Hace 2 años | Por Yagona a trans.info
Publicado hace 2 años por Yagona a trans.info

Según los informes, los transportistas eslovacos comenzaron a comprar AdBlue después de que Duslo, la fábrica de AdBlue más grande de Europa, anunciara una suspensión de la producción debido a los altos precios del gas. El proveedor alemán SKW Piesteritz también ha reducido su producción, al igual que la planta de Yara en Italia. Por lo tanto, se espera un aumento de precios significativo.

Comentarios

frg

#2 Tiene toda la pinta. Es el miercado amigo.

sotillo

#3 El mercado últimamente va de fracaso en fracaso

A

#21 Depende de a quién le preguntes. Los que llevan el cotarro son cada vez más y más insultantemente ricos. Para ellos, el mercado es un éxito total.

sotillo

#50 Si, pero son menos y mucho más ricos mientras crece el descontento justo por debajo de ellos

yaveaina

#77 eso pienso, el sistema es piramidal, con muchísimos pobres en la parte de abajo para que puedan haber unos cuantos ricos riquísimos en la parte de arriba, ¿cuánto puede aguantar el sistema hasta que la plebe de la parte de abajo se canse y rompa la pirámide? igual es lo que pasó con la revolución francesa, que los pobres se cansaron de serlo viendo cómo vivían los de arriba lol

V.V.V.

#98 La Revolución Francesa se produjo porque había unos ricos (la burguesía) que casi no tenía poder político y eran los que más dinero tenían. Aprovecharon el hecho de que los de más abajo las estaban pasando más putas que nunca en su vida para vender su libro.

Lo cierto es que después de la Revolución Francesa (después de La Grand Peur, etc.) los gobiernos que hubo eran tanto o más retrógrados que la monarquía.

No me entiendas mal, no quiero romperte la burbuja, pero la gente después de la RF vivía igual o peor, en parte porque la época posterior coincidió con la revolución industrial. Y eso significó que la gente trabajaba como esclava en las fábricas.

#FreeAssange

V.V.V.

#50 Menos cuando tienen que subir el sueldo a los trabajadores porque no los encuentran, entonces se meten con el ministro de trabajo o con cualquier otro que no sea de su cuerda.

#FreeAssange

Findeton

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3573750/order/21">#21 Es el BCE amigo. # 75

Varlak

#21 para nada, hay gente que se está haciendo de oro, eso es un éxito

DrV

#3 realmete es por las subvenciones-rescates a las empresas. ¿alguien se acuerda de los 2 billones de € que ha metido la UE y los 4 de la RF de EEUU?, pues eso, alguien tiene que pagar la inflación.

Findeton

#3 Como menciono en 75 no es el mercado, es el BCE amigo.

D

#2 #4 Sospecho que el problema está en que fabricando con costes altos, quizá después no lo puedas vender inmediatamente al mercado porque tu competencia aún está vendiendo al precio anterior a las subidas de costes lo que tiene en stock. Eso ya está ocurriendo y es como moverte en mercados paralelos.

También te puedes encontrar con que tu competencia venda con márgenes muy bajos o que venda directamente al consumidor final sin intermediarios/distribuidores, entonces también se puede permitir repercutirle menores aumentos de costes.

#42 lo explica mucho mejor que yo y me quito el sombrero: "- Como hay suficiente AdBlue en el mercado, se vende primero los más baratos y ellos no pueden colocar su producto más caro."

angelitoMagno

#2 Si el objetivo fuera subir precios a medio, ¿porqué no los suben ya?

No se cómo va en el sector de la noticia, pero se que en otros sectores el problema es que el precio final está prefijado, con lo que te lo comes. Y a nivel de contratos puedes asumir retrasos pero no vender a pedidas

sotillo

#2 ¿Y si la gente se acostumbra a vivir con menos, podremos mantener el nivel de rentabilidad que pretende obtener el Capital?

danao

#20 mucha gente lo intenta y no por necesidad y otra mucha no quiere.
Terminará pasando que los ricos tendran derechos de compra exclusivo sobre distintos articulos.

