Hace 6 años | Por --216577-- a arstechnica.com
Publicado hace 6 años por --216577-- a arstechnica.com

La semana pasado un usuario de Nueva Zelanda demostró que Facebook había almacenado en su smartphone un archivo con metadatos provenientes de Facebook, incluyendo números de teléfono, duración de cada llamada y tipo de llamada. El fichero es enviado a los servidores de Facebook periódicamente.

Comentarios

D

#18 no sera mejor borrar la cuenta y con ello la app y todo? digo yo...

D

#22 Si borras la cuenta... Facebook se queda con una "cuenta oculta" con todos tus datos, que usarán como les dé la gana.
Lo "mejor", o menos malo, es crearse cuenta de Facebook, irse a la sección de privacidad, poner todo lo posible en "no compartir", y rezar para que por favor Facebook sea tan amable de tal vez querer respetarlo

D

#18 Con la app de Facebook y con todo.

Hay que estar muy loco para instalar algo cuando te pide acceso a tus llamadas o a los contactos de tu agenda.

grodriguezgonzalez

#26 Yo cuando la app de Messenger de Facebook pedia acceso a SMS para poder enviar y recibir SMS pase:

1 - La aplicación es para enviar mensajes a contactos de Facebook, no quiero que suplante la utilidad a otras apps
2 - Si se lo permitiera, seguro que algún día me equivocaría y pensaría que estoy mandando un mensaje privado de Facebook y a la hora de la verdad estaría enviando un SMS (con su coste).

D

#6 por eso compran androids de Dos duros

D

#10 y para vender su alma

ahoraquelodices

#12 Vaya, yo tengo un MotoG de mediados de 2014 por el que pagué 160€ nuevo y a día de hoy me sigue funcionando sin problemas (y con android 7.1)... por 200€ hoy en día consigues móviles que son 10 veces más potentes (al menos en los tests), ¿en serio hace falta gastarse 600€? (y luego dicen que FB es gratis... )

#11 El alma la vendimos hace tiempo... ahora lo que hacemos es compartirla también con Google, Apple, Samsung, Xiaomi, Facebook...

a

#25 ¿El moto g actualizo a Android 7 de forma oficial? Si es así estupendo, pero si lo has actualizado tu con una ROM personalizada es precisamente a lo que me refiero, que la gente que no quiere líos (y que son la inmensa mayoría) para ellos hay muchas marcas que los móviles de 200€ en 2 años han muerto. Y si, se que hay marcas y modelos de 200€ increíblemente buenos (yo soy de xiami y Nexus 5x) pero es innegable que también hay mucha mierda por ese precio ( y de grandes marcas como Samsung)

#38 ¿Cuál?

Trigonometrico

#43 En ese móvil se nota la diferencia entre tener la aplicación de Facebook instalada y no tenerla, estoy seguro.

También tengo que decir que, me encantan los móviles como ese que te has comprado, enhorabuena por tu adquisición. Yo tuve un Wiko similar a ese que tienes, y aunque iba un poco lento para abrir el navegador web, pero veía lo todo lo que quería en Internet y disfruté de Menéame todo lo que quise en él.

D

#40 Si, de forma oficial. Era uno de los puntos fuertes del teléfono, que tenía mucho soporte de actualizaciones. De hecho, Motorola Lenovo prometió en su día que la gama Moto G4 actualizaría a Andriod 8... Y no lo cumplió.

luiggi

#25 Facebook va horrible en cualquier teléfono de menos de 300 incluido el moto g y enlentece todo ... Supongo que tantos procesos espías minan la capacidad del teléfono. Yo también uso Facebook Lite. Aunque no está muy bien hecho, se nota la diferencia de rendimiento.

D

#11 "Vender su alma". LOL.

Claro que sí, guapi.

repapaz

#12 Xiaomi Mi A1 es tu amigo

D

#14 por 160 lereles te llevas un precioso Redmi Note 4x

ahoraquelodices

#14 #21 Siempre y cuando tengas una mochila en la que llevarlo... o bolsillos XXL.
clap

D

#29 pues sin el note...

D

#12 mi móvil me costó nuevo 39.95 y no tengo esos problemas

D

#12 A la gente se le "acaba la memoria" porque no borran nada de lo que instalan, ni las fotos o vídeos que hacen.

Hoy en día un móvil de 200€ te viene con 3-4GB de RAM, octa-core, 32GB o más de espacio + microSD, y lo único "malo" es una GPU de gama media, que aún así es más que suficiente para la gran mayoría de los juegos.

Observer

#12 si un teléfono que cuesta sobre 100€ con 4(algunos con más) núcleos a unos 1.5GHz, 2GiB de RAM y 16GiB de almacenamiento no puede mover y almacenar Facebook y la mierda del wathsapp, tienes un problema.

