Publicado hace 13 años por amiquemeregistren a losplatoscomoojos.blogspot.com

La deriva económica en la que estamos inmersos, plasmada a diario en un torrente mediático que nos la pretende "explicar", acerca a más de un ciudadano a la completa perplejidad. Términos desconocidos en nuestra, hasta hace escasos años boyante situación, ahora de repente y en formato masivo no paran de sonar: ataque especulativo, test de estrés a la banca, bonos triple A, rescate financiero...¿pero esto qué es?...

Comentarios

alexaisa

Bonita fábula, aunque obvia algunas cosas importantes. Por ejemplo que los vecinitos no son tales honrados vecinitos, sino un selecto grupo de oscuros personajillos que se amparan en algo tan manido como: "yo manejo el dinero de otros de manera profesional; me pagan por ser el mejor y trato de serlo sin importanr mis propios valores, que los teng pero me los guardo para casa". Estos coleguillas forman lobbies y presionan donde quieren, porque manejan mucho, mucho, mucho dinero ellos solitos. Casi todo el que ha volado con la crisis.
Y estos amiguetes deciden que conservar las obligaciones del panadero es absurdo, porque otro vecino ha abierto que dará mucha más rentabilidad.
Así, se quitan de encima las obligaciones del primer panadero, que estaba cumpliendo con lo exigido, y deciden que les compensa acelerar la venta aun perdiendo dinero porque la otra inversión se la devolverá con creces.
Así de sencillo.
Quizás, el segundo panadero use aceite de palma, harinas sintéticas o explote a indígenas en otro lado, pero tiene una excelente visión de marketing y logra eclipsar a pobre panadero 1. Para los "vecinos" eso no es relevante. Les importa un bledo. No es su dinero, no son culpables de nada. Por la noche cenarán con sus familias y se irán a dormir tranquilos por ser los mejores y vivir frente a Central Park.

¿Me pedís que sea comprensivo con esos vecinos? ¿Quiénes son? ¿Me tomas el pelo?

starwars_attacks

es mucho más interesante descubrir la verdad oculta que tragarse ingenuamente ese principio.
hay mucho más tomate en el fondo de todo esto, mucho más entretenido eh.