Hace 5 años | Por aunotrovago a finanzas.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a finanzas.com

El fabricante español de motocicletas Bultaco ha entrado en concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos), con un pasivo de 11 millones de euros, tras haber tenido que parar la producción por falta de materiales y liquidez.

Comentarios

D

#5 eres el puto fuking amo, mis respetos.

totope

#7 hostia puta mi cerebro ha implosionado

D

#5 No entiendo qué tiene que ver esa mierda con Bultaco.

D

#36
En serio? Mi comentario es el que no te encaja aquí?

D

#37 Pues llámame tonto, o lo que quieras, pero ya he mirado el vídeo dos veces y no pillo.

D

#54 Los tiros van por Ciudadanos, no por Podemos, los rojetes e izquierdosos somos mas de porros.

D

#57 asi estais todos. Adios.

D

#63 Venga, abur.

D

#54 Joder, qué sutileza, por Dios.

D

#20 ya decía yo, gracias.

bewog

#20 pues solo con relojes, camisetas y merchandising de debe estar sacando una pasta

autonomator

#11 leches, el primer comentario serio, gracias.
Lo que estaban fabricando no tenia nada que ver con el espiritu que despertaba la marca en el recuerdo de los que la conocieron.
Me huele a un equipo directivo sobrevalorado, elitista y que pocos o ninguno montaron en una lobito.

autonomator

#32 pena no tener pastizal, tu idea la compraba.
No se si conoces a los que he puesto en #33, aunque ellos hacen motos de explosión creo que ese rollo también les gubiera ido bien.

D

#33 Totalmente de acuerdo.

Mash es ejemplo de saber posicionar un producto, y Bultaco podría haber seguido la estrategia que está haciendo triunfar a Royal Enfield, una marca que hace años era meramente testimonial y que han sabido resurgir y crear motos con su propio escalón en el mercado... tanto que hasta he mirado con buenos ojos su Himalayan.

Bultaco podría haber resurgido como dice #32, trabajando los puntos fuertes de la su marca, y estableciendo la calidad de fabricación y el vintage como punto fuerte.

D

#39 la Himalayan... Es un trasto para lo que piden por ella.

pepepoi

#42 un trasto es lo que no funciona. Valorar una moto solo por los caballos es una visión muy sesgada.
Una empresa que vende 800.000 motos al año no lo hará tan mal. La Himalayan tiene su publico, a mi me parece absurdo ir por el campo con una moto de 70 caballos y más de 200 kilos

D

#59 claro, mucho mejor ir con una de 200Kg y 25Cv

D

#62 No, una de 75 Kg. y 25 cv. por ejemplo.

D

#79 la Himalayan pesa 191Kg en vacío (dato extraído de la web de RE) súmale gasolina y líquidos.

D

#42 Ahi no estoy de acuerdo.
Es una 400 muy fiable y sólida, con motor muy probado una configuración puramente trail. Es una moto que puedes mover por campo como las antiguas trail... y son 4.300 euros.
Una Versys 650 se va al DOBLE, 8.700 euros (sin abs y sin opciones) y no sale más allá de una pista. La VersysX 300 se va a 6.400 pero es una moto que no está pensada para trail, sino para XC.
Del resto de competencia ni hablamos... BMW se va a los 10000 para una 850 o a los 14000 para cualquier R. Yamaha tiene su Africa carísima, igual que KTM.

Para viajar en serio por la quinta puñeta hay que usar una moto sólida e hiperfiable: KLM, Tengai, BMW650 (estas tienen más de 20 años) o esta REnfield. Son motos que se arreglan (como decimos) con un alambre y un ladrillo, que no fallan y que siempre funcionan. Para viajes, motos estrechas, lo más livianas posibles y con motores monoliclíndricos con bajos.

Lo que es un completo trasto inutil es una R1200 ADV por trazados duros. No entra... y quiera dios que no falle el sensor tal o cual... eso si es tirar el dinero. Es fantástica para carreteras (la llevé unas cuantas veces) y es tremenda en muchos terrenos, pero en zonas rotas tienes que ser muy pro para sacarla.
Las Vstrom, Multistrada, Versys, etc, no tienen ni siquiera las ruedas adecuadas, ni por material ni por medidas. De las respuestas del motor podríamos hablar horas, pero no tienen motor hecho para tirar de bajos puros.

Peazo_galgo

#39 estoy de acuerdo en lo de Mash, de todas formas Royal Enfield no es una marca pequeña precisamente, en su país (India) lleva décadas vendiendo cientos de miles de unidades, cantidades que las marcas europeas no pueden ni soñar... Otra cosa es que estén teniendo éxito en Europa, muy merecido por cierto porque a diferencia de otras marcas "baratas" esta fabrica motos decentes y sobre todo fiables.

