593 meneos
22022 clics

Fabricas en China  imagen

Algunas imágenes de plantas de producción y fábricas en China.
etiquetas: fabricas, china
usuarios: 257   anónimos: 336   negativos: 14  
101comentarios mnm karma: 447
  1. #1   dan miedo
    votos: 8    karma: -26
  2. #2   El problema es la calidad final de los productos y el material con que vienen hechos, con controles de calidad practicamente nulos.
    votos: 11    karma: -50
  3. #3   #2 Apple por ejemplo (y otras muchas marcas reconocidas) fabrican en China, no sé si lo sabías, pero si hubieras leído el poco texto te habrías dado cuenta de que varias de las imágenes son fábricas de Mattel.
    votos: 20    karma: 180
     *   --281248-- --281248--
  4. #4   Nunca el futuro fué tan parecido al pasado.
    votos: 49    karma: 417
  5. #5   Que aprenda Don Mariano de estas buenas gentes.
    votos: 4    karma: 24
  6. #6   Da grima, pero lo más jodido de todo es que, encima, ellos estarán contentos de tener ese trabajo para huir de la miseria del campo.

    Tenemos un problema muuuy serio.
    votos: 7    karma: 5
  7. votos: 7    karma: 62
  8. #8   Solo veo a gente trabajando en fabricas igual que se hace aqui, solo que hay mas gente. Yo tambien me echo la siesta en el lugar de trabajo cuando no me da tiempo de ir a comer a casa. En este caso las fotos no muestran a gente cansada por trabajar 16 horas al dia ni tampoco hay alguna a traves de la cual se pueda dilucidar que el producto final va a ser de baja calidad. A que vienen estos comentarios?
    votos: 69    karma: 512
  9. #9   #2 Ahhhhhhh o sea que ese es el principal problema ¿no? El tema de las condiciones laborales, salariales e higiénicas ya está más que resuelto entonces, pues nada a la marcheta. Gracias por abrirme los ojos, estaba preocupado.
    votos: 12    karma: 93
  10. #10   #2 ¿Tu ves esas imagenes y oyes lo que se cuenta de allí, y de verdad crees que el problema es la calidad de los productos?

    Realmente estamos llegando a un punto de deshumanización acojonante.
    votos: 15    karma: 138
     *   StuartMcNight StuartMcNight
  11. #11   Al verlas me han recordado a la novela "un mundo feliz" de Aldous Huxley.
    votos: 3    karma: 28
  12. #12   Durante la revolución industrial los trabajadores europeos estaban 10 veces peor que los chinos del articulo, ellos han tenido suerte en hacer su revolución más tarde, no solo porque sus condiciones son mejores sino porque hoy en día el mundo evoluciona muy rápido, ellos pasan esta fase en un par de décadas más, los trabajadores europeos estuvieron así un par de siglos.

    Un indicador claro es el aumento de sueldos, un 21,7% de aumento medio en los primeros 9 meses del 2011, y eso en plena recesión mundial. De hecho, los políticos chinos ya dijeron en 2010 que su plan de crecimiento económico basado en mano de obra barata había terminado, y que ahora empiezan una reestructuracion para fomentar el consumo interno, y eso se consigue subiendo el nivel adquisitivo de la gente.
    votos: 9    karma: 61
  13. #13   Según Marx el modo de producción capitalista tiene, al contrario que la organización política de su sociedad, un carácter científico. Por eso Lenin apoya el taylorismo y en la URSS se constituyen las fábricas más largas y rápidas en el mundo en Togliattigrad para fabricar coches.China es la heredera de esta concepción frente a un modo de organización del trabajo por cooperación, grupo de pocos trabajadores que se autorregulan la faena en el trabajo, ejemplos en Philips, Ataig, Volvo... (por cierto contra los sindicatos). Mientras haya mano de obra ignorante, poco cualificada y hambrienta, será difícil cambiar los hábitos de trabajo. El futuro no está en China.
    votos: 1    karma: -4
  14. #14   El fotógrafo se llama Edward Burtynsky, no es ético publicar el trabajo de una persona y no poner su nombre al menos.

    www.edwardburtynsky.com/

    Su página web es aún más impresionante, creo que la mayoría de esas imágenes fueron tomadas del documental que rodó sobre el mismo tema.

    Un artistazo, uno de mis preferidos, su imágenes son bellas a la par que perturbadoras.