99€:
http://buy.mi.com/es/buy/product/redmi4a
Pero si 16 te parece poco puedes tener 32 por 10€ más.
Es el primero que he visto y la marca es bastante conocía, pero hay otras marcas con precios parecidos(algunos con ocho núcleos o 3GiB de RAM)

a

#60 Si yo estoy de acuerdo con todo eso, ya se que hay móviles estupendos por 100 o 200 euros, pero con eso no haces más que darme la razón: para mover Facebook hoy en día necesitas un multicore con 2gb de ram y la cuestión es, ¿cuánto valía eso hace un par de años? ¿o es que ya damos por hecho que un móvil es un producto que no puede durar más de 2 años?

A la velocidad que aumentan los requisitos de las aplicaciones (y la sensación por parte de los desarrolladores de que la memoria y capacidad de proceso es infinita), ese móvil de 4 núcleos a 1.5gb con 2gb de ram se quedará obsoleto en un par de años, eso es innegable. Simplemente la brutal carga de proceso que meten algunas webs con la publicidad audiovisual hace que esa cantidad de ram vaya a ir muy justa por desgracia ¿habéis visto la cantidad de memoria que requiere la página de portada de los grandes medios tipo marca, el mundo...etc?

E insisto, no todos necesitan un móvil de 600€ (muy pocos diría yo), pero me comentario iba más por el camino de que un móvil de 200€ puede ir bastante bien hoy, pero por desgracia en breve se quedará corto. Y si, también se que existen excepciones y alternativas (yo las conozco, las uso, me dedico a ello...) pero el mundo fuera de meneame está formado por gente que quiere comprar un móvil de la misma forma que se compra la lavadora, la televisión, el vhs o la minicadena. Nadie se espera que una lavadora Bosch de la gama barata se convierta en un ladrillo a los 2 años, pero eso si pasa con un móvil Samsung de la gama mini.

Observer

#64 «¿cuánto valía eso hace un par de años? ¿o es que ya damos por hecho que un móvil es un producto que no puede durar más de 2 años?»

Hace dos años, enero de 2016.
Redmi note 3: 99€
Snapdragon 616(Octa-core CPU
8x ARM Cortex A532GiB de RAM)
16GiB almacenamiento

Observer

#65 es cortex A53 y 2GiB de RAM.

Observer

#64 por otra parte, ya no el 2016, sino el 2014. Hace cuatro años.

El redmi note 1:
100€ 4 núcleos(1.4GHz), 1 GiB RAM y 8 GiB almacenamiento.
130€ 8 núcleos(1.7GHz), 2 GiB RAM y 8 GiB almacenamiento.

Ambos con ranura para microSD.

J

#15 Aparte de que todo eso puede aplicar a los gama alta, que no te quepa duda que en general todos están llenos de spyware que envía datos a la NSA y agencias de intelegencia occidentales. La privacidad hace ya un tiempo que murió.

editado:
No necesariamente spyware, pero el ritmo de detección y sobre todo parcheo de vulnerabilidades es ultralento. Debe de haber backdoors a espuertas y mucha gente tiene móviles en versiones de Android antiguas.

Trigonometrico

#15 A Puigdemont lo localizaron por el móvil, y apuesto a que no usaba un smartphone de 70 €.

D

#10 Un móvil de 200€ es la ostia de móvil estos días. Ver: Huawei P Smart.

Jakeukalane

#9 mi móvil de 70€ solo tiene problemas de espacio que voy solucionando periódicamente. No necesito más y navego continuamente...

D

#5 la gente es borrega y se la sopla, seguiran usandolo.

que se jodan como decia la fabra.

D

Yo por eso abro fb en el navegador del movil

D

#4 el problema es que si abres sesión empiezan a guardar todos los datos de navegación

Observer

#4 activa la gestión de permisos de las aplicaciones en Android.
Los cyanogen lo llevaban desde la versión cuatro y en la cinco o seis de Android ya incluye algo así también.
Una aplicación puede pedir ciertos permisos de acceso al instalarse, pero si lo activas, cuando intente acceder a casa recurso se te preguntará si realmente quieres permitirle usar la cámara, acceder a tus contactos, gps, etc.

#7 usa navegacion privada y cierra la sesión luego siempre.

D

#4 yo no uso Facebook, aunque tengo una cuenta hace años, hace poco abrí Facebook desde el móvil y me sugería mi nombre para entrar. No sé si por culpa del mail o de WhatsApp.

r

#4 yo por eso no tengo Facebook

Trigonometrico

#51 No es una tontería lo que has dicho. Todos mis contactos tienen Whtasapp, y Whatsapp tiene acceso a sus agendas de contactos. Por lo tanto, Whatsapp tiene mi número de teléfono y sabe quienes son todas las personas que tienen mi número de teléfono, por lo tanto, Whatsapp tiene todos mis contactos. Además, Whatsapp sabe cual es mi nombre, porque mis contactos tienen mi nombre al lado de mi número en sus agendas.

