPD.

santim123

#4 Si tu banco es Facebook no necesita ningun dato mas de los que ya tiene.

pitercio

Miedo da el estudio financiero digital para recibir un crédito de facebook. Tendrían datos de sus clientes, los teléfonos de tus wasaps, los datos de tus colegas de facebok... la sesión de brainstorming para el desarrollo de ese negocio seguro que da para reeditar 1984 como 2030.

santim123

#10 Ni me gusta tener mi dinero en bancos, ni mucho menos me gustaría tenerlo metido en Google, Amazon y/o Facebook.

Ya nos controlan como borregos; que publicidad ver, que productos sugieren comprar, dónde vamos, cuando, con quien.

Si voy a un partido de futbol lo saben aunque no saque el movil del bolsillo, ahora poco falta (si no lo están haciendo ya) que sepan qué hablo en persona con mis amigos, qué veo en la tele de mi casa, cuando voy a cagar (sonido de la cisterna).

Google tiene una aplicación con muchos usuarios, google rewards, que te paga crédito en google play sólo por contestar encuestas. Te preguntan si has estado en X sitio, y si te ha gustado, toma céntimos de recompensa.
Ocasionalmente te cuelan preguntas muy personales; hijos que tienes, qué has estudiado, cuanto ganas, piso alquilado o propiedad.

Hasta pueden saber cuando echas un polvo y con quien, si Juan queda con María y están juntos determinado tiempo y luego cada uno por su lado.

Contenido de tus correos electrónicos, sms utilizando la app de google, mensajes de whatsapp, fotos, etiquetas, toda la info que reune facebook día a día.

Claro que no utilizan tus datos individualmente, pero montan un rebaño de 10.000 que se parecen a ti.

Al banco le cierro la cuenta y se van a tomar porculo.

De estos otros 3 es imposible escapar. Aunque cierres cuentas y te vuelvas completamente analógico, tus amigos y familiares te van a seguir delatando.

D

#16 Es que no necesito escapar de ellos. Que me muestren un cuadrito con publicidad A en vez de publicidad B basandose en mis datos no perjudica a mi vida en lo más minimo.

M

#21 Ya no es solo publicidad, si hablamos de que van a entrar como entidades financieras a lo mejor el que concedan una hipoteca o un prestamo va a depender de esa información que tienen de tí.

O bien que vendan esos datos a empresas de recursos humanos, por lo que te puede afectar en tu vida laboral.

O que te segmenten por ideas políticas.... y te descarten de ayudas o subvenciones en función de eso.

En todas esas situaciones a lo mejor no te da tanto igual que hayan recopilado todos esos datos sobre tí.

D

#34 A lo mejor se ponen a violar a niños.

Son situaciones futuras que tú imaginas pero que no corresponden con el presente.

M

#36 Situaciones futuras ?? Lo de los datos económicos ya lo comenta este mismo artículo, las cuentas públicas ya la revisan las empresas de RRHH y Facebook ya ha sacado su propia herramienta de ofertas de empleo, y lo de las ideas políticas ¿ te suena el escandolo de las elecciones amerícanas y los rusos que sacaron datos de Facebook y por la que tuvo que declarar Zuckerberg en el Congreso americano ?.

D

#47 Quee los rusos sacaron información de Facebook implica que Facebook venderá tus datos a empresas de recursos humanos.

Olé, triple carambola!

t

#21 hasta que sí...

D

#42 O hasta que tu te conviertas en un asesino. Todos es posible.

salsamalaga

#16 Te leo y es casi como si lo hubiera escrito yo.

Estoy intentando quitarme de gmail. Llevo un año sin whatsapp y mi móvil no lleva ni android ni ios. En lo que va de año, sólo he sacado una vez el móvil de casa.

Llevo más de una década sin ver publicidad gracias al host file no ads, y siempre que puedo navego con una VPN yanki.

