Hace 2 años | Por mat30 a gizmodo.com
Publicado hace 2 años por mat30 a gizmodo.com

Una campaña publicitaria en Instagram por parte de Signal acaba con el baneo de esta en la plataforma publicitaria de Facebook. La campaña mostraba en los anuncios la cantidad de datos que Facebook/Instagram disponen de sus usuarios.

Comentarios

Admak

Joder qué precisión.

tiopio

Efecto Streisand.

lainDev

Me encanta la idea!

valar_morghulis

#17
En el caso de cambridge analytica se vio el poder de la segmentación, se puede hacer campañas muy específicas con pocos recursos y un poco de conocimiento. Y no todos los datos eran datos directos dados por el usuario y ahí radica el poder de facebook y google, La noticia no deja de ser una anécdota que pretende visibilizar dicho poder.

yolibruja

¿Pero a quién se le ocurre ser honesto?

j

Tengo curiosidad de que me saldría a mi que me han salido anuncios de lo más raros como este para pensionistas británicos, o otro que me mirase mis óvulos por si las adelante quiero ser madre


Realmente no sé porque me salen cosas tan fuera de mi perfil fuera de las redes, no es que mi móvil sea comunitario, pero suelo desactivar las cookies en muchos sitios. Quizás me pase como en el libro de Qualityland, si no lo habéis leído tardáis

Fernando_x

#13 Como a mi. Si usas bloqueadores, no aceptas cookies, tienes adblock, estás desconectado de facebook, de instagram, etc... no saben apenas nada de tí.

j

#15 pero entiendo que al menos algo básico como hombre/mujer lo pueden sacar, y dentro de la página de ellos aunque dejes cosas en blanco en la cuenta y no uses cookies han de tener un perfil en su servidor. Por eso me fascina que haya llegado al nivel de trolearlos para que me sugieran clínicas para hacer la fecundación un vitro

Arke

#19 A mí me ofrecen casi exclusivamente cosas para mujer y soy señor. Muy finos no andan últimamente.

D

#13 JAJAJA, a mí también, y eso que tampoco estoy muy cerrado.

dilsexico

#13 A mi hace cosa de 3 años que estan convencidos en que estoy podrido de dinero; Anuncios de ropa super cara, yates, viajes a islas paradisíacas. Tengo adblocker pero cada vez que lo tengo que desactivar los veo.
No se, a lo mejor los logaritmos predicen algo...

j

#36 jajajaj, ahora me vienen a la cabeza los anuncios de ciertas empresas famosas/importantes que me muestran como mola trabajar con ellos y como quieren que trabaje con ellos. Si no fuera que no me quiero cerrar puertas madnaba el CV a ver si me responden, y a la pregunta ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? les soltaba un "No sé, dimelo tú que pagas publicidad para decirmelo"


#41 Curioso, no lo conocía. Parece una buena razón para explicarlo, de hecho podría explicar porque en el móvil me pasa más que en el pc cuando mi compañía dice que no lo usa en la fibra.

#46 Cuiosamente una vez me funcionó con una heladería pequeña, pero ya está.
De las que te salen en todos lados despues de mirar un producto, las que más me gustan son las que salen de ciertos sitios que despues de comprarles algo te sale publicidad de que compres lo que ya has comprado. Lo puedo entender de otras tiendas online, ¿Pero de ellos mismos al minuto después de comprarles? 😂 😂

Arke

#13 A mí va un poco por temporadas, pero he llegado a tener anuncios rarísimos (una temporada que cambié Firefox por Icedragon por ejemplo empezaron a atinar más). Supongo que a los usuarios que no nos encajonan en un target concreto nos meten la publi que no tienen a quien más vender 😅

D

#13 cg_nat tal vez??

J

#13 Aprovecho tu comentario par a decir que se gastan muchos esfuerzos en poner publicidad relevante, pero pocas veces he hecho click en un anuncio, y casi nunca he tenido publicidad relevante para mi, más allá de que te ofrezcan algo porque justamente acabas de buscarlo.

Lo peor fue una vez que ví un anuncio click bait sobre liternas, por curiosidad hice click, y estuve semanas viendo anuncios de linternas...

D

#11 Depende del navegador que uses.

valar_morghulis

#18 claro, si usas tor browser y como buscador duckduckgo en un SO linux tienen menos info, pero ¿qué porcentaje de usuarios hace eso?

j

#22 aún con eso recopilarán algo, lo de la IP ya es lo de menos para identificarte a nivel de lo que ellos hacen, al final mejor bloquear todo lo de estos a nivel del router si puedes, o local (con hosts). En móviles no se que opciones hay.

Por ejemplo: https://github.com/StevenBlack/hosts
Si se usa Mac, mi favorito: https://github.com/ff6347/block-facebook

Ahriman

#30 Yo uso Pihole y bloqueo todo el dominio de Facebook, aun que tiene más que facebook.com, pero por algo se empieza

Actarus

#56 root+AdAway, la salud

D

#57 Este funciona sin root :).

