Hace 14 años | Por tu24 a trecebits.com
Publicado hace 14 años por tu24 a trecebits.com

Facebook está a punto de llegar a los 250 millones de usuarios, y llegará a los 300 millones si sigue creciendo al ritmo actual:700.000 usuarios al día. Las previsiones de la red, las más optimistas, eran de crecer 500.000 usuarios al dia durante este año. Además, Facebook está siendo considerado por las web cada vez más un referenciador de tráfico. Ya no solo importa que suban tu noticia a Meneame o salga en Google News, Facebook es básico también.

Comentarios

D

Yo no tengo caralibro, soy raro?

D

Conmigo que no cuenten

D

A mí me da que la gran mayoría de esos perfiles empiezan a abandonarse. Una vez has buscado y rebuscado para encontrar a tus compañeros de colegio o de tu primer trabajo, la utilidad de facebook tiende a cero, a no ser que seas de los que picas con los jueguecitos que te van enviando y entretenimientos varios.

Hace unos meses sí creía que eso iba a acabar con muchas otras redes sociales, pero últimamente ya oigo de gente que dice que ni entra a facebook o que ni lo actualizan. Les doy un par de añitos mas, y es mucho (con el permiso de Google Wave, of course)

ChanVader

#15 el hecho de que tuenti no te indexe en google ya hace ganarle enteros, sí...

D

#3 http://es.wikipedia.org/wiki/Inconsciente

Aquí muchos Meneantes se cabrean con la Sgae si esta pide que se espie nuestras comunicaciones para saber si nos bajamos algo, pero son los mismo que de forma totalmente inconsciente ponen su perfil en Facebook con toda su vida.

A los usuarios de Facebook no saben que viven en una casa de cristal, son unos irresponsables.

geburah

Como muchas otras cosas, Facebook y otras mierdas, se aprovechan de algo muy común: la ignorancia de la gente.

Si alguien, a sabiendas de lo que es Facebook, se abre una cuenta y pone su información a disposición de cualquiera, es un inconsciente o para mi no merece respeto alguno.

A los que nos tachan de paranoicos, simplemente leed la EULA de Facebook (u otras tantos) y luego volved a llamarnos paranoicos:

"
# Compartir el contenido y la información

Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo compartimos tu contenido a través de la configuración de privacidad y aplicaciones. Con el fin de que podamos hacer uso de ciertos tipos de contenido y ofrecerte Facebook, aceptas lo siguiente:

1. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos ("contenido de PI"), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidad y aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta (excepto en el caso en que tu contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado).
2. Cuando eliminas contenido de PI, éste es borrado de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu computador. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
3. Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).
"

En mi opinión, leer,aceptar estas condiciones y abrir un cuenta en facebook, te convierte en un insensato/a.

Por no utilizar otras palabras mas sensibles a la vista.

Crisal

El peligro está en cada uno, en regalar tus datos personales y darle mal uso.
Qué ha sido del tradicional 'nick' que conoce la gente cercana?

t

lol

D

La mayoria de los cuales no vuelven a entrar en la vida.

Cocoman

Si lo usas bien, la verdad es que es un grandísimo invento.

ChanVader

Y si Facebook fuera el verdadero SkyNet?? Y que dicen las máquinas?? QUE ALGUIEN PONGA A SALVO SIOOOOOOON!!!!!! (/mode fan de las pelis de sci-fi, de Matrix y de Sarah Connor Chronicles)

Tsuba

#16 en las opciones de privacidad de facebook esta la opcion de no aparecer indexado en google

D

No difundir tus datos personales es fácil, lo difícil es que no los difundan otros, como familiares y amigos adictos al feisbul.

ChanVader

#32 yo sí

fast_edi

Viñeta de Mauro Entrialgo que viene muy a cuento http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/2007/11/mircoles-catorc.html

#27 creo que lo dijo el padre de JFKennedy y se refería a su peluquero, lo cual hizo que sacara su dinero del banco justo antes del crack del '29. Aunque supongo que como todas las anécdotas (medio leyenda popular) van mutando...

D

#20 Conmigo tampoco.