    PS: no os perdais la sección de los vertederos de desechos informáticos o la de los barcos desguazados!
    votos: 42    karma: 324
     *   --285923-- --285923--
  15. #15   Se han llevado todo el trabajo del mundo... Normal que no haya curro en occidente
    votos: 0    karma: 7
  16. #16   ¿Siento asco de esta sociedad? ¿Puedo decirlo?
    votos: 0    karma: 9
     *   soyelqueescribe soyelqueescribe
  17. #17   #1 Sobre todo esta: www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2011/11/fabrica-china-trabajador ¡Creo que va a matarnos!
    votos: 0    karma: 12
  18. #18   ahí están nuestros trabajos
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   #8 Lo mismo digo. De hecho se ven muy buenas instalaciones, higenicas (exepto, paradojicamente, la de papel higenico, que creo que no es china, sino sudeste asiatico), ordenadas, buenos comedores, buena indumentaria. Tranquilamente podrian ser fabricas manufactureras del primer mundo.
    votos: 16    karma: 124
     *   Wilder Wilder
  20. #21   Veo mucho comentario negativo sobre el tema, yo sólo puedo decir #NotBad
    votos: 1    karma: 14
  21. #22   La pregunta es ¿deberíamos prohibir la importación de productos fabricados en países esclavistas o se deberían permitir y que poco a poco nosotros acabemos como ellos para "poder competir"?
    El futuro es el neoliberalismo, que aboga por lo primero, si no lo evitamos ¿o acaso EEUU llegó a ser lo que es si no hubiera traido a esclavos de otros países? de ahí que se haya provocado la crisis mundial deliberadamente en mi opinión, para que los "señoritos" trabajadores europeos teengan que aceptar condiciones pésimas y ya consumirán los países ricos como Alemania o Francia.
    votos: 0    karma: 10
  22. #23   Creo que muchos de los que opinan jamás han pisado una fábrica de nada.
    votos: 15    karma: 128
    sxc sxc
  23. #25   Copiar nunca fue tan difícil.
    votos: 0    karma: 10
  24. #26   ESO se llama no tener vida.
    votos: 2    karma: 4
  25. #27   El sistema de "castas" predicho por Aldous Huxley delante de las narices y ni os dais cuenta... Estos son los deltas de "Un mundo feliz". Vivimos ya en el sistema orwelliano-huxleiano.
    votos: 6    karma: -32
  26. #28   Si si, que asco, que vergüenza... pero que barato nos fabrican TODO, lo de subirles los sueldos, pos vale, si tienen a la población formada para hacerlo adelante, sino a la gente sin formar es lo que les queda, en china y en cualquier parte del mundo, fabricas cutres, turismo, construcción.
    votos: 3    karma: 1
  27. #29   #2 A ver señor, ha estado usted aquí en China para comprobar todo lo que dice? Por que mucho es el mito que se cierne sobre todo lo chino, tanto en condiciones laborales, como calidad de productos y calidad de vida. Llevo un tiempo viviendo en China, en Guangzhou (la fabrica del mundo) y no hay nada que no se produzca aquí, desde productos de baja calidad hasta los mayores estándares de calidad con todo tipo de certificados europeos, americanos y todas las garantías y patentes. Le invito a conocer las cosas de primera mano y luego comentar y sentenciar a cerca de ellas.
    #6
    #16
    #9
    #10
    #22
    #23
    #24
    #25
    #26
    #27
    votos: 19    karma: 116
  28. #30   Así vemos las maravillas del capitalismo, esta gente seguramente trabaje lo suficiente (en cuanto a cantidad) como para cubrir todas las necesidades humanas del planeta, y lo que producen es todo altamente perecedero, inservible, contaminante, y agotan inútilmente los recursos del planeta.
    Me gustaría que pudiese estimarse el rendimiento que está teniendo el conjunto de todo el trabajo mundial, cuanto será, un 10%? Hasta me parece mucho.
    #29 No haber estado en china no es un argumento muy correcto para desprestigiar ninguno de esos comentarios.
    Otra cosa es que tengas o no razón, los tópicos existen y están en todas partes, pero argumentar correctamente también es muy importante.
    votos: 4    karma: 4
     *   akeko akeko
  29. #31   #29 Yo he oido que el auge de la minúscula clase media está haciendo que no sea tan barato fabricar en China, pero aún así sigue siendo barato. Aclárame ¿en China sin estudios (yo tengo estudios ojo) te mueres de hambre, cosa que en Europa difícilmente pasa, o ya hay servicios sociales o lo que sea que evite eso sin tener que someterte a no tener vida?
    votos: 3    karma: -14
  30. #32   #30 Hablamos de lo mismo, no se basa 100% mi argumento en no haber estado o conocido algo para hablar de ello. Pero tu vuelves a caer en el mismo error, "esta gente seguramente trabaje lo suficiente (en cuanto a cantidad) como para cubrir todas las necesidades humanas del planeta, y lo que producen es todo altamente perecedero, inservible, contaminante, y agotan inútilmente los recursos del planeta", Todas las personas chinas que trabajan en la misma empresa que yo, y en la de gente conocida o chinos/as que he conocido, ninguno de ellos trabaja mas de 8 horas. En cuanto a que todo es altamente perecedero e inservible, creo que todo depende del producto y las calidades que elijas, pero desde mi punto de vista te equivocas. Por cierto altamente perecedero, por ponerte un ejemplo son los productos Apple, lavadoras, ordenadores etc... programados para dejar de funcionar en X tiempo. En cuanto a la contaminación, es una barbaridad, yo lo sufro personalmente, pero de sobra es conocida la contaminación de las grandes ciudades mundiales, es decir, no es una excepción.
    votos: 0    karma: 8
  31. #33   Conjunto de aprendices...
    Futuro panorama laboral español.
    votos: 2    karma: 9
  32. #34   #31 No se donde habrás oído eso, pero no tiene ningún sentido. Y tienes razón en Europa difícilmente pasa, mas concretamente en España, te mueres de hambre sin estudios como con estudios.
    votos: 1    karma: 16
  33. #35   ¿Y las tablet de cualquier marca donde son fabricadas mayoritariamente? Acabo de comprar una Asus, de una calidad y precio razonables, de fabricación china. Y la marca es taiwanesa. En las fotos, con excepciones, todo se ve muy aséptico, muy lejos de las condiciones insalubres de la revolución industrial en Europa en el siglo XIX.
    votos: 3    karma: 31
     *   charly-0711 charly-0711
  34. #36   Comentarios anti-chinos racistas del día. Deleznable.
    votos: 6    karma: 49
     *   Ryo-999 Ryo-999
  35. #37   #34 Aquí en Europa apenas nadie muere de hambre, no has respondido a la pregunta de si allí se muere de hambre la gente si no tiene trabajo y/o estudios ¿eres un voluntario de los neoliberalistas "antes China era comunismo de mierda castrista y ahora es el ejempo a seguir"?
    votos: 2    karma: 10
  36. #38   Empieza uno con la emoción al ver las fotos y cuando se encuentra con las fotos que ya salieron de una "supesta fábrica china, que al final no era china" (www.meneame.net/story/fabrica-papel-higienico-china) cierra la pestaña.
    votos: 1    karma: 13
  37. #39   #37 Sigue siendo comunista en el fondo. Así les va a los pobres chinos, y como daño colateral, a todos los demás habitantes del planeta que consumimos sus productos.

