Hace 8 años | Por --434325-- a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por --434325-- a m.eldiario.es

El 74% de la militancia del Bloc, el partido con más militantes de la coalición, vota por ir en solitario a las generales. Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat, apuesta claramente por una alianza

Comentarios

M

#18 Ver #13

Noeschachi

#19 No seas vago y no me respondas con un mensaje no relacionado lol

Podemos nacionalistas españoles... A lo que ha llegado el debate de las banderitas

D

#21 defender unidad nacional es nacionalismo, creo yo.
Otra cosa es que se utilice la palabra nacionalista con otros tintes para denostarla, pero nacionalismo es lo que es.

Nomegna

#71 Apoyar que un pueblo pueda votar para decidir su independencia aunque no desees esa independencia no me parece muy nacionalista autoritario con olor a naftalina, sino muy razonable.

Shelbaith

#71 en todo caso, lo que se defiende es que no está la cosa para discutir tonterias, porque eso divide.

D

#13 Pero, no es contradictorio ser independentista pero no nacionalista? Me recuerda a aquello de 'la puntita solamente'...

M

#24 Hay más unionistas que lo son por nacionalismo que independentistas.

.

D

#26 Pero si hay indepes/secesionistas no nacionalistas, también ha de haber unionistas que no sean nacionalistas. En todo caso estos últimos, su nacionalismo puede ser una reacción a todo este lío.

D

#29 Mejor que discutan indepes/secesionistas no nacionalistas dentro del partido que no en la prensa.

m

#29 y eso cómo es?, como ser católico no practicante? ;-DDDDDDDDDD

M

#29 Entonces, estos unionistas no nacionalistas tendrían que hacer campaña y empezar a explicarnos la ventajas de seguir perteneciendo ar Reino de España; porque, hasta ahora, lo único que hemos escuchado es que si nos vemos nos vais a putear todo lo posible.

D

#29 Es que el nacionalismo Español no existe. Existe una voluntad de unión, un ideal de futuro, pero no un nacionalismo. El nacionalismo es malo, el sentimiento nacional Español es bueno, son cosas muy distintas que no tienen nada que ver una con otra, aunque muchos quieran confundir al personal diciendo que son lo mismo.

D

#26 Esa gráfica indica claramente que los independentistas catalanes lo son por dinero ¡Novedad!

Sofa_Knight

#59 Lo que indica es que se podría salir de esta situación trabajando un poco, remodelando el estado de las autonomías. Además de un tema importante para muchos catalanes, la lengua.

D

#75 Eso estába claro cuando la progresión de independentistas ha aumentado en estos 4 años. A la gente no le nace el sentimiento nacional por generación espontanea.

StuartMcNight

#59 Tu comentario indica claramente que no sabes leer gráficas.

Bueno, eso o directamente no sabes hablar español porque traducir "Autonomia, capacidad de decisión, autogestión y autosuficiencia" com "por dinero" resulta bastante comico.

D

#85 De cómico nada ¿que quiere decir "autogestión y autosuficiencia"? traducido a Castellano sin manipular significa, mi dinero para mi, para mi y para mi. Que les den a los españolitos.

StuartMcNight

#88 Confirmado. Era la opción B. No conoces el idioma en el que te expresas.

D

#88 No, significa también que se respeten las decisiones de los parlamentos autonómicos. En esta legislatura el PP se ha dedicado a paralizar cientos de resoluciones autonómicas en un montón de comunidades.
Por ejemplo todas las que tienen que ver con los desahucios.

D

#91 es lo que tiene no tener conpetencias en desahucios. Que legislas sobre ellos y te lo echan para atrás.

D

#92 Pues eso significa autogestión y capacidad de decisión.
Y sobre si tiene o no competencia muchas veces no es así, recurren al Constitucional, tribunal asquerosamente manipulado, para que suspenda de manera cautelar.

