nocache.elconfidencial.com/cache/2009/03/26/tecnologia_90... por
--48455-- el 26-03-2009 17:11 UTC publicado: 26-03-2009 17:25 UTC

Unirse al grupo de "no me gustan los lunes" o hacerse fan de Súpercoco son sólo algunas de las actividades a las que más tiempo dedican los usuarios de Facebook. Y que nadie crea que todo esto está improvisado sino que los propios gestores de la red, reconocieron que el gran reto al que se enfrentaban era lograr que los usuarios entraran y permanecieran un buen rato. La respuesta a este reto ha sido el desarrollo de una serie de aplicaciones que permiten al usuario embarcarse en una serie de actividades en las que pueden pasar horas sin fin,.
etiquetas: facebook, productividad, internet, 2.0 negativos:
1 usuarios:
332 anónimos:
540
Otra cosa es el notame y la fisgona... ay ay
No está mal.
(A ver si dentro de un mes sigo diciendo lo mismo....):D
"Edgar Jones has died, do you want to attend the funeral?"
Como todo, en su justa medida, no es malo.
Asi como una forma de recuperar el contacto con gente con la que, de otra forma, seria casi imposible volver a hablar con ellos.
Lo que rescato de facebook, es poder enterarme de eventos mas “underground” que valen la pena, de los que no te enteras mas que solo por el facebook.
El resto, pues me remito a #7 nuevamente.
Ah, me olvido, para hacer "marketing viral" y "spam" también sirve.
FB está lleno de chorradas, pero si pasas tonterías y te quedas con la capacidad que tiene de aglutinar gente (es impresionante cómo ha crecido el último año) y recuperar lazos como que le da bastantes vueltas al email (con el email no recuperas amigos).
Lo que te gusta a ti es ver como ha empeorado la gente con el tiempo ¿Eh?
De momento prefiero que me robe el tiempo el menéame
Buenísimo el Pensionbook
los periódicos son una pérdida de tiempo porque tienen sudokus
los ordenadores son una pérdida de tiempo porque tienen juegos
las bibliotecas son una pérdida de tiempo porque tienen revistas
4chan es una pérdida de tiempo porque tiene /*CENSORED* RULES 1 AND 2
El correo electrónico es la hostia, pero la mayoría de la gente lo usa para mandar powerpoints y correos sobre niños paralíticos que volverán a andar si lo reenvías a todos tus contactos.
El coche está muy bien para hacer viajes a tu aire, sin depender de horarios y rutas preestablecidas, pero casi todos lo usan para recorrer los cien metros que separan su casa del bar.
La televisión era un gran medio de comunicación y entretenimiento, hasta que a todo el mundo le dio por ver y emitir reality shows y programas que cuentan las miserias de los demás y llenó sus informativos de noticias partidistas.
Y así.
Sí, todo lo demás es relativamente estúpido. Pero no Facebook es su totalidad.
Otra cosa esque tú, no tengas muchos conocidos fuera de españa y además dispongas de teletransporte para estar con todas tus amistades o te gastes 100€ en movil cada mes para enviarles sms a todos tus colegas para no perder el contacto.
Ahora leyendo por encima los comentarios parece ser que nadie tenia una cuenta en FACEBOOK, parece ser que la cifra ha aumentado en ese tiempo.
Facebook puede ser una muy buena herramienta de comunicación, pero a veces me dejo llevar por el ocio... Si no fuera facebook, seguramente sería cualquier otra actividad no productiva
-Poner mi nombre real
-Quitar mi foto con la camiseta de Slipknot y poner otra más formal
-Borrar las pocas fotos que he subido
-Completar mi perfil
-Controlar mis amistades
En definitiva, casi lo mismo que tengo que hacer en Xing y Linkedin, así que no se qué puñetas hago aquí perdiendo el tiempo...ah, no, es verdad, me estoy informando.
Fuera bromas, a mi me ha permitido retomar el contacto con antiguos amigos del colegio de los que hacia años que no sabia nada. Creo que solo por eso, vale la pena.
El resto, que si tirar bolas de nieve y otras cosas de estas... si, seguramente son una perdida de tiempo.
No crean que hacerse fan de supercoco es una chorrada, junto con otros pequeños datos, se puede sacar muchas cosas.
Todo esto está encaminado a la PUBLICIDAD PERSONALIZADA que cada vez se oye más y que tanto dinero mueve. Pero para llevarla a cabo hace falta información y esta información tan detallada es oro para las empresas de publicidad.
Bueno, para quien quiera, yo estoy en Facebook pero apenas entro...
Perder el tiempo es un elección, si no quieres no tienes por que. Puedes ignorar la aplicaciones "tontunas" y seguir la actividad que quieran compartir grupos de personas sin la exclusividad del emilio o la necesidad del trato directo.
Solo es una Radio Patio sin limite geográfico. Y para grupos dispersos con los que apenas tienes contacto directo va de coña. Eso si no supera, ni de buen trozo, ir a tomarse unas cañitas con los colegas de toda la vida.
Pero que cada uno pierda el tiempo con lo que quiera.
Sería el mundo un lugar más feliz si en vez de perder el tiempo en el feisbuc lo perdiésemos escribiendo artículos pedantes y publicándolos en internet?
Para lo que sirve (y mucho) es para que todo el mundo se crea famoso y con una 'responsabilidad' ante sus 'amigos'. Como nunca se sabe quién te puede ver las fotos y/o perfil, pues la gente intenta poner su mejor cara en facebook. He conocidos chicas cuyas fotos de facebook no tenían NADA que ver con la pinta que tenían en persona, me he sentido estafado y decepcionado. Y tengo amigas que pagan a fotógrafos para hacerse un book y plantarlo en el facebook, y lo ven NORMAL. Luego, horas y horas de entrenamiento de poses, caras y sonrisas frente al espejo y sacarse fotos a uno mismo. Es patético. Todos son (bueno, se creen) Paris Hilton ya.
Y no me digáis nosequé de configuraciones de privacidad. Si yo estoy con una amiga en su casa, lo primero que hace es enseñarme a los patéticos de sus amigos y conocidos en el facebook, sus fotos, lo que hacen, dejan de hacer, etc... una pérdida de tiempo, porque todo el mundo es vulgarmente igual: todos están de fiesta en sitios chupiguays, viajan a sitios que te cagas, son los más guays, salen en las fotos con chicos y chicas guapísimos, tienen bebés... en fin. Que no sale ni UNA SOLA FOTO que merezca la pena, porque son todas falsas y de cara a la galería de supuestos amigos y conocidos.
Es casi como usar una bazooka para matar un mosquito...
Pues yo me encontré a mi hermana despues de 17 años sin saber nada el uno del otro, yo tenía 10 años y ella 6, busqué su nombre y apellidos en google y tachaaan me la encontré en facebook, ahora hablamos casi todos los días.