Hace 4 años | Por --614617-- a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por --614617-- a businessinsider.es

La industria del automóvil vive un momento de incertidumbre sobre su futuro que está provocando que los consumidores se piensen más sus decisiones de compra. Esta mañana, el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Mario Armero, lanzaba las alarmas sobre su efecto en las ventas del sector este año y, por extensión, en la recaudación de impuestos.

Comentarios

D

#4 No estoy de acuerdo.

La culpa de este bajón en ventas es de los políticos y su prohibición de acceso al centro de las ciudades para 10 años mas tarde.

Ellos han jodido el mercado.

gale

#4 No estoy de acuerdo. La incertidumbre la crean los políticos al no dejar claro cómo y a qué ritmo se tiene que producir la transición hacia el coche eléctrico.

D

#4 Dentro de 10 años miraremos atrás y saldrán analistas "expertos" por qué el coche eléctrico fracasó.

perrico

Al estado no le costará tanto en impuestos.
Lo que no se gasta en coches se gasta en otras cosas, que también pagan impuestos.
Y nos ahorramos una pasta en planes prever.

D

#2 el plan PIVE al estado le salió rentable, no le costo un duro

l

El problema es que estos nos han estado gaseando y les ha pillado con el pie cambiado

D

No es un problema de España y nuestra precariedad laboral.

Aquí es problema puede estar agravado por nuestros problemas internos, pero esto es algo de todo el mundo debido a todas las dudas que hay sobre la transición al coche eléctrico.

Connect

Incertidumbre o no, a la mayoría de gamas de coches le queda apenas 20 años. Y mientras llega esa fecha se irán reduciendo las ventas. Tener un utilitario para moverse por la ciudad será innecesario porque habrá miles de coches en la calle dispuestos a ser alquilados como pasa con las bicicletas. Si necesitas ir a algún lado, abrirás la App y pillarás el coches más cercano.

Y esto tampoco tiene mucho futuro, porque con el coche autónomo y eléctrico, los costes de los viajes del punto A al B bajarán enormemente al no haber conductor ni tener que gastar en gasolina. La mayoría de estas empresas cargarán su coche en sus cocheras mediante autogeneración y el coste del trayecto se podrá bajar. Hoy son dos empresas la que están metiéndose en el terreno del taxi (Uber y Cabify) pero a medida que los costes de estos vehículos bajen, se irán metiendo más empresas. Algunas más pequeñas, otras más grandes, etc... creando una gran competencia.

La compra de un coche quedará para el que quiera un vehículo de alta gama o el que vive en sitios donde no haya acceso a car-sharing o UBERs.

D

#9 eso en 25 años, el que se quiera comprar un termico puede hacerlo tranquilamente, va para largo el declive de la combustion

f

Dado que:
Compacto grupo B vale aprox.15k€
Y
Eléctrico grupo A cuenta aprox. 27k€
Y
Posibilidades de disrupción en el mercado (prohibiciones, tecnología, etc)
Y
No puedo financiar porque es una pasta...
Entonces:
Mejor me quedo con lo que tengo o me pillo un segunda mano más barato

D

Muy preocupados no estarán pues no veo que dejen de presentar modelos de combustión que mayormente se van a comer con patatas como el que compra ahora un diésel pensando en venderlo en unos años sin perderle apenas valor... a la que empiecen a vender eléctricos a precios suculentos se acabó el "problema" de las bajas ventas, lo que pasa es que durante décadas han exprimido la vaca y mirado para otro lado ante la previsión, ahora ven que no pueden producir baterías suficientes sin invertir millones y que sin estas tampoco pueden competir en precios contra esa marca a la que superarían cuando quisieran...

periko62

Nadie se ha planteado que ha cambiado el modelo de bienestar? Ya no pasa por tener un buen coche y casa en propiedad.

D

#11 Patinete eléctrico y habitación compartida es el nuevo modelo de simplemente estar.

pepepoi

Pues yo creo que sencillamente el mercado ya está saturado. No se puede aparcar en ningún sitio, en cada casa hay dos coches, los coches que se usan poco duran una eternidad...!!! Y todavía quieren vendernos mas coches!!!

Trigonometrico

#8 Hay gente que tiene coches porque los usan. Algunas personas tienen el trabajo a 25 km de casa y eso supone 50 km diarios, además de los viajes de fin de semana para ir a hacer la compra y similares.