872 meneos
 

Facebook es una pérdida de tiempo

Unirse al grupo de "no me gustan los lunes" o hacerse fan de Súpercoco son sólo algunas de las actividades a las que más tiempo dedican los usuarios de Facebook. Y que nadie crea que todo esto está improvisado sino que los propios gestores de la red, reconocieron que el gran reto al que se enfrentaban era lograr que los usuarios entraran y permanecieran un buen rato. La respuesta a este reto ha sido el desarrollo de una serie de aplicaciones que permiten al usuario embarcarse en una serie de actividades en las que pueden pasar horas sin fin,.
etiquetas: facebook, productividad, internet, 2.0
negativos: 1   usuarios: 332   anónimos: 540  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡Cuánta razón llevan! Aquí un enganchado, ¡presente! xD
    49  votos: 6   link
    el 26-03-2009 17:12 UTC por --123830-- --123830--
  2. #2   ¿Y meneame?
    753  votos: 89   link
    el 26-03-2009 17:13 UTC por Johan_Liebhart Johan_Liebhart
  3. #3   #2 ese artículo sale mañana, no te preocupes que también lo menearé :-D :-D
    17  votos: 1   link
    el 26-03-2009 17:14 UTC por --48455-- --48455--
  4. #4   Brillante hallazgo. Nunca lo hubiera dicho.
    231  votos: 24   link
    el 26-03-2009 17:14 UTC por --127375-- --127375--
  5. #5   #2 con meneame se gana tiempo. No hay que tragarse 45 minutos de noticias de la tele para informarse :-P

    Otra cosa es el notame y la fisgona... ay ay
    252  votos: 26   link
    el 26-03-2009 17:16 UTC por --130204-- --130204--
  6. #6   Pues será el vicio, pero a mi me parece que menéame es útil. Eso sí, deja de serlo cuando te encuentas con el tocahuevos de turno y te pones a echar humo por las orejas, pero mientras... Te informas, y a veces te echas unas risas.

    No está mal.

    (A ver si dentro de un mes sigo diciendo lo mismo....):D
    48  votos: 4   link
    el 26-03-2009 17:17 UTC por Loe Loe
  7. #7   Facebook es la evolución de los correos en cadena con powerpoints y demás, pero todo envuelto con el glamour del 2.0 que se lleva ahora
    560  votos: 63   link
    el 26-03-2009 17:18 UTC por --113014-- --113014--
  8. #8   Pues a mi el face me sirve para estar en contacto con la familia y los amigos, que ahora por motivos de trabajao estoy en otra ciudad. Me pegan fotos, me cuentan cosas....y yo cuando entro lo veo. No es como el msn o todas las demas cosas que tienen k estar todo el mundo conectado a la vez
    311  votos: 35   link
    el 26-03-2009 17:20 UTC por guisanteverde guisanteverde
  9. #9   Muy bueno lo del Facebook dentro de 40 años, Pensiobook ... xD
    "Edgar Jones has died, do you want to attend the funeral?"
    210  votos: 23   link
    el 26-03-2009 17:22 UTC por lindeloff lindeloff
  10. #10   ...ja....ja y www.meneame.net también....je je.
    -11  votos: 5   link
    el 26-03-2009 17:22 UTC por tocameroque tocameroque
  11. #11   A mí también me sirve para estar en contacto con amigos que de otra forma no sería tan continuo y no necesito estar pendiente de la hora para ver si están conectados o no como con el msn.
    Como todo, en su justa medida, no es malo.
    18  votos: 1   link
    el 26-03-2009 17:23 UTC por patgato patgato
  12. #12   #8 yo también lo uso básicamente para eso, los exilios tienen estas cosas, y además me uní a un grupo de discusión sobre temas profesionales-laborales, nada más. Pero es verdad que cada día flipo más con la gente que envía cosas como el secuestrador en serie, se hacen fans de las cosas más peregrinas, te mandan toda clase de aplicaciones y juegos (tengo el botón 'ignorar' gastado ya). Hay gente que da la impresión de vivir conectado ahí. Aunque yo en cuanto tengo cinco minutos abro el meneame, quién soy para juzgarlos :-D
    109  votos: 11   link
    el 26-03-2009 17:23 UTC por Alecto Alecto
  13. #13   Facebook la verdad que es una tontería el tuenti mejor!!!
    -39  votos: 10   link
    el 26-03-2009 17:24 UTC por airamx airamx
  14. #14   #7 Dentro de poco el tráfico de ovejitas y "mengano te ha invitado a XXX" superará al tráfico generado por el envío de Powerpoints y BitTorrent en el mundo.
    18  votos: 1   link
    el 26-03-2009 17:24 UTC por --2039-- --2039--
  15. #15   Como si internet no estuviese hecho para perder el tiempo...
    113  votos: 12   link
    el 26-03-2009 17:25 UTC por --59722-- --59722--
  16. #16   #8 y #12 yo he estado exiliado dos veces y he hecho todo eso con una herramienta algo viejuna pero eficaz, llamada email. Mano de santo.
    77  votos: 9   link
    el 26-03-2009 17:25 UTC por --28246-- --28246--
  17. #17   Pues yo intento hacer uso sólo para hablar con amigos.. y al final siempre acabo liado con chorraditas. Una total perdida de tiempo. (que al menos recupero no viendo televisión)
    14  votos: 1   link
    el 26-03-2009 17:26 UTC por dakdakdak dakdakdak
  18. #18   pta.. yo estoy hasta el cuello de facebook y meneame.. jajaj me han atrapadoo.. :-/
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2009 17:27 UTC por Carolina369 Carolina369
  19. #20   Depende de para que lo uses. El FB puede ser una perdida de tiempo o una forma sencilla de mantenerte en contacto con familia y amigos en la distancia, de manera rapida y sencilla.