D

#55 Si, no me explique bien. Era testimonial en Europa, y tenía una gama básica para vender en India.... tenían una curiosidad, las decoraciones de los depositos se hacian (o hacen todavía) a mano. Había un indio que se encargaba solo de pintar a pincel los filetes y lineas de colores en los depositos

Pero el nuevo marketing sacó una gama enorme de motos, con decoraciones y estilos muy vintage. Ha sabido colocar un producto exacto en el momento preciso y con un precio muy competitivo.

pepepoi

#39
Recuerda que de Bultaco solo tenían el nombre y porque lo habian recomprado. Es decir, que detrás de la marca no había ninguna mente despejada capaz de sacar adelante algo así.

NotVizzini

#32
"25 a 30 KWh"
¿que pesa hoy en dia una batería así?

j

#45 y que espacio ocupan, porque eso según yo ocupa toda la moto, y habría que meter motor...

NotVizzini

#73 pues ya sabes porque no lo han hecho, junto a lo quw dice #60 ...

D

#60 Pues precisamente por eso, he dicho que la primera tirada de motos que yo hubiese construido, hubiesen sido rollo BMW touring, motos de más de 350 kg. Con 5 módulos tesla tienes unos 28 kwh y pesaría 150 kg la batería incluyendo refrigeración.

D

#45 Depende de la densidad energética. Los 30 kWh de un Nissan Leaf pesan 300 kilos. Para una moto puedes reducir carcasa y refrigeración o estructura. Pero de 80 o 90 kilos no bajas.

D

#73 80 o 90 kg... lol y 125 kg también.

D

#86 Una Zero S de 14 kWh pesa toda la moto 185 kilos. No creo que la parte no batería pese solo 60 kilos.

D

#88 Claro por que la Zero es otro enfoque, que me parece errado, pero es otro enfoque.Son 14 kilovatios/hora de NCM Farasis, sin espacio para refrigeración.Vamos que las baterías de las zero van pegadas unas a otras con pegamento, algo que es totalmente contraproducente.Vamos si yo diseñase una Bultaco, jamás omitiría ponerle una refrigeración, básicamente por que 25-30Kwh en cargas rápidas emite un gran cantidad de calor que si las celdas no los disipan, básicamente estás acortando la vida útil de las celdas.Por eso las Zero son incompatibles con ChadeMo de 50 Kwh, por que se freirían en 3 cargas, mientras las Energica y las demás motos serias no.

D

#32 Las baterías son Samsung. No se a qué te refieres a que era una mierda, ni a que venían de china.

D

#72 No, eso es incorrecto.Querrás decir que las celdas 18650 eran Samsung (que no todas los estaban), el BMS y la carcasa eran Chinas.

D

#85 Laa celdas son lo más importante. El BMS no creo que ni se sepa de donde es ya que es algo bastante genérico. Y la carcasa como si es de Teruel.

D

#89 Habla de lo que sabes, no de lo que no sabes.El BMS, TMS y PCM es una cosa tan importante como la elección del tipo de celdas y su química.

D

#91 No, no es tan importante. Y lo que digp es que no son celdas chinas.

D

#96 Sí lo es.Tan importante que puede representar la diferencia entre 300 ciclos de carga descarga y 3000.

Peazo_galgo

#31 a mi me huele también al enésimo pelotazo caza subvenciones con material chino (las baterías lo eran al menos). De hecho les colocaron algunos de esos engendros al ejército de tierra, supongo que con unas mariscadas por delante...

A mi estas cosas me dan rabia viendo como se maltrata una marca histórica... Encima han hecho el gilipollas, porque ya que cogen material chino si se hubieran basado en cualquier moto china de estilo vintage como las Mash que se venden a porrillo y le hubieran encargado al tío Chen de la fábrica que le hicieran una tirada con la estética de algún modelo mítico de la marca tipo Metralla seguro que se habrían jinchado a vender aunque las vendieran más caras, no la porquería de bicicletas con motor esas... En fin...

D

#50 No. Las baterías no eran chinas. Eran Samsung.

Supongo que el resto del comentario sera también de oidas.

D

#11 #31 Si una bici cuesta 6.000 euros, pues imaginate una moto eléctrica casi artesanal. 15 o 20 mil como mínimo. Y el proceso de desarrollo habría requerido incluso más dinero.

