Hace 9 años | Por yarkyark a europapress.es
Publicado hace 9 años por yarkyark a europapress.es

La coordinadora de Ezker Anitza-Izquierda Unida en Euskadi, Isabel Salud, ha afirmado que el 'caso Pujol' demuestra que "roban los poderosos y quienes tienen más dinero", sean "catalanes, vascos o españoles". Además, ha criticado al PP vasco por sus exigencias de aclaraciones al PNV por la financiación de los batzokis, y le ha acusado de utilizar este tema para "tapar sus miserias".

Comentarios

D

Ladrones hay en todas partes y de todos los colores. Lo que no se entiende es que hubiera gente de los de "los demás sí, pero los míos nunca"

AitorD

En general, los que roban son (parte, no todos) aquellos que tienen acceso a lo robable.

Mucha gente de a pie no roba porque, simplemente, no tiene la opción de hacerlo. A lo más que llega, cuando tiene la oportunidad, es a defraudar el IVA en el taller o en las reformas domésticas.

D

#4 Está claro que el que roba es porque puede robar. No hay que buscar más explicaciones.

De los mil meneantes que hay aquí comentando, ponlos a todos en una familia del PP de las de toda la vida con un cargo (ministro, presidente de diputación, alcalde, consejero...) y verías qué sorpresa te llevabas.

El problema no es la maldad intrínseca e ineludible del ser humano. El auténtico problema es que se conoce el delito, se conoce al delincuente y no pasa nada. Coño, está claro que los políticos van a recibir cientos de ofertas al año de parte de empresarios que aspiran a ser el capo de la mafia nacional, cientos de intentos de sobornos, cientos de ofertas de "comisiones" por contratar con ellos esto o aquello. Pues joder, pongan de una puta vez todo el peso de la ley sobre quien haga algo así: el político, cadena perpetua y humillación nacional y el empresario 10 años de cárcel y embargo total de todos sus bienes. Y que esas penas se cumplan y estén exentas de indultos y polleces.

Si en la cárcel hubieran 50 políticos con su carrera destrozada, su patrimonio embargado y los 500 empresarios que les sobornaron estuvieran durmiendo bajo un puente y yendo a comer a la caridad porque se les ha embargado TODO lo que tenían (sea fruto del delito o sea la mansión heredada del abuelo), no habrían ni políticos corruptos ni empresarios que se les ocurriera corromperlos.

z

Cuanta ingenuidad, roba el que puede, sencillamente, porque esa es la cultura en este sistema podrido hasta la médula que tenemos.
#6 El ser humano no tiene ninguna "maldad intrínseca", eso es una mierda mental más de las que los intereses del poder económico se han encargado de inculcar en la gente mediante educación retorcida y manipulación de la ciencia pero es una soberana memez. No somos nada "por naturaleza", la "naturaleza humana" no existe, somos producto de nuestro entorno y nuestra genética influye muy poco, mas bien es al revés, nuestro entorno influye incluso en nuestra genética.

i

y se le olvidó añadir, y políticos que sean del pp, psoe, ciu o iu

D

roban sobre todo la fabrica de aforados ... y los muy cerdos ganan burradas porque dicen tener mucha responsabilidad . Humor macabro.

eltxoa

Poniendo en contexto a estos perros con distinto collar.

FalIout

Roba quien puede, por eso los estados deben adelgazarse y soportar a los mínimas pirañas posibles.