Ahora bien, toda la industria que se mueve de fabricar en masa y solo vive de vender y tirar lo que les sobra debería seguir existiendo? Seguramente porque son muchos empleos.

Se debería vivir en un modo donde los recursos principales deberían y a mejoras de la tecnología y la mejora de la producción agrícola y logística (que al final vivimos de comer, no de comprar)

Dudo que sea posible.

Verdaderofalso

#2 El mercado se auto regula delante de nuestros ojos

Re-botado

#39 Gracias!

snowdenknows

#39 cremas hidratantes tambien

LaInsistencia

#2 #11 Hombre, tanto como "para hacer ver", no. La reacción es real y funciona. Al entrar en contacto el AdBlue con los gases de escape en el catalizador, los óxidos de nitrógeno se descomponen en nitrógeno libre y vapor de agua. Objetivamente, es más enviromentally friendly, y el producto básicamente es orín refinado (urea de muy alta pureza diluida en agua al 32%) así que tampoco hace mucho daño al medio ambiente si una parte no reacciona del todo...

D

#41 Si al final las fábricas que lo producen tienen que parar por causa del excesivo precio del gas (precio motivado por las emisiones de CO2), el resultado casi es lo comido por lo servido.

Urasandi

#42 ¿Y para que vender primero lo más barato pudiendo almacenarlo y venderlo caro más tarde?

mtdla

#56 #53 Por eso he puesto "debería", que es como se supone que funciona un mercado sano.

Como dice la noticia, en cuanto ha cerrado la primera fabrica ha cundido el pánico entre los consumidores, que han empezado a comprar y acumular (como pasó con el papel higiénico), y los intermediarios y distribuidores están aprovechando para vender sus existencias al doble o triple del precio original...

m

#53 Porque hay gente que come de eso y no se pueden aguantar sin comer. Además retener producto para hacer subir el precio creo que es ilegal en muchos sitios.

Re-botado

#42 En la práctica subirá el precio en el tercero y a ganar todos a costa del consumidor, ¿me equivoco?

l

#2 si tu no fabricas estás haciendo que tu competencia pueda subir precios y comerte tu mercado. Mucha lógica no tiene

ezbirro

#2 La mano invisible, el mercado se autoregula sólo, cosas de esas deben ser.

perrico

#2 Están intentando que gente a la que no se le ha acabado empiece a acapararla y hacer una profecía autocumplida.

blid

#2 Si aumentas los precios la demanda cae. Luego esta gente gana porque tiene margen en escala, así que tienen que vender cierta cantidad para que sea viable. Podrán subir el precio acordé al gas y satisfacer la demanda, pero si la demanda no es suficiente, no les compensa y tienen que parar.

D

#17 esto es lo mismo que la teoría esa de que los grandes tenedores de viviendas las tienen cerradas perdiendo millones para que las que tienen abiertas valgan más.
Muy deficiente en economía básica

BiRDo

#18 ¿En serio estás comparando un producto consumible con una vivienda, y el mercado de ambos productos?

Madre mía, con los economistas de garrafón.

D

#83 estoy comparando las teorías de mierda que tiene la gente sobre la economía. Que se creen que una empresa o sector no monipolista puede aguantar financieramente ad eternum esteengulando brutalmente la oferta para aumentar el precio.
Salvo la OPEP o De Beers, claro lol

blid

#83 Pues tiene mucha razón, el comodín de los fondos buitre es un descojone.

D

#27 Lo que no es es que todo se agote en el mismo momento.

No se agota "todo". Se agotan muchas cosas, y algunas de ellas generan cuellos de botellas.

Además, hablando con propiedad no se "agota" nada. Se encarecen los costes hasta hacer inviable la obtención de beneficio.

Además, como hay productos sustitutivos, cuando se agota uno de ellos no nos enteramos, porque el mercado se ajusta demandando más el otro. Ejemplo: falla el fracking pero lo compensan con esquisto. No nos enteramos, pero cuando falle también el esquisto de pronto se lía muy gorda. O el gas y el carbón. Etc.

