Hace 14 años | Por holiveira a plataformasinc.es
Publicado hace 14 años por holiveira a plataformasinc.es

El investigador Eugenio Coronado y su equipo del Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia han desarrollado a nivel químico un material superconductor y ferromagnético a la vez, dos propiedades incompatibles en la naturaleza. La información se ha presentado hoy durante un encuentro organizado por la Fundación Ramón Areces y el grupo editorial Nature, en el que diversos expertos han debatido sobre la revolución nanotecnológica.

Comentarios

atmilinko

Pues si lo han fabricado, es que no es imposible

l

#7 Buena deducción.

thorin

¿Han conseguido crear las lagrimas de Chuck Norris?

jewel_throne

#8 Aunque las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer, no se pueden sintetizar artificialmente, ya que Chuck Norris nunca llora.

thorin

#11 ¿No has oído hablar de las señoras que hacen llorar a Chuck Norris? lol

zeyaotl

#8 Si cuando Dizzy Wallin le dio una paliza.

D

Pues no será tan imposible entonces...

Zeioth

Esto no quiere decir que la fisica estuviese equivocada, lo que han hecho es dividir el material en regiones mas pequeñas de los que se puede apreciar, y hacer la mitad superconductor y la mitad ferromagnetico. No le quito merito, pero puede interpretarse de manera equivocada.

K

1. [...] un material ferromagnético y superconductor no pueden existir si la conductividad y el ferromagnetismo están en la misma región del espacio.

2. [...] podemos diseñar ese tipo de estructuras poniéndolas en distintas regiones del espacio.

Entonces no es lo mismo, ¿no?

#15 No vi que también te habías percatado.

kastromudarra

Me ha venido a la cabeza el acero líquido de Terminator, pero seguro que al final es algo mucho más maleable y resistente: el mithril!!

bonobus

¡Posimposible!

D

Erronea.

D

#9 O eso o sensacionalista.

Aun así meneo. A pesar de la gran metida de gamba del titular, la noticia es interesante.

B

#9 ¿podrias argumentarlo un poco? no digo que no tengas razon pero al menos di cual es el error.

#20 yo no diria sensacionalista cuando la propia noticia dice que solo sirve para hacer estudios y no es seguro que vaya a servir para nada practico... vamos lo de las memorias diminutas lo plantea como una posibilidad, no como algo cierto.

Por cierto, lo de las memorias que comentan en el articulo (las que dice #30) ¿realmente no estariamos hablando de discos duros? lo digo porque en el articulo habla de moleculas que actuen como imanes, vamos lo que hacemos con los discos magneticos de los discos duros, si mal no recuerdo las memorias van por condensadores que esten cargados o no (ya, tambien hay de transistores y de mas pero seguimos hablando de carga electrica)...

Si en el ultimo parrafo he soltado alguna barbaridad enorme sobre lo de las memorias, las cargas y de mas es que necesito dormir y/o repasar algunas cosas de electronica...

D

#34 Es necesario?

Aparte de que el titulo es imposible, no se corresponde con la noticia. Son dos materiales distintos y posibles.

dwk

#9 rae:imposible.

(Del lat. impossibĭlis).

1. adj. No posible.

2. adj. Sumamente difícil.

D

#40 Entonces el significado de ese adjetivo depende de lo que quiera exagerar el que lo utilice?

Amarilla entonces, sorry.

hovercraft85

Eugenio Coronado, el Escher de la química.

i

¿Incompatible no sería un material superconductor y superaislante a la vez?
Amos digo yo...

knubble

Mañana terminarán el diseño de una máquina universal que determine si una máquina de Turing arbitraria, dados unos datos arbitrarios, parará o seguirá por siempre realizando cómputos.

traviesvs_maximvs

Ese material, dicen, podria incluso rayar la cara de un politico. Fijaos si es imposible...

rimbombante

A ver si hay suerte y le encuentran aplicación práctica...

Cyberlarry

Memoria de 1 nm uff que ganas de verlo :P, terabytes de informacion en una memoria micro sd

D

#35 sobre todo si tienes una panza y un ombligo en el que te entra el índice hasta la segunda falange.

Si no te lavas, científico 2, seguro que tendrás piel muerta, vello y hasta duendes habitando...

nubio

Titular tirando al amarillo.

D

Un superconductor es un diamagnético perfecto: expulsa el campo que le incide.

Un ferromagnético se orienta y cuando el campo cesa la orientación es permanente.

Son contradictorios.

En cuanto a la noticia, una cosa es que funcione como ambas y otra muy distinta que sea un material imposible.

También se puede construir un monopolo magnético a nivel macroscópico y no viola ninguna ley.

D

#43 jajaja, es cierto. No se si recordarás aquellas columnas de los Mortadelos que se titulaban: "Diálogo para besugos", pero lo estamos bordando.

Pero a que es divertido? lol

D

#39 pues algo de panceta tendrás...

pawer13

#41 lol Bueno, descubrí que depende más de vello y del sentido en el que crece, parece que todos mi pelos apuntan a mi ombligo. Si me paso la rapadora por el torso dejo de acumular.

PD: Vaya diálogo más off-topic, hablando unos de superconductores y otros de pelusa en el ombligo

D

El titular esta a la altura de "la bala que lo atraviesa todo contra el muro irrompible"

l

la naranjaºkhlvkhkb

l

Imposible es que implantaran las piernas de Marta del Castillo a Irene Villa.

D

#10 ¿Humor? ¿Seguro?

Moises-G

#1 enhorabuena campeón se te va a ir el karma por las nubes lol.

Curioso... Que sigan investigando para ver cosas interesantes como... De donde cojones salen las pelusas del ombligo lol.

estoyausente

#21 AJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Moises-G

#21 Súblime... No tengo más que decir muchas gracias jajjaja.
#32 Discrepo lol. Tu estás un rato con cualquier prenda y aparece lol. Al parecer también contienen piel muerta y restos de vello

Estos cientificos... lol

Zeioth

#21 eso es un facepalm en potencia!

D

#19 de las camisetas, sobre todo las de algodón y de una falta de higiene destacable

pawer13

#32 Discrepo totalmente en lo de la higiene: yo me ducho a diario, me cambio de camisas/camisetas a diario y todos los días me saco una bola de pelusa del ombligo. Es más, seguro que si repitiese con la ropa tendría menos, porque no estaría tan "hinchada" y propensa a soltar hebras al no estar recién sacada de la secadora.

D

#19: Lo de las pelusas del ombligo lo tienes explicado en la sección de consultas de la FHM de este mes.

D

#1 ¿Te has fumado algo? Has metido a una asesinada y a una periodista sin piernas en un "chiste", y lo peor de todo al principio de una notícia de portada. Estás loco

Leibnew

#23 bueno... más que loco, Gilipollas.

silencer

#1 jodo macho, q huevos tienes

E

#1 Háztelo mirar, tonto de los cojones.