    Casi todo el trabajo que mueve el mundo, o mejor dicho, casi todo el trabajo cuyos productos producidos mueven el mundo, se fabrican en países asiáticos con gente mal pagada y casi esclavizada.

    Aquí esto no lo pueden hacer, por que las grandes marcas dejarían de cobrar el plus por tener a estas fábricas trabajando.
    votos: 0    karma: 6
  38. #40   Son fotos muy chulas.

    Excepto por las fotos de la fábrica de papel higiénico, que efectivamente no es en China, y sobre la que ya se comentó mucho... este fue mi comentario al respecto: www.meneame.net/story/fabrica-papel-higienico-china/00068

    En cuanto a los comentarios... ¿qué os pasa, meneantes, con China últimamente? ¿Tan faltos estais de problemas patrios o tanto culpais a China de lo que se vive en Europa? En particular hablo a los que ponen el grito en el cielo sin haber estado nunca en una factoría, ni de China ni de ningún lado.

    Veamos, esto son las fábricas en USA, por ejemplo
    www.thedetroitbureau.com/wp-content/uploads/2009/12/Ford-Workers.jpg
    i2.cdn.turner.com/money/2010/07/26/news/economy/democrats_manufacturin
    www.thedetroitbureau.com/wp-content/uploads/2009/12/Ford-Plant-Robots.

    ¿Cuál es esa tremenda diferencia? Por supuesto, el grado de mecanización. Pero el trabajo en una factoría es lo que es, no se trata del más divertido o cómodo del mundo... en ningún país.