D

#5 Esa es solo Facebook. Aquí se habla de cómo maniobran las grandes tecnológicas.

D

#10 ¿No creerás que cuando Facebook se convierta en un banco te va a dar préstamos a cambio de publicidad verdad?

D

#18 No se como funcionaran sus prestamos. Tu sí?

D

#20 Claro, a cambio de un interés. Como todos.

D

#23 Ya veremos. No creo que las tecnologicas entren en la banca para hacer lo mismo que ya hace la banca.

D

#25 Harán lo mismo que llevan haciendo los bancos desde hace unos 4.000 años, te lo garantizo. Eso sí, lo harán con una apariencia molona y se centrarán en los nichos más automatizables, pero desde luego que si se meten en el negocio financiero tienen que hacer lo mismo que hacen todos, porque las Leyes y requisitos que se les van a aplicar son los mismos.

D

#27 Y yo lo pongo en duda. Por supuesto que un banco es un banco al final del dia.

Pero puedes cobrar comisiones por pestañear o no. Puedes facilitar las cosas para tus usuarios o no. Puedes poner condiciones leoninas o no. Puedes especular con pisos o no. Etc...

D

#28 sin querer defender a los bancos, ellos tienen que pagar los sueldos de los que atienden a la ventanilla. puedes llamar por teléfono a la sucursal y te atiende una persona, no una maquina ni música de espera. todo eso cuesta dinero que tiene que salir de algún lado. de hecho ya hay bancos con menos comisiones, los que no tienen sucursales bancarias.. y google, amazon y facebook también especulan y forman construcciones legales para evadir impuestos, no son ningunos santos

D

#31 Bueno, supongo que eso depende gustos. Yo no quiero tener que ir a ninguna sucursal a hacer una operación. No quiero lidiar con penosas webs. Odio la sensación de que me pueden estar estafando si no leo toda la letra pequeña o si no conozco una opción que sí se le ofreció a otra persona.

No digo para nada que sean santos. Pero entre usar trucos legales para pagar menos impuestos o venderle preferentes a ancianos hay un trecho.
Hacer banca irresponsable y luego pedir un rescate, etc...

Creo (quizá por tecnooptimismo) que un Google Bank sería distinto.

D

#32 nadie quiere hablar con una persona hasta que tienes un problema. luego todo son quejas porque hay que esperar 1 hora con música de espera y pasar por varios menús marcando la opción correcta. y si no te gusta la letra pequeña no debes haber leído las condiciones de uso de google o facebook, porque tela. que sientas simpatía por esas empresas es normal, es en parte el resultado de las campañas de marketig y branding, pero son igualmente un cáncer. tu crees que te afectan más las comisiones del banco, pero google apple amazon etc evaden milliones de impuestos al año que también es una cantidad considerable de dinero aunque no te duela tanto como cuando un banco te cobra directamente la comisión a ti. no te confundas, son todos lobos disfrazados de corderos

D

#40 No, no. Si la música de espera ya es ahora. Yo prefiero utilizar una web o una app.

Es normal que sientas odio por estas empresas, es parte de una estrategia de marketing.

D

#51 pues nada, que lo disfrutes. por curiosidad, de quien esa estrategia de marketing para odiar a empresas? porque yo la imagen que tengo de ellas es por las cagadas que hacen

D

#53 Por los medios de comunicación, claro. Está muy de moda ir contra ellas y demonizarlas al máximo.

D

#54 yo no gasto de eso. de hecho los medios de comunicación me caen todavía peor que las multinacionales

D

#57 Estás en meneame, cariño. Se basa en lo que dicen los medios de comunicación.

D

#25 ¿Cosas como venderte un teléfono móvil por dinero?

D

#55 No entiendo qué quieres decir.