D

#17 Paran la producción porque las empresas son malvadas y hacen cosas malvadas, que no te enteras.

Findeton

#88 Son precisamente los aumentos de precio lo que permiten aumentar la producción. Los especuladores somos los que arreglamos el asunto y por ello recibimos recompensa.

Findeton

#97 La inflación no es buena, pero la causa no es la especulación.

Nishiba_Yamamoto

#97 Técnicamente la inflación SI le hace un favor al planeta.

La inflación es mala desde un punto de vista antropocentrista. Pero desde un punto de vista terracentrista / ecologista pues es la mar de bueno. Buen día

Puño_mentón

#92 parásito

Findeton

#88 Pues mira el precio del petróleo. Ahora está BARATO.

BiRDo

#93 Qué gran analista. ¿Hasta dónde has mirado el histórico?

santim123

#93 En comparación a lo que puede llegar a estar, si.

uGo

#88 comprar acciones que suben es ser un especulador?

R

#88 si es el día que cambia la hora hasta puede acertar tres veces

g

Y por cosas como esta en las ficciones post-apocalípticas como Mad Max los únicos vehículos que se ven son coches con carburador y sin electrónica.

Un fastidio no tener el elevalunas eléctrico, pero al menos el coche no te deja tirado cuando atacas el asentamiento vecino por gasolina.

Yagona

#37 Osea que mi Golf diesel del 95 lo aguanto unos años mas, verdad?

Urasandi

#44 Tiene 1 año más que mi furgo. Eres mi modelo a seguir.

borteixo

#44 y tanto, si se acaba el adblue el gasoil bajará de precio

i

#37 hace dos meses compré yo uno con 30 años, sin electrónica ninguna, y no te imaginas lo contento que estoy.

a

#55 golf ii? Ya como sea cabrio serás mi envidia de por vida... algún día tendré uno.

Jesulisto

#37 A mi que me pille el post apocalipsis con un 2CV, carne de perro

Findeton

#94 Como tú.

Puño_mentón

#96 él no está forrado,por eso "pierde" el tiempo aquí, el problema es que si tú eres rico lo unico que estás haciendo es venir a presumir y a meter mierda

Hil014

#96 yo no estoy forrado. Como puedo ser como tu?

tremebundo

Una tontería: ¿qué es el AdBlue?

TardisKun

#8 AdBlue realmente es "la marca". Es un aditivo que se utiliza en los coches diesel para bajar las emisiones al ser filtrado por dicho aditivo. En otros mundos se le conoce como urea.

D

#9 y los camiones modernos tambien usan.

TardisKun

#59 y autobuses también. Como reductor de NOx funciona

D

#8 Es un anuncio azul.
Lo sabe cualquiera.

Kosimo

#10 ahahah me has hecho reír mucho! HA!

D

#8 La meada esa que se pone en algunos diésel para disminuir sus emisiones.

Vamos, un artificio cutre para hacer ver que eres "environmentally friendly" y así pagar menos impuestos.

D

#11 Y por ello, muchos diésel si o se rellenan con ello el coche se para.

Por suerte mi coche es de los pocos diésel que no requiere adblue.

borteixo

#11 Cutrísimo, vamos.

Yomisma123

#8 Es un líquido que mi coche usa para reducir las emisiones.
Si no lo relleno, el coche se para y deja de funcionar.
Te bloquea el arrancado y te quedas con un cacho de hierro inservible

¿Me van a dar una solución?
¿Me he quedado sin coche?

D

#12 La respuesta a ambas preguntas es, sí, cómprate un coche nuevo.

Yomisma123

#16 No me j*das

D

#26 Se dice así

P

#12 cada cuanto tienes que rellenar el deposito de adblu?

D

#36 el camion con el que trabajaba,un tres ejes scania de los ultimos,cada dos llenadas de gasoil una de adblue...sino le echas no funciona....