M

#161 Mira #26

D

#24 No lo es en absoluto: la CUP son independentistas, pero estan a años luz de lo que normalmente se entiende por nacionalismo.

D

#82 Pero las CUP destilan ese aroma a horda tan inconfundible... ya sabes, lo primero a sacrificar.

Shotokax

#13 he utilizado la palabra "muchos", precisamente, para que no se me acuse (y con razón) de generalizar, pero parece que no sabéis leer bien, o no queréis.

Noeschachi

#11 en serio??

Te remito a #8

r

#8 Creo que puede ser por nacionalismo o por no gustar Podemos, o por ambas cosas. De todas formas podemos ya esta demostrando que quiere ser más que casta, llamando gilipollas a las personas que van a sus mitines con total desprecio (más aprecio al sillón que a sus votantes):


Podemos fagocita a los otros partidos que se unen a él haciéndolos desaparecer, cosa que ha hecho en Cataluña, como puedes comprobar en el perfil del megalómano Pablo Iglesias:
Podemos es la marca blanca del PSOE ya que les ha prestado su apoyo en 17 capitales de provincia, aparte de en comunidades autónomas:

entonces, antes que pactar con Podemos, mejor que pacten con Falange o con el PP, que al menos te vienen de cara y no con engaños. Y obviamente si no está en su ideario o forma de hacer las cosas, que sigan sólos y vayan haciendo a su manera, con sus aciertos y errores; pero sin depender de nadie.

D

#8 Y acaso podemos no son nacionalistas?

D

#8 al final son como los blaveros: Nacionalistas sin cerebro y siempre mirando los símbolos y dividir. Lo que pasa es que el blaverismo es españolista mientras que esto es catalanista... Qué asco.

m

#17 Otro nacionalista español camuflado...

esponja

#17 bonito zasca, bravo

urben

#17 ¿Qué problema tienes tú con los calvos?.

D

#17 Frustración? Perdon? Quien lleva negando el referendum catalan? que yo sepa ha sido la trotona de pontevedra y sus secuaces en madrid, no ha sido ningun partido catalan.

D

#3 ¿estamos?

D

#15 no podemos comprometernos...
Sólo sexo del guarro

RFK80

#3 Alguno de fuera le habrá quitado la novia/mujer lol o tendrá un jefe no valenciano/catalán

homebrewer

#3 #38 Seguro que algún Andaluz le ultrajó la flor a su enamorada.

Aitor

#2 Lo dices como si no hubiera una gran cantidad de nacionalistas catalanes que olieran a naftalina (y a mierda pura) también.

CC #3

urben

#3 Sí, todo lo español huele a Naftalina, el pequeño Stalin huele a naftalina, no necesitamos a revolucionarios mesetarios que nos diga como tenemos que organizar nuestra cultura y nuestro idioma. No, no me fío de Podemos así como no me fío de Ciutadans, del PP o del PSOE.

D

#99 lol hablas por todos los catalanes, no?

urben

#100 ¿Compromís? ¿catalanes?, ¿tú lees lo que dices?.

lestat_1982

#99 de CiU si, o de Mas, Pujol si que da confianza, podía volver...

thingoldedoriath

#3 Yo soy gallego. Creo que no me nombra en su sesudo comentario.
Así que no, no me quedo a escuchar el relato de sus problemas piscológicos.

Paisos_Catalans

#1
Podemos son nacionalistas españoles, te refieres a eso. En catalunya se les está echando a un lado justo por eso, que son casi tan nacionalistas como el pp, nacionalistas españoles centralistas... y por eso no pasamos

Si quieren algo de los catalanes (o dels valencians), tendrán que abandonar y quemar sus barcos españoles primero (eso significa echar a mucha gente españolista del partido).

Hay mucho tufo españolisto en podemos, y eso no es bueno, todo lo español nacionalista huele a naftalina.

D

#56 Efectivamente, como el Bloc asome la cabeza vuelven al 3% de votos... Lo peor de todo es que mucha gente del Bloc piensa que el 20% de votos a Compromís es un 20% de voto nacionalista y ya se ven como Catalunya dentro de unos años.