D

#71 Pues eso, que deberían haber empezado por motos de entre 35.000 y 60.000 euros para empezar.Y luego al igual que Tesla o Rivian, conforme se iba asegurando la financiación ir haciendo modelos más asequibles.Sino mira el caso de Energica.

Como te he dicho hablo de una batería de entre 25 y 30 kwh, teniendo en cuenta un a primera tirada de motos de coleccionista de 1200 motos, esa batería y todo lo demás 15.000-20.000 euros es lo que te costaría al fabricante hacerlas, como mínimo.

D

#84 Si empezasen ppr motos de 30 mil euros, hace tiempo que estarían en la cuneta, como todos los que lo han intentado.

D

#90 Ya por eso Energica, que vende motos de 35.000 a 60.000 euros es una marca que ha desaparecido...



Cuñado detected.

https://www.energicamotor.com/energica-ego-electric-motorcycle/

D

#92 Siempre hay excepciones. Hemos tenido otras marcas que han intentado ese enfoque, pero no ganan dinero. Van tirando con las nuevas inversiones, pero terminan en la quiebra por la falta de economías de escala. Algo parecido a lo de Bultaco.

Mission Motors.
Brammo
Lightning Motorcycles
Redshift

Etc.

A ver lo que tarda Energica.

D

#31 Es la idea, montas una moto con piezas que compras por ahi, haces una presnetacion invitando a todos los perioderos bobos del sector que se pirran por una noticia guay. Luego vendes gorras y camisetas chinas de un euro a sesenta y pides subvenciones a todos los politicos bobos que te las dan para salir en la foto. Y una vez con la pasta, te la repartes en sueldos de banquero y viajes estelares. Final, quiebra y a montar otro timo.

D

Qué pena!!!

D

#46 No va implicito pero es el mantra de todos los partidos, eso y venderlas despues a precio de puta.

D

#47 ¿Te refieres a como lo del Banco Popular que hicieron los "rojos masones" del PP de regalárselo por 1€ al Santander?

D

#99 Ma o menos.

D

#100 Pero no sale en ningún lado en el programa electoral de Unidos Podemos y no se le puede echar en cara algo que no ha hecho.

D

Una pena... ya no sabían que hacer para no desaparecer:

http://bultacotechnology.com/keyboards/metralla-gts-501/

D

#8 se habían convertido en una especia de tienda de chinos elitista

D

#8 Yo tengo uno de esos y la verdad es que hasta ahora estoy bastante contento. Eso si, como casque dentro del periodo de garantía y desaparezca la compañía me voy a cagar en todo.

pepepoi

#8 creo recordar que lo último había sido fabricar bicicletas electricas a medio camino entre bici y moto, pero no parece que con buen resultado o con poco éxito comercial

D

#53 Tiran como cohetes, pero valen un pastón.

Raul_Lomi

#8 http://store.bultaco.es/
Hace tiempo que venden relojes, carteras, colonia etc.
Ha pasado a ser una marca, no de motos, una marca de nombre

alexwing

Era la única moto con la que podías decir que tenías un Bultaco entre las piernas.

PasaPollo

#4 Pero de qué carajo hablas.

D

Otro gran éxito de algún grupete de MBAs powerpointinistas con suculentos sueldos.

D

#19 en efecto. Si el mercado no quiere motos caras y malas es lo que hay.

#24 mientras solo hayan arriesgado su dinero me parece perfecto

sotillo

Pues nada, se sigue el proceso habitual, se desmantela y se liquida todo y a tomar por culo otra empresa y sus trabajadores

D

Pero ¿no es de honda?. lol
#3 Triunfo antifascista y anticapitalista en toda regla. lol Los podemitas batiendo palmas. lol lol

inventandonos

#4 creo que te refieres a Montesa aunque no tengo mucha idea

D

#4 ¿Qué tienen que ver los podemitas con el cierre esta empresa?

P

#3 Si, es lo que suele pasar cuando una empresa pierde dinero cada mes. Eso sí, si encuentras a alguien que quiera apoquinar 500.000€ al mes a fondo perdido, solucionado.

aupaatu

Los gobiernos del país, solo apoyan a coleguitas empresarios o a las multinacionales, para depender siempre de las políticas empresariales de otros paises.

pepel

AEDE.

nomecreo_nada

Qué lástima. Siempre me pareció una marca icónica.

anodino

Al ejército español vendió hace un año Brinco R eléctricas...

p

#26 unas cuántas... y aún con ésos "regalos"....

woody_alien

Se le ha desinflado el bultaco.