P

#49 pues por barato que sea, desde luego es un gasto que hay que tener en cuenta

Yomisma123

#36 En mi caso, por los kms que hago, una o dos veces al año

P

#63 oki gracias, era por hacerme una idea

T

#36 en mi caso cada 15000km

j

#12 cómo sabe el coche que tiene adblue y no agua?

avalancha971

#65 #46 #38 A ver, no merece la pena andar haciendo experimentos con el coche ni aunque pasara a costar 10 veces más el adblue.

Los camiones sí que consumen bastante, pero en un coche, ¿cuánto gastáis al año en adblue y cuanto en ruedas, frenos, aceite...?

i

#100 hombre, el 10% del combustible lo lleva en adblue, y ya vale 60 céntimos creo. No van a salir las cuentas

W

#38 ¿No detectarán los sensores que suben las emisiones de NOx en el catalizador?

borteixo

#38 Antes de agua mejor echarle una meada.

d

#38 o combustible, total lo va a inyectar en la mezcla no?

i

#12 comorate un par de sacos de urea, que aun se puede, y lo vas disolviendo al 32%, y tendrás unos años más de coche, y más barato

LaInsistencia

#12 ...ese liquido es agua con uréa de alta pureza, diluida al 32%.

No voy a decirte que mees en el deposito de ese liquido, porque seguramente que algo te cargaras. Pero, probablemente ese tanque no traiga un sensor que le permita detectar que lo has rellenado con agua destilada. Eso si, cuidado la proxima ITV, acuerdate de volver a usar el liquido correcto en cuanto vuelvan a venderlo.

Yomisma123

#47 Ay, Diox,veo que me cargo el put* coche
Qué sinvivir es este

D

#65 Estate quieta por el momento, que no cunda el panico, respira profundamente y tranquilizate.

Yomisma123

#69 Tarde, ya he comprado una garrafa lol
(Al precio habitual, 17€)

P

#65 te has quedado sin adBlue de repente al leer la noticia? Y otra pregunta, ¿Por que no vas a la gasolinera y compras? La noticia habla de que se va a suspender la producción, para volver con precios más altos. No de que no quede ni gota de adBlue en ninguna gasolinera.

pedrobz

#12 Prueba a echarle agua destilada

pitercio

#12 te presto el landrover Santana que anda hasta con el aceite de freír.

W

#12 En el Carrefour o Alcampo venden garrafas de Adblue, pilla alguna por si las moscas y ya está.

Con lo que gasta un coche debería durar hasta que pase la tormenta si es que la hay, y si no, como mucho habrás adelantado su compra sin más.

P

#12 NO te has quedado sin coche, y tampoco sin adBlue. De todos modos si no te preocupan las emisiones de tu vehículo diesel puedes ir a un taller a que te invaliden el adBlue, así el coche sigue funcionando con o sin eso. Es una guarrada, por cierto.

d

#12 pues a hackear el sistema, ya verás como tardan poco los rusos en sacar soluciones que te desactiven el adblue

k

#13 extremadamente parecido a pis destilado

D

#8 El adblue es una disolución de agua con urea (un compuesto nitrogenado) que se añade en la postcombustión de los coches diesel (después de quemar el combustible) en el tubo de escape del coche... reacciona a altas temperaturas y reducen (abaten) las emisiones de NOx. Los famosos óxidos de nitrógeno que producen smog (la boina de las ciudades como Madrid) y problemas respiratorios.

Elduende_Oscuro

#14 Pues nada, en caso de emergencia un poco de agua y una meadita y a tirar millas.

obmultimedia

#14 has sufrido un fallo en Matrix

D

#28 tinfoil tinfoil tinfoil

e

#8 algo tan caro como la tinta de impresora o la sangre de unicornio, que vienen a ser lo mismo.

pilarina

#30 ahora está a unos 0.6€ el litro

e

#33 pues entonces debo estar confundido con el liquido del filtro de partículas, pq me cobraron un riñón por rellenarlo cuando se me rompió el filtro.

subzero

#8 Ojalá hubieran inventado la Wikipedia... o algo así

https://es.wikipedia.org/wiki/AdBlue

tremebundo

#45 Me ha llamado la atención la cantidad de gente que ha sido amable y me ha contestado. Tú tan solo me has contestado. A tu manera.

