Hace 6 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elespanol.com

A la red social le ofenden los senos al aire de la emblemática obra de Eugène Delacroix, igual que en su día lo hizo la vulva de 'El origen del mundo'. Tras el revuelo, ha pedido perdón.

Comentarios

D

#3 efectivamente, podemos opinar que es una gilipollez, pero son sus reglas, con pasar de ellos es suficiente.

laveolo

#13 Tetas bien pero te remito a #12

D

#14 Bueno, hay un montón de clubs privados criticables.

D

#13 Claro que sí, libertad de expresión!! Lo de la censura de medios AEDE en meneame ya tal.

D

#28 La AEDE es moralmente censurable. Las tetas no!

D

#32 Cosificación, con esta palabra ya la conviertes en censura de izquierdas y por lo tanto aceptable.

D

#35 El tema de la cosificación depende del contexto. Desactivas la censura izquierdista si pones unas tetas en un contexto feminista o cultural (o revolucionario), como señoras guiando al pueblo, dando la teta, diosas griegas o las FEMEN.

D

#32 Claro, porque lo que es moralmente censurable o no se decide en meneame, ¿verdad?

D

#60 No, lo que es moralmente censurable o no, te lo dicen los ejecutivos de los medios de la AEDE.

EsanZerbait

#28 yo lo de AEDE soy más de llamarlo boicot, nadie toca el artículo original por ser AEDE, sólo se le resta visibilidad en menéame. Censura creo que va más por lo de mostrar la imagen con las teticas tapadicas. Creo que alguna diferencia ya hay...como me hagan lo mismo con monsieur ingres....

Por cierto, dedicado a caralibro y el centenario de schiele

D

#44 Sí, y el gordito de Corea del Norte seguro que tampoco llama censura a lo suyo, pero no deja de serlo solo porque lo quieras disfrazar.

D

#28 Son libres de expresarse, al igual que somos libres de no darles altavoz para ello. Una cosa es censurar y otra no dar difusión.
Aunque dudo que te de para entenderlo.

oriola

#13 Bueno, si la gente dejara de usarlo por este tipo de prácticas, no sólo no se impondría la "moral de Facebook" , si no que quedarían aislados socialmente.

D

#43 No se yo... no tengo claro de donde viene la censura de Facebook con el cuerpo de la mujer, pero debe tener algo que ver con que estas redes empiezan a ser populares cuando ya han engordado con población de su país de origen. Aunque a lo mejor son tics de los creadores. No se si Twitter es mucho más resistente a la mogigateria useña.

D

#43 exactamente.

homebrewer

#13 También todo el mundo tenía Mesenger.

thingoldedoriath

#5 Podemos opinar y podemos exigirles que si quieren hacer negocios en nuestro país, respeten nuestra cultura y el alcance de nuestra libertad de expresión. Que en Europa (en España) no se pueden censurar esculturas o pinturas o fotografías por el hecho de que se muestren pechos (creo que su problema es con los pezones...) femeninos.

#3 No. No basta con no usarla.
Habláis como si Facebook estuviese regalando algo a los españoles que usan esa red social. No... se trata de un negocio. Y para hacer negocios en un país que no es el tuyo, lo primero es respetar la cultura y la leyes de ese país.

No entiendo por qué exigimos eso mismo a los inmigrantes que llegan a España (respeto por nuestra cultura y nuestras leyes), y no hacemos lo mismo con las empresas que vienen a hacer negocios .

Por no hablar de cuanto están pagando en impuestos y donde.

D

#62 si básicamente estoy de acuerdo contigo, pero ya me dirás dónde dice el CP que una empresa privada no puede censurar unas tetas. Hay muchas que lo hacen, tanto en lo digital como en lo físico.

thingoldedoriath

#65 Supongo que el CP no dice que una empresa no pueda censurar unas tetas. Pero tengo claro que la CE prohíbe la censura previa. Y si una empresa extranjera quiere hacer negocios en España, debiera exigírsele un mínimo de respeto hacia principios básicos de nuestra constitución, incluido el respeto hacia la libertad de expresión.

Eso, a parte de la defensa de nuestra cultura.
A mi me molesta lo mismo que grupos de musulmanes intenten imponer su cultura religiosa, sus usos sociales y sus leyes ancestrales (Sharia); como que Facebook intente imponer su puritanismo estadounidense.

r

#3 Me da que algo habría que comenzar a hacer... porque sí, es de ellos, pero utilizada por millones, y miedo me dan las empresas que tienen tanta pasta que, pronto, podrían "comprar" países pequeños...

laveolo

#6 "pronto" no. Ya, y paises no tan pequeños

laveolo

#11 Es un club privado, con unas normas claras y definidas que aceptas al entrar. Entiendo que se pida que se cambien cosas pero no la indignación.

Wayfarer

#12 Un club privado con 500 millones de miembros no es muy privado.

CC #11

D

#15 #18 #19 #20 Hay dos cosas inapelables: Ceres es un planeta y mucha gente preferimos ver tetas de mujeres a ver tetas de hombres.

Wayfarer

#21 ¿Perdón? Planeta enano, en todo caso.

CC #15 #18 #20

D

#54 es muy políticamente incorrecto llamarlo enano.

fugaz

#12 Hay normas que ni un club privado debería tener.

laveolo

#26 gran ejercicio de tolerancia y respeto a la libertad de opinión.

fugaz

#31 Justamente la intolerancia y el cercenar la libertad de expresión es lo que no se debe tolerar.

