Publicado hace 4 años por dañocolateral a halturnerradioshow.com

Un avión militar ha sido derribado y se estrelló sobre Chipre. La información al respecto es aún incompleta, el avión fue derribado después de que numerosos cazas llevaran a cabo una serie de bombardeos desde Israel en territorio sirio. Algunos informes aseguran que se trataban de un avión no tripulado, pero los escombros encontrados así como el tamaño de la escena del accidente parecen indicar que se trata de un avión de mayor tamaño. Los rumores apuntan a que se trata de un caza israelí derribado por el sistema S-300 ruso desplegado en Siria.

Comentarios

sotillo

#7 ¿Se puede saber que bombardean en Siria, siguen dando apoyo a los terroristas en contra del actual Gobierno?

D

#38 Hay tener en cuenta que Israel mantien un trozo de Siria ocupado para su beneficio, así que ataca a todo lo que decida que puede ser una amenza para ese territorio sirio ocupado. Además alegan que hay tropas iranís en suelo sirio, y con eso tienen carta blanca para atacar principalmente bases militares.

Niessuh

#38 Según afirman ellos, bombardean "depósitos de armas iranies"

EmuAGR

#8 Un caza tocado es un ladrillo cayendo. Son cohetes con alerones, literalmente. Si te dan es eyección inmediata, entre otras cosas por eso se captura a tanta gente de prisioneros de guerra.

K

#51 No necesariamente es así. Por ejemplo, en 1983 un casbombardero F15 E israelí perdió un ala y pudo llegar a la base y aterrizar. https://k61.kn3.net/taringa/2/E/7/9/A/2/SoyDarkDamBanneD/981.jpg

Aokromes

#87 como aterrize en siria un f-35, primero se cargan al piloto y despues se lo envuelven con un lacito y se lo mandan a putin

D

#51

No, suelen aguantar bastante, siempre que no les metan un pepinazo a quemarropa. Mira este F/A-18 que volvió (otra cosa es que luego queda para retirar)

s

#8 ¿no era únicamente el pak-fa en el mundo el que podía hacer eso? umm

omegapoint

#23 seguro que acusan a los bombardeados de antisemitas. Y ya, solucionado.

SRAD

#58 Dicen que un misil S-200, pero los restos que muestran no son de un misil antiaéreo sino mucho más grandes. Y no creo que los rusos hayan lanzado un misil intercontinental desde Siria...
Por otra parte, la comparación de los restos con el timón de un F35... que en realidad es un F22, es aún más estúpida y sensacionalista.

D

#99 Un misil del sistema S-200 pesa 7000kg y es del tamaño de un avión.

rutas

#58 #69 En ese enlace no dicen nada de que hayan encontrado textos en ruso.

d

#58 Efectivamente, parece que se trata de un S-200, según las últimas actualizaciones de la noticia.

Priorat

#4 No he dicho que no pueda ser. Tampoco que que pueda ser.

Es difícil que un caza a velocidad hipersónica pueda volar 300km después de ser dado. Porque a esa velocidad lo mínimo que se salga del perfil aerodinámico te destruye inmediatamente.

Edito:
El F135 tarda 9min30 entre la frontera de Siria y Chipre. Su velocidad máxima son 1.930km/h. Si, me parece demasiado.

Thermita

#6 No te creas.
Con un motor reventado puedes planear.
300 km son 10 minutos.

D

#21 planeando 300km en 10 minutos? Ni en una velocidad de vuelo normal un avion recorre esa distancia en 10 minutos. Suponiendo que volara a velocidad de crucero de 800km/h, por decir un numero, tardaria 25 minutos.

Thermita

#31 Quién ha dicho que planeara a esa distancia?
Pudo pasar que saliera tocado y el motor no falló hasta pasado un tiempo.
Mil cosas.

D

#36 En todo caso un avion "tocado" no viaja a velocidad supersonica y para recorrer 300km en 10 minutos tendria que volar a maxima velocidad.

Thermita

#90 Entiendo que depende del toque.

Aokromes

#90 no hay 300km desde la costa siria a la chipriota
https://i.imgur.com/HD2MgcF.png

Aokromes

#90 de hecho, con 300km casi te sales de la isla por el otro lado desde la costa siria.

#21 Los aviones supersonicos no suelen ser capaces de planear por que tienen alas muy pequeñas con poca sustentacion. Y menos un caza de combate que seguramente tenga un perfil inestable y solo vuele recto con el ordenador de a bordo corrigiendo continuamente.

Thermita

#41 Claro, todo el mundo sabe que construyen cazas incapaces de planear. Porque no preveen situaciones de combate donde los puedan tirar.
En Kosovo vi aviones aterrizar con boquetes en las alas del tamaño de una sandia pequeña y motores reventados.

EmuAGR

#63 Vaya casualidad. Qué probabilidad había en un debate de este tipo de encontrarme a una persona que ha trabajado 6 años en el ejército. Siempre pasa lo mismo.

https://aviation.stackexchange.com/questions/7711/can-fighter-aircraft-glide

Aquí mencionan un ratio 1:1 en el mejor de los casos. Máxima altura de un F35 son 50000 pies. A un ratio de caída 1:1 son poco más de 15 kilómetros.

https://www.quora.com/How-far-can-a-passenger-plane-glide-if-all-of-the-engines-fail?share=1

Aquí en la respuesta de Joe Shelton habla de que un Boeing 737 o 747 tienen un ratio de 17:1. En las especificaciones pone 41000 pies máximos, que son 12,5 km. Por 17 son 212,5 kilómetros hasta caer...

Thermita

#85 No sé la distancia desde la que le dieron hasta que aterrizó pero vamos calculo que minimo unos 100 km.
Tampoco se la altura ni la velocidad, y tampoco sé si el motor le falló nada mas darle o le falló luego.
Pero aterrizar, aterrizó y el suboficial mecanico que nos contó la anécdota no tenía porqué mentirnos.

D

#63 Lo típico, te habla un experto y sales con el yo creo, yo vi, yo estoy seguro que....

Thermita

#97 Yo obviamente digo lo que nos contó el mecánico.
Tampoco tenia porqué mentirnos.
Los Zhilka que fue el antiaéreo que utilizaron si que los vi disparando y te aseguro que son capaces de tirar casi cualquier cosa si le dan.

D

#97 Un ingeniero que una vez vió cazas no es un experto.

D

#54 Yo he ido a la NASA y eso no me convierte en experto aeroespacial.

#45 lo que viste en Kósovo, casi con total seguridad, eran a-10 que es otro tipo de avión.

Thermita

#59 No. Eran caza- bombarderos f 18 A Hornet, no eran aviones A-10 de ataque a tierra.

m

#45 No sé lo que viste en Kosovo, ni siquiera si estuviste allí. Pero que muchos modelos de cazabombarderos recientes son estáticamente inestables por diseño es un hecho. Eso no quiere decir que no puedan "planear" hasta cierto punto (hasta una piedra "planea"), pero las afectaciones graves de la aviónica o de la planta motriz hace que sean prácticamente ingobernables por el piloto manualmente. Se construyen así contando con que el sistema de fly-by-wire hará las correcciones necesarias para mantener el vuelo, pero aunque sea un sistema cuádruple redundante como el del Eurofighter todo tiene un límite.

Thermita

#61 Vi un f 18 aterrizar sin motor (obviamente con motor , pero estropeado),
Y tres impactos de lo que seguramente era un Zhilka de 23 mm, uno en el ala, otro en el alerón de cola que pasaron limpiamente y otro era el que le habia reventado el motor.
Segun conto uno de los oficiales mecánicos el motor estaba casi frío cuando aterrizó, con lo cual tuvo que apagarlo bastante antes.
Además nos dijo que habia soltado el fuel sobrante así como 2 bombas tontas de 250 kg que llevaba, sobre un río para poder volar sin motor con mas soltura.
Ademas dionotra serie de datos tecnicos que no me acuerdo.
Pero sin motor entiendo que tuvo que planear ( entendiendo planear como vuelo controlado y llegando a aterrizar)

N

#72 El F-18 tiene dos motores y es capaz de volar sólo con uno, pero con uno parado lo normal es lo que comentas, aligerar lo maximo posible la carga y regresar tranquilito a base.

m

#72 "El motor"

¿Cuál de los DOS motores de un F/A-18 ? Convengamos que fuera un Hornet, en cualquier caso bastante más estable aerodinámicamente que un Eurofighter o un F-35. No me atrevo a calificarlo directamente de invención, pero lo que cuentas no cuadra para nada.

D

#11 #6 Yo entiendo que el caza atacante primero ataca y mientras escapa lanzan el misil que le sigue, el piloto de caza para evitar que caiga en territorio israelí (el caza y/o misil perseguidor), tira millas mar adentro con tan mala suerte que le impactó y acabo en Chipre.

p

#6 súmale que si iba tocado llego muy lejos y no le habría sido mejor ir a israel?
o si por el contrario el misil le siguió y le dio más allá en el mar... tanto alcance tenía el misil?

D

#9 ¡No me jodas! ... además de criminales como las ratas, tienen miedo a ir directos.

tul

#15 en el anterior ataque sobre suelo sirio entraron bajo la "sombra" de un vuelo comercial

x

#4 si te han dado, el camino es en línea recta (si puedes) no te das un garbeo por el mar, con lo fría que está el agua para saltar...

d

#11 Si el piloto es el que toma la decisión no te digo que no, si se lo ordena un superior ya puede estar fría el agua o caliente, el piloto tomará la ruta que le ordenen. Por qué? porque así el aparato no cae en las manos que no debe y además puede llegar a una base de la OTAN.

La cosa es que acabó cayendo en zona turca, y Cerdogan juega a dos barajas.

x

#12 pues para eso lo tiras en el mar, no en Chipre. Y tienes un montón de mar de camino a Chipre...

#22 ¿Y Chipre qué es?

D

#32 En Chipre hay una base de la OTAN bastante importante, así que es territorio aliado.

Thermita

#32 Chipre no es Siria, de donde venía de bombardear.
No creo que quosiera estrellar el f35 en Siria bajo ningun concepto.
Saldría tocado e intentaria salir de alli a toda costa.

x

#32 Suponiendo quefuese un F-35 el alcanzado, tiene su lógica que se dirigiese hacia Chipre. Es una base aliada con sus aguas territoriales. Teniendo en cuenta la cantidad de barcos rusos por esa zona del Mediterráneo...

Yo creo personalmente que es un drone. Porque un misil de los nuevos me parecería muy arriesgado a la vez que temerario hacerlo estallar allí.

D

#12 ¿Dos barajas? Es más sensato el hombre que los chupa-ojetes europeos.

d

#33 Erdogan juega a dos barajas y por tanto tiene que chupar más ogtes que cualquier otro. Pero no voy a ser yo el que defienda la política exterior de países como Francia y Gran Bretaña, que hasta hace poco estaban bombardeando Siria. Respecto a lo de sensato, si te refieres a sacar tajada de su vecino Sirio y de los refugiados de guerra y participar en el reparto como los chupa-ojetes frances y británicos, entonces sí, es un tío muy sensato.

D

#11 Ten en cuenta que es posible que la base aliada más cercana fuera la de Chipre
Los ataques israelitas a Damasco suelen hacerlo desde aguas internacionales, al este del Líbano.

De todas formas no es descartable que se trate de un S-200 sirio, así que toca esperar hasta que se aclare el suceso.

Thermita

#11 Si te han dado, lo primero es intentar salir de la zona para no caer en territorio comanche.
Luego ya si eso, vuelves.

i

#11 perdón por el dedazo

hynreck

#4 Supersónico

D

#4 El F35 no es Hipesónico.

rojo_separatista

#34, sí lo es.

r

#94 Hipersónico significa que alcanza una velocidad máxima de, al menos, Mach 5. El F35 anda por Mach 1.6. En la imaginación de algunos conspiranoicos llega a Mach 2.

tul

#94 a dia de hoy hipersonicos solo son unos pocos misiles

s

#94 NOp. Es supersónico. Es un caza... Tiene motores turbofan no ramjets ni scramjets ni motores cohete, ni un motor sabre.. Que son los que darían esa capacidad

r

#4 lol No existe ningún caza hipersónico en producción (al menos oficialmente).

P

#4 Será supersonico, que la velocidad no es el punto fuerte del F35

D

#2 Y crees que los Israelís son tan tontos de atacar desde su frontera? Seguramente será un misil de las defensas sirias lo que ha caído en Chipre. Y ha ido hacia Chipre porque el ataque vendría del Mediterráneo, seguramente violando el espacio aéreo de Libano.

D

#2 ¿Y si el caza salió de israel y dió un rodeo por el mar antes de atacar Siria?

Ripio

#81 S-300, S-400, S-500, BUK, Pantsir....

#83 punto 1 el buk no es mejor ni peor es distinto y es de la misma edad (prácticamente) que el s200 es-300 es la evolución de plataforma de s200 y el s400,500 y 800 son distintas variantes del s300 para distintos "roles" es como decir que el patriot no es el baluarte anti aéreo estadounidense es el pac-3

b

Que esta basura siga en portada dice mucho de en que se ha convertido esta página...

menuda noticia a nivel "twittero medio", pero si encima comparan los restos con un f22 para decir que se parece a un f35.

#17 por no decir que la sección de cola de un f35 es notoriamente mas grande que esos restos que se ven, que no descarto que lo pueda ser pero desde luego con esas imágenes tampoco lo afirmo. pero para mi son mas retos de un "Popeye" AGM-142 que otra cosa.

N

#25 A mí los restos me parecen muy grandes para un Popeye, ya sé que anda sobre los 5 metros pero esa aletas estabilizadoras... Muy grandes.
Podría ser un F16¿?

Pd: Ahora leo que #46 apunta a que podria tratarse de un misil del sistema S-200, eso me cuadra más.

Littlejumpingmountains

#48 me refería a eso, un f-16 con un Popeye todavía cargado, pero si la opción del s200 me cuadraría mas, pero eso cambiaria bastante la noticia pasaríamos de un super avión (ojito derecho de EEUU) abatido a un sistema de misiles ruso (baluarte de su defensa aérea) que falla.

Ripio

#53 ¿El S-200 baluarte de la defensa rusa?
Anda, infórmate un poco:
https://es.wikipedia.org/wiki/S-200_Angara/Vega/Dubna

De 1967 a 1976 las versiones modernas.
Lo que queda operativo son saldos.

#67 pues en los 90 fue su tope de despliegue y su presidente los pone como lo mejor de lo mejor y del 75 es el mig 35 y es el que mejor les funciona, que lo mismo Rusia tiene otro sistema anti aéreo mejor que el gammon y se lo tienen calladico.

Ripio

En RT aventuran que puede haber sido un misil, pero demasiado incendio veo yo para un misil.

D

#10 Un misil de los sistemas SA-200 pesan 7000 kg y son del tamaño de un avión.

Lo más probable es que el objeto caido en Chipre sea uno de esos misiles antiaereos.

Ripio

#46 Todo puede ser, aunque la cola no me cuadra. A ver si amplían la información.

D

#47 Si es un avión israelí ya habría sido reconocido por Israel y habrían dicho que cayó por un fallo mecánico. No se puede ocultar la pérdida de un caza y menos uno de los pocos f-35 que tienen.

Las autoridades chipriotas hablan de un posible misil o dron cargado con explosivos.

Ripio

#55 Israel oculta todo.
Pero aparte de eso, no creo que sea un F-35.
¿Un dron cargado de explosivos?
Siria no tiene de eso.

D

#65 Has enlazado una noticia donde parece que la opción de un misil ruso antiaereo es la correcta. Sobretodo cuando han encontrado textos rusos entre los restos.

https://uk.reuters.com/article/uk-cyprus-crash/unidentified-object-crashes-in-northern-cyprus-no-casualties-minister-idUKKCN1TW15Y

Parece que MNM prefiere creer a un tio que hace suposiciones en base a fotos que ve por Internet que a las autoridades chipriotas con acceso directo a los restos.

Ripio

#69 He enlazado la primera que he encontrado.

Ni he votado el envío ni me inclino a pensar que ha sido un F-35, como digo en #65 .
¿Si?

D

#65 Un s-200 tiene una autonomía de 300 km, así que bien podría ser, pero como dices no parece que cuadre la forma, a ver si salen más fotos.

RoterHahn

Y ahora vendra otro ataque para castigar el derribo.

D

#5 #78 #60 Eso no es un F-35, es una noticia de esas sensacionalistas que solo ves aquí

D

#5 Ya sabes porque Europa quiere desarrollar un nuevo avión...

polvos.magicos

Entre los Israelies y los norteamericanos estamos bien jodidos y luego hablan de China, Corea los rusos.

D

#19 por curiosidad, si tuviese que elegir ¿en cuáles de esos países que usted señala preferiría usted vivir?¿bajo cuál de los sistemas políticos que representan dichos países le gustaría más vivir?

xamecansei

#50 Tengo claro que no me gustaría vivir en Israel siendo Palestino. En cuanto a Estados Unidos y China depende del dinero que tengas. No difiere mucho ser rico en un país o en otro, o ser miserablemente pobre.

Yo me quedo con Europa.

D

#64 ¿y siendo español y con el poder adquisitivo mediano?
Y yo también me quedo con europa. De hecho, si me pregunta, de entre europa ya elegí volver a españa y no me he arrepentido en ningún momento (y ya hace casi 15 años que volví).

polvos.magicos

#50 A día de hoy en Portugal.

D

#50 ¿Tú has visto a las rusas y las americanas promedio? Pues eso

traviesvs_maximvs

#50 ¿qué tiene que ver tu pregunta con criticar la actuación de un país?

N0noYy

#19 es curioso que esos a los que llaman "malos" yo nunca les he visto hacer nada (recalco lo de yo, que quizás si vives en esos países sea diferente) y a los que llaman "buenos" no paran de amenazar a otros.

D

¿Y que pintan bombardeando Siria? Ni que fuera un estado criminal como Arabia Saudita.

r

#24 Justamente... a ver si te crees que van a atacar a quienes se puedan defender...

D

#24 Pues es la razon de todo el conflicto de Oriente Medio, aniquilar cualqueir pais que haga sombra a Israel, no hay ningun otro motivo.

D

#88 Pues no se puede decir más claro.

Jakeukalane

#24 Arabia Saudí es aliada de Israel.

D

#95 Pues por eso mismo lo digo.

D

Han dicho que es un f-35 como podian haber dicho que era 747. Lo mas seguro es que sea un misil o un dron que ha perdido el control.

D

Lo he votado positivo por la importancia que podría tener, pero no encuentro confirmaciones en ningún medio digno de ese nombre: menéame, hispantv, youtube...

t

Si todo el artículo es igual de fiable que la última foto donde ponen un F-22 diciendo que es un F-35...

Rhaeris

Típica cuñadez de Menéame, para que se toquen los prorusos que rondan por aquí.

Kurtido

#49 Pues yo no soy proruso y esta noticia me pone cachondisimo

m

#62 Pues no te toques todavía, porque por la pinta de los restos y las últimas informaciones es más probable que sea un S200 de esos cojonudoskis que ha fallado "un poquito"

HimiTsü

Por mí, que la eficacia del S300 demuestre que son unos buenos guardianes y que no es facil ni factible burlarlos. A ver si así empezamos a sentarnos a hablar en lugar de tirar bombas.

M

Los EEUU ya tendrán una escusa para invadir Irán. Que son capaces de todo.

Janssen

Rumores, información incompleta.... si un f-35 hubiese sido derribado intentarán ocultarlo, personalmente no creo se trate de ese tipo de avión y en ese sentido comparto la opinión de algunos comentarios.

D

Independientemente de lo que sea, de la noticia se desprende claramente que Israel campa a sus anchas bombardeando Siria cuando le apetece.
Lo de oriente va a terminar muy mal si unos estados atacan a otros con total impunidad.

m

#82 Que Israel campe a sus anchas lo que indica precisamente es que no va a terminal mal. El problema vendría si los ayatolás y sus coleguis percibiesen a Israel débil y vulnerable, o sin capacidad de reacción. Que la IAF pueda meterle un petardo por el culo a cualquiera en la zona sin mucho temor es la garantía de que los guardianes de la moral se van a cortar un poquito antes de seguir con su ansia de exterminio, no sea que el culo por el que entre el petardo sea el suyo.

Joder, que lo que no entenderé nunca es que los mismos que aquí claman contra los curas y la Iglesia Católica, y se quejan de ser una monarquía se les haga el culo pepsicola con unos putos fundamentalistas que viven en la edad media. La leche, que el que manda en Irán es un ayatolá, un líder religioso, y que MANDA de verdad.

D

#93 Precisamente. No han atacado a Irán, han atacado a Siria, estaremos más o menos de acuerdo en si es o no una dictadura, pero claramente el estado sirio está luchando contra los fundamentalistas religiosos.

D

La propaganda rusa da penita, que le suban el sueldo al responsable, si quieren calidad en la manipulación.

x

#74 No sé, pero en la página oficial de propaganda rusa, desde un principio decían que lo más probable es que fuese un misil.

D

#100 O sea que hay voluntarios con ganas de que les fichen. Madre mía.

m

Ah, y se me olvidaba, mola que en el "artículo" pongan la fotico (no sé si es un render) de un F-22 para ilustrarnos lo parecido que son los restos a un F-35

M

Menos mal que existe Israel, un país que tiene claro que no cederá ante sus locos vecinos (y nos hace un favor a las democracias occidentales que no tienen los cojones de hacer lo necesario). La pena es que Arabia Saudí haya comprado a EEUU a base de petrodólares y sea intocable, sino los israelitas ya habrían eliminado a alguno de los de su programa nuclear secreto cómo hicieron en Irán y el mundo sería un lugar más seguro.

EmuAGR

#86 Desde luego, eso un caza no es.

D

Si se confirma que un S 300 se follo a un F 35 veo washington chillando contra los judios, y quien nos va a comprar nuestra chatarra a precio de oro ahora ?!!

B

#60 Sólo un ignorante o un retrasado puede creerse que esos restos son de un F35.

1 2