Hace 4 años | Por --325270-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --325270-- a vozpopuli.com

Este lunes una información publicada por Vozpópuli fue censurada por Facebook, la propietaria de WhatsApp, a petición de Maldita.es, uno de los fact-checkers o verificadores de noticias con los que trabaja en España la red social fundada por Mark Zuckerberg. En el artículo se habla precisamente de las empresas y organizaciones que se dedican a verificar los artículos que se suben tanto a esta red social como a WhatsApp, para evitar la difusión de los bulos y fake news.

Comentarios

Robus

#2 Yo lo llevo diciendo desde siempre... y me ponen negativos porque a muchos les gustan los bulos...

s

#12 #2 Me voy a meter en un berenjenal y encima yo ni leo vozpopuli, pero el articulo que han puesto no miente solo cuenta datos y la frase mas polémica te manda a este articulo que tampoco miente, de hecho esta actualizado y corregido. Se les puede pillar porque en el enlace aun esta el titular antiguo, pero el articulo actual no miente en nada.
Así que han censurado un articulo que no miente porque enlaza a un articulo antiguo que 4 horas después de crearse se corrigió y se puso de forma correcta. Eso es censurar.
Mira que vozpopuli no es de mi agrado, pero parafraseando mas o menos, "mataría para que tengas derecho a decir lo que piensas aunque no este de acuerdo"
Copio abajo el articulo referido por el otro, podéis ver el titular en la url y como en el articulo ya no esta.
https://www.vozpopuli.com/altavoz/tecnologia/whatsapp-cede-presiones-gobierno-prohibe-reenvio-mensajes_0_1344765729.html que

D

#6 ellos no avisan, censuran directamente.

D

Conclusión: la censura si la ejercen los "nuestros" es buena.
Y el que se atreva a cuestionarlo será censurado.

Priorat

Aquí la información de maldito bulo sobre el tema de Whatsapp: https://maldita.es/malditobulo/2020/04/14/censura-whatsapp-control-whatsapp-gobierno-maldita/

Así que es falso lo de la censura de Whatsapp. Efectivamente, la noticia de Vozpopuli es un bulo, un fake generado por ellos mismos.

Entonces vamos a lo siguiente: Facebook. Facebook de hace tiempo ha establecido un sistema para que noticias detectadas como bulos, fakes, como esta, no se puedan propagar. Y obviamente esta noticia falsa de Vozpopuli ha quedado bloqueada en Facebook.

En lugar de llorar tanto, Vozpopuli debería pedir disculpas por inventarse una noticia. Pero claro es el Modusoperandi habitual de Vozpopuli.

Llamar censura a bloquear falsedades es una tergiversación del término censura.

Varlak

#5 Es lo de siempre, entonces tendrás una empresa que decide quién decide qué es verdad y qué es mentira. Estamos en las mismas.

¿Quién vigila al vigilante?

Para mi la única solución es que facebook no elimine ninguna noticia, pero que se ponga un cartel donde diga "cuidado, esta noticia ha sido calificada como fake new por este motivo y este otro por esta empresa". Ese sistema me parecería cojonudo, pero claro, facebook prefiere tener el poder de eliminar lo que le de la gana, de esa forma es una herramienta útil para el poder.

JoseTrapatoni

Le han desenchufado el ventilador de la mierda y en vez de preguntarse el "por qué" llaman a la buambulancia¡¡¡ lol lol

Vaya patéticos!!!

Varlak

#7 en serio, a ver si se acaba esto, vuelven los crios al cole y nos volvemos a quedar en meneame los adultos...

Varlak

#14 una mafia democrática

tremebundo

#5 Un ejemplo: en la comunidad autónoma de Madrid existía un organismo llamado Consejo Audiovisual de Madrid. Era un organismo que velaba por este tipo de cosas, la veracidad y objetividad de las informaciones que se divulgaban.
En cuanto Esperanza Aguirre alcanzó el poder, suprimió esa institución.
Es obvio que personajillos como Jiménez Losantos y demás fauna no podrían prosperar con controles de este tipo y que un partido tan podrido como el de la Espe, necesita apoyos de esos energúmenos.
Así que, no pienses que los poderes políticos van ha consentir el control de las mentiras cuando consiguen el poder, si nosotros no presionamos con nuestro voto.

https://elpais.com/diario/2006/03/31/sociedad/1143756001_850215.html

Priorat

#5 Vamos al tajo. ¿La noticia del whatsapp de Vozpopuli es falsa o no? Sí, es falsa. Así que está bien bloqueada.

Y la siguiente pregunta, ya que se suele acusar a malaprensa de tendenciosidad. ¿Este es un bulo de derechas? ¿Por qué?

Ovlak

¿Esta es de las de "según fuentes consultadas por Voxpopuli" o es de las de verdad?

7

Facebook censura = bulo

hamgi

Ya era hora, tendrían que haber hecho lo mismo en USA. Porque lo mismo Trump no estaría ahora en el poder.

Varlak

#1 En parte si, pero en parte hay que tener muchísimo cuidado con estas cosas, yo casi prefiero un mundo con fake news que un mundo donde tan pocas manos controlen qué es verdad y qué es mentira.

hamgi

#4 sí, pero los bulos se extienden más allá de menéame, por eso cada día más estoy un poquito más enganchado aquí ☺ ️

Varlak

#4 Efectivamente, entre todos, de forma democrática, no hay un señor con una agenda desconocida que decide qué es verdad y qué no.

Ferran

#13 Solo una mafia

D

#4 voto buambulancia

Manolitro

#4 Efectivamente, como reza el mantra socialista, la libertad es esclavitud.
Hay que censurar las fake news y necesitamos una agencia gubernamental que aclare qué es verdad

hamgi

#3 ya, es difícil, saber que siempre actuarán de buena fe estas empresas pero algo parecido pasa con las empresas que verifican la calidad de las empresas con certificados tipo ISO... tal vez sea posible crear empresas para tal fin con las fake News

Kantinero

#3 Los reyes magos son los padres, lo siento...no quería hacerte sufrir...

RaícesRotas

#3 tan pocas manos controlen qué es verdad y qué es mentira.
Esa es una forma pervertida de verlo... Simplemente se han limitado a controlar la mentira

Varlak

#22 No es una forma pervertida de verlo, es literalmente lo que pasa.

Hay unos señores que tienen una empresa, y que deciden a dedo a qué empresas hacer caso, y dichas empresas deciden qué es verdad y qué es mentira basándose en lo que a ellos les da la gana. Que si, que la mayoria de las veces señalaran fake news, pero tambien pueden decidir que ésta crítica al gobierno está basada en mentiras (aunque no sea cierto) y eliminarla ¿o no? No olvidemos que tanto maldita como Newtral son afines al gobierno, no seamos inocentes.

U

Tengo una duda, porque no tengo Facebook: cuando la información se marca como falsa, ¿te dejan leer el bulo? ¿O este es censurado?

c

#19 Aparece un aviso, el contenido se sigue pudiendo ver. Aunque segun ha informado Facebook estos ultimos dias, en el futuro el contenido bulo directamente no se podra ver.

U

#30 Espero que el contenido del bulo sea siempre visible. Así no sólo no es censura, sino que cualquiera puede verificar que es un bulo.

D

es evidente que por la topologia de red que usa whatsapp es un bulo, de todos modos siempre pense que seria util a mayores rastrear esos bulos para exponer de donde proceden al igual que abrir comentarios sobre teorias de a quien beneficia o perjudica, para que todo sea mas transparente, solo alguien muy cortito desea informarse exclusivamente de medios sesgados