Hace 17 años | Por paukaero a bottup.com
Publicado hace 17 años por paukaero a bottup.com

El presidente de la asociación española de fabricantes de productos electrónicos cree que el canon digital "es una carga deja en entredicho el derecho constitucional de la 'presunción de inocencia'", que "se equivocan si creen que con el canon se solucionará el problema de la piratería", y que "hará que se dupliquen los precios de los productos digitales".

Comentarios

h

Pues claro que no acabará con la piratería. Eso lo sabe hasta Teddy Bautista. La piratería es una mera excusa. Todos sabemos perfectamente cuál es el objetivo del canon.

Jason_v

¿Algo que no sepamos? Todos sabemos eso, aunque está bien ver que no somos los únicos.

D

El canon es piratería!

#1 pero es importante que lo diga la industría a ver si así se les desmonta el tinglado a los de la SGAE.

D

Saben perfectamente que el canon no acabara con la pirateria, porque esa pirateria en su sector cada vez es mas marginal y esta unida unicamente al top-manta, al cual no afecta el canon, ya que desde luego no van a pagar un 60% mas por los discos cuando les venden sin canon. El canon sirve para compensar por las copias privadas, afectando no al que se beneficia de estas copias, sino al que no realiza estas copias (empresas, admisnistraccion, usuarios que no gravan material con copyright) y tambian a los que graban material con copyright y que por tanto pagan por un derecho como es la copia privada.
La SGAE intenta vivir de chupar la sangre a gente que no les debe nada ni se beneficia de lo que gestionan.
#7 queda muy bien eso de acusarles de pirateria, pero en el caso del canon, no pasa de quedar bien, la pirateria que consiste en copiar material con copyright que no es tuyo, para el cual no posees derecho de copia privada (software) o con el fin de venderlo. Es un fenomeno con el que se intenta acabar, ya sea con software libre o dejando bien claro que la copia privada es legal, vender copias no.
La SGAE en cambio dice intentar acabar con la pirateria llenandose los bolsillos con el dinero que les servira para cambiar leyes y meter a la carcel a todo el que tenga una copia privada. Eso no es pirateria, es ser unos ladrones.

dusseldorf

Es malo para todos salvo para la SGAE.

jesusr

... Con el caso que los políticos y legisladores hacen a fabricantes, distribuidores, usuarios, comercios, etc... Nada nada, ellos solo atienden a los recaudadores.

n

Espero que la justicia pare los pies a estos tipos de la $gae...Es que causa hasta sonrojo las ridiculeces que dicen.Esto es ocmo el antiguo diezmo de la Iglesia...cambian los tiempo,pero en el fondo,todo sigue igual

chupetina

claro, yo también lo creo, incluso puede que la misma SGA€ lo crea. pero también creemos todos que la piratería es una simple excusa para cobrar por parte de la SGA€.

PD: descargarse pelis de internet, no es piratería. venderlas en el top manta, sí. ¿por qué tenemos que pagar justos por pecadores?

Nova6K0

El problema es que muy poc@s sabemos cual es la verdadera piratería, ni AETIC, ASIMELEC, aunque parezca que no les siguen el juego a la SGAE & Company, por que para todas estas entidades, asociaciones, piensan que el P2P es piratería y no son las únicas que es lo peor (CLRA).

Salu2

r

la piratería mala para la sgae???? desde cuando??? yo estoy convencido que ellos mismos comparten links de la mula y torrents!!.. si es la excusa perfecta (bueno, estúpida, pero éso es por nuestros políticos)
para forrarse... y seguro estoy que ganan muchísimo más con ésto que si no existiera...