    Pero claro, lo divertido es acudir a cualquier pequeño indicio para hablar de lo mal que está China... No, los ampleados de estas fábricas de las fotos no son los que están mal en China. Esos son los de las pequeñas factorías ilegales, de los talleres de ladrillo, de manufactura de productos para el mercado interno, que sobreviven en las provincias más interiores, amparadas por funcionarios corruptos. De esto hay, claro que sí, pero no es lo que se ve aquí, a menos que vengas a ver las fotos con el lastre de tus propios prejuicios.
    votos: 37    karma: 314
  39. #41   Tan lejos, pero tan cerca en éstos momentos.
    votos: 0    karma: 9
  40. #42   Id acostumbrándoos.
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   La mayoría de las fotos no tienen nada raro ni terrible, como sugieren varios comentarios aquí. Evidentemente, aquí hay mucho estudiante que no ha pisado una fábrica en la vida y que piensa que en las fábricas de España se trabaja freelance y a domicilio.
    votos: 10    karma: 89
     *   --155504-- --155504--
  42. #44   Creía que la esclavitud estaba abolida en el siglo XXI.
    votos: 5    karma: -19
  43. #45   #18 Pues sí, porque la capacidad de compra de CHina hace que sea el primer mercado donde exportar de la inmensa mayoria de empresas occidentales. AUnque entiendo que no lo decías por esto.
    votos: 2    karma: 20
  44. #46   #37 Aquí nadie muere de hambre, si algo abunda es la comida, el arroz, maíz, y muchísimas verduras y todo esto es mas que accesible al 100% de la población. Segundo no creo que sea de agrado entrar a valorar lo que soy o dejo de ser, y evidentemente no soy lo que tu dices. Simplemente estando aquí veo como son las cosas, (por supuesto que no es la verdad absoluta, puesto hay muchas cosas que ni estando aquí puedo ver o saber). Simplemente es opinión con algo mas de conocimiento que los que hablan gratuitamente sin saber.
    votos: 2    karma: 11
  45. #47   A modo de comparativa. panorama industrial español:  media
    votos: 13    karma: 116
  46. #48   #46 La pobreza en China, que existe, eso no puede negarse, no es como la pobreza en la India, en el sudeste asiático, en África o en parte de Latinoamérica. Las poblaciones deprimidas del interior arrastran problemas y son pobres, pero no mueren de hambre. En buena parte gracias al férreo control que el gobierno hace de los precios agrícolas.
    votos: 0    karma: 10
  47. #49   #40 La verdad es que apenas hay diferencia entre las fábricas chinas y norteamericanas, si no fuese por los gordos made in McDonalds no sabría diferenciarlas.
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   Cuanto tópico que no veo en las imágenes! Creo alguien necesita una dosis de mundo real!

    Fábricas iguales a las de aquí, pero con más gente.

    Si a alguien se ha impresionado las de papel higiénico, es dupe y mal ubicada, no es China.

    Y la gente durmiendo, no es porque esten exhaustos, duermen en todas prtes o trabajos.
    votos: 2    karma: 24
  49. #51   Nos llevan años de ventaja. Aquí todavía nos costará un poco llegar a ese nivel, pero vamos por el buen camino.
    votos: 1    karma: 13
  50. #52   A todos los que os escandalizais con estas imágenes: Miraos un momento de arriba a abajo. Vuestras camisetas, vuestras blusas, vuestros zapatos y relojes. El ordenador en el que escribis. La tele que veis. Mirad a vuestro alrededor. Leed etiquetas.
    votos: 1    karma: 14
  51. #53   Pues yo no veo nada raro en esas fotos, cualquiera que haya visto una fabrica de juguetes de Ibi habria visto lo mismito... no se que clase de trabajos tenéis vosotros pero en Ibi Alicante siempre ha sido asi y sigue siéndolo...
    votos: 2    karma: 28
  52. #54   esta en nuestra mano consumir conscientemente teniendo en cuenta las circunstancias sociales que intervienen en la fabricacion del producto,

    se impone un etiquetado que tenga en cuenta este tipo de circunstancias,

    comercio justo ya!!
    votos: 0    karma: 6
  53. #55   ¿os habeis fijado que en ninguna foto sale nadie sonriendo?

    Joder...vaya mundo de mierda tenemos....:-(
    votos: 3    karma: -15
  54. #56   Jajaja cómo se nota que meneame es un antro de pijos que en su vida han salido de la universidad, una oficina, o no han dado un palo al agua.

    Las imágenes de estas fábricas son exactamente iguales a las de cualquier otra fábrica española en la que haya poca mecanización y mucha mano de obra (es decir, la mayoría).

    Y luego todos poniéndose a llorar por "lo desgraciados que son los pobres chinitos", que no pueden twittear mientras trabajan.
    votos: 3    karma: 33
     *   trollazo trollazo
  55. #57   Uno de los accionistas de Meneame tenía una fundación pro-democracia y al mismo tiempo producía sus foneras en un país anti-democrático como este. Una sociedad de "demócratas" no debería comerciar con un gobierno anti-demócrata de semi-esclavos.
    votos: 3    karma: -15
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  56. #58   #55 ¿tú sonries mientras trabajas?
    votos: 3    karma: 31
  57. #59   El problema no es la calidad o no de los productos. El problema es la esclavitud de la mano de obra, y lo malo es que hay un gran arraigo en la cultura oriental de entrega.

    A largo plazo esto empeorara las condiciones laborales en el resto del mundo.

    #54 Amen, comercio justo!!

    Pero como pedir a la sociedad que renuncie a iPhones, las ultimas zapatillas nike o adidas, pantalones ultimo modelo, ultima marcas, relojes, televisiones, etc, etc...

    Si pasara como en Telecinco y la noria. Y la gente dejara de comprar productos importados de paises que no respetan los derechos humanos, mejor nos iria a la humanidad.
    votos: 1    karma: 18
  58. #60   A mi se me estan quitando las ganas de comprar productos chinos viendo estas imágenes.
    votos: 0    karma: 6
    box box
  59. #61   Algunas imágenes de plantas de producción y fábricas en China.

    ¿Y?

