Hace 3 años | Por --651134-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elconfidencial.com

Además, se han registrado 30 casos positivos, de modo que la incidencia acumulada continúa descendiendo en la región, al situarse a 14 días en 42,61 casos

Comentarios

E

#9 cualquiera que quiera una playa decente en la que no te toque tragarte dos toneladas de arena por una levantera

t

#1 relacionado también: cierre total de hostelería y ocio, acompañado de cierre perimetral de todos los pueblos (que viene siendo que puedes moverte para todo lo que no sea ocio)
Aquí el problema que estamos teniendo es el peso en la economía que tiene el sector servicios. Si no fuera por eso el covid no sería una pandemia.
PD: Evidentemente supongo que las libertades personales les importan una mierda a nuestros gobernantes, que quede claro.

D

#17 Gracias por el comentario. Por mi parte simplemente me he limitado a subir la notica y no me pronuncio nunca en el campo descripción, ya que se trataría de microblogging.
Siento la situación por la que se está pasando.

Papeo

#17 ¿qué problemas tienes amigo? ¿Estás joven y fuerte y salvar tus libertades están por encima de la gente que muere? ¿O cómo va esto?

t

#27 ¿no eres capaz de salir de tu mentalidad? O opinas 100x100 como yo o ya busco algo para situarte enfrente de mí y poder discutir contigo.
Tengo muchos y variados problemas (como supongo que a mayoría de la gente) y uno de ellos es la falta de comprensión lectora en meneame. Bueno, más bien la falta de interés en pensar en lo que otro escribe, porque como yo se que suelto tonterias pienso que los demás hacen lo mismo.

Olarcos

#27 Hay para quien tomar una cerveza en un bar es más importante y a eso lo llaman "libertades personales" olvidando que la mayor libertad personal es la vida. Y sus "libertades personales" pueden acarrear la muerte de otros, pero tienen empatía cero. No poder tomarse una cerveza en un bar durante unas semanas es un ataque inconcebible.

c

#19 Jaja, que flojo, el agua fria de verdad está en Porto. La de Caparica y de ahí para abajo está fresquita.

En Lisboa en un fin de semana de puente también te encuentras a media Extremadura, incluido al vecino de portal esperando el tranvía nº 28.

Peter_Coyote

#20 En Porto no se me ocurre meterme, si fui una vez a Nazare y me tuvieron que sacar del agua como a la ardilla de Ice Age...

c

#21 Te aviso: si no te has bañado en la Piscina dos Mares y luego comido una francesinha no has vivido.

Peter_Coyote

#23 La francesinha si que la he comido (y luego he echado una laaaarga siesta). Pero la piscina dos Mares la apunto para la próxima vez que vaya a Oporto (Gracias!!), que ahora tengo dos fans de Harry Potter en casa y tengo que ir a la librería esa

c

#25 Bien. Luego pasa por la Biblioteca de la Universidad de Coimbra. Esa es la autentica de Harry Potter. No se lo digas a nadie.

Peter_Coyote

#35 En Coimbra no he estado. Apuntado

troymclure

Como extremeño, no se donde esta la buena noticia, hemos tenido más de 700 muertes en 2021 un 40% de total de la pandemia
han muerto vecinos míos de 50 y pocos años, amigas de 40 aun siguen en la UCI, en el pueblo de mis padres prácticamente el virus ha barrido, con 2000 habitantes se han contagiado 746 ...casi un 40% que sepamos...¿a quien mas va a contagiar?

Para mi no es ningún motivo de orgullo

Olarcos

#26 Yo tampoco creo que sea ningún motivo de orgullo. No creo que las medidas tomadas hayan sido capitales para revertir la situación. Simplemente las cosas se desmadraron después de navidades por las comidas familiares y la gente que regresó a su pueblo esos días venidos de otras comunidades que estaban peor (y trasplantes capilares aparte). Ha pasado el tiempo y las cosas han vuelto a su cauce, en una región con poca población, muchos pueblos y ninguna ciudad enorme. No creo que Vergeles debiera estar contento, ni deba sacar pecho.