Chimuelo

#73 Una pregunta sin mala intención: ¿No te sería más fácil y rápido buscar "AdBlue" en Google en lugar de preguntar por aquí y esperar a que alguien te lo explique?

https://www.race.es/que-es-adblue

a

#80 más fácil seguro que es, pero mira, preguntando aquí se abre una conversación, opiniones, enlaces...es la gracia de esto (o era...)

Yo he agradecido la pregunta y las respuestas 😀

tremebundo

#80 Soy consciente de esos recursos. Tal vez quería hacer ver que esa noticia hablaba de algo que poca gente conoce y da por supuesto que sí.
En cualquier caso, tú has gastado más tiempo en recriminar mi pregunta que en contestarme. Tal vez hubiese sido más rápido contestarme.
De todos modos, gracias por tus consejos.

neuron

#1 oohhh - Entra en necesidad lo bio!!

Findeton

#78 Más me río yo que tengo acciones de empresas energéticas. Ya ves tú qué equivocado estoy que preveí que iba a pasar y ahora me estoy forrando por tener razón. La energía es el sector que más sube en entornos de alta inflación. Por supuesto cuando invertí nadie hablaba de la inflación, pero era 100% previsible que iba a ocurrir.

F

#81 Las cuentas del monopoly no sirven fantasma

Puño_mentón

#81 osea que aún por encima eres un especulador......que bien estás quedando sí

Die_Spinne

#81 Estoy de acuerdo contigo, no porque yo sepa una mierda de economía sino porque personas que (aparentemente) si saben ,al menos lo suficiente para nadar en $$ y a las que conozco llevan al menos 5 años diciendo eso mismo .

s

#81 A mi me da que no tienes ni mierda en las tripas.

Ahí ibas a estar comentando en meneame si te estuvieses forrando...

Xandru_C

#81 has ganado euros que no valdrán nada gracias a la hiperinflación

D

#81 Cuando vendas las acciones sacarás dinero, mientras no las vendas no tienes nada. Mañana pueden sacar una ley que las perjudiquen y te quedas con que tus acciones no valen absolutamente nada. Si las vendes y sacas bastante dinero, enhorabuena y gracias por pagar más del 23% a Hacienda en impuestos.

d

#75, secundo a #78, estamos en ajustes en la relación oferta-demanda después del parón por covid + crisis energética, no hay mas. Pero no pierdas la oportunidad de evangelizar.

uGo

#78 hay varias causas para la inflación, pero la PRINCIPAL por la que no va a acabar nunca es la impresión de dinero, una impresión exponencial con el paso del tiempo, pero para ti es "una simple impresión de dinero" jajajaj...

" los flipaos de los dogmas de la escuela clásica no parais de equivocaros" mhhhh.... cual es la escuela clásica? según tu forma de hablar de la deuda es obvio que tú debes ser keynesiano, que es lo que se enseña en todas las escuelas económicas del mundo, pero estamos presenciando el momento donde se rompen los dogmas de la economía keynesiana, al tiempo. Lo único que haces en tu comentario es desprestigiar y reirte deun meneante que da argumentos (que puedas estar más o menos de acuerdo) mientras que tú no das ni un solo argumento y dices básicamente: no tienes ni puta idea

Varlak

#75 Deja de desinformar, anda

KirO

#75 menuda simplificación más burda. El QE ha estado vigente años y años y hasta henos tenido periodos deflacionarios en este tiempo.

La inflación energética se está dando en todos los mercados y la causa principal tiene mucho más sentido que sea una reactivación explosiva de los mercados, igual que cuando la economía paró, los precios se desplomaron.

Puño_mentón

#75 y dale con la impresión de billetes, en todas las putas noticias alguien saca lo de los billetes, que cansinos por Dios....

blak

#75 Joer algunos os veis un par de vídeos en YouTube y ya os creéis economistas lol

l

#75 Yo tengo 100 trillones de dolares de zimbawe, en cuanto recuperen su valor, seré rico.

Niessuh

#6 No es que de repente se haya acabado todo, es que con el fin del covid de repente la demanda de todo se ha disparado y no se está preparado para satisfacerla. La extracción, la producción y la generación no se reanudan con un chasquear de dedos.

BiRDo

#58 En mi pueblo siempre se ha dicho que a río revuelto, ganancia de pescadores. Hay que ser un poco bobo para no comprender que en un sistema como este, donde el capital es lo que prima y obviamente no la calidad de servicios o productos o el mantenimiento de las líneas de producción, habrá especulación cada vez que pueda producirse, y las épocas de crisis son especialmente buenas para ello.

Que la crisis tenga un origen concreto sea este complejo o diverso y no sea provocada, no significa que no vaya a haber gente haciendo su agosto terminando más rica todavía que cuando empezó todo. Sólo hay que ver los datos del reparto de renta en según qué países en 2008 y en 2015 para ver quién salió mejor parado.

P

#87 Leí hasta que me llamaste bobo. Suele suceder que los que empiezan con un refrán (recuerdo un profesor que le llamaba la sabiduría de los tontos) y siguen con un insulto no suelen tener nada muy interesante que escribir.

Raziel_2

Me sorprende tremendamente que aún haya mucha gente que no acabe de comprender la escasez que se está sufriendo.

¿No es mucha casualidad que falte todo de golpe? No, no es casualidad, es la consecuencia de salir de año y pico de parón en el consumo.

No faltan las cosas, no hay escased de "Stock", lo que hay es falta de suministro.

El mundo tal y como lo conocemos hoy en día, no puede parar casi en seco y volver a funcionar a tope sin consecuencias.

Escasean las fuentes de energia, gas y petróleo, y también se ha relentizado el transporte internacional.

Las materias primas se encarecen, la energía se encarece y por encima las listas de espera de los proveedores crecen.

Se pueden buscar mil excusas y conspiraciones ocultas, ojo, que habrá quien tenga stock y se esté forrando dejándolo salir más despacio de lo habitual, pero viendo cómo funciona el mundo, hay mucha industria sufriendo la gota gorda.

maese_sensei

Temazo.

canduteria

Se suspende porque no tienen materias para fabricarlo.

Priorat

#5 Si, claro. De repente se ha acabado todo, en todo el mundo, y de manera sincronizada.

D

#6 A ver si esto va a ser como cuando de pronto cayeron los precios de la vivienda en todo el país de manera síncronizada.

a69

Que ha pasado, se ha acabado el suministro de orina de cerdo? (no esta hecho de eso?)

D

¡Corre que se acaba! La filosofía LIDL llevada a la sociedad en conjunto.

Magankie

Pues nada, se puentea la necesidad de adblue en los coches diésel actuales y que contaminen como antes.

g

Cada dia le tengo mas cariño al picassito, no falla

Fisionboy

Mira que si va a ir a quebrar el capitalismo justo después de una pandemia global...

HaCHa

Y así, amiguitos, es como pretenden acabar con los motores diésel que no pueden parar a la entrada de cualquier ciudad.

K

#32 No.

D

#32 ¿Ya estamos las conspiraciones? ¿No es un poco temprano? roll

a

los empresauros al bajar la demanda hicieron ertes y despidos por todo el planeta y no han sabido reactivarse a tiempo, así que aprovechan y con menos mano de obra cobran más caro y ganan lo mismo.

blid

#95 Complejo de obrero.

Bernardo_Vadell

Y en este país de pandereta saldrán los medios de manipulación echando la culpa al gobierno

D

Yo creía que aquí en España no se utilizaba mucho el AdBlue, porque ni siquiera sirve para el distintivo medioambiental.

Yomisma123

#61 Mi coche lo lleva
Un Citroën C4 Grand Picasso

p

#61 buena parte de los diesel euro6 lo utilizan.

D

#61 Casi todos los camiones mínimamente nuevos llevan un depósito enorme de adblue. Otro motivo para subir precios al producto final.

Magankie

#61 Porque nos venden lo de diésel -> malo, cuando ahora todos los diésel salen con ésto que baja muchísimo las emisiones. El mío también lleva.

1 2