    Ya sabemos como se las gastan, pero si nos ceñimos al titular es algo puramente anecdótico. Me refiero que hagamos lo mismo poniendo. "Algunas imágenes de plantas de producción y fábricas en España"; seguro que aparece más mugre y más caras de asco que en estas fotos de China. Y por las condiciones laborales no os preocupeis, aqui estamos llegando a lo mismo.
    votos: 0    karma: 6
  60. #62   ¿en serio? ¿en serio? ¿cuantos de los que comentan por aquí han estado alguna vez en una fabrica en España? Las cosas que hay que leer. ¿malas condiciones de trabajo? ¿mala calidad? ¿esclavitud??? aparte de repetir los tópicos, que puede que sean ciertos, no lo sé, desde luego en ninguna imagen se observa nada de eso. O que me lo señalen específicamente - nº de foto y actitud o situación por la cual lo deducen.

    #55 En la cultura china no está bien visto sonreír a un desconocido, como a ese cámara. Piensan que cultivar una relación sincera a lo largo del tiempo es muy importante y sonreir a alguien que no conoces de nada es algo muy falso.
    votos: 4    karma: 46
  61. #63   VAya post... sí que se han lucido.
    Errónea y sensacionalista (en este orden)
    votos: 0    karma: 6
  62. #64   TODO SE ANDARÁ...
    votos: 0    karma: 7
  63. #65   Dealextreme rules!
    votos: 0    karma: 6
  64. #67   #29 Vives en Guangzhou. Cerca de muchas ciudades con fábricas (hasta la misma Guangzhou) pero hay otras regiones de China con muchas fábricas.
    De todas formas, suponiendo que trabajes para una fábrica y suponiendo que conozcas la variedad de el país en el que estás viviendo, más allá de lo que has visto hay más fábricas con otras condiciones laborales mejores y peores. Ahí está la "magia" de China, nunca sabes qué es lo siguiente ;) (Yo también quiero vivir allí, envidia ;))

    #30 Créeme, el haber estado en China, y supongo que #29 ha tenido muchas experiencias y te puedo asegurar, con mi experiencia también, que el 90% de los tópicos sobre China que se dan en la cultura popular occidental son exageraciones o bulos.

    #31 En China sin estudios trabajas en otros sectores mientras que con estudios, supuestamente, tienes una salida laboral (cada vez menos por la hiperinflación de titulaciones)
    votos: 1    karma: 16
  65. #68   A mi me ha sorprendido caso tanto que en esta web, haya publicidad arriba a la derecha y debajo que diga:

    Live & Work in USA, Make your dream come true

    No se si es un anuncio para nosotros o para los chinos.
    votos: 0    karma: 9
  66. #69   #8 Tienen prohibido sentirse cansados, y sí, en las fotos se les ve super sonrientes y felices. Que te paguen lo mínimo de forma que tu mayor aspiración sea un cuenco de arroz. Por lo que veo tu serás el único que esté a gusto con lo que está por venir...

    Yo desde luego veo indignante esa forma de posar como esclavos o robots, o tener que dormir sobre tu puesto de trabajo. En fin. A algunos os falta la perspectiva.
    votos: 3    karma: 30
     *   rideon1895 rideon1895
  67. #71   #66 Hace un tiempo estuve en un museo de Tarrasa que fue en tiempos una fábrica textil. Algunas fotos de la época si que daban miedo por las condiciones de trabajo y de falta de seguridad. Estas, desde luego que no. El que se queja de hacia dónde nos dirigimos por ver esas fotos, no tiene idea de lo que dice. Existe esa mentalidad (yo la he visto en clase) de "Si yo voy a ser Ingeniero**, ¿para que tengo que aprender a manejar una fresadora o un torno?"

    ** Se nota que lo piensan con mayúscula.

    Esa vendedora seguramente te sonreirá por adaptarse a su nuevo país: donde vayas, haz lo que vieras, por muy raro o descortés que te parezca.

    #69 Yo todas las tardes duermo un rato después de comer sobre la mesa de mi despacho. Ójala tuviera un colchón en la oficina, pero los sitios de trabajo no están para eso. Sé lo que está por venir, pero nada de eso está en esas imágenes. Quizás seas tu al que le falta perspectiva.

    #70 El que un grupo de personas formen antes de empezar una tarea, aunque sea algo exagerado, no es algo que inventara Hitler. ¡Invoco a Godwin!

    Aparte de todo eso, no quita que las condiciones de trabajo y los derechos laborales van a peor en todo el mundo (yo lo llamo "el camino hacia China", aunque no ocurra sólo en China)
    votos: 1    karma: 19
     *   Fernando_x Fernando_x
  68. #72   Estas navidades, explícale estas imágenes a tus hijos y que luego elijan qué juguetes querrán por reyes.

    www.edwardburtynsky.com/
    votos: 1    karma: -4
     *   freeCode freeCode
  69. #73   #6 Dan grima porque son totalmente autómatas. Pero hay que tener en cuenta que es una fábrica de trabajo en cadena.

