Hace 5 años | Por --561010-- a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a hipertextual.com

Facebook ha presentado este miércoles sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, dando a conocer unos datos que han provocado la caída de la acción en bolsa más de 20 % tras el cierre del mercado. Por primera vez desde el año 2015, la empresa de Mark Zuckerberg no ha conseguido cumplir con los objetivos esperados por los analistas y, lo que es peor, han reconocido que el futuro no se presenta demasiado halagüeño en lo que a crecimiento se refiere.

Comentarios

crateo

#14 Seria una vida con Waze, DailyMotion o Tutanota...

omegapoint

#25 mismo perro con distinto collar...

crateo

#37 ¿En que diablos se parece Tutanota a Gmail? lol

Lekuar

#37 Openstreetmaps.

uno_ke_va

#25 Waze es de Google...

crateo

#43 No tiene que ver. A lo que me referia es que hay siempre alternativas.

heffeque

#25 Waze es de Google.

ladycygna

#14 yo he vivido muchos años sin nada de eso y bien, eh?

omegapoint

#27 yo también he vivido muchos años sin ello, pero una vida mucho más compleja.

drwatson

#27 Heidi eres tu?

E

#27 creo que tu abuela vivió muchos años sin frigorífico, ni lavadora, ni coche, ni agua corriente, televisor... Y bien, eh? Estarías dispuesto? La vida, por suerte o por desgracia, cambia y avanza. Google nos facilita muuucho las cosas con sus servicios

ladycygna

#62 Más bien Google nos ha generado una dependencia brutal. Pero te vas replanteando esa dependencia y vas buscando alternativas la quinta o sexta vez que Google decide hacer "spring cleaning" y se carga algo que usabas todos los días, porque la política de google viene a ser "o mi servicio es el más usado en este ámbito o para eso mejor que ni exista". También te das cuenta de que todo lo que haces con Google ya lo hacías antes con varios servicios separados, Google no ha inventado los mapas ni el e-mail (y la verdad el concepto de "no borres, archiva" cada vez me está pareciendo peor idea, la de mierda que se acumula con el único propósito de que Google entrene a sus redes neurales y te sirva publicidad más lucrativa). Con Youtube sí que se perdería mucho, no porque el servicio sea bueno (no lo es) sino por la cantidad de cosas que únicamente están ahí.

visualito

#27

El hombre vivió mucho tiempo sin antibióticos tambien.

Aokromes

#14 hay muchas alternativas a maps, unas cuantas a youtube, office online funciona mejor que google docs, y miles a gmail.

omegapoint

#71 eres tan libre de usarlas como yo de usar las de google si me gustan más.

Y no es verdad, no hay alternativas a youtube, ningún otro sitio tiene tantos vídeos de gatitos

Tarod

#14 Gmail sí por favor!! A la hoguera!

omegapoint

#94 ¿por qué?

Tarod

#97 De los productos de google es claramente el peor. De hecho no parece suyo. Muy incómodo y a años luz de otros como Newton Mail.

joffer

#14 Has dado en el clavo. Hoy por hoy no imagino una vida sin los productos de Google. De facebook que yo sepa no uso ninguno.

Si, soy de los de Telegram en vez de wasap que no lo tengo ni instalado.

vaiano

#14 el nuevo Gmail con la función de posponer correos y demás me parece perfecto. Dime tu con RoundCube u Horde como haces eso. Se podrá con thunderbird ? Pero y en el móvil ?uff tengo dependencia de Gmail, me es muy cómodo el nuevo ! Yo pagaría una licencia anual por librarme de la Publio y tener privacidad

thingoldedoriath

#14 A mi Gmail me facilita la vida. Docs y Drive lo utilizo poco. Maps y Youtube, nunca de forma directa. Mantengo un dominio (a través de Google) que uso muy poco.
Y aunque lo intento, acabo usando poco otra plataforma de correo electrónico que se supone que es más privada que Gmail!! al final siempre me digo: este correo no contiene nada importante así que por Gmail va bien

El buscador hace años que no lo uso de forma directa (me va bien con Duckduckgo) y en la red social G+ entro una vez al mes para ver si aún siguen por allí media docena de personas a las que cogí cierto aprecio.

A día de hoy, podría vivir sin Google... si me lo preguntan en 2000 o 2003, me hubiese costado más.

P

#15 La culpa no es de Twitter sino de los ofendiditos. Si no usaran Twitter usarían cualquier otra cosa.