D

Una pena. Esperemos logren salir y volver a la actividad. Y que se dejen de cosas raras como la Albero, que es un Vespino de 6.000 euros.

D

Me lo esperaba, estuve trabajando unos meses haciendo mi TFG con una empresa que trabajaba para ellos haciendo la placa que iban a llevar sus nuevas motos eléctricas y creo que no llegaron a buen puerto, pero no puedo oppinar mucho porque solo estuve 4 meses y anunciaron que iban a hacer la moto durante esos meses, por lo que estuve un tiempo trabajando sin saber realmente para quién.

newtoncore

En esta misma web hablé hace un tiempo acerca de esta empresa. Fue cuando anunciaron que iban a sacar un freno con ABS. En ese momento comenté que sus bicis eléctricas no me parecían buenas (han sido un fracaso de ventas) y que el freno me parecía un error como inversión y desarrollo porque una bici no necesita ABS.
Ya ha habido muchos intentos de frenos así y todos han sido un fracaso ¿Por qué iba a funcionar el suyo?.
En fin, una pena pero me parece que no estaban encarrilando bien el negocio.

DioxCorp

#18 estaban muy mal, yo he probado varios de sus productos y cinceramente malos y sin cabeza.

El_Drac

Tienen un pasivo de 11 millones, anunciaron un plan estratégico hace un año con una necesidad de financiación de 50 millones, también dice que continuaron con su plan mientras buscaban esta financiación.... resumiendo, han estirado mas la mano que la manga, han arriesgado su negocio tradicional para expandir su marca sin la financiación necesaria. Como se debe de interpretar este concurso de acreedores? Una búsqueda desesperada del inversionista que no han encontrado en un año? Un chantaje a los actuales acreedores para que les den la financiación que necesitan y así no perder parte de su financiación actual? Sea una cosa o la otra esta arriesgando mucho, y cuando una empresa solo sabe sobrevivir mediante la financiación externa es un peligro.

autonomator

#27 En lugar de estrujarse la sesera en estrategias de financiación y huidas hacia delante, tenían que haber hecho sencillamente lo que su marca despierta y evoca.
Mira los franceses estos sin nombre y fabricando en china, se estan hinchando.
http://www.mash-motors.fr/fr/
Https://www.mashmotorspain.com

Y ellos con la marca ya tenían un ariete de cojones, pero no, mejor chupapolleces de MBA y chupiproductos de a cojon.

Pues ea... a mamarla

DangiAll

#33 Ostia, creo que te has colado un poco con Mash.

Ellos no fabrican nada, son importadores, como el montón de marcas nuevas que han salido (Hanway, Macbor...), que el estilo que tienen es peculiar no te lo voy a negar, pero tu te vas a Alibaba y puedes comprar las mismas motos que ellos, si pides las suficientes te las personalizan.

https://spanish.alibaba.com/product-detail/skyteam-125cc-4-stroke-ace-vintage-cafe-racer-dream-motorbike-eec-euroiii-euro3-approval--479989195.html?spm=a2700.8699010.normalList.20.23d45b9dCOfm1a

borat

#61 El fabricante real de las motos Mash (y de muchas otras marcas retro que se venden en Europa) es SOMOTO:
http://www.somoto.cn/

Tampoco hay que quitarles mérito, pues conseguir homologar, y luego vender con éxito una moto china en Europa no debió ser fácil. Además no importan las motos chinas más baratas que encontraron, eligieron SOMOTO porque es un fabricante muy respetado y de buena calidad.

Y el Estado ni lo publicita ni nada. Se nota que quienes nos gobiernan son anti-Estado, simplemente son empresarios que quieren hacerse ricos robando a los trabajadores.

p

otra vez?

domadordeboquerones

Yo po eso prefiero que me contraten, paso de arriesgar.

newtoncore

Holamesomeso ya ves que al final han fracasado como puse hace tiempo con otra de mis cuentas.

El nieto del fundador de Bultaco crea el primer ABS para bicicletas

Hace 6 años | Por Izaga a vozpopuli.com

meso

#94 pues presentate como inversor y salva la empresa, que quieres que te diga lol

D

es el mercado

Derfel_Cadarn

Para bultaco el que tengo yo es los pantalones.

D

#70 ¿Delante o detrás?

Derfel_Cadarn

#75 Según el día chato.

HartzBaltz

Bultaco estaba haciendo cosas interesantes por la movilidad eléctrica y sostenible pero llego la mierda y delincuente derecha española y jodió el desarrollo de las renovables y no han hecho más que poner trabas y al final pasa esto.Son un cáncer

1 2