    Esto es una imagen de España

    huelva24.com/upload/img/periodico/img_19738.jpg

    La diferencia es que en la de España hay más gente paseando sin hacer nada.
    votos: 3    karma: 32
     *   wedo wedo
  70. #74   #70 Lo de formar es algo cultural. Es como los japoneses haciendo gimnasia mañanera en la azotea de un edificio de oficinas. ¿También son esclavos los japoneses?
    votos: 0    karma: 10
  71. #75   Veo un montón de comentarios "un poco raros" y no lo entiendo. En estas fotos sólo veo fábricas y gente trabajando. Seguro que hay otras que muestran otra realidad, pero aquí no las veo.
    Tengo por vecinos a una familia china. Tenemos algún trato con ellos (no demasiado, he de reconocer, ya que los hijos son los que hablan español a la perfección, no así los padres). Es una familia como cualquier otra, pero tienen muchísimo más en cuenta, por ejemplo, la autoridad paterna y de los mayores en general. Por otra parte, desde nuestro punto de vista, trabajan como burros (incluidos los hijos); insisto: desde nuestro punto de vista. Porque luego (al menos esta familia, que se lo puede permitir) no se privan de nada.
    votos: 0    karma: 8
  72. #77   Errónea: han vuelto a colar la fábrica de papel de culo como si fuera China.
    votos: 1    karma: 19
  73. #78   No sé si no me entero de algo, pero por mi profesión he conocido instalaciones industriales Europeas y Americanas (Norte y Sudamérica) y la imagen no ha sido muy diferente, Así funciona el que ha sido nuestro modelo de la Era Industrial, despersonalizando a quien trabaja, sin importar su sexo o raza. Estas mismas escenas vistas en Europa sólo se diferencian en lo que cobra el trabajador (esa es la lógica que esgrimen las empresas para deslocalizar).
    Respecto a la calidad de la cual hablan algunos participantes, lo cierto es que es un problema espinudo, porque quienes son expertos en la materia, saben que si un producto viene de Asia, ya sea China o Japón, hay que estar alerta, porque o bien hemos tenido suerte y es un producto maduro y su calidad será excelente, o bien, su calidad tenderá a cero. Esto puede sorprender a quienes viven deslumbrados por el "marketing" japonés, pero cualquiera que haya tenido que lidiar con productos japoneses, conoce estos extremos: O es una maravilla, o es un artefacto inservible (en este caso nunca se lo digas a un japonés porque para él será la afrenta suprema, aunque la evidencia esté ante sus narices). Sin chovinismos y sólo ante hechos, puedo afirmar que las productos de mejor calidad vienen de Occidente: Europa, Norteamérica y Sudaméricam en ese estricto orden.
    votos: 0    karma: 7
  74. #79   ...¿En serio nadie ha visto una cadena de montaje en su vida? ¿ O una factoría industrial, un taller de aluminio?¿ Nadie ha visto a obreros de la construcción hacer hogueras en barriles para calentarse o dormir un ratito sobre sacos de cemento?¿ Nadie ha ido a un garaje diminuto, lleno de grasa en el centro de la ciudad que curran 16 horas al día porque tiene fama? ¿De verdad? Francamente a nada que uno haya trabajado o recorrido España ha visto cosas mil veces peores( y he currado para la administración pública que se supone es el no va más en seguridad e higiene...). No voy a defender un modelo que no conozco, pero vamos si las fotografías querían alertarnos de algo, mejor no ver ninguna de Detroit, o de como siguen algunas zonas de Nueva Orleans o de algunas explotaciones mineras privadas en Asturias.
    votos: 3    karma: 28
  75. #80   #32 Tienes razón, he caído en el mismo error que criticaba, corrijo mi referencia a todos los productos, por una referencia a únicamente los productos que son de calidad ínfima y diseñados basándose en los principios de la obsolescencia programada.

    #67 Entiendo que el estar en un sitio es importante para descartar tópicos, yo he viajado mucho en lo poco que llevo en el mundo y lo entiendo de primera mano, pero me mantengo que basar la validez de un comentario sobre la noticia en haber estado o no en china es incorrecto, según ese razonamiento muy pocos comentarios de esta noticia serían correctos.
    Por otra parte el haber estado o no en un país me parece muy poco representativo para hablar de él, el ver un país de primera mano puede ser muy bonito e interesante desde el punto de vista cultural, en cambio las noticias de profesionales especializados en la información me parecen muy importantes para el tema concreto que traten (claro que siempre pueden estar manipuladas)