RamonMercader

#12 No, no es "un club privado". Y en cualquier caso los clubes privados no están por encima de la leyes. El impacto de facebook es muy grande y si facebook censura algo las repercusiones son grandes.

R

#12 No es un club privado. Es de acceso público. No entras por invitación sino que cualquiera puede entrar.

D

#3 no solo basta con no usarla. Tienes que bloquear en tu ordenador el acceso a sus servidores, para que dejen de rastrearte tu perfil por internet

el problema es que no existe alternativa y cerrar la cuenta es un suicidio social

laveolo

#24 usa mozilla, con el complemento no-script y lo bloqueas.

D

#30 Y little snitch para bloquearlo en todos los demás navegadores

yemeth

#24 Dices "suicidio social" como si fuera algo malo

D

#50 Virginia Woolf aprueba tu comentario

thingoldedoriath

#24 el problema es que no existe alternativa y cerrar la cuenta es un suicidio social

Oh!! y entonces como definirías a los que nunca abrimos una cuenta en Facebook??
Porque yo no me considero un paria social!! y desde luego no soy un analfabeto digital...

D

#63 técnicamente, "idiotas"

thingoldedoriath

#64 Vaya!! lo mismo pienso yo de los que consideran que cerrar una cuenta en Facebook es un suicidio social.

D

Voy a poner La maja desnuda en mi muro a ver que pasa ....

D

#4 Mantennos informados, que muchos no usamos el Libro-Cara

jacm

#4 Así me gusta, un valiente

D

Como si no se pudiera ver el cuadro en otra parte de internet..... pasando de Facebook

C

Pero que le pasa a esta sociedad con los pechos de las mujeres?? Ni que fueran a matar a alguien por favor...

A

#38 Es la hipócrita moral que hay en muchos sitios: armas si, tetas no.

roker

Es que vaya mamellas pintó Delacroix. Dan para paja.

D

Hay un chaval en el cuadro que se está poniendo las botas mirándole el tetamen

La vulva fue del chachachá.

biboscura

Todavía hay gente que se piensa que cuando Facebook 'censura' algo es que es un trabajador de FB detrás dandole click a "censurar" ?
Que está todo automatizado hombre. Esto se llaman falsos positivos y pasarán siempre.

Nova6K0

#23 Facebook tiene un montón de gente censurando, no son solo filtros automáticos y de hecho tienen hasta su propio código de coducta y "reglas secretas" para moderar:

https://www.eldiario.es/theguardian/trabajan-moderadores-Facebook-psicologico-necesario_0_647436116.html

https://clipset.20minutos.es/facebook-reglas-comentarios-filtrados/

Salu2

capitan__nemo

#45 Si han tenido que discuparse y está afectando a su ya maltrecha reputación (son los colaboradores/cómplices necesarios de las tramas de la campaña de fake news de Trump-Mercer cambridge analytica/scl group *1 y de las tramas menores rusas), son opciones que les interesa poner.

*1
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com

Una filtración describe como fueron volcados los datos de 50 millones de cuentas de Facebook en las elecciones de EEUU
Hace 6 años | Por pirazzi17 a theguardian.com

capitan__nemo

¿Cual fue el proceso que llevó a esa censura?

¿Algunos denunciaron el objeto de facebook como inapropiado?

¿Lo detectó un software por su cuenta?
¿Un software le dio puntos para ser censurado y al añadirse las "quejas" de inapropiado de x usuarios de facebook sumó puntos y se consumó la censura automaticamente?

¿Esta censura pasó por alguno de los operadores humanos?

¿Ponen tambien un botón u opción para quejarse cuando los usuarios de facebook piensan que se ha censurado algo de forma inapropiada?

¿No deberian meterle al motor de detección todas las posibles obras de arte que hay que ya se sabe que podría hacer saltar el motor antipechos al aire de facebook?

¿Hay algun ajuste que puedan realizar los usuarios mayores de edad y menores con permiso de sus padres o tutores si quieren que no se les aplique el filtro anti pechos al aire y similares (el usuario decide, e incluso el usuario.podria decidir el nivel de sensibilidad?
(otra cosa es el contenido abierto para todo internet sin usuario logeado)

Me suena que en videos de youtube me obligaba a loguearme para ver alguno y les mandaba a la mierda. Así que es como si te pusiesen cebos para captar tu big data si quisieses navegar de forma anonima.
Claro, quieren captar tu big data para todo tipo de tramas perversas.
Una filtración describe como fueron volcados los datos de 50 millones de cuentas de Facebook en las elecciones de EEUU/c63#c-63

D

#41 es una empresa las opciones que tienes en facebook son las que les interesan a ellos no a ti

soundnessia

Jajajaja pero no censura masturbaciones terapéuticas o depilaciones integrales.

D

De la noticia: "La libertad es la guía, una hembra a la que le rebosan los pechos desnudos del vestido"

Umbral no ha muerto.

Ramsay_Bolton

estas cosas acabaran pasando factura a facebook... el mundo es muy grande y en nada te sacan otra app que gusta y te quedas fuera.

multhin

Osú pare... cuánta tontería hay en el mundo

D

Tienen un algoritmo que censura las tetas. Pero bueno, luego si una niña de 15 años pone sus tetas en Facebook nos escandalizaríamos. También si el timeline estuviera lleno de pollas. Pero sí, no es que sea un algoritmo el que evite un mal mayor, protegiendo a gente imbécil de sí misma, es que Facebook no quiere que veamos tetas

C

#36 Debo ser de otro planeta pero a mi el cuerpo humano no me escandaliza...

Karaskos

No uso Caralibro, luego me la suda.

La puedo ver en otro sitio.