D

¿Cómo ha llegado a portada esto, sin que aparentemente tenga relación con el Madrid Umbilical?

mmpulido

Trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos los extremeñps que ha costado llegar a ello. Mi enhorabuena a los sanitarios especialmente.

D

Entre la noticia del rescate de la burra de ayer y esta, vaya dos días que llevamos de buenas noticias.

roll

Nylo

Supongo que se refiere a "sin fallecimientos por COVID", de lo contrario lo de la despoblación está peor de lo que pensaba.

i

Espero que a los meneantes panicadores les parezca por fin una buena noticia!

tul

#2 espera que les envien unos cuantos miles de madrileños y veremos si continuan asi de bien

i

#5 son los extremeños los que suelen venir por las playas de Huelva.

tryn

#6 pero solo porque Cádiz está bastante más lejos, si no quién iba a querer ir a esas playas?

i

#10 yo recibo a ambos por igual. No criminalizo a la gente. Son bienvenidos todos en mi pueblo.

c

#6 Los extremeños de verdad vamos a nuestra playa marina natural: Caparica. Pero ahora los hermanos portugueses no nos dejan

Peter_Coyote

#14 #6 Eso los de Badajoz, que os queda a arreón de autopista y sois gente recia, que recuerdo ir un día a Troia, y joer, que fría el agua.
Yo suelo ir más a Chipiona (se come de cine y barato) en Cádiz, o Punta del Moral en Huelva.
Pero la playa extremeña extremeña es Matalascañas, la playa del sobaco roll . Te das una vuelta cualquier día y vas todo el rato: Epa... Adiós... Hasta luego... Hola... Con el brazo p'arriba y p'abajo pa saludar, dándole aire al sobaco

o

#14 A los que no nos gusta la playa tenemos decenas de ríos preciosos con piscinas naturales, chiringuitos con precios populares y entornos naturales increíbles al menos en toda la parte norte desde madrigal de la vera hasta valderde del fresno

c

#32 1500 km de costa de agua dulce. Casi nada.

Papeo

#2 La verdad es que hasta que no pierdes a un ser querido, no se hace uno a la idea de lo egoístas que podemos llegar a ser.

D

Buena noticia, por supuesto.

Menéame está subido a la montaña rusa del COVID: hoy todos bien, tal comunidad es un ejemplo, es que se lo curran, es que tienen políticos serios... Y al día siguiente rebrote, confinamiento. Y luego todo mal unas semanas, y luego todo bien, y luego llega Israel y lo peta y nos comparamos y no sentimos una mierda por ser españoles. Y luego a Israel no le va tan mal, a Extremadura le va mejor y entonces nos sentimos aliviados. Y luego rebrote... y nos sentimos una mierda de nuevo.

Ay pol favol. Las noticias de covid de este estilo ya son cansinas.

D

Extremadura está abierta

c

#13 Hasta hace nada la hostelería y muchos negocios no esenciales estaban cerrados, el toque de queda era a las 22, muchas actividades en común estaban limitadas. Incluso hubo un par de semanas sin clase en lo peor de la tercera ola.

Vergeles, el Consejero de Sanidad, está recogiendo lo sembrado.

Razorworks

Estupenda noticia. ¡Abran los bares!

zaimn

#7 No falla: Noticia buena del covid, comentario de este tipo. ¿Tan difícil es alegrarse de algo bueno?

Razorworks

#30 Por supuesto que me alegro. Pero es que a mi me sirve de bien poco; me tienen encerrado como a un perro. Solo puedo salir a trabajar o al bar.

m

Igual han cambiado de estrategia, en Extremadura se hacen tabaco y jamones, no? ...ahí lo dejo

D

Si ya ni siquiera se muere la gente de Badajoz,es menester avisar a la centralita de AstraZeneca para que rebajen la vacuna con agua

hormiga_cartonera

Artículo relacionado que hace algunas apreciaciones al respecto: "El milagro extremaño" https://comunidadlsa.es/articulos/21

g

Sería buen momento para que las autoridades de Extremadura hicieran un último esfuerzo y consiguieran erradicar el virus por completo de allí. Si ha habido 30 casos no creo que sea imposible rastrear a todos los contactos de esos positivos