D

#44 Eso es, que obsesión tiene la gente de echar la culpa a la herramienta. Que malos son los cuchillos, son los culpables de que los asesinos maten....

El problema es la masa tonta que todo lo pudre y todo lo mata. Los malos habitos de la gente usando redes sociales es algo que viene de ayeres, de las primeras versiones de jabber y msn messenger. Sobre todo este ultimo, donde estaba todo el grueso de aburridos sin nada que hacer cuya mejor opción en la vida era abrirte una ventana para escribirte "¿que te cuentas?". Recibias mas floods de aburridos que de correos o en irc war.

En cuanto se expandió internet se llenaron los foros de gente preguntado "¿como puedo juankear el msn de mi novia?". Lo de siempre, malos usos a grandes herramientas.

P

#74 Al final con las nuevas tecnologías descubres un montón de personas que sólo tienen dos neuronas, pero que siempre estuvieron ahí. Lo que pasa es que ahora hacen piña y se juntan para ofenderse más. Antes eran los del pueblo que criticaban que fulanito era un vago o fulanita una pelandrusca y ahora son un montón de gente en Twitter que hacen lo mismo pero con mayor alcance.

bandarakot

#22 pozi!

joffer

#22 Y el valor publicitario de eso que dices no tiene precio. Los sentimientos más internos, si quisiera Google podría clonarte en una IA y se parecería mucho a tí.

thingoldedoriath

#22 Depende... a mi hace años que no me aciertan ni una con los "productos y servicios" que me ofrecen para que compre o suscriba... y eso pasa desde que encontré que no era difícil engañar a los bots de Google y hacerles creer que hago cosas que no hago y pienso cosas que no pienso...

D

#5 No.

SpanishPrime

#50 Porque eras joven y tenías más pelo. lol

Bley

#77 lol lol lol

Además de eso, creo que por lo caro y complicado que era estar en internet se valoraba más, con la tarifa plana y que si llamaban a casa se cortaba, que para descargar 1 mega eran 20 minutos y las web's se conocían por el boca a boca, sin buscadores y era magia encontrar una molona.

D

#5 Guau, que guay eres.

Trigonometrico

#5 Yo no puedo prescindir de Google en este momento. Si no existiera Android, no creo que lo que tuviera que usar me gustara más. No sé si Youtube funcionaría igual de bien, no puedo prescindir del traductor gratuito, y apenas uso el buscador, pero cuando Duck Duck Go no encuentra lo que busco, necesito a Google como respaldo.

jacm

#5 ¿te vas a quedar con Instagram? ummmm, que mal gusto

D

#65 Coño, se me había olvidado.

Tarod

#29 A la bolsa le importan las previsiones no el pasado.
Facebook logicmaente tiene mucho recorrido, unicamente ha encontrado una rsitencia fuerte y estancamiento. No es que vaya a hundirse, pero sí quiza estabilizarse en el rando 150- 200€

RaffMingui

#95 Qué resistencia? Batió su record histórico hace dos días, con aumento de beneficios tremendo de un año a otro. En lo único en lo que se estanca es en crecimiento de usuarios... con un tercio de la población mundial solo en una de sus marcas (FB), y otros mil millones y pico en WhatsApp e Instagram.

El problema es que a este tipo de empresas se les exige un crecimiento exponencial prácticamente insostenible y cuando no se revientan las expectativas trimestre tras trimestre cunde el pánico por si.... cunde el pánico.

Aún así, mucho ojo con Facebook ahora si empieza a rentabilizar sus otras redes, especialmente Instagram e Instagram TV. Ni que decir tiene si algún día consigue su entrada en China.

De aquí a los próximos resultados, mucho me extrañaría que no volviese a batir el máximo. Pura especulación y miedo.

ChukNorris

#29 Esto es Menéame, si las acciones de Fb bajan un 20% es que fb se está muriendo y su red social es una mierda ... aunque la empresa este cotizada en 600.000 millones de dolares.

D

Yo ya lo dije aquí con otro usuario, cuando ves que Facebook está haciendo publicidad en Google Ads es porque algo va muuy mal.

D

#1 ¿Usas clones o te estás saltando un ban?

D

#3 Nunca he tenido ni clones ni multicuentas, voy y vengo por estos lares. Pero siempre con un (1) usuario solamente.

D

#6 Alabado seas

D

#7 Pourquoi?