D

#7 Si hasta se presentaron como "Compromiso" (en castellano) en muchos municipios de interior como dando a entender que no son nacionalistas.

Pero el tema es que creo que se quedan sin grupo por no ir con Podemos.

D

#7 Monica Oltra tiene muchos años a sus espaldas trabajados y demsotrando QUIEN ES, mientras que pdoemos son cuatro titiriteros que hoy tienen unas ideas y si no les gustan mañana tienen otras. Y no me extenderé con todo su viraje ideologico, eso ya por no decir el seguirle la gracieta a la trotona de pontevedra y cía en el tema catalan.

Por mi pueden irse a tomar por el culo ellos y la constitucion española.

Observer

#2 Pues mira, a mi Compromis nunca me ha gustado como partido. Les voté a nivel local porque no había mucho mas en lo que elegir.
El bloc es precisamente lo que menos me gusta de compromis y por lo que siempre serán mi última opción. Pero entre PP, PSOE y C's... pues que remedio.

Me convence mas Podemos sin los de compromis dentro que con ellos(precisamente porque los que mas se meterían son los de el bloc).

D

#14 Pues ya te digo que yo a Podemos no les votaría jamás y a Compromis si y no soy independentista, pero Compromis lleva currando como negros en el parlamento un monton de años y Podemos son una panda de buenrollistas bienintencionados que no tienen ni idea de presupuestos ni de na.

Observer

#61 Podemos son una panda de buenrollistas bienintencionados que no tienen ni idea de presupuestos ni de na
Ambos tienen la misma experiencia... ninguna. No han gobernado nada mas grande que una ciudad hasta ahora(a compromís le puedes resumir su experiencia en... desde Abril).
Prefiero al "buenrollista bienintencionado" que al político apoltronado que lleva años chupando del bote(puestos a poner prejuicios de forma gratuita yo también puedo ).

D

#72 Ambos tienen la misma experiencia... ninguna ¿perdona? La actividad parlamentaria de Compromis se mea en cualquier cosa que haya visto de Podemos en ninguna parte, por no hablar que no se dedican a hablar de chorradas innasumibles.

Tampoco me gustan los políticos apoltronados, por eso votaré a Compromis

Observer

#74 La actividad política de compromis sigue sin ser de habér gobernado, ser oposición es algo muy distinto a estar en el gobierno.

Tampoco me gustan los políticos apoltronados, por eso votaré a Compromis
Por eso votarás a políticos que se dedican a eso profesionalmente desde hace años y años. Entendido. ^^

D

#78 Mejor votar a "Kichis", "Colaus" o al parguela que ha sacado un concejal en mi pueblo. Donde va a parar.

D

#61 La misma pena y vergüenza que nos das a los demás, ¿te la das también a ti mismo?

D

#94 ¿te ha picado algo? Pues a rascarse.

D

#61 jaja. Currando en el Parlamento dice. En el Parlamento los únicos que trabajan son los camareros.

A

#2 A mi me huele igual de rancio el nacionalismo centralista que el separatista. Es como elegir etre caca de perro o caca de vaca. Al final más o menos vienen a ser la misma mierda. Grupos que se creen mejores y más especiales que los demás.

A

#39 Y dicho esto, yo estoy por poder hacer una consulta e intentar actuar bien y en consecuencia, no creo que se deba, ni realmente se pueda en una democracia, obligar a la gente a ser lo que no quiera.
Espero que los catalanes sean parte de España pero porque quieran serlo.

A

#2 Si quieren algo de los catalanes (o dels valencians), tendrán que abandonar y quemar sus barcos españoles primero.... Entonces si quemo barcos españoles, dejare de escuchar las llantinas de los cansinos catalanes con la independencia?? Eso es lo q yo quiero de los catalanes..

