Hace 16 años | Por --9197-- a hoy.es
Publicado hace 16 años por --9197-- a hoy.es

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha dejado de ser ese gran déficit de la sociedad española, según informó ayer el consejero de Administración Pública y Hacienda esta comunidad se suma a las demás obteniendo un superávit de 89 millones en el pasado año 2006. Algunos ya no se podrán llenar la boca diciendo que mantiene esta comunidad...

Comentarios

D

#14 Pues yo estoy de acuerdo con #12 porque si les ha sobrado dinero significa que se han quedado sin hacer algo que podría beneficiar a los extremeños: una nueva escuela pública, un centro de día en algún pueblo, un hogar de jubilados,etc.

Economista2006

Además de todo lo que estáis diciendo, es que es una imbecilidad pensar que tener superávit es sinónimo de riqueza. De hecho, Extremadura está deficitaria en servicios públicos como la que más. Lo que debería hacer la comunidad sería gastar ese maldito superavit (o hasta endeudarse) en infraestructuras y en servicios sociales, para permitir que la economía creciera sobre unas bases coherentes y modernas.

D

Castilla y León ha cogido el testigo, gracias PP

Stash

Pa' mi que va a ser el Linux....

sauco82

Adivina adivinanza, ¿De donde sale la comida de los que nos mantienen? ¿Cuánto habría conseguido avanzar la sociedad industrializada española de valer los alimentos 3 o 4 veces más?

El que no sepa que o colaboramos todos o nos comemos un mierdón...lo lleva claro

D

tienen has sistema operativo propio independiente de empresas multinacionales externas

jaz1

#17 pues tengo yo entendido, que hay un equipo de futbol en esa comunidad que viste y calza como el barça.

a que se debe ello, pues que el negocio del vino y tomate lo llevan desde alli empresas catalanas roll

D

#21 pues tienes toda la razon del mundo, el software libre ha puesto a Extremadura en el mapa y muchas empresas tecnologicas se estan interesando en instalarse en Extremadura.

masde120

Aunque no parece del todo acertado, la meneo porque van por el buen camino. Ánimo a una de las comunidades que más huevos le echa.

k

Aunque la noticia sea erronea tengo que decir que siente admiración por la gestión que se esta realizando en Extremadura. En el Pais Vasco esta todo hecho y hay dinero y se haga bien o se haga mal se sigue creciendo, ojala los gestores de aquí fuesen la mitad de eficientes que los de Extremadura.
Respecto a lo de que En el Pais Vasco no somos solidarios y tal y cual pues no se yo, la verdad es que el pueblo vasco siempre ha llevado a cabo proyectos solidarios por todo el mundo. No si será así pero en el caso de que el Pais Vasco cumpliese con el compromiso solidario mundial del 0,7% personalmente casi preferiría que fuese a paises que lo necesitan mas que Extremadura. Igual lo que he dicho resulta polémico pero es cuestión de prioridades, es mas prioritario comer que hacer autopistas.

O

#31 Les pagan por ello, ¿verdad?

A mi mi jefe no me da las gracias por hacer lo que es mi obligación. ¿A ti si?

p

#13 ¿autoVIAS? ¡Hay gente que me ha contado que existen! ¡Debe de ser maravilloso! Aquí sólo hay autoPISTAS jeje

Bueno, me alegro que les vaya bien.. de hecho están haciendo muchos esfuerzos y cambios desde hace unos años.

D

#8 y acaso no lo esta haciendo? hay que hablar cuando se vive,no cuando se ve desde fuera...

dinky

Extrema, extrema, extrema extrema extrema y dura, y dura... ¡¡¡vuestras mujeres nos la ponen!!!
"superavid"!="independencia económica" > True lol

p

#31 tampoco te flipes... hay montonazos de gente de otras comunidades con empresa propia, chaletito, cochazo.. Naturalmente, entre todos nos tenemos que dar las gracias unos a otros... Por supuesto, no es cuestión de generosidad al 100% como dice #16 (que algo habrá).. sinó de oferta y demanda.

Por otra parte, si alguien es nazionalista (con "Z", como tu lo has puesto en tu comentario) no creo que sea precisamente los de ésta comunidad autónoma..

jaz1

#31 - #34diskover me parece que tu si eres naZionalista...y encima no lo tienes claro ni ves lo que eres !!!!!!

D

Animo extremeños, teneis el viento a favor, aprovechadlo. Vuestros emigrantes viven peor que vosotros (ipc, vivienda y precios + altos).

J

Ya estamos con el debate de siempre de quien da más a quién y patatin y patatan.

Total para que?

rataxuelle

¿Y qué hostias tendrá que ver el déficit/superávit con las transferencias fiscales? Además, la Junta de Extremadura no es la única que realiza gastos e ingresos en la región. También deben contabilizarse. Y, sobre todo, ¿qué tiene que ver el superávit/déficit fiscal con la riqueza/pobreza? Extremadura sigue siendo la comunidada autónoma más pobre de España (ver INE y BBVA), con independencia de que su gobierno autonómico tenga déficit o lo que tenga.

rataxuelle

#25 Respuesta correcta: del extranjero (en su mayor parte).

letitbeyau

Creo que una buena parte del dinero que recibimos de otras comunidades, después se reinvierten en esas comunidades ya que son las que tienen un tejido industrial mucho mayor. Con todo y con eso agradezco mucho a las comunidades de las que recibimos el apoyo necesario para salir de donde estamos por supuesto.
"Hizo el mundo en siete días,
Extrema y dura el octavo,
a ver qué coño salía,
y ese día no había giñado"

k

#25: el grano, por ejemplo, de Francia en buena parte.

sauco82

#27 Los únicos datos que consigo encontrar son estos: http://www.fao.org/ES/ess/yearbook/vol_1_1/site_es.asp?page=production

El problema es que con ellos no se puede llegar objetivamente a ninguna de las dos conclusiones a pesar de que tengamos unas medias de producción bastante altas sobre todo comparándolas con la extensión y cantidad de población del territorio.