D

#6 Hombre, no se que decirte, yo llevo años jugando a uno cuando me aburro.
Tambien hay muchos juegos en android que con la cuenta de facebook puedes almacenar resultados (y si, hay juegos que no tienen guardado via google y lo tienen via facebook).

salsamalaga

#44 Un foro. https://www.google.com/search?q=bhw
Vas a tener suerte. Es el primer resultado.

salsamalaga

#41 Este tipo de tarjetilllas: https://www.google.com/search?q=tarjeta+prepago+anonima+site%3Amilanuncios.com también las venden los locutorios. Algunos incluso te las recompran (más baratas) para re-revenderlas a otros clientes.

Y en la zona de negocios de BHW, puedes comprar archivos .psd con documentación oficial de casi cualquier pais.

Con eso, puedes verificar cualquier cuenta.

D

#43 BHW? espera, ya cai de que hablas.

K

Sé que es falso dilema y tal, pero nos quejamos de china y su control......

salsamalaga

Mil veces mejor estos hijos de puta, que los actuales robancos.

D

#1 Tu crees?, yo no me fio nada de facebook (mi cuenta tiene datos falsos y la uso principalmente para juegos), ni de google, amazon, y similares.

orangutan

#3 ¿Merecen la pena los juegos de Facebook?

D

#3 Los bancos le han jodido la vida a mucha gente y nos han robado a todos.

Mientras Facebook y Google te muestran un cuadrado con publicidad.

Creo que la diferencia es clara.

salsamalaga

#3 Haces bien. Todas mis cuentas incluso ésta, las hago con datos falsos y si tengo que verificar vía telefónica, lo hago con tarjetillas prepago compradas en locutorio.

De hecho siempre que puedo que es casi siempre, pago en efectivo.

D

#35 Tarjetillas prepago?, hablas de sims o de cabina, por que las sim prepago hace años que con la excusa del terrorismo hay que dar el dni y te fichan.
Aparte que las tarjetas prepago telefonico (cabina), no pueden recibir el mensaje de vuelta que te manda facebook. Eso si te comento, tengo 5 cuentas distintas desde hace años pero ahora mismo, nada mas registrarte por lo que me han comentado ya te piden algun tipo de verificacion, ya sea foto, o telefono, pero claro, salvo que alguien te denuncie por cuenta falsa, cuando piden foto, vale cualquier foto donde salgas tu y no un dni.

Por supuesto, ninguna de mis cuentas esta verificada.

M

#1 A veces es mejor hacer negocios con un que es un cabrón pero se le ve venir y estas alerta con el, que no con un colega que va de simpático pero que cuando tiene la oportunidad te la juega sin darte cuenta.

D

No sé qué asusta más, si las tonterías que pone en la "noticia" o los comentarios de Menéame. Así nos va...

Dedicadle aunque sea 5 minutos a entender la diferencia entre banco y banco central, y por qué dice la "noticia" que teniendo en caja 169000 millones podrán prestar 16 billones, así igual estáis un poco menos perdidos.

D

Cualquier multa sería poca, para estas "empresas".

El articulo especula sobre la entrada a la banca de estas compañias pero hay algo de lo que nadie suele hablar nunca y es la obtencion ilegal de informacion:

- Cuando quieres comprar algo en la Google Play te piden que asocies una cuenta de Paypal o bancaria. Yo estaba dispuesto a asociar el Paypal hasta que vi que la app te pide tu contraseña de paypal. Google entra a la cuenta de Paypal millones de personas para vincularlas y nadie se pregunta si aprovecha para sacar todo tu historial de compras ni si roba algun dato personal mas.

- Si usas NoScript y deniegas los permisos a los dominios de google veras que hay algunas páginas a las que ni puedes loguearte como por ejemplo Uplay. En el caso de los bancos Lacaixa en ocasiones llama a googletagservices.com por lo que aunque no tome dato alguno conocera la ip del visitante y podria asociarla a tu cuenta de google la cual ya estaria asociada a tu paypal y tu paypal asociada alternativamente a Lacaixa gracias a la google play store.