D

#2 Your brain needs to be updated. Update now? [Y/n]

A

#2 pero que tonto...

D

#2 Tu vota el domingo a Mas. Y si ganan, el "Tsipras" que os vais a comer va a dejar a los griegos a la altura del betún.

Lo de Mas y su rollo independentita no es más que la cortina de humo que tapa todo el robo y latrocinio cometido por Pujol & cia. Que hasta su socio de toda la vida le ha dado la patada. Vamos, pa que lo votéis otra vez. Si os creéis que de ganar, van a proclamar la independencia, es que sois más tontos de lo que pensaba.

M

#73 Lo de la CUP también es una cortina de humo para defender a Pujol? Y lo de Esquerra?

Observer

#76 Se positivo, si hay independencia, se terminará el que el PP de por culo con los catalanes y grite que quieren romper España.
La parte negativa... se buscarán a otro al que señalar para seguir dando por culo.

y

#83 "Cataluña nos robó"

Observer

#93 Na, ya buscarán cosas, eso seguro.
Un enemigo viejo y que ya no está no tiene tanto tirón.

A

#83 Es que por una vez tiene razón, España se rompe. Claro que ellos en el fondo encantados. Lo llevan fomentando desde hace mucho.

D

#83 hablarán de la herencia catalana.

pinkix

#76 Si sale Cataluña de la UE y España no, yo emigro a Cataluña. Y si Cataluña se convierte en república... otra razón más para emigrar y dejar de estar en una monarquía.

pinger

#76 Salida de la UE, del Euro - ¿Donde firmo? Es lo primero que debería de hacer España.

Fuga de capitales - no necesariamente, solo hay que poner los impuestos más bajos que en españa y la fuga será hacia aquí.

Éxodo de empresas - eso ya se ha producido, pero por suerte solo se van los cuatro fachas idiotas que luego tienen el dinero en Suiza. Empresas Madrileñas y que son casos cercanos que he visto con mis propios ojos. Las empresas multinacionales prefieren quedarse en Barcelona que en Madrid, sobretodo los que dependen del puerto de Barcelona, aunque también otras que no.

esponja

#2 nacionalistas españoles, unionistas, centralistas, indepes, orcos, hobbits y elfos

Alucino con la falta de visión de miras de esta gente. Para ellos España es Madrit ens roba, Andalucía y Extremadura ens roba y son vagos y en el resto son todos votantes del PP. Naftalina, podrido, rancio y a cerrado a eso huele el nacionalismo catalán. Qué pesaditos. Sois muy cansinos. Yo os daba la independencia sólo por dejar de oiros decir chorradas.

D

#2 Yo soy andaluz, español y simpatizante de Podemos y deseo con muchas ganas que los catalanes os podáis independizar que, para el caso, es lo mismo, currito, vas a seguir currando y te morirás igual un día de estos, exactamente igual que yo, con la excepción de que ahora vais a tener en contra a cientos de miles de personas que os van a comprar una mierda.

¿O te piensas que el color de un trapo o la definición de un concepto te llevará a la gloria?

Mucha tontería tenéis algunos en plena época de Unión.

D

#2 Y que diferencia hay entre el nacionalismo catalan o el espanol? para mi es exactamente lo mismo. Unos se sienten de una region, otros de un pais, y tiran para lo suyo. Pero en realidad, sois exactamente lo mismo. Vale, quiza unos (no todos) con pasado franquista, pero otros con pasado burgues y de sentirse especial por el mero hecho de haber nacido en Cataluna y tratar al resto como fachas, por el unico mero hecho de haber nacido a un lado u otro de la linea. Para mi, es otra forma de racismo.

Ni todo lo espanol es malo, ni todo lo catalan es bueno. Capullos hay en todos los lugares, y buena gente tambien, con uno u otro sentimiento. Pero sin duda, y yo sin sentirme espanol (aun siendolo), no se me ocurre generalizar de esa manera.