    #76 Entiendo que insinuas que esto es culpa del comunismo, me equivoco?
    Lo que vemos en las fotos va completamente en contra de lo que es el comunismo, se trata de capitalismo salvaje, que un gobierno dictatorial use el nombre del comunismo para tirarse flores es independiente de como gobierne. Creo que tu comentario es completamente erróneo y deberías revisar tus conceptos sobre la idea de comunismo antes de criticarlo tan duramente.
    votos: 1    karma: 15
  76. #81   #80 "según ese razonamiento muy pocos comentarios de esta noticia serían correctos." Es que... esto es exactamente lo que pasa en esta noticia. Y en cuanto a los profesionales especializados... verás, esta es la escala que me merecen las opiniones de alguien que habla sobre un país, el que sea (de mayor a menor fiabilidad):

    Alguien que haya vivido allí durante años y hable el idioma<Corresponsal de largo tiempo<Expatriado normal<Periodista normal que esté en el país<Resto de periodistas<Comentarista de meneamé<Belén Esteban
    votos: 0    karma: 10
  77. #82   Buf, con que solo la mitad de las fábricas españolas usaran las medidas de protección del trabajador y el producto como veo en esas fotos (gorros, mascarillas, guantes...) me conformaría.
    Deseando que nos compre China el país, oiga.
    votos: 0    karma: 10
  78. #83   miedo...
    votos: 0    karma: 6
  79. #84   Contra eso es por lo de esta crisis: para achinarnos a los trabajadores, para que acabemos aceptando este mismo tipo de situaciones, y como si fuera un lujo!, "por lo menos trabajamos!".

    Nos quieren ACHINAR.

    Si te gusta lo que has visto: vota PP, es a lo que aspiran.

    Van a crear trabajo, si, pero sera de este tipo.

    Y lopeor de todo es ver a estas clases trabajadoras, desconcienciadas, votando PP por que "son los que saben manejar eld inero y crear empleo".

    Lo que saben manejar muy bien es hacer que te olvides de que te explotan y te manejan. TV, sueldo justito, miedo antiislamico, "Obamam bueno", "comunismo malo", mucho miedo al futuro, al cambioo climatico, a todo en general, y no protestes que te quedas en la calle!....
    votos: 0    karma: 6
     *   Ann Ann
  80. #85   Os va a parecer una barbaridad pero... Yo me imaginaba algo peor. Son fábricas con muchísima gente, pero no parecen unas instalaciones monstruosas, sin control o higiene, con gente empobrecida, sucia, o triste.

    No he estado en ninguna fábrica en España, pero no las imagino muy diferentes. Hubiera dicho que sus condiciones serían peores, me he llevado una sorpresa (excepto la del tío cortando papel higiénico con una sierra mecánica sin guantes ni nada, eso parecía peligroso).
    votos: 0    karma: 7
  81. #86   Sobre lo de dormir apoyadas en la mesa de trabajo: En China la gente tiene costumbre de echar cabezadas a lo largo del día. Lo vi en el metro, en los parques, en bares, en los aviones... Se apoyan sobre los brazos y se echan un sueñecito. No es necesariamente que estén agotados.

    También se ponen en cuclillas muchas veces en lugar de sentarse. De hecho, es frecuente ver gente acuclillada sobre banquetitas de un palmo de alto. Y es cierto que al final del día muchos hacen ejercicio suavecito de camino a casa. Quiero decir con esto que verdaderamenet tienen costumbres muy distintas en actividad/descanso.

    Me sorprendió que mucha gente vive en su lugar de trabajo cuando se trata de negocios pequeños (quioscos, tiendas de barrio...).

    El rollo marcial en los empleados también me chocó. Vi al dueño de un restaurante arengar a los camareros, cocineros, etc., en perfecta formación antes de entrar a currar.

    Esto es lo que vi. Mi opinión personal es que llevan muchos años oyendo el rollo del sacrificio, el trabajo a saco para tirar con poco, etc. En general, y desde fuera, porque no entiendo el idioma, me pareció una sociedad más gregaria que la nuestra. Se ve en cada pequeño detalle cotidiano...

    Pero, qué queréis que os diga... Nos guste o no, no estamos tan distantes en ese aspecto.
    votos: 1    karma: 21
  82. #87   #29 blogs.opinionmalaga.com/chinitis/

    Maravilloso pais en el que estas viviendo, sisi
    votos: 0    karma: 6
  83. #88   #86 como en Japon, aunque de manera mas cateta quizas, el rollo chino de obediencia, jerarquia, trabajo-trabajo-trabajo, cuando emigran, les ha valido el mote de "Judios de Asia", por el como acaparan ciertosnegocios y actividades, trabajando "como chinos", perjudicando al comercio local y economia de sitios donde no poseen esa gregaridad laboral semiesclava, lo qu eresulto en persecuciones ye xpulsiones, cuando lapoblacion local se hartaba de sucompetencia abusiva.

    En sus vidas no hay otro valor que el dinero, el trabajo, la prosperidad, como un mito. Todo para demostrar a sus vecinos su prosperidad. No descansan, no saben lo que es vacaciones, nada de gastos... es inhumano y desleal para los que si tenemos esos avances y conquistas sociales. Sencillamente se hacen trabajadores a destajo, esquiroles.