D

#3 claro claro tampoco era paranoica la tía que despidieron por hablar mal de la empresa en el feisbu

D

#2 Lo peor de todo yo lo veo cuando buscas trabajo. Lo pueden saber todo de ti.

Otra cosa es que alguien (que crees que es tu amigo) puede llegar a ver fotos comprometidas, distribuirlas o vete a saber. Un día llegas a tener un puesto importante en una determinada empresa o un cargo público, salen esas fotos a la luz y te hacen la pascua.

D

Pues que no esperen por mi.

miniyo

Facebook es peor que una teletienda.

Don_Gato

#33 y que lo digas, no veas lo que cuesta mantener unas míseras décimas de karma en vacaciones

Annihilator

#2 Puedes limitar el acceso desde el perfil, y de todas formas nadie te obliga a registrarte.

d

al final en vez de internet... se llamara facebook.
o muchos al menos solo sabran que existe facebook y no sabran que es eso de internet.

D

madre mía, yo estoy acojonado lol

Annihilator

#33 La gente es libre de hacer lo que quiera, te guste o no es un derecho.

#39 Yo no creo que seas paranoico, solo digo que si la gente se mete en cosas sin saber como funciona es sú problema. Una red social es inofensiva, la culpa es de la gente que pone cosas sin prever las consecuencias.

La culpa no es del mensajero, sino de los propios usuarios.

S

#0 La mitad de esos usuarios soy yo para conseguir pasta en el Texas Hold'em... ¡que malo soy! lol

D

Vaya, nadie en Menéame tiene cuenta en Facebook. Qué raro...

Imag0

Hazte fan!

hiberom

je je je... claro ques si.
Como nos gusta el cotilleo a la peña!!!
#32 y eso de que nadie en "meneame" tiene cuenta en Facebook esta por ver.

D

Facebook crece en 700.000 usuarios al dia. Joer,¡vaya farol!

D

#12 Me hacen mucha gracia eso de "puedes elegir no compartir cierta información" y lo de "si no, pues no te registres"... con las drogas tambien puedes elegir cuando drogarte y si no quieres no te drogas, no te fastidia...

El tema de las redes sociales, como el tantas otras tecnologías supuestamente "inocuas", está tomado muy a la ligera, en plan "bah, me sirve para estar en contacto con este amigo y me divierto", pero el nivel de aborregamiento, de "addición" a esas redes, etc. Eso nadie lo considera. Conozco gente que se pasa de media 2 horas al día haciendose fan de nosequé, dejando mensajes en nosedonde, etc. Esto como primer punto, y como segundo punto la excesiva información que tienen de ti... Que no es ninguna broma.

#30 "nada es bueno o malo todo depende del uso que le damos" Esa es una de las falacias más extendidas hoy en día... no podemos depender del uso que le vamos a dar... quizá tu sí, pero a lo mejor un niño de 14 años no. Por eso considero a Facebook un invento muy negativo, que me llamen paranoico, ya estoy acostumbrado.

D

Ayer un amigo me dijo que me dijo, tia se que te gusta follar y los tios buenos, yo le dije, mierda has leido mi facebook ¿? y me dijo no, simplemente estaba adivinando...., gracias por la confirmación

Facebook tiene niveles de privacidad yo tengo un perfil y solo he puesto que soy tia, algunas fotos mias y poco mas, ni mi religión (auqne estuve tentada de poner atea o spaguetti volador) ni muchas coas más... hay que utilizar las redes sociales así como todas las herrmaientas de internet con cautela y sentido común, nada es bueno o malo todo depende del uso que le damos.

triumph

Menuda mierda el feisbuc ese.A mi me duró un mes,hasta que me aburrí de tanta tonteria y vedettismo barato...

candymanbad

Bueno a ver si ese aumento de usuarios se traduce en mejoras del servicio, aunque una vez vendido el burro...

Mario91

A mí sigue sin gustarme.. me quedo de lejos con el Tuenti.

P

¿Y los amigos de carne y hueso, no simples emoticonos jugando a mafias, disminuyen a ritmo similar?

D

facebook es un peligro que te cagas, si tienes enemigos pueden acceder a tus amigos y a partir de ellos saber cosas sobre ti o directamente difarmarte (menos mal que está la opción de ocultar los amigos en las búsquedas)