    Asi como una forma de recuperar el contacto con gente con la que, de otra forma, seria casi imposible volver a hablar con ellos.
    32  votos: 2   link
    el 26-03-2009 17:31 UTC por flekyboy flekyboy
  20. #21   Facebook perdida de tiempo?? gracias a este programilla encontré a todos mis ex compañeros de curso y que no veía hace más de 10 años...
    48  votos: 5   link
    el 26-03-2009 17:33 UTC por marlenne marlenne
  21. #22   #7 Totalmente de acuerdo, aunque en resumen quizás, "La misma mier**, con ropa nueva".

    Lo que rescato de facebook, es poder enterarme de eventos mas “underground” que valen la pena, de los que no te enteras mas que solo por el facebook.

    El resto, pues me remito a #7 nuevamente.

    Ah, me olvido, para hacer "marketing viral" y "spam" también sirve.
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2009 17:33 UTC por InTheAciD InTheAciD
  22. #24   ¿Pero alguien le hace caso a todas esas tonterías? Yo recibo a diario juegos de esos y ni me molesto en darle al botón de ignorar, tengo tropecientos eventos de esos muertos de la risa, es que ni puse mi cumpleaños en los calendarios de los colegas...
    44  votos: 2   link
    el 26-03-2009 17:36 UTC por enxebere enxebere
  23. #25   y qué red social no lo es ?
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2009 17:36 UTC por sirberic sirberic
  24. #26   ¿Solo Facebook?
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2009 17:39 UTC por HdC HdC
  25. #27   #21 Vaya, veo que no fui el único.
    29  votos: 2   link
    el 26-03-2009 17:40 UTC por --49-- --49--
  26. #28   Badoo es el amo por delante de facebook y tuenti. Solo es para ligar con flipad@s, pues si señores. Pero a parte de eso, la estética y los sistemas de comunicación superan a estos, incluso suben las fotos más rapido. www.youtube.com/watch?v=-TTrTR9NjKw
    -10  votos: 2   link
    el 26-03-2009 17:45 UTC por magnoberto magnoberto
  27. #29   facebook ?
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2009 17:46 UTC por dac dac
  28. #30   Esta mañana una ex compi de curro de hace dos años se ha quejado de que no quedábamos. Una hora más tarde otra ha ofrecido su casa para el sábado, mojitos incluidos. A las seis nos habíamos apuntado todos los que tenemos FB. Mientras una prima en Escocia con la que no tengo demasiado contacto ha colgado sus fotos, molan!