Sinceramente tengo amigos con sentimiento super catalan, y amigos con sentimientos super espanol. Pero lo importante, es que son personas, y nos respetamos, a pesar de tener opiniones diferentes. Lo triste no es ser espanolista o catalanista (es hasta entendible que alguien quiera tener un poder menos centralizado en muchas ocasiones), los triste es despreciar a alguien por tener una opinion diferente. Sois vosotros los que creais diferencias y etiquetas, que con la ayuda de politicos, propaganda e intereses crean odios generalizados y conflictos, algunos acabando bastante mal.

D

#1 Eso explica el rechazo de Podemos a IU

M

#6 Esto em Cataluña lo llamamos "la puta i la Ramoneta". Podemos en Cataluña da dos mensajes opuestos al mismo tiempo y, así pueden recibir votos de dos grupos de votantes con ideas distintas. Como ciudadanos cuando dicen que no son de izquierdas ni de derechas.
Su discurso en este tema es contradictorio y hace aguas por todos lados*, pero hay votantes que sólo escuchan la parte que les interesa.

* Resumen: Apoyo el derecho a decidir, siempre que no decidan Independencia.

dersu_uzala

#12 Lo mismo puede decirse de JxSi

M

#32 No. JxSI es una coalición con un único un objetivo claro: declarar la independencia y desaparecer. No engañan a nadie.

D

#12 Falso, apoyan el derecho a decidir pero no quieren la independencia. Si se decide la independencia respetarían el resultado, no te inventes cosas, no hay contradicciones.

d

#45 el comentario era por #12. Cosas que tiene escribir mensajes con el móbil.

D

#6 Vaya contradicciones, eso se llaman discrepancias no contradicciones. Ambos están a favor de convocar un referéndum, eso es lo importante.

sorrillo

#34 Ante la muy relevante y significativa pregunta de ¿se puede hacer un referéndum de independencia en Cataluña sin reforma constitucional?

La respuesta de Podem: Sí.
La respuesta de Podemos: No.

Eso es una contradicción.

D

#51 No, es una discrepancia, no tengo la culpa de que desconozcas la diferencia

P

#6

La relación PSC-PSOE ha sido bastante fructífera, estamos hablando que llevan juntos desde los 70. Y el colapso electoral ha ocurrido en esta misma década.

Si en Cataluña no se comen una rosca es porque tanto ZP como Montilla la dejaron arruinada.

sorrillo

#54 Igual que la de CiU, pero en cuanto se les puso entre las cuerdas respecto al proceso catalán se rompieron por sus contradicciones.

En el caso del PSC ha quedado un residuo que puede aparentar que no ha pasado nada, pero lo cierto es que muchos de sus miembros y sobretodo electorado se han ido a otros proyectos.

P

#60

Al menos CiU no gestiona mal.

Pero es que el PSC-PSOE han sido como como el caballo de Atila, inútiles a mas no poder.

sorrillo

#65 CiU no existe.

La crisis que ha sufrido el PSC no es por su gestión si no por sus contradicciones internas dentro del PSC sobre la realidad de Cataluña y contradicciones con el PSOE.

P

#68

Bueno, han gestionado bien hasta el verano pasado.

Las contradicciones entre los socialistas existían desde el minuto cero pero como tenían poder, pasaban a un segundo plano, al fin y al cabo el objeto social de un partido es alcanzar el poder.

Las experiencias de 2004-2011 y 2003-2010 demuestran que son incapaces de gobernar siquiera una comunidad de vecinos, en el momento en que ya no tienen un presupuesto para compartir es cuando empiezan a acuchillarse.

Lo que no tiene sentido es pintar el asunto como un choque se sentimientos nacionales, una disputa esencialista lo que no dejaba de ser un compadreo en torno a un poder que ya no volverá.

