Hace 9 años | Por --391503-- a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por --391503-- a agenciasinc.es

Los trabajos de investigación que ha desarrollado la empresa para fabricar estos equipos han recibido 117.000 euros de financiación del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Principado de Asturias (PCTI). También ha contado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El envío se hizo a EEUU, Alemania y Francia.

Comentarios

takamura

#3 Exacto, lo que fabrica es sólo la estructura de soporte del sistema de guiado final del haz de protones, cuando sale del acelerador. El acelerador lo fabricarán otras empresas.

Por otra parte, la terapia de protones es algo que recibe bastante poca financiación en general, en todo el mundo, comparada con otras terapias nuevas, salvo casos contados, como Japón. El 23 % de los centros que dan esta terapia están en Japón y el 28 % en EE.UU. (pocos, para la población que tiene).

takamura

#1 Esa imagen me recuerda a:

D

#10 Amen... Lamentable que todo esto sirva al final para el ridiculo orgullo de boina.

D

#10 Las balanzas fiscales trucadas donde asturias recibía 2 millones de euros en concepto de "monarquía", otros dos milloncejos en concepto tribunal de cuentas o tropecientos mil millones mas en concepto ministerios de madrid?

Vete a tomar por donde ya sabes

Gayumbos

#13 insinuas que no hay monarquía en Asturias?

D

#17 Insinúo que asturias no recibe un solo euro y menos para investigación en concepto de "monarquía" o de todos los ministerios que hay en madrid llenos de parasitos que solo ganan el dinero en madrid y lo gastan alli y compran vivienda allí y consumen alli, y eso se nos imputa como gasto a nosotros, cuando realmente lo estamos PAGANDO nosotros y no al revés.

Barrenos

#1 Entre tanto en el país del mago de Oz, tiramos el dinero

8.158.896 euros Plan confianza... en tres puebluchos... (no quiero ni pensar lo que gastarán el resto), en obras con presupuestos desorbitados, en algunos casos obras absurdas e innecesarias y para seguir alimentando el ladrillo.

http://lamarinaplaza.com/2014/02/12/el-consell-aprueba-los-proyectos-del-plan-confianza-de-denia-jesus-pobre-y-la-xara/

D

Estoy dudando entre sensacionalista, porque si lees el texto parece que todo esto lo han pensado, diseñado y fabricado los asturianos estos, o errónea.

Al final, resulta que una empresa metalúrgica asturiana ha hecho una estructura de metal, un chasis con algunas articulaciones, para una máquina que se utiliza para tratar el cáncer en algunos hospitales de EEUU y Alemania.

Po fale.

Orgullo cañí digno de un telediario del Generalísimo.

ElPerroDeLosCinco

Se ha demostrado que los protones españoles son tan eficientes como los estadounidenses, al 80%. Vamos, que casi no hay diferencia de rendimiento, aunque tienen un quark menos.

diophantus

No conozco este centro y esto es un poco offtopicazo y metido con calzador. En mi grupo de investigación hemos recibido 100 mil euros para 3 años, y sin estudiante de doctorado. Nuestros colaboradores (y competencia directa) en Suecia, por ejemplo, reciben varios millones al año. Por no hablar de Alemania, Inglaterra o Estados Unidos.

Claro, los pocos doctorandos que han pasado por aquí han acabado con Marie Curies en Italia y USA. Y los estudiantes de máster que no se pueden retener están contratados antes de acabar el máster en Imperial College o en Eslovenia.

Así se trata a la ciencia en España. Es muy triste.

thelematico

Fabricar lo puede hacer cualquiera, lo interesante sería que lo hubiésemos diseñado.

D

#7 No es mas que tecnologia sobradamente conocida usada en medicina, mirando las cifras no es que puedas recuperar la inversion rapidamente y encima al ser una terapia destructiva puede ser obsoleta en el momento que terapias imunologicas o de reparacion genetica sean efectivas.
Yo no jugaria en esa liga.

t

En España hay un proyecto llamado IFIMED, relacionado con el IFIC de Valencia. La cosa va lenta pero poco a poco parece que se mueve.

Pepetrueno

Los protones...

j

117.000€. Cáncer prepárate porque te tienen rodeado. Creo que con ese presupuesto van a por el signo del zodiaco mas que a por la enfermedad.

WarDog77

Me da que con el caso del del niño se han pasado de frenada, habría que saber nada mas si el padre tenia ya acotado con el Hospital la llegada del niño.

G

¡Oh, protones, eso es química, y la química es mala*!

* Cuando me interesa