2030
"Congreso mundial de la telefonía móvil 2009. Hace exactamente un año. Los fabricantes se comprometían públicamente a adoptar un único modelo de clavija para todos los cargadores de baterías antes de 2012. El patio de butacas del principal escenario del Palau de Congresos, con un aforo de unas 3.000 personas, rompía a aplaudir emocionado.[...]¿Ha conseguido el cargador universal ser universal? La respuesta es no"
menéame
De hecho, mi Hero, por ejemplo, tiene un conector USB especial, no es universal siquiera, por poner un ejemplo cercano. El del HTC Magic, más de lo mismo.
Añado más, si entras en la noticia, verás que los próximos modelos, no piensan implantarles ningún conector universal e incluso algunos modelos se quedan en stand-by.
De hecho, mi Hero, por ejemplo, tiene un conector USB especial, no es universal siquiera, por poner un ejemplo cercano. Prueba a conectarle esto:
www.delkinyo.com/catalogo/images/uploads/mini_usb_a-c.jpg aunque parezca que no entra, si le vale.
- Europa amenaza en obligarles por ley adoptar un cargador universal.
- Los fabricantes, ante el temor de esta ley, prometen adoptar un cargador universal para 2012.
- Seis meses más tarde los fabricantes vuelven a decir lo mismo (ante la Comisión Europea) y adelantan la fecha a 2010.
Estamos en 2010, y con una promesa incumplida. Y si los fabricantes no se apresuran en mover ficha, al final, seguramente la Comisión Europea meterá mano y regulará por ley el cargador a usarse.
Tengo telefonos que se cargan a 4,5V, 5V, 7,5V y 8V.
Lo que no entiendo es la diferencia del cable ese, porque con cables estandar la magic carga y transmite datos
En cuanto al microUSB... bueno, mi HTC tiene mini USB y es 'bastante' estandar también, como decían antes cualquier cable me sirve.
Tenía aplicaciones muy útiles aunque no le terminé de ver la rentabilidad al asunto. Al menos aquí salía más barato comprarse un movil nuevo liberado y cambiarle la tarjeta.
Por otro lado,se ahorrarian los costes de tener que reparar muchos cargadores que estan en periodo de garantia porque "si ya tengo otro en casa(a no ser que ya te llegue mal el primer dia)uso el que tengo y no pierdo tiempo en ir hasta la tienda"(habra gente que si).
Muchos cargadores originales tienen que vender para que no les salga rentable ahorrarse esos y otros costes.Y mientras tanto la sociedad no avanza al ritmo que deberia y quien paga todo esto es el consumidor.Asi nos va.
Si tienes la mala suerte de que el cargador "apañado" carga a más de 1C (para la batería que le pongas) corres el riesgo de que explote...
Sabes que elemento se comporta genial como iniciador de incendios....? si, el litio....
Tienen que tenerlo antes de 2012, no era para 2010 y ya en el momento de la presentación se dijo que sería para antes de 2012, pero no para 2010 porque era materialmente imposible.
¿Alguien sabe exactamente que tipo de conector sera el universal?
En mi caso mi nuevo movil incorpora un mini-usb completamente estandar.