    Ya lo vemos claramente aqui, acaparando primero negocios de venta menuda, ropa, tonterias, el Todo a Cien Chino, pero ya hnn pasado a llevar empresas mas grandes... y con esa etica de trabajo... son terrible competencia.

    Y son una cultura muy interesante y de la que podemos aprender muchas cosas buenas, pero en esto no se si debemos transigir, pues es claramente un paso atras, convertirnos en maquinas de producir, sinpoder disfrutar de aspiraciones superiores: estudiar, formarnos, disfrutar de la vida un poco.
    votos: 1    karma: 21
    Ann Ann
  84. #89   aqui jamas podremos montar para competir con una fabrica como esa....eso que las licencias de la mayoria de juguetes fueron de aqui...
    votos: 0    karma: 10
     *   jaz1 jaz1
  85. #90   #88 Los chinos tampoco son marcianos. Muchos, cuando llevan un tiempo trabajando en otros países, lo hacen como los demás. Lo he visto en mi barrio. Antes eran prácticamente un Seven Eleven, y ahora cierran a mediodía, a su hora por la tarde y en agosto, como los demás.

    Llevan muchos años de machaque. Salvando las distancias, creo que en España eso que comentas (obediencia, jerarquia, trabajo-trabajo-trabajo (...) dinero, el trabajo, la prosperidad, como un mito) es muy parecido.

    Desde el señor que tiene un bar para hacerse su casa en el pueblo "el día de mañana", curra toda la vida como un mulo y no se jubila nunca, hasta el consultor colgado de la Black como un gilipollas 24 horas.

    Me temo que no nos traen nada nuevo los chinos.
    votos: 0    karma: 15
  86. #91   #59 estoy de acuerdo, nos llevara tiempo pero en darnos cuenta de que no podemos disfrutar de caprichos a costa del sufrimiento ajeno,

    veo varias soluciones:

    1. robotizar totalmente la produccion en occidente.
    2. etiquetado solidario
    votos: 0    karma: 6
  87. #92   Aqui podriamos poner el titular ..........
    Fabricas en ESPAÑA
    www.lavozdegalicia.es/carballo/2010/10/17/0003_8789344.htm

    Inditex paga por pieza realizada y para varios empresarios ha bajado 30 céntimos la falda y 50 el pantalón, eso es lo que paga ZARA a los talleres en ESPAÑA por hacer una falda o un pantalon.
    votos: 0    karma: 7
  88. #93   Joder, me haberis crujido por decir que no sonríen...¿?¿?¡ quitando el que comenta que es por los valores culturales y sociales del país, alucino con los demás.

    ¡Pues claro que sonrío y río en mi trabajo! No continuamente, pero sí en ocasiones. Y sí, he trabajado en una cadena de producción (bueno, tan robotizada que no sabría decirte muy bien si era una cadena, la verdad) y también nos echábamos unas risas de vez en cuando.
    votos: 2    karma: 25
  89. #94   #1 Socio de la CEOE tomando notas en 3,2,1... :troll:
    votos: 0    karma: 8
  90. #95   #91 Ojala amigo, yo no soy tan optimista como tu y no veo soluciones.

    Creo que la gente mientras el sufrimiento ajeno lo tenga a 10mil km no le va a importar y querrá su iPhone. Ojala me equivoque.

    Si la gente tuviera que pagar pongamos 1200 euros por un ordenador en lugar de los 500 que puede pagar ahora o 1500 por un portatil en vez de 600 que vale ahora todo ello para evitar la esclavitud no sé si lo haría a no ser que lo tuviera delante de sus narices.
    votos: 0    karma: 7
  91. #96   #17 Me refería a que daban miedo las fábricas.
    votos: 0    karma: 10
  92. #97   #14 Pues tu amigo el fotógrafo ese, publica el trabajo de los demás y no pone sus nombres, pero eso da igual, ¿no? :-S
    votos: 0    karma: 9
  93. #98   #97 Venga ya!, ¿se puede hacer más demagogia? xD

    No publica el trabajo de los demás, retrata cómo hacen su trabajo.
    votos: 0    karma: 6
  94. #99   #95 las cosas valen lo que valen por la cadena de intermediarios tan brutal que hay,

    si mediante el consumo responsable conseguimos bajar los margenes de distribucion los precios podrian ser razonables
    votos: 0    karma: 6
  95. #100   Yo he currado en fábricas en España y en Inglaterra que ya les hubiera gustado parecerse un poquito a éstas.
    votos: 0    karma: 11
  96. #101   #29 Yo no dije que lo unico que se fabricaba era de baja calidad, dije que el problema era la calidad y la falta de controles, lo cual es cierto. En Italia retiraron para las fiestas del año pasado juguetes para chicos hechos con pinturas tóxicas. Obviamente también se producen buenos productos.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame