Hace 11 años | Por aiounsoufa a jotdown.es
Publicado hace 11 años por aiounsoufa a jotdown.es

Suelo empezar los artículos con una imagen. Fue un consejo de Venanzio, un viejo jefe, cuando compartíamos las viejas salas de ese museo de Italia que es el Corriere Della Sera. Igual que los boxeadores recordarán siempre los mantras del viejo que les sostenía el saco, “¡uno!, ¡dos!, ¡cruzado!, ¡uno!, ¡dos”, ¡cruzado!”, yo me acuerdo siempre de aquella frase: “Javier, [...]

Comentarios

D

También decía Álex Fábregas que Cataluña ganaría a España y que, de 18 jugadores, hay 16 catalanes. Y aunque pueda escocer, lleva razón.

Que digo yo, que para hacer esta afirmación primero habría que preguntar a esos 16 catalanes como se sienten. Porque igual te encuentras que no tienen el mismo sentimiento que él. Si en baloncesto se hiciera ese partido seguramente dependería de "la selección" con la que quisiera jugar Pau Gasol... Recordemos que en caso de independencia lo normal sería dejar mantener la nacionalidad española a aquellos que lo pidiesen.

Lo mismo valdría para otros deportes como el tenis (Nadal) etc...

D

#2 Nadal es balear.

D

#5 Que según algunos nacionalistas forma parte de los Països catalans.

D

#6 Ya, pero esos nacionalistas no tienen mucho éxito en Baleares (ni en Valencia, ni en la franja aragonesa, ni mucho menos en Francia).

Wir0s

#6 "Según algunos" no, forman parte dels països catalans, pero solo un apunte:

El termino "països catalans" se refiere a una unidad lingüística, no política, de hecho, fue acuñado por un Valenciano.

Vamos, que no hay ningún "animo de conquista", Baleares y Valencia (la no blavera) para mi son pueblos hermanos, pero ya esta, ni tenemos ningún derecho sobre ellos ni ningún ansia por anexionar.

Si cuando llegue la independencia se quieren venir... Eso es algo que solo ellos deberán decidir.

#11 El hockey hierba no es un deporte de masas exactamente, si España se encarga de forma sistemática de impedir la participación de una seleccion catalana en todo deporte donde ellos tb compitan, que debe hacer? Morirse de asco?

Ademas... Te sancionan si te niegas a ir.

D

#12 Es que no hace falta que se encargue, es la selección de una comunidad autónoma, y como tal, no tiene derecho a participar en competiciones internacionales.

Wir0s

#14 No todo es blanco o negro y no todos los deportes son "fútbol"

Hockey patines, deporte creado en Catalunya -tenemos mas licencias que el resto del mundo junto- Mundial B de Macao, que daba acceso a jugar el "mundial de verdad"

Catalunya ganó y por lo tanto tenia derecho a competir, pues la federación Española se encargo de impedirlo.

Ademas de competir -y ganar- en otros tantos deportes donde todavía España no ha presionado para echarnos.

@littleq ¿Cual es el problema con mi comment en #12 exactamente? Simple curiosidad.

D

#15
"Se considera que fue inventado a fines del siglo XIX en Inglaterra por Edward, como una adaptación del hockey sobre hielo."

b

#5 Nadal es mallorquín. Ningún ciudadano de las islas baleares te dirá que es balear. Decir que es balear es igual que decir que Pau Gasol es peninsular.

Por cierto, soy mallorquín y nacionalista.

D

#9 Sí, no tenía claro cual era el gentilicio apropiado. Otro motivo ha sido que no estaba seguro de si el específico de Mallorca era mallorquí o mallorquín ¿Los del resto de las islas también se identifican con el gentilicio "mallorquín"?

Wir0s

#10 Mallorquins, menorquins, ibicencs, etc...

D

#2 Ya nos podrían dejar elegir también a los catalanes aunque no tengamos la independencia. Al menos, para aquellos deportes cuyas asociaciones federativas permitirían la participación de Catalunya siempre que contara con el visto bueno de la federación española. Sería todo un detalle.

D

Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que vaya a los juegos...

Soy yo el entrenador y le mando para casa, porque antes de la política, está el compañerismo en un equipo, y este tipo de comentarios en mitad de una competición lo único que hace es daño.

baraja

#11 Negarse a acudir a una convocatoria de la Selección Española es una falta muy grave según la Ley del Deporte 10/1990, artículo 76.

Si se niega a ir, puede ser inhabilitado por un periodo de 2 a 5 años para la práctica profesional de su deporte.

Así que sí, le han puesto una pistola en forma de sanción que le impediría seguir jugando como hasta ahora a su deporte.

thirdman

#17 Claro a todos los seleccionadores les encanta tener a jugadores que no quieren estar.
hay decenas de ejemplos de jugadores que deciden no jugar con su selección.

baraja

#18 La ley existe, así que la amenaza existe y está pendiendo sobre su cabeza.

D

#17 Pero moralmente estará tranquilo, y siempre podrá jugar con sus amigos.

D

Javier Gómez tiene absolutamente toda la razón. De acuerdo al 100%. Ahora a ver si arreglamos lo del paro.

Sandman

Creo que con las comparaciones a Ibaka o Juanito se acaba la discusión. No nos importa que un congoleño defienda la camiseta de España, menos nos debería importar que lo haga un catalán.

D

Y seguimos mareando a la gente con los colores de un trapo para que se olviden de otras cosas, amigos.

te_digo_que_no

En algunos paises el "sentimiento pratio" tiene mas protagonismo en la vida cotidiana de sus ciudadanos. Imagino que este tipo de historias seria impensable en EEUU o Alemania.

En nuestro pais estas cosas no son nuevas. Es muy cencillo, si alguien como este Fabregas no le tiene simpatia a Espanha, a su bandera, su himno y va a unas Olimpiadas con el equipo Espanhol a representar a Espanha y hace este tipo de manifestaciones en medio de la competicion, la gente que se siente espanhola no le tendra mucha simpatia.

Luego estan los desalmados con sus extremismos, amenazas de muerte, etc etc.

D

En estos tiempos que corren, el único nacionalismo que no tiene sentido es el español. Los obreros y parados de este país, nos cagamos en él todos y cada uno de los días, en la puta calavera de sus gobernates, y nos limpiamos el culo con la bandera al tiempo que eructamos el himno nacional. Puta España

Jiboxemo

#3 A lo mejor en Cataluña también se están cagando en Mas y sus políticas, quien sabe...

Y Millet podría ser nombrado españolazo de honor