D

#8 Parce que le royaume des cieux sera à vous

p

#6 Las NORMAS son CLARAS al respecto, UN (1) usuario UNA (1) cuenta

D

#13 ¿Una persona con desdoblamiento de la personalidad contaría como dos usuarios?

D

#6 déjale, este es muy de que todos somos clones.

D

#1 Y meten anuncios en video en juegos para que te descargues la app. Cuando la mayoria de dispositivos la llevan preinstalada, y en algunos casos no es desinstalable.

thingoldedoriath

#48 A mi me dan la paliza (en el móvil) para que instale Instagram... supongo que será porque uso Whatsapp de vez en cuando, porque cuenta en Facebook nunca he tenido.

enrii.bc

#1 yo he visto anuncios en la Television dede alemania de Facebook

thingoldedoriath

#30 Eso también ocurre, sí.

Aokromes

De regalo, el zuck ha pasado de ser el 4º al 8º tio mas rico:
https://actualidad.rt.com/actualidad/282831-zuckerberg-caida-activos-netos

drwatson

#21 jajaja, eso es lo q les han enseñado a los pobres

D

#33 #21 Yo me prestaría a probarlo

D

#21 Puede sonar incomodo, pero lo has probado? Como lo sabes? Eres un pobre.

l

#21 de hecho las piedras ni las notas, la superficie ya es dura

D

#2 Vaya... no veas que pena me da... uf! ENORME la pena y la tristeza que siento por Mark y su compañía....

joffer

#2 La típica preucupación de no dormir.

S

#2 Se engancha al Prozac, fijo.

D

Yo entro un 20% menos que hace un año.

robustiano

Parece que caralibro -la red social, no el Zuck- se desploma... 👍

D

#63 Ya... No se. Supongo que depende del tipo de vida que tengas. Yo tengo muchos contactos con los que me comunico habitualmente y muchos contactos con los que no.

Trigonometrico

#64 Si mucha gente que conozco se pasaran a Telegram, imagino que entonces yo tendría muchos contactos, y es posible que disfrutara comunicándome con todos ellos o con muchos; pero la verdad es que sólo de pensarlo me resulta desagradable, aunque tal vez me equivoque y si sucediera me gustaría.

k

Solo cabe esperar que termine de desplomarse, Facebook no aporta NADA bueno al mundo.

thingoldedoriath

#52 Lo cierto es que lo de "presumir de las cosas buenas que te pasan", se puede hacer mejor y con menos esfuerzo en Instagram
Tengo unas cuantas amigas que desde que tienen Instagram, apenas entran en Facebook. Antes no salían de Facebook, agotaban la batería del móvil un par de veces al día...

xyria

La mejor noticia en mucho tiempo.

tiopio

Facebook, como el bitcoin.

SalsaDeTomate

#23 Y en un futuro poseerán otras que estén de moda o las copiarán. No creo que estén muy preocupados.

D

#46 al contrario si Facebook fracasa habiendo llegado a 2000 milllones de usuarios, que dicen que gastan 2000 millones de euros al mes en funcionamiento, por eso no lo tiene ni España ni Alemania ... ya no va haber guapo que monte una red social importante, ya fracaso MySpace con billones invertidos ... y si la experiencia
que han obtenido los anunciantes es que no hay rendimiento real .... ya nadie se va a poner a inflar, inflar inflar una red social hasta que ...

enrii.bc

#82 a Myspace se la comio Facebook, a Facebook se la comera la siguiente.
Una red social que funcione es lo mas lucrativo que hay.

D

#86 Pero ya a Facebook no se la esta comiendo otra mas grande, ya es definitiva ... como Google se comio Yahoo ...

SalsaDeTomate

#82 Facebook ya nunca será un fracaso porque ha generado muchísimos beneficios, al contrario que el resto de redes sociales que solo funcionan bajo la promesa de un futuro rentable.
Algún día puede que deje de ser rentable, pero ya estará más que amortizado.

tul

#23 no descartes que sean capaces de arrastrar a esas dos tambien en su caida.

R

#23 whatsapp tiene usuarios a dolor, pero el problema es como ganar dinero con ello. Por experiencias pasadas, parece que los usuarios no están dispuestos a pagar por el servicio

borteixo

Me sorprende que esto incluya instagram.