    FB está lleno de chorradas, pero si pasas tonterías y te quedas con la capacidad que tiene de aglutinar gente (es impresionante cómo ha crecido el último año) y recuperar lazos como que le da bastantes vueltas al email (con el email no recuperas amigos).
    79  votos: 8   link
    el 26-03-2009 17:46 UTC por panchurret panchurret
  29. #31   #21 y 27 Como si esto fuera útil jajaja te agregan te preguntan por tu vida les respondes y se habla de quedar no se queda y lo metemos esto en un loop infinito jajaja.
    Lo que te gusta a ti es ver como ha empeorado la gente con el tiempo ¿Eh? xD
    18  votos: 2   link
    el 26-03-2009 17:48 UTC por ZeYt ZeYt
  30. #32   Trabajar también lo es... te quita tiempo de menéame. :-P
    25  votos: 2   link
    el 26-03-2009 17:49 UTC por Bad_Religion Bad_Religion
  31. #35   #31 Eso depende de tu voluntad y de si agregas a gente con la que realmente te apetece mantener el contacto. Yo he ido ya a dos quedadas con ex compis de curro repartidos por media España (mucho más cómodo que discutir a vuelta de mail), tengo pronto una de ex del cole que se había interrumpido durante un par de años por dificultades para contactar y coordinarse con gente en lugares muy distintos... Las de la facultad paso de ellas, porque la poca gente que me interesa ya la veo, pero lo otro se va haciendo complicado según pasan los años.
    25  votos: 1   link
    el 26-03-2009 17:56 UTC por Alecto Alecto
  32. #36   #2 menéame es un saco :-)
    15  votos: 0   link
    el 26-03-2009 18:08 UTC por pabluz pabluz
  33. #37   'El hijoputa que te martirizaba en el cole y al que deseabas ver muerto con todas tus fuerzas' te ha agregado como amigo en Facebook.
    176  votos: 20   link
    el 26-03-2009 18:15 UTC por Topota2007 Topota2007
  34. #38   Yo era reacia a entrar en la red social. Al final lo hice y de momento no lo tengo muy claro. De todas formas sólo te roba el tiempo si tú quieres.

    De momento prefiero que me robe el tiempo el menéame

    Buenísimo el Pensionbook xD
    8  votos: 0   link
    el 26-03-2009 18:16 UTC por Froda Froda
  35. #39   #31 Nada de eso... al contrario hemos quedado 2 veces casi todos los compañeros y por lo visto a todo el mundo le va muy bien... es muy gratificante saber que la mayoría han progresado en sus trabajos, han aumentado familia, etc....y no verlos "empeorar"...
    9  votos: 0   link
    el 26-03-2009 18:17 UTC por marlenne marlenne
  36. #40   ultimas noticias:

    los periódicos son una pérdida de tiempo porque tienen sudokus
    los ordenadores son una pérdida de tiempo porque tienen juegos
    las bibliotecas son una pérdida de tiempo porque tienen revistas
    4chan es una pérdida de tiempo porque tiene /*CENSORED* RULES 1 AND 2
    24  votos: 1   link
    el 26-03-2009 18:24 UTC por ElSev ElSev
  37. #41   Pues yo he vuelto a tener contacto con amigos del colegio, de hecho mañana vamos juntos a un cumpleaños, gracias a grupos de ex alumnos. Es como todo, si haces cosas útiles con él pues es útil y si no, pues no.
    24  votos: 1   link
    el 26-03-2009 18:33 UTC por Theikand Theikand
  38. #42   Como casi todo en la vida, depende para qué lo uses.

    El correo electrónico es la hostia, pero la mayoría de la gente lo usa para mandar powerpoints y correos sobre niños paralíticos que volverán a andar si lo reenvías a todos tus contactos.
    El coche está muy bien para hacer viajes a tu aire, sin depender de horarios y rutas preestablecidas, pero casi todos lo usan para recorrer los cien metros que separan su casa del bar.
    La televisión era un gran medio de comunicación y entretenimiento, hasta que a todo el mundo le dio por ver y emitir reality shows y programas que cuentan las miserias de los demás y llenó sus informativos de noticias partidistas.

    Y así.
    81  votos: 9   link
    el 26-03-2009 18:45 UTC por Gazza Gazza
  39. #43   La vida también y aquí estamos y mira que bien nos lo pasamos xD .
    10  votos: 0   link
    el 26-03-2009 18:51 UTC por --46686-- --46686--
  40. #44   Primero, decir que facebook es una pérdida de tiempo es falso. Es tu opinión pero no puedes afirmarlo puesto que has mencionado las mini aplicaciones y no la gracia de facebook que es poder contactar y intercambiar fotografías con tus amistades aunque éstas se encuentren a kilómetros de distancia.
    Sí, todo lo demás es relativamente estúpido. Pero no Facebook es su totalidad.

