Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

La red social niega su responsabilidad en "la retórica incendiaria" que difunde Trump en su plataforma y se niega a actuar pese al boicot de anunciantes que ha llevado a marcas de primer nivel a retirar sus inversiones

Comentarios

shem

#3 Yo no estoy diciendo que las ideas no sean criticables y que tengan que ser respetadas. Tampoco que la libertad de expresión cubra la incitación al odio. Pero lo que se esta discutiendo aquí no es cerrar la página del Ku Kux Klan, que ya se esta haciendo, se esta pidiendo censurar toda idea que no comulgue con cierto sector de la sociedad.
Así que mejor dejamos la demagogia. Enfundarse en la bandera de "la igualdad" no te hace ni superior moralmente ni inmune a la critica. Mucho menos si tu idea de igualdad es un discurso de segregacionista y racial que concibe la censura como una herramienta.

Kantinero

#4 se esta pidiendo censurar toda idea que no comulgue con cierto sector de la sociedad.

De eso nada monada, aqui lo que se esta discutiendo es el discurso del odio y la libertad de las empresas de anunciarse a su lado o no.

Pero aún suponiendo que se esté discutiendo de ideas, Facebook colaboró a sabiendas desde su plataforma permitiendo la creación de perfiles falsos y bulos para influir en el resultado de las elecciones, o sea que no vengan con el cuento de la libertad de expresión, que no hay mayor libertad de expresión que permitir que los ciudadanos expresen su voto en base a información limpia.

Kobardo

Eso pasó? Fuentes? #6

Kantinero

#7. https://www.bbc.com/mundo/noticias-43472797

https://es.wikipedia.org/wiki/Cambridge_Analytica:

El 17 de marzo de 2018, The New York Times, The Guardian y The Observer denunciaron que la empresa estaba explotando la información personal de los usuarios de Facebook, adquirida por un investigador externo que afirmaba estar haciéndolo para fines académicos.19 La consultora está acusada de haber obtenido la información de millones de usuarios, atentando contra las políticas de uso de la red social y de haber utilizado esos datos para crear anuncios políticos durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.20 The Guardian informó además que Facebook había tenido conocimiento de esta violación de seguridad durante dos años, pero no hizo nada para proteger a sus usuarios.21 Al darse a conocer las acusaciones, Facebook prohibió a Cambridge Analytica anunciar en su plataforma.22 El mismo día que se dieron a conocer las acusaciones contra Cambridge Analytica, las acciones de Facebook cayeron un 6,77 % hasta 172,56 dólares por acción en el índice compuesto del mercado Nasdaq. Lo que generó pérdidas de 6000 millones de dólares para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.23

El uso indebido de la información personal de aproximadamente 50 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica fue revelado por Christopher Wylie, un exempleado de la empresa.24 Wylie, experto en informática, reveló que la empresa había creado una maquinaria para manipular las decisiones de los votantes. El exempleado, dejó su cargo en la empresa en 2014 y aseguró que al partir, advirtió a Facebook sobre las acciones de Cambridge Analytica. También contó que mientras trabajaba en la empresa, se puso en contacto con Aleksandr Kogan, profesor de la Universidad de Cambridge, para crear un sistema que les permitiera recopilar información relevante sobre una gran cantidad de usuarios.20


Hay cientos de referencias, si no te parece suficiente, que tiene toda la pinta, sigues por tu cuenta.

Kobardo

#8 positivo por el esfuerzo...aunque la frase final...necesitas un all bran? Ir al baño con regularidad es bueno para calmar el carácter.
PD: era curiosidad real.

D

Esto no tendrá que ver con el tema del juicio que tubo y deberá algún favor?

shem

#1 Quizás tiene que ver con la libertad de expresión. Porque parece que censurar ideas solo es malo cuando son las nuestras.

D

#2 Busca info sobre un tal Karl Popper y una cosa mmmmmuuuuuuu rrrrraaaarraaaaaaa que se llama La paradoja de la Intolerancia.

D

Se niega a actuar pese al boicot de anunciantes

Me parecería bien cualquier cosa que haga, si actúa, y también si no actúa. Es su compañía privada y la gestionan como quieren. También los anunciantes son libres de anunciarse ahí o no.