D

#60 LAS CONTRADICCIONES ocurrieron cuando se pusieron a pactar con la izquierda separatista, cuando dijeron que aceptarian cualquier estatuto, y cuando dijeron que se podia votar la secesion de españa en cataluña. Ese fue el problema. Esa gente del psoe no se ha ido a ciu, ni a erc, se ha ido a ciudadanos, o a podemos y similares.
El mensaje frentista del psoe contra el PP le hace daño en cataluña, porque ciu no solo es el pp de cataluña, sino que ademas son separatistas, asi que son doblemente peores.

M

#54 El gran problema del PSC es que por un lado hacían campaña en el cinturón rojo como PSOE y en el resto de Catalunya como un partido nacionalista catalán y, ahora que todos los partidos catalanes han tenido que enseñar las cartas en la cuestión nacional, han quedado con el culo al aire y se los han comido Ciudadanos por un lado y ERC por el otro.

Novelder

#6 Por eso mismo en el paus valencia no queremos una union entre podemos y compromis, si acaso acuerdos postelectorales.

M

#1 Evidentemente. Podemos son nacionalistas españoles. No tendría ningún sentido que Compromís, que siempre ha luchado contra los nacionalistas del PP, ahora se unieran a Podemos.

D

#11 Compromis no ha luchado ocntra los nacionalistas del PP, ha luchado contra la basura infecta del PP, pero no luchaba contra nada Español. Simplemente defendía nuestra cultura.

Plantegra

#1 Ya, los únicos partidos nacionalistas son los no españolistas. Esos son el bien, lo normal y lo correcto.

sauron34_1

#1 aunque miembros de Compromís sean nacionalistas, ellos no lo son. Oltra lo debe haber explicado 200 veces ya.

D

#1 Exactamente, Podemos son nacionalistas españoles, no se podría esperar otra cosa.

salteado3

#1 Estoy hasta los huevos de que cada vez que sale compromis alguien saque el flame nacionalista/procatalanista y se acabó el tema.

Te ha salido muy bien.

D

Yo, valenciano, todavía bailo en círculos y agito mi manos en agradecimiento en no haber tenido que votar a Podemos precisamente por existir Compromis. Y dentro de Compromís mis simpatías son para el Bloc

o

Es gracioso desde fuera de Eapaña y despues de tantos años meterse aquí y ver que seguis discutiento por las mismas gilipolleces mientras que los de siempre os siguen robando.

Alexxx

#22 Yo no sé que encuestas ves tú, pero ahora mismo la media es: PP 27% PSOE 23 POD 17% C's 13% IU 4,5%. Con esos resultados los escaños más o menos serían 120 PP, 95 PSOE, 65 POD, 35 C's, 5 IU. La mayoría absoluta son 176.

Que el PP deje de gobernar no depende de que Compromís y Podemos vayan juntos o no, depende de que la gente lo deje de votar, si Compromís y Podemos van juntos no hay nada escrito en ningún sitio que saquen más votos y escaños que por separado, alguno debería leer lo que pasó con Compromís pel País Valencià en 2007 https://es.wikipedia.org/wiki/Comprom%C3%ADs_pel_Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0

PythonMan8

#23 Todos los partidos que luchan contra los partidos en el poder que poseen el control de la Televisión y los mass media (los corruptos del PP, PSOE, Junts pel Sí) lo tienen muy dificil.

Y con gente intentando dividir el voto para conseguir "silloncitos" para su micropartido todavía más. Aun así queda mucho para las generales. Muchas cosas pueden pasar entre medio.

D

Pues no me paree mal a nivel ideología. Podemos está siendo muy controlador intentando absorver a todos los demás sin renunciar ellos a nada.
Pena que a nivel de votos luego prácticamente valgan más 3 votos al PP que 4 a 2 partidos diferentes de izquierdas.

D

Una buena noticia para la salud de Compromís. Su proyecto es el País Valencià, no España.

PythonMan8

lo que queda claro es que votar a Compromís en las generales será tirar el voto a la basura y fragmentar el voto de la izquierda para ponérselo un poco más fácil al PPSOE.