    Otra cosa esque tú, no tengas muchos conocidos fuera de españa y además dispongas de teletransporte para estar con todas tus amistades o te gastes 100€ en movil cada mes para enviarles sms a todos tus colegas para no perder el contacto.
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2009 19:08 UTC por hrodic hrodic
  41. #45   TCOSB(The Captain Obvious Strikes Back)
    12  votos: 1   link
    el 26-03-2009 19:11 UTC por Roscharch Roscharch
  42. #46   Relacionada :meneame.net/story/facebook-alcanza-175-millones-usuarios
    Ahora leyendo por encima los comentarios parece ser que nadie tenia una cuenta en FACEBOOK, parece ser que la cifra ha aumentado en ese tiempo.
    8  votos: 0   link
    el 26-03-2009 19:27 UTC por vilos vilos
  43. #47   Quejarse continuamente sobre Facebook sí es una pérdida de tiempo. Irrelevante.
    31  votos: 3   link
    el 26-03-2009 19:36 UTC por dovalillo dovalillo
  44. #48   Tengo Facebook pero no tengo tiempo = No tengo Facebook
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2009 20:00 UTC por dRiBo dRiBo
  45. #49   #42 pero que buen comentario, estoy demasiado de acuerdo.

    Facebook puede ser una muy buena herramienta de comunicación, pero a veces me dejo llevar por el ocio... Si no fuera facebook, seguramente sería cualquier otra actividad no productiva :-D
    6  votos: 0   link
    el 26-03-2009 20:37 UTC por Wildflower1976 Wildflower1976
  46. #50   Como ya comenté en otro meneo sobre el tema, me estaba planteando seriamente darme de baja en facebook. Además, en los cursos de orientación laboral no hacen más que advertirnos de los 'peligros' de facebook porque cada vez más empresas buscan información sobre sus posibles empleados en internet (¿alguien recuerda al ex-asesor de Obama que tuvo la 'genial' idea de colgar fotos suyas borracho y haciendo el tonto con una foto de la Clinton?). Pero ahora me enfrento a un 'terrible' dilema, y es que hay un montón de bibliotecas que tienen página en facebook (si hasta se ha creado un grupo de apoyo al Archivo Histórico de Colonia, el que se derrumbó). Si quiero usar facebook para hacer networking tengo que:
    -Poner mi nombre real
    -Quitar mi foto con la camiseta de Slipknot y poner otra más formal
    -Borrar las pocas fotos que he subido
    -Completar mi perfil
    -Controlar mis amistades
    En definitiva, casi lo mismo que tengo que hacer en Xing y Linkedin, así que no se qué puñetas hago aquí perdiendo el tiempo...ah, no, es verdad, me estoy informando.
    7  votos: 0   link
    el 26-03-2009 21:24 UTC por adriatico adriatico
  47. #51   El facebook lo probe hacia el verano pasado y ya me precio una perdida de tiempo, por lo que ni me moleste en continuar usándolo ;/
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 05:50 UTC por Tekja Tekja
  48. #52   Es verdad, puede que sea una perdida de tiempo.... bueno.. voy a conectarme a ver si alguien me ha escrito algo en el Muro!

    Fuera bromas, a mi me ha permitido retomar el contacto con antiguos amigos del colegio de los que hacia años que no sabia nada. Creo que solo por eso, vale la pena.

    El resto, que si tirar bolas de nieve y otras cosas de estas... si, seguramente son una perdida de tiempo.
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 07:50 UTC por pimpam pimpam
  49. #53   Se trata de ir apuntandose a este grupo o a aquello otro y de que poco a poco vayan teniendo más información de uno mismo, gustos, aficciones,...
    No crean que hacerse fan de supercoco es una chorrada, junto con otros pequeños datos, se puede sacar muchas cosas.
    Todo esto está encaminado a la PUBLICIDAD PERSONALIZADA que cada vez se oye más y que tanto dinero mueve. Pero para llevarla a cabo hace falta información y esta información tan detallada es oro para las empresas de publicidad.
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 08:25 UTC por nachon nachon
  50. #54   No estoy en FB, me temo que mis compañeros de colegio deben de estar ya muertos.
    9  votos: 0   link
    el 27-03-2009 08:33 UTC por cantantecalva cantantecalva
  51. #55   yo estoy en facebook porque tengo un enganxe con el juego del biotronic!! quien ha superado los 100 mil puntos? :-D
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 09:23 UTC por erprom erprom
  52. #57   Totalmente de acuerdo, una pérdida de tiempo total!!!
    Bueno, para quien quiera, yo estoy en Facebook pero apenas entro...
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 10:57 UTC por charlitox charlitox
  53. #58   Capitan Obvious al rescate.

    Perder el tiempo es un elección, si no quieres no tienes por que. Puedes ignorar la aplicaciones "tontunas" y seguir la actividad que quieran compartir grupos de personas sin la exclusividad del emilio o la necesidad del trato directo.

