Hace 3 años | Por --137849-- a sevillaactualidad.com
Publicado hace 3 años por --137849-- a sevillaactualidad.com

La protección deberá usarse aunque haya distancia de seguridad y habrá sanciones de 100 euros

Comentarios

k

#6 Bien dicho, además las mascarillas que lleva la gente yo por lo menos son las que más veo ahora con el calor son las que usan los médicos que no te protegen, son para no contagiar a los demás si estas infectado, con lo cual tampoco valen para nada si alguien enfermo se te arrima solo para que no te multen

painful

#8 Si tanto el enfermo como tú lleváis la mascarilla no haría falta más. El problema es que ni siquiera la quirúrgica lleva alguna gente.
Y el problema también es el que dice #6, que se la gente está muy confiada, en las terrazas, bares,... y en las reuniones familiares. Todos creemos que estamos sanos, hasta que...

k

#20 La quirúrgica a ti no te protege y solo se ponen esa por el calor igual que usan las de tela porque moldan más y eso tampoco es muy eficaz

javicho

#8 son precisamente para eso para que no contagies tu a los demas.

k

#25 Eso depende de la mascarilla la que deberías usar es la que te protege a tí, ya que si no estas enfermo aunque lleves una mascarilla que no te protege alguien te puede contagiear

l

#8 La gente la lleva más por la multa que por cualquier otra razón... Si es que la lleva.

javicho

#18 por eso hay que obligar porque los niñatos y los que van en plan me da igual que me contagien no las llevan

D

#27 Y que obliguen a llevarla... BIEN. La mascarilla en el codo o la barbilla no sirven

l

#18 Sinceramente, es una mierda de existencia. Vamos a ser unos débiles frente a cualquier bacteria o virus si llevamos siempre filtro en la cara y las manos impolutas.

D

#18 Y si llega la vacuna, ¿te la vas a poner?
Yo entiendo que la gente se ponga mascarillas por las multas, pero cuando llegue la vacuna, ¿tampoco os vais a dar cuenta que os quieren matar?

k

#54 Y si se dedican ha hacernos como el ganado que en cuando uno enferma los sacrifican todos y todavía les parecerá bien

J

#6 La tontería es permitir a la gente sin mascarillas en las terrazas. Ha de hacerse obligatorias en todos sitios.

l

#31 No deben ser obligatorias.

J

#48 por qué no?

Por qué a ti te molestan?

libres

#6 Medida irracional y tiránica, para seguir aterrorizando a la población y meterle más aún la psicosis en el cuerpo. Y que le llegue el menor oxígeno posible al cerebro, para que no pueda ni pensar.

Que nos muestren la fórmula matemática, con todas las variables, de la que se obtiene que ahora sí y hace dos semanas no, y hace un mes no, y hace dos meses no. Que nos la muestren. Basta de decisiones discrecionales y subjetivas, que sólo buscan cocer poco a poco a la rana en el caldo del miedo y la locura. Para que al final, temerosos y sumisos, acabemos tragando cualquier medida dictatorial que nos quieran imponer.

__________
No han aislado el virus. Los tests son una farsa. sanidad-registra-143-contagios-coronavirus-24-horas-mantiene-11/c032#c-32

Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es

insulabarataria

#36 debes ser un médico/virólogo/biólogo cojonudo. No me digas más, ¿Estás escuchando a Miguel Bosé ahora mismo?

t

#36 Te falta riego.

alvadema

#36 menuda sartana de gilipolleces

l

#6 Yo no voy a terrazas, y por culpa de gilipolleces me intentarán obligar a llevar mascarilla las 24h.

D

#6 Claro, vamos a multar.
El próximo paso será que la policía vaya a las terrazas y pida el ticket de la mascarilla, a ver si te has comprado la homologada de la empresa amiguita del gobierno y que las venden sólo 2 al día.
Y si son de antes de ayer, MULTA.

Seguid, seguid confiando en que todo esto es por vuestra salud.

D

#66 GOTO #63

insulabarataria

#73 si si, pero tú te sigues creyendo que el virus va con la vacuna cuando es falso, va en la onda portante del 5G y te lo pueden activar persona a persona ya que cada persona tenemos una frecuencia específica. No te libras. Seguro que ya saben quien eres.

D

#76 yo tengo 50 tacos y ya he vivido lo suficiente.
Lo que me jode es que no veáis la farsa de esto, y el mundo de esclavitud y la cobardía con la que vais a educar a vuestros hijos.

insulabarataria

#78 hasta en los que dices que confías te están engañando. ¿Por qué te crees que las frecuencias del 5G son tan altas? ¡Por que en las del 4G no les cabían todas las bases pirimidínicas del virus completo! Esos que te "abren los ojos" también te están mintiendo. A mi lo que me jode es que toda la ciencia y el conocimiento que hemos avanzado en los últimos 150 años se vean limitados por pseudoreligiones que proclaman la ignorancia y la estupidez como su máxima meta. Y todo ello es debido a la incapacidad mental de la gente de usar la inteligencia más básica y dejarse llevar por charlatanes.

