Hace 10 años | Por misato a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por misato a lavanguardia.com

Eyeos, vive en estos momentos una situación delicada que pone en jaque su supervivencia. La compañía ha sufrido un retraso en el desarrollo de su nueva tecnología y no ha podido cerrar su segunda ronda de inversión en abril. Eyeos tiene en estos momentos dos alternativas de futuro sobre la mesa: la entrada de un fondo europeo, pero condicionada a la materialización de la nueva tecnología o bien la compra por parte de alguna gran compañía tecnológica. El consejo de Eyeos, reunido la pasada semana, también contempla, como última opción, el cierre

Comentarios

gulfuroth

#SpanishTrolls entrando en 3,2,1... "Ya lo dije", "Tenia que pasar", "Si es que" ....

t

#4 Ya empiezo yo.

Yo cuando vi que los que estaban detrás del proyecto se pasaban por todos los programas de la TV (sólo les faltaba el Sálvame), se movían más en círculos de emprendedores que informáticos, y que los desarrolladores se iban largando, ya me olí que la cosa tenía bastante de humo.

Pero bueno, debo ser un trollaco, claro.

gulfuroth

#5 Según tu, hubiera sido mejor que fuera un adolescente asocial balbuceante con la cara llena de granos. Entonces si que se le hubiera podido perdonar tener un poquito de éxito (sin pasarse, eh?). Pau tiene la suerte o la desgracia de ser un chaval con la cabeza medianatmente bien amueblada. Lo era ya antes de ir al programa de Buenafuente. Y hizo algo muy bueno para su empresa, venderse, venderla y vender su producto. Ojalá los CEOs de otras muchas empresas por aqui tuvieran así de claro lo importante que es eso.
En otros países, donde se crea empleo y riqueza, eso es admirado. Aqui, en el pais de la ponzoña, todos nos agazapamos esperando un tropiezo. Así nos va...

t

#8 Yo lo que vi es que el discurso que daba este chaval por todas partes fue derivando lentamente desde el "mira qué producto más guay hemos hecho" al "cómo molo, soy emprendedor". Al final, me da la impresión que se enfocaron más en ir a congresos de emprendedores, recibir premios y hacer de gurús de las finanzas, y menos en el producto, y eso se notó (uno de los creadores se largó, y los demás están ahora al borde de la quiebra).

Pero bueno, nada nuevo bajo el sol. El patrón de joven que gana un dineral, no es capaz de asimilarlo bien y acaba en la ruina no lo han inventado estos chicos precisamente.

k

Todos los sueños se acaban, este ha durado muchisimo, eyeos era una pasada pero ahora ya no lo es, se necesitan nuevos conceptos y nuevas ideas.

amstrad

#3 Pues yo no conozco eyeOS y pregunto: teniendo cosas como vnc, rdp/rds, citrix, thin clients...

¿Qué aportaba exactamente eyeOS?

k

#6 en el momento en que nacio a mi parecer crear un desktop virtual a la red era una pasada, yo disfrute mucho en su momento instlanadolo y usandolo en un servidor propio. Ahora hace tiempo que no los sigo dia a dia se que han hecho muchos avances, pero pienso acertadamente o no, que la tecnologia de tablets i smartphones van por otros caminos, que en estos momentos son los que tiran del mercado de programadores y desarrolladores.

S

cuando vendes humo es lo que pasa...

D

#1 Pues a mí me pareció cojonudo cuando lo sacaron, antes de ellos jamás había visto un escritorio web tan fácil de instalar (en realidad jamás había visto un escritorio web antes). Creo que después de haberla hecho de pago fue cuando entraron en una dinámica en la que es más fácil pillarse los dedos.