Lo que sí que es innegable es que el incremento de coste que supondría el no tener a los distintos productores agrícolas españoles imposibilitaría en gran medida la industrialización y crecimiento económico.

D

al fin de cuenta todos esos trabajadores madrileños y andaluces son antiguos extremeños que tuvieron que emigrar, extremadura lucha por que un dia puedan volver, así que no se quejen tanto que los catalanes no olvidan la tierra donde nacieron.

PD: Cuando hay operacion salida cuales son las autovias mas colapsadas?

sorrillo

Pueden devolvernos parte del dinero entonces ?

es que aún tenemos que terminar el AVE que estaba previsto para hace 20 años.

B

Con superávit o si él, vivimos mucho mejor que en otras muchas comunidades españolas, y ante la duda...venir a probar!

D

Y todo gracias a la valentia de usar software libre
Otras comunidades deberian aprender de ellos.

B

Pues esta bien me alegro por ellos ahora esas pelas invertirlas en seguir creciendo

D

creo que este tema es la tergiversación de información más tendenciosa ue he visto.

x

Como han dicho muchos, eunque la noticia es verdadera, las conclusiones que sacan algunas personas son erróneas.

El superávit es sólo contable y por tanto para saber si es o no un "lastre", tendríamos que restarle a los ingresos, las partifas de transferencias de capital del estado derivadas de la solidaridad de las demás comunidades.

Por otro lado, ¡qué manía tenés todos en recuperar día tras día la guerra Cataluña-resto de Estado! ¿Por què no comentamos el trato favorable que en realidad reciben los Navarror -también los vascos, pero como los anticatalanes suelen ser, tambien, antivascos, pues nombro un feudo centralista-.

Por lo que a balanzas fiscales que se rifiere, Madrid puede ser la que más aporta pero el problema viene con la inversión. Los presupuestos suelen destinar en torno al 97% de la inversión de Cataluña a la Comunidad de Madrid, pero cuando llega el momento de ejecutarlos, sólo se hace en un 75-80 en Cataluña y sobre un 100% en Madrid, sin hablar que los estudios hablan de Cataluña, no la provincia de Barcleona que, por tamaño, población y dinamismo económico son, hasta cierto punto comparables.

diskover

#16 ¿Las mismas gracias que deberian de dar los nazionalistas catalanes a los obreros extremeños que van hasta catalunya ha trabajar en sus fabricas y ha hacerla rica, no? ¿O son demasiado orgullosos para ello?

Arrikitinkitan

DDDD

D

De acuerdo con el #2. Por un año de superávit, ¿han recuperado todo lo de los años atrás?

x

#49 Muy interesante. Gràcies.

diskover

#35 ¿Por? ¿Por que soy nazionalista?

Los siento chico, no tengo nacion, ni lucho por ninguna. Mas bien me gusta la idea de sin banderas y sin fronteras.

C

Claro al igual que Andalucía de primera. Si es que no más ciego que el que no quiere ver. (Yo lo veo desde dentro y no me creo la noticia).

diskover

#32 ¿Entonces, en que quedamos? ¿Le das grcias a tu jefe cuando te paga? Por que estamos en las mismas, y mira, ¿quien ganas mas despues del trabajo realizado, tu o tu jefe?

No intentes ir por ahi que sales perdiendo.

#33 Eso esta mejor dicho, entre todos podemos.

Por otro lado, nazionalismo o nacionalismo es nazionalismo en todos los sitios vistan la careta que vistan.

PD: Por cierto, muchos males entendidos se arreglarian si LEYESEIS todo y hacia que comentarios van dirigidas las cosas.

bac

#12

¡Menuda estupidez! Tiene superávit presupuestario -lo que significa que ha gastado menos de lo ingresado (algo que me parece muy mal desde una posición progresista como la mía).

¿Qué tiene que ver ser progresista con que te parezca mal que gasten menos de lo que ingresan?

D

Una comunidad menos a alimentar. Si al final se nos van a ir de casa y todo.

D

La "noticia" dice: «La Comunidad Autónoma de Extremadura ha dejado de ser ese gran déficit de la sociedad española...» Pues eso es FALSO Y ERRÓNEO. Extremadura es una de las CCAA que más superávit fiscal tiene y que procede de Cataluña, en primer lugar. Así que, como mínimo, deberían dejar de decir mentiras y reconocer la generosidad del pueblo catalán. ¿O son demasiado orgullosos para hacerlo?

D

#16 yo puedo encontrar en cataluña alguna casa de extremadura (de esas donde se reunen los emigrantes)??? no se, pero en extremadura no creo que encuentres ninguna de cataluña, ¿por que sera?

D

¡VOTO PARTIDISMO DEL HOY YA! Y voto llorón al que niegue que CataluNYa nos paga las carreteras, los parques y los colegios. En burro iríamos todavía si no fuera por los verdaderos trabajadores de este país, no seais desagradecidos...