Fernando_x

Viendo la variedad de anuncios extraños que me llegan, únicamente en YouTube para movil, que son los únicos que no puedo bloquear, saben muy poco de mí. He visto anuncios desde los típicos juegos falsos para movil, hasta de pañales para bebes, anuncios en árabe, y anuncios de un restaurante en Indonesia.

O

#14 Ver anuncios raros es la mejor señal de que bloqueas al menos parte de tu información.lol

d

#14 Para el problema de los anuncios de YouTube existe YouTube Vanced (https://vancedapp.com/) que además de eliminar los anuncios y los mensajes de patrocinadores también desbloquea algunas funcionalidades como poder tener YouTube en segundo plano.

Actarus

#27 Te lo sudo a Newpipe, que además es de código abierto.

Actarus

#34 subo* lol

Fernando_x

#27 He intentado ponerme youtube vanced. Tengo el teléfono rooteado, pero no sé qué haría mal, que se me cargó Android y tuve que reinstalar el sistema.

D

#35 yo lo veo en. Firefox y sin problemas. Incluso sin root no me salen anuncios.

Far_Voyager

#14 ¿Incluido el Hero Wars?. Es lo único que me sale cuando veo un vídeo en Youtube.

valar_morghulis

#17 ¿quién habla de truco? te digo que FB segmenta, en ocasiones son datos directos que tu les das y en otras ocasiones es debido a las páginas que visitas, likes y búsquedas que haces.

J

#33 Puedes hablar más de esos ejemplos, o citar alguna parte que hable de eso, no sé a qué te refieres.

v

#45 Claro. No recuerdo ahora si están en el artículo del meneo, pero en el blog de Signal sí que aparecen: https://signal.org/blog/the-instagram-ads-you-will-never-see/

El primer anuncio dice "you're into parenting blogs and thinking about LGTBQ adoption". El de la moto está ahí también: va dirigido a divorciados que han comenzado a boxear y se han comprado una moto.

J

#47 Ah, que soy tonto, te referías a los ejemplos, pensé que te referías a ejemplos otros casos diferentes. lol

mudit0

Jajajá ... que forma más buena de reírse de su competencia.

M

Sera por La Jolla, de La Jolla
Record, que les sonará mal.

devil-bao

En google tb tienes un perfil "publicitario".

A

Joder qué campaña más cojonuda

H

Buenisima trolleada, como se retratan esos payasos.

El_Señor

#10 Debes iniciar sesión antes.

MisturaFina

Diáspora! Red social libre!

Algarroba

Cuidado que hay controversia, se comenta que es posible que los baneos vengan por otro lado.

https://news.ycombinator.com/item?id=27045851
https://news.ycombinator.com/item?id=27040470

D

Yo por esto siempre pongo datos falsos en Facebook , incluso hago búsquedas falsas para que me sagmenten.

D

"Banear" no significa nada en español.

Hay alguna manera de ver lo que dice de uno?

Gilbebo

#5 Yo lo tengo complicado, hace casi 10 años que cerré Fb y a Instagram ni me acerco. WhatsApp hace varios meses que está desinstalado

valar_morghulis

#7 aún así, Fb sigue recopilando información tuya.

l

#7 En muchas paginas hay botones de FB y al descargarlos de FB saben que pagina estas viendo, te identifican por IP o cockie y saben el recorrido de paginas que ves. No hace falta registrarse nunca en fb. Si accedes por movil a lo mejor pueden conseguir mas datos, incluso por wifi en casa con el portatil te pueden acotar la posicion.
#11

Gilbebo

#11 No me cabe duda (#25). Curiosamente la única cookie que no tiene un nombre explícito en el navegador es de ellos. Y mientras Google permite pseudonimizar el tráfico en sus pixels de tracking ellos ni se lo plantean. Por cierto, si quieres leer documentación técnica de FB has de aceptar sus cookies sí, o sí.

D

#11 UBo.

jdhorux

#7 Lo próximo es cerrar Meneame. Donde un bot ha averiguado que eres soltero, funcionario y te llamas Albert E.

squanchy

#8 ¿Y dónde está el truco? Porque la fecha de nacimiento te la pide al hacer el registro en FB, la profesión la metes si quieres en el apartado de tus datos personales, y el permiso para geolocalización te lo pide la app cuando la instalas. Al menos en este ejemplo, no sabe nada que tú no le hayas querido dar.

v

#17 Hay más ejemplos, como el de la adopción LGTBQ o el de la moto nueva

#9 Pone que la página ya no está disponible...

Kishiro

#9 incluso con sesión iniciada aparece como "no disponible".

Arke

#23 A mí me deja verlo sin problema.

KirO

#9 tampoco aciertan tanto, pone que estoy interesado en el ron, los perros y la iglesia católica...