PythonMan8

#20 conseguir un grupo parlamentario no sirve de nada. Sólo destronar al PP del poder sirve para frenar el latrocinio.

Dasoman

#20 Compromís no tiene NINGUNA posibilidad de conseguir grupo propio por sí solo. No si se le aplica la misma norma estricta que a Amaiur. Tendría que alcanzar un 15% en Castellón y Alicante (en Valencia se da por hecho) y, especialmente en Alicante, es poco menos que imposible. Se quedarían a las puertas, mientras que con Podemos podrían conseguirlo de forma holgada.

A mí me parece un error de bulto. En el Bloc hay gente que va muy crecidita tras los resultados de las autonómicas sin reparar en que A) gran parte de su éxito se debe a caras conocidas como Mónica Oltra, que no es del Bloc y B) si Compromís era el "voto útil" para echar al PP en la Comunidad, en diciembre dicho "voto útil" pasa a ser Podemos y/o el PSOE, quedándose Compromís únicamente con el voto regionalista/nacionalista (que no es poco, pero sí insuficiente).

Si al final van por separado, auguro una buena hostia de Compromís en la Comunitat, peleando con Podemos y C's por ser 3ª, 4ª o 5ª fuerza en lugar de pelear con el PP y el PSOE por ser la primera. Un desastre.

Novelder

#89 Esto se sabe, pero es mejor pocos diputados que tener que depender del discurso español de podemos, es lo malo de querer contentar a tanta gente que no puedes contentar a catalanes valenciano manchegos etc

D

#16 Votar a compromís no és tirar el vot. Tenen una expectativa ells solets de traure 3 diputats.
(Traducción: Votar a compromís no es tirar el voto. Tienen una expectativa ellos solitos de sacar 3 diputados.)

PythonMan8

#84 3 diputados. ¡¡¡superútil!!! Rajoy, Artus Más, Rato, ZetaParo y Blesa se descojonan y os dan las gracias mil y un veces por dejarles el poder en las manos para seguir robando otros cuatro años.

d

Curiosa la frase
* Resumen: Apoyo el derecho a decidir, siempre que no decidan Independencia.
Es como si vas a la carniceria y te dicen "puedes pedir lo que quieras, que yo te pondré panceta"

jamaicano

#43 Apoyo el derecho a decidir... para decidir independencia...

Es como si le dices a tu madre que quieres decidir lo que te apetezca... para meterle fuego a la casa

cyrus

El sistema está diseñado para dificultar el acceso al parlamento a los partidos pequeños.
El ppsoe aplaude cada escisión, cada pacto de unión fracasado, son más escaños para ellos,con los mismos votos.

Findeton

De todo esto pienso que está muy claro que Cataluña no se va a secesionar. No va a ocurrir, porque se quedarían fuera de la UE. Y eso ni Grecia lo ha querido, incluso estando mucho peor.

A

Y que en la izquierda siempre estemos con las mismas gilipolleces.
Siempre peleados por cualquier estupidez y haciendo cada uno la guerra por su lado, y mientras la derecha (que con el PP ha sido prácticamente un bloque monolítico durante años y años) frotándose las manos.
En vez de centrarse en los puntos en comun, que son la mayoría, los partidos de izquierda se centran en sus postulados propios, y así, por no ceder en nada, eso consiguen, nada.
En vez de lograr el 80% de ideario cumun, se pelean por un 20% que les diferencia, y así al final, al no conseguir ninguna repercusión, nadie gana nada, salvo la derecha que es mucho más práctica y tienen clarísimo lo que tienen en común, la pasta y como sacárnosla a los imbéciles que curramos.

D

#55 ¿Izquierda Crompromís?
Looooooooool
Compromís es basicamente un partido nacionalista llamado Bloque Nacionalista Valenciano, un partido pancatalanista.
¿Qué clase de izquierda es esa?

