Publicado hace 16 años por francisco a mimesacojea.blogspot.com

A veces uno cree que la política es circular, como el universo según Hawking... Consigna habitualmente coreada por los grupis del PP en sus manifestaciones: "¡Za, pa, tero, te, rro, rista!" Consigna coreada el sábado por la izquierda abertzale en Bilbao: "PSOE, faxista, zu zara terrorista!" ("¡PSOE, fascista, tú eres el terrorista!"). Ellos ambos, claro, son los únicos en posesión de la verdad, tiene que molar estar así de en posesión de la verdad... ¿no?

Comentarios

francisco

#13, hombre... yo no tengo nada que callar, que no me pego con nadie desde 1985.

Pero vamos si te refieres a partidos políticos, pues si, hay uno concreto con mucho pero mucho que callar (Batasuna &Co), hay algunos extraparlamentarios con mucho que callar (democracia nacional & Co), hay varios que tienen que callar cosas (PP, PSOE), y hay otros muchos que no vociferan ni golpean contra nadie en los ayuntamientos y parlamentos,

Así que el "todo el mundo" que usas me parece una generalización excesiva. Pero como se trata de buscar la equdistancia, pues la gravedad y cantidad supongo que no importa... ¿NO?

ikatza

Siempre me ha parecido un poco tonta la afirmación de "los extremos se tocan". ¿Si PP, PNV y Batasuna critican al PSOE "los extremos se tocan"? ¿Si PP, PNV y PSOE critican a Batasuna "los extremos se tocan"? ¿Si PNV, PSOE y Batasuna critican al PP "los extremos se tocan"?

.hF

Es curioso, alguien comenta algo sobre una equidistancia entre el PP y Batasuna...

¡y los que más critican el argumento son los de la tan cacareada equidistancia ETA-Gobierno (que manda huevos)!

lol

deabru

Terroristas, fascistas... palabras que van perdiendo su significado a medida que las usan para insultarse entre ellos.

ZP no es un terrorista, mal que le pese a algunos. Rajoy tampoco, mal que le pese a otros. Los de ETA si, ves... esos con todo el nombre...

#2 toda la razón
#4 así nos va en política, la gente parece que vota como si se tratase de defender a su equipo de fútbol.

D

#7 Desde mi humilde opinión, esta expresión en este caso no impide que se critiquen partidos políticos, al fin y al cabo es su trabajo, pero hablamos de extremismo por ser posturas opuestas y extremas y se puede ver un comportamiento extremista ya que tanto las frases como actitud es violenta, no hay más que ver los videos además de escuchar como acusan de terrorismos al PSOE.

trollinator

Esto es una gilipollez tan grande como la "reducción a Hitler" (http://en.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum), que normalmente toma la siguiente forma:

- A Hitler le gustaba el queso de untar.
- A Mariano Rajoy le gusta el queso de untar.
- Ergo, Mariano Rajoy es tan nazi, fanático, asesino, genocida, etc, como Hitler.

Qué ganas de que pasen las elecciones...

martingerz

ya cantaba la polla, todos los fascistas viven cara al culo

D

Es un poco simplista decir eso, los extremos suelen reivindicar en contra de algo o a favor de algo, pero con razones extremadamente opuestas, porque en el articulo en cuestion, si dice que los dos llaman al PSOE terroristas, pero el PP le llaman por supuestamente ellos alinearse con ETA y la Izquierda Abertzale lo hace
Porque considera que el psoe hace terrorismo de estado aplicando leyes de excepcion contra la izquierda abertzale
En definitiva, me parece erroneo decir que se tocan (Que txapa pa esta tonteria)

sleep_timer

Muy bueno, si señor...

D

#14 Cuando he dicho "todo el mundo" me he expresado ambiguamente. En realidad, a lo que me refería es a los partidos políticos en general. Imagino que descerebrados hay en todos los partidos.
En cualquier caso, yo tampoco me pego con nadie, ni milito, ni me identifico con ningún partido político.

francisco

#7, ¿Se te ocurren dos partidos más alejados y opuestos en una línea que los distribuya que la derecha centralista nacionalista española y la izquierda secesionista nacionalista vasca?

¿Defienden algo común? ¿no? entonces están cada uno en un lado, luego, son los extremos...

No saques de quicio una frase, el PSOE y el PNV no pueden ser extremos entre sí, han gobernado juntos 100 veces, llegan a acuerdos constantes y nunca se han enfrentado entre sí abiertamente, por ejemplo...

D

#19 ¡Godwin! ¡Godwin!

mapanupu

lo unico que tiene de izquierda la "izquierda abertzale" es el nombre

dmar

#7 ¿Ahora vas a negar la condición de extremos opuestos de Batasuna y PP, en lo que a ciertas cosas que todos sabemos se refiere? Pues sí, son extremos y se tocan porque sus actitudes son igualmente marcianas e intolerantes.

largo

Los extremos se tocan sip
Y también es un ejemplo de como utiliza esta sociedad esa palabra tan manida:terrorista.Tanto la han utilizado como arma arrojadiza y excusa que se les va de las manos.

¡VIVA EL PUEBLO LLANO!

r

Sólo hay q verlos:

D

Creo que aquí todo el mundo tiene bastante por lo que callar, cuando sale el tema de insultar, agredir, vociferar e incluso golpear... al prójimo, cuando las opiniones son contrarias y el ambiente se caldea.
Y como muestra un botón, que poco tiene de izquierda abertzale:
El PP denuncia que el agresor de Antonio Aguirre es un consejero municipal del PNV en Bilbao

Hace 17 años | Por indalito a libertaddigital.es

ikatza

#9 PSOE y PNV nunca se han enfrentado entre sí abiertamente Eeeh, sí, y bastante hostilmente durante el periodo de Nicolas Redondo. Lo que quiero decir es que querer hacerse pasar por "camino intermedio" y por tanto justo utilizando la coletailla de "los extremos se tocan" no se tiene en pie. ¿Si Batasuna y PP critican al PNV por algo, significa esto que PNV va por el buen camino?