    Solo es una Radio Patio sin limite geográfico. Y para grupos dispersos con los que apenas tienes contacto directo va de coña. Eso si no supera, ni de buen trozo, ir a tomarse unas cañitas con los colegas de toda la vida.
    8  votos: 0   link
    el 27-03-2009 11:16 UTC por Borg Borg
  54. #59   Facebook consiste en luchar incansablemente por parecer especial ("me gustan los macarrones", "odio las judías pintas") y conseguir ser cada vez más masa.

    Pero que cada uno pierda el tiempo con lo que quiera.
    9  votos: 0   link
    el 27-03-2009 12:02 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  55. #60   Que pasa? Que tenemos que dedicar nuestro tiempo libre a estudiar y a trabajar horas extra o que? No podemos rascarnos los huevos de la forma que queramos?

    Sería el mundo un lugar más feliz si en vez de perder el tiempo en el feisbuc lo perdiésemos escribiendo artículos pedantes y publicándolos en internet?
    7  votos: 0   link
    el 27-03-2009 12:55 UTC por --88321-- --88321--
  56. #61   Me uní a Facebook hace 4 años ya, y tardé un mes en borrarme. No vale para absolutamente nada. Toda la gente que cuenta que sirve para estar en contacto y ver cómo andan los amigos de otras partes del mundo MIENTE; para eso hay emails y attachments de fotos, y hoy día en Gmail puedes poner una attachment de 100megas de fotos y son más fácil de ver que en el facebook. Y además, es más difícil que las vea todo el mundo e imposible que alguien ponga tu nombre en el Google y aparezcan tus fotos del p**o feisbuc.

    Para lo que sirve (y mucho) es para que todo el mundo se crea famoso y con una 'responsabilidad' ante sus 'amigos'. Como nunca se sabe quién te puede ver las fotos y/o perfil, pues la gente intenta poner su mejor cara en facebook. He conocidos chicas cuyas fotos de facebook no tenían NADA que ver con la pinta que tenían en persona, me he sentido estafado y decepcionado. Y tengo amigas que pagan a fotógrafos para hacerse un book y plantarlo en el facebook, y lo ven NORMAL. Luego, horas y horas de entrenamiento de poses, caras y sonrisas frente al espejo y sacarse fotos a uno mismo. Es patético. Todos son (bueno, se creen) Paris Hilton ya.

    Y no me digáis nosequé de configuraciones de privacidad. Si yo estoy con una amiga en su casa, lo primero que hace es enseñarme a los patéticos de sus amigos y conocidos en el facebook, sus fotos, lo que hacen, dejan de hacer, etc... una pérdida de tiempo, porque todo el mundo es vulgarmente igual: todos están de fiesta en sitios chupiguays, viajan a sitios que te cagas, son los más guays, salen en las fotos con chicos y chicas guapísimos, tienen bebés... en fin. Que no sale ni UNA SOLA FOTO que merezca la pena, porque son todas falsas y de cara a la galería de supuestos amigos y conocidos.
    7  votos: 2   link
    el 27-03-2009 13:07 UTC por du_dua du_dua
  57. #62   #8 Te apoyo, martab. A algunos (a ti y a mi, por lo menos) nos ayuda a mantenernos en contacto con los "amigos" verdaderos, compartir fotos, videos y mensajes, y no perder el tiempo fatalmente en esos grupitos ridículos que NO SIRVEN DE NADA, como afirma el artículo.
    14  votos: 1   link
    el 27-03-2009 13:37 UTC por tebo21 tebo21
  58. #63   SÍ. Una gran pérdida.
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 16:53 UTC por briolette briolette
  59. #64   Yo creo que con aplicaciones como estas, cada quien sabe en que perder su tiempo , no creen? si quieres hacer test inutiles, adelamte...si prefieres sacar provecho de las cosas útiles que si tiene, pues que mejor.
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 18:51 UTC por Ximenirri Ximenirri
  60. #65   Internet se diseñó para compartir conocimientos y hoy en día, la mayoría del planeta, lo usa para perder el tiempo.

    Es casi como usar una bazooka para matar un mosquito...
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 19:59 UTC por myNick myNick
  61. #66   #61 "Y además, es más difícil que las vea todo el mundo e imposible que alguien ponga tu nombre en el Google y aparezcan tus fotos del p**o feisbuc."
    Pues yo me encontré a mi hermana despues de 17 años sin saber nada el uno del otro, yo tenía 10 años y ella 6, busqué su nombre y apellidos en google y tachaaan me la encontré en facebook, ahora hablamos casi todos los días.
    10  votos: 0   link
    el 28-03-2009 06:55 UTC por damosu damosu
comentarios cerrados

menéame