D

Estos son los datos :

s

#1 Lo sigue haciendo con WhatsApp.

Arganor

#39 El único Wassup debería ser este...

D

Lo Repito, por ENESIMA VEZ: ToS.
Alguien se los ha leído? A qué coño viene AHORA tanta sorpresa y escándalo? Es que os pensabais que Facebook es una de las empresas más ricas del mundo por que vende pan? ENSERIO??
Yo flipo, de verdad.
Eh, pero tranquilos, que si facebook cae, vuestros datos en Twitter, Instagram o Google están seguros. No os preocupéis!!!
Venga coño

f

#13 Tal vez deberías leer primero el contenido de la noticia. No se habla de los datos contemplados por el ToS, sino de datos no contemplados por el ToS que la app de facebook recopila de manera poco ética.

D

#20 repito, no sé que esperabais y realmente no entiendo a qué tanta sorpresa y revuelo.
A veces se os olvida que las empresas están donde están POR DINERO, no por ética. Y repito que, Facebook, no vende pan.
Por cierto, pásate por aquí y lo lees, a lo mejor te llevas una sorpresa:
https://m.facebook.com/about/privacy/?refid=42

D

#13 tranquilo que faceboo, no caera esa breva.

D

#13 "Lo Repito, por ENESIMA VEZ: ToS"

Aquí tienes: https://www.lizipaina.es/

D

Son sus usuarios y se los follan como les da la gana. Yo no tengo cuenta con ellos ni jamás la tendré.

D

En su mobil? #0

D

#2 Fixed, thanks

cocainomano

#3 ¿que eres bilingue y no sabes escribir movil? Valiente subcuñado

neo1999

#2 Buena marca de carburante esa.

D

#37 yo al revés. Uso whatsapp solo con la gente del trabajo (los pobres no conocen ni quieren otra cosa). Con la gente que me importa uso Telegram.

D

Injerencia rusa en las elecciones yankis? Es facebook, manipulando los procesos electorales y
limpiando la disidencia política de "izquierdas".
Facebook ilegalización y cierre,
Caralibro va contra la democracia y la libertad de conciencia.
Una herramienta más de la NSA/CIA

rook1

Hace tiempo que todo lo que viene de esa "red social" lo considero como spam

D

El gran hermano es un granudo con mucho dinero con un ejercito de neoliberales y integristas religiosos detras.

De todas maeras se llevaba años diciendo que esa empresa mercadeaba con tod tipo de datos de sus usuarios, lo que no se sabia del todo que es lo que estaban haciendo con ellos (aparte de venderselo a empresas de estudios de mercado). Ahora ya sabemos algo mas. Un pais con un minimo de aprecio a sus libertades individuales y colectivas simplemente bloquearia y no permitiria operar a dicha empresa en su territorio.

D

Faceboock lo mínimo ...y vivo en Reykiavick, hasta que me pillaron.Toda la publi en islandes, que delicia.
Ahora le toca a Amazon, escuchar a Sallander (Open Source).

e

#0 ¿La entradilla de dónde la has sacado? La noticia no dice nada de eso de un archivo en el móvil que se envía periódicamente. La noticia dice que el usuario siguió las instrucciones de Facebook para bajar de su misma web los datos que ellos tienen sobre ti, como ejercicio de transparencia. Es decir, que Facebook no ha intentado ocultar eso si no todo lo contrario. Vale que no ponen pancartas pero si les preguntas qué tienen ellos sobre ti te lo dan, todo. Estas son las instrucciones, link de la propia noticia: https://www.facebook.com/help/131112897028467?helpref=page_content

perrico

Por eso se ponen tan pesados para que te instales la app cuando entras con el navegador.

sauron34_1

Estuvo? En pasado?

D

Nunca tuve la menor duda de que Facebook ganaba dinero no solo con la publicidad, también vendía mis datos. Pero como lo uso de ciento en ciento, no tengo nada que valga la pena. Aún así cerraré la cuenta en cuanto tenga un rato, más que nada por joder al yupi ese.
El problema para mi es wasap. Nunca tuve claro el modelo de negocio antes de que lo comprara Facebook. Y ahora tampoco. No soy muy conspiranoico, pero siempre he pensado que es un troyano de la NSA.
Y el problema es que mi uso de wasap es continuo. Vale, el 90% es para pijadas. Pero el 10% restante es importante para mi, y en algunos casos son cosas de trabajo de cierta Importancia.
Aquí si que me han pillado.

villarraso_1

#35 Para toda la parte de trabajo utilizo Telegram

miandohe_1

Si es que nos tienen controlados por todas partes!!

https://yosoycurioso.com/redes-sociales/