Hace 6 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a europapress.es

La red social Facebook ha informado una campaña fraudulenta de anuncios en los dos años previos a las últimas elecciones de Estados Unidos que habría tenido por objeto aumentar la división social en temas como los derechos de la comunidad LGTB y el racismo y ha detectado compras por valor de 50.000 dólares con origen claro en Rusia.

Comentarios

D

De puta La Tacones.

tiopio

#1 ¿La puta es Trump o Putin?

ninyobolsa

Muy bien y? ¿La publicidad en facebook la paga quien quiere no? Cuantas publicaciones patrocinadas y pagadas hay en España sobre Venezuela, ¿cuantas informaciones hay en nuestros periodicos favorables a partidos de America Latina?
Sí yo ahora digo en mename que Macri es un cerdo y a esta hora hay gente Argentina en la web... ¿Esta interfiriendo un español en las elecciones en Argentina? es que no entiendo nada. RTVE se ve en toda America Latina y tiene claras sus preferencias. También muchos medios occidentales tiene claras sus preferencias sobre Rusia. Yo también tengo claras mis preferencias e interfiero todo lo que puedo, por ejemplo en las elecciones francesas intenté bombardear con Francia Insumisa meneame, reddit,twitter y todo lo que puede. Es que no entiendo nada la verdad montan una red y un mundo globalizado y se exytrañan de las "interferencias" ¿que cojones interferencias?

J

Mal funciona los analisis del Big Data si han tardado 10 meses en darse cuenta.

D

Titular:
Facebook detecta una campaña propagandística desde Rusia vinculada a las últimas elecciones

Noticia:
"El análisis ha incidido específicamente la actividad que podría tener su origen en Rusia"

lcclc

Facebook ganándose privilegios y regulaciones favorables.

capitan__nemo

Interesante este artículo que describe el funcionamiento de este tipo de compañias de "rrpp" con clones a sueldo, bots, etc.
https://mobile.nytimes.com/2015/06/07/magazine/the-agency.html

Contrainteligencia del establecimiento periodístico de agenda (agenda setting)

capitan__nemo

Yo diria que la polarización es la dinámica basica en los envíos a meneame. Se señalan casi siempre, o muchas veces casos extremos y sensacionalistas de un hecho.

Aunque es casi la dinámica habitual de los informativos.

Pero es un poco como el terrorismo y los accidentes de aviones. Las muertes son ínfimas comparadas con otras causas u otros motivos, pero aun así se causa siempre y se potencia una especie de alarma.

capitan__nemo
capitan__nemo

La influencia de "hackers" politicos estadounidenses como Jim Messina en por ejemplo las elecciones en España.
Dibujando cómics para asesinos: la historia del único artista condenado por obscenidad en EE.UU/c55#c-55

capitan__nemo

¿Y sobre la ingerencia muy potente de capos estadounidenses en por ejemplo las elecciones de Israel no se habla?

¿Y la ingerencia en la elecciones en Arabia Saudita (guiño, guiño)?¿Y la influencia de acuerdos de venta o cesión masiva de armamento del consorcio industrial militar estadounidense?

capitan__nemo

Y leyendo esto:
“undermine public faith in the US democratic process”.
http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/facebook-russia-ads-us-election-political-adverts-trump-putin-fake-news-a7933461.html

Me he acordado de este envio.
Estados Unidos: Deep State o el gobierno en la sombra de EEUU
Estados Unidos: Deep State o el gobierno en la sombra de EEUU

Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com


Pero esto es información de la buena, nada de fake news. No hacen falta fake news para señalar hechos que hunden los fundamentos de cualquier sistema o proceso democrático. Cualquiera que sepa como funciona la propaganda y la influencia de esta en la sociedad entiende que la gente es manipulada y dirigida masivamente.

Y de esto que ya comenté sobre el tema:
Hay mas paises en el mundo queriendo influir aparte de Rusia
Rusia planea reconvertir torres de telefonía móvil en inhibidores de frecuencias contra misiles teledirigidos/c13#c-13

Y aparte este tal Stamos ¿a qué supuestas fake news se refiere?¿Están estas a las que se refiere por las que han pagado listadas en algun sitio?

capitan__nemo

"El responsable de seguridad ha aclarado que "la amplia mayoría" de estos anuncios no incluían alusiones expresas a las elecciones presidenciales de 2016 o a alguno de los dos principales candidatos, sino que "parecían centrados en amplificar mensajes sociales y políticos de división a lo largo del espectro político"."

Así que se encargaban de polarizar.

"los llamados trolls causan un efecto polarizante en las audiencias, conduciendo a la politización en vez de a una comprensión más profunda de los temas"
La personalidad del troll: Maquiavelismo, narcisismo, psicopatía y sadismo (eng)

Hace 10 años | Por lokitogl a slate.com

Marhuenda, sobre el informe de Cáritas: "En todos los sitios hay pobres, es una lacra que nadie ha podido resolver"/c17#c-17

Sobre la polarización
Los musulmanes se rebelan contra las nuevas viñetas del profeta Mahoma/c2#c-2
Y la manipulación
Francia le declara la guerra al Photoshop/c19#c-19

D

A buenas horas mangasazules...

capitan__nemo

¿Y cuanto se gastaron en anuncios de facebook los partidos, los candidatos, todos los de las campañas oficiales a lo largo de ese mismo periodo? (para comparar cantidades de dinero)

capitan__nemo

#9 In comparison, a report by ad market specialty firm Borrell Associates indicated that more than $1.4 billion was spent on online advertising for spending on local, state and national political campaigns during the 2016 election cycle in the US.
https://m.phys.org/news/2017-09-russia-linked-facebook-accounts-stoked-divisions.html

sinson

tinfoil tinfoil