Endor_Fino

¿facequé?

e

Bah, suponiendo que acabe cayendo, estaba previsto desde hace tiempo. De ahí en empeño de Zuch en diversificar a toda costa comprando WhatsApp y lo que hiciera falta.

gelatti

Esto acerca a Whatsapp a ser de pago.

D

#10 Instala Telegram

Trigonometrico

#26

Para mi es una auténtica maravilla. Tengo unos 3 contactos con los que me comunico más a menudo a través de esa aplicación, y lo hago sobre todo desde el ordenador, no suelo escribir los mensajes desde el móbil. Es una auténtica gozada.

#12

D

#60 Yo tambien escribo mis mensajes desde whatsapp web. Se que no es tan bueno como la app pero funciona muy bien.

Trigonometrico

#61 Por supuesto pero, no conoces el placer de tener sólo tres contactos con los que te comunicas habitualmente, además de un puñado más con los que te comunicas cada mucho tiempo.

D

#26 tengo más contactos y comunicacionws en Telegram que en la mierda de whatsapp y creciendo y cuando digo contactos hablo de mi novia, familiares directos e indirectos, ex compañeros de trabajo, etc, los de whatsapp son residuales y gente con la que apenas mantengo contacto

thingoldedoriath

#26 A mi ningún ser humano que conozca me ha enviado un mensaje por Telegram hace un año que lo tengo instalado y estoy por varios canales.
Si convenzo a la media docena de personas que me dan la lata por Wasthapp para que instalen Telegram, desisntalo el Whastapp. Pero si se les ocurre cobrar de alguna forma o incluir publicidad invasiva, lo quito sí o sí.

Ramsay_Bolton

#10 no creo que lo hagan de pago para la gente, sino para empresas, ofreceran APIs o servicios a empresas para mandar whastapp, algo muy interesante desde luego. por ahi pueden ganar buen dinero.
Ni si quiera creo que pongan publicidad.

Kleshk

Yo soy mas de fakeblock

Aracem

Cómo leí ayer en stocktwits:
"Oh my god!!1!!!! no se veían un precio así desde hace 19 días".

Sobrevendido totalmente en mi opinión. Creo sinceramente que es una buena oportunidad de compra. De momento de los -23% que llegó ayer por la noche (163 le llegué a ver) está ahora en -18.5% (177.5). De momento he entrado con un poquito a ver qué pasa

Aracem

#91 Pero vamos, que ni tan mal como comento más abajo.

eKualLizes

Entre la subida del tomate, la pesca del atún floja y las pérdidas de Facebook,
es que se me presenta un finde que no puedo. ¡Que bajón! roll
Voy a ver la reposición de HombresyMujeresyViceversa, aver sisemepasa.

Kuishi

Yo me he quitado Facebook, Twitter e Instagram y os digo que mi vida ha cambiado para bien.

Lo que realmente me gustaría es quitarme el WhatsApp pero es casi imposible de conseguir...

Pues vaya... me la suda.

D

Para mi, que facebook decida qué te interesa y qué no, que te oculte a la gente de la sección de noticias que le da la gana, que cada vez que le das a "like" o comentas algo, todos tus contactos se tengan que enterar... es algo que no estoy dispuesto a soportar mucho más tiempo. Lo que me ha ido reteniendo es su uso comercial.

slayernina

Facebook es el reino de los cincuentones y sesentones. Sus hijos, que son el futuro, huyeron a Instagram

Tarod

#93 Y los trientañeros/cuarentones q son los q mas gastan?

c

#96 myspace

landaburu

#96 treintañeros/cuarentañeros/cincuentañeros etc.

M

Hace tiempo que Facebook es un coñazo

cocainomano

Que alegria, que sigan jodiendose, al fin y al cabo es una puta basura

La_Duquesa

6 amigos míos de Facebook y de instagram, se han ido este mes de julio. Es que cansan. Que se jodan

D

#18

6?? En serio 6????

Que puta locura!! tus amigos no tienen corazón?? Han hecho que Zuc pase del 8º al 4º puesto en los más ricos del mundo.

Aokromes

#28 del 4º al 8º lol

E

Es el mercado, amigo. No se puede esperar crecer eternamente.

tboein

Deben estar preocupadísimos...

Aracem

#80 El gráfico es es de ayer antes de los Earnings (que se hacen con el mercado cerrado). Ahora mismo están en 177. Dicho lo cual se ha ido a precios de abril

tboein

#90 Es verdad.

1 2