D

#62 Tu comentario huele a franquismo rancio. Compromís defiende nuestra cultura valenciana y una financiación justa para el País Valenciano. Todos los partidos de derechas en valencia han defendido favorecer al amiguete, cobrar la comisión y acabar con la lengua común que tenemos con catalanes y mallorquines. Ya está bien de pancatalanismo que ha habido mas de 30 setencias incluso del constitucional diciendo que son la misma lengua. Aqui solo hay nacionalismo español y bien facha.

D

#87 A mí un señor que habla de País Valenciano no me hablar de qué es rancio o no.

m

#87 Pasa del moniato de Alcarrialibre, nadie le hace ya ni puto caso.

SrSpock

#87 Desgraciadamente tu comentario huele a cultureta de izquierdas más que rancia, esa cultureta que ha hecho posible que la gente de izquierdas no pancatalanista haya tenido que votar como mal menor al PP. Gracias a tipos como vosotros se explica que una región históricamente republicana y de izquierdas (hablo de la comunidada valenciana...) haya acabado votando al PP. ¿Quién lo iba a decir...? Pero es lo que hay. Ya veréis lo que os pasará en las próximas elecciones autonómicas... jejeje.

Novelder

#62 huyyy que miedo que vienen los catalanes.
pues son una clase de izquierda que llevan dandolo todo durante muchos años, teniendo una representación minima han hecho mucho mas por el pais valencia que toda la oposición junta.

Se nota que no eres valenciano .

D

#55 Te equivocas, el Frente Judaico Popular odia a los romanos, pero a los únicos que odian más es a los cabrones del Frente Popular de Judea...y a los del Frente del Pueblo Judaico...y a los del Frente Popular Judaico...

Qué maravillosa forma de los Monty Pyhton de reirse del (eterno y universal parece) problema de la izquierda

A

#63 Calla, DISIDENTE

(Justo estaba acordandome de esa escena y a punto de ha de un comentario al respecto y me los has pisado, seguro que eres del Frente Judaico Popular )

pinkix

#55 Esa "izquierda" que dices también quiere lo mismo que ese PP, sacarnos los cuartos. Lo adornarán de otra forma, pero es lo mismo.

D

Un partido nacionalista catalanista como Compromís, nunca pactará con Podemos.

D

#57 Catalá qué???????

S

los ppsunos lo estan celebrando, enhorabuena

D

Después de lo de Grecia. Pues hay mas sector crítico. Es normal que no se quieran juntar.

D

Lógico, el sueldo tampoco se reparte y hay que pagar las facturas.

D

Barcelona está tan corrupta como España, el problema de España es y ha sido la corrupción. Barcelona hoy en día podía ser mucho más desarrollada que el resto de España. Pero no, por mucho que se crean diferentes, también están cooperando con la corrupción. Esa corrupción que se ha cargado a ciudades como Valencia y que casi deja a Madrid en una ciudad triste.

D

Faccion o fracción he ahí la cuestión. lol lol

D

juas juas juas. Viva el caloret. lol lol lol A disfrutar lo votado. lol

RobertNeville

Estoy encantado de la división de las fuerzas de la izquierda. En nuestro sistema electoral se recompensa a las listas más votadas. Una lista de 4 millones de votos obtiene más escaños que dos listas de dos millones.

Me encanta que la basura esté dividida. Huele menos mal.

D

#36 Es verdad, lo mejor es el pensamiento único como el de Rajoy y Artur Mas.

D

#69 todo el mundo tiene pensamiento único. Salvo que seas bipolar.

y

#36 Lástima que tu comentario no tenga sentido cuando no ha existido derecha como tal en España y por tanto, tampoco te beneficia. Porque el PP, salvo culturalmente, no tiene demasiado de derechas. Son una mafia extractiva y nada más.

D

#36 A ti siempre te quedará votar a delincuentes corruptos que han arruinado la Comunidad y luego llamar "basura" al resto.

Lo que has hecho toda la vida, vamos.

1 2 3