D

#83 Cuando te des cuenta que los máximos charlatanes y delincuentes son la gente que gobierna, entonces te darás cuenta que la historia es mentira y que la ciencia está comprada.

insulabarataria

#85 el virus va en el 5G, no en la vacuna. Investiga. Yo te pondría las pruebas, pero es que justo ahora no las encuentro.
Menos mal que tenemos a usuarios como tú que nos iluminan con su luz y sus pruebas, o de lo contrario estaríamos abocados a la ruina.
Tienes 50 años, empiezas a estar en edad de riesgo. Tu verás si te pones mascarilla o no, o mejor un gorrito para las ondas...

D

#91 He investigado sobre el 5G y no lo descarto todavía como posibilidad. Tengo una mente abierta, no como tú, que sólo le crees a lo que dice el gobierno en la tele.
Yo miro en Youtube opiniones contrarias y puedo dilucidar, pero tú no puedes al tener el cerebro lobotomizado.

freieschaf

#78 A nuestros hijos intentaremos educarles para que sean críticos con la información que reciben y sepan diferenciar fuentes fiables de basurilla intelectual. Informarse en Youtube en lugar de en la tele, como veo que mencionas en otro comentario, no es para presumir. Hoy en día tenemos más información que nunca, pero hay que saber ser crítico con ella.

Ver conspiraciones detrás de esto o lo otro no es más que una manera perezosa de explicarse a uno mismo la realidad. La realidad es más aburrida y más compleja, y a veces conlleva un esfuerzo entenderla, pero no es excusa para la pereza intelectual.

alvadema

#78 tendrá 50 pero mentalidad de 16

alvadema

#78 unos se informan por la tele y tú por youtube, si quiere decir a alguien que se informa una mierda no diga después que usted se informa con YouTube que se van a reír.

D

#63 Antes de contestarte, ¿eres antivacunas?

P

#6 es que eso sí está permitido...

j

#6 Es mucho más peligroso reunirse en una casa, que en una terraza al aire libre.

l

#2 Yo espero que no.

D

#86 Por culpa de unos caraduras que se esconden entre la multitud hay que obligar a usarla en todas partes. Pagan justos por pecadores. Pero es necesario.

capu

#94 No, no es necesario. Primero que hagan cumplir la ley actual. Si no la hacen cumplir son tan culpables como los que no la usan.

k

#5 Pues además han convocado el festival de teatro clásico de merida ya esta el programa y todo, supongo que los actores irán con bozal incorporado, la verdad no lo entiendo. Pero como ya he dicho no esta publicado oficialmente y no se si eso realmente se puede hacer, tal vez alguien pueda aclararlo

D

#4 Bienvenidos a la puta nueva subnormalidad.
Me voy a hacer una mascarilla con agujeros de un centímetro de diámetro.

alexwing

#11 calla, que yo he visto hoy, una mascarilla de punto de crochet.

D

#33 Yo creo que esto es un experimento social de los gobiernos para ver hasta que punto le pueden tocar los huevos al pueblo sin que éste se revolucione. Es como cada día dar una vuelta más a la tuerca a ver hasta cuando se parte, la cosa es quitarle cada día un poco más de libertad a la gente y obligarla a hacer cosas por ley.

La mascarilla no sirve para nada si vas solo por el campo o por la calle, si acaso sirve para que alguna multinacional que esté gobernando el planeta se ponga las botas vendiendo mascarillas, no sé.

Espero que aquí en Canarias no las pongan obligatorias en la calle, no creo que el gobierno que tenemos sea tan subnormal.

txirrindulari

#68 tienes razón, cerremos los bares, las tiendas, las fronteras, las fábricas...

D

#60 el malvado lobby de las mascarillas, si señor.... si fuesen farmaceuticas entenderia el gorro de aluminio, pero mascarillas las hace cualquiera

D

#69 ¿Será bueno para la salud respirar las fibras microscópicas que se van desprendiendo mientras usas la mascarilla? No sé, desde que la uso noto la garganta un poco rara.

D

#71 no, no es bueno. Tampoco lo es respirar el aire de las ciudades, pero es lo que hay.

Pd: tu no fumaras no? lol

D

#81 No, yo no he fumado jamás en la vida.
Editado, bueno, habré fumado como fumador pasivo cuando era pequeño y estaba todo lleno de humo por todas partes.

k

#71 A mi se me atasca la nariz

m

#33 Yo de momento no he visto
a nadie ir quitándose y poniéndose la mascarilla dependiendo de si podías o no mantener la distancia de seguridad, seguramente no serían necesarias leyes sinsentido si la gente tuviera más sentido común.

D

#75 Bueno, no se trata de eso. Si vas por sitios transitados la llevas todo el rato. Si vas por una calle solo o una zona sin apenas gente te la quitas y si te vas a cruzarte con alguien te alejas. No es tan difícil.

J

#33 si estás solo en el campo, quién te va a multar?

txirrindulari

#33 aún siendo obligatoria rodeado de más personas la gente no la usa, el siguiente paso es hacerlo obligatorio en todo momento

D

#29 A quien solo le importa su ombligo y lo que le pase a él es al típico pijo millennial que se pasa el día jugando a los videojuegos y pidiendo pizzas a domicilio con el dinero de sus abuelos o sus padres.

Esa gente, algunos ya con casi 40 años, pero con una mente totalmente pija e infantil, es la que más miedo le tiene al coronavirus. Le tiene miedo porque si se mueren "sus seres queridos" o sea, los familiares que los están manteniendo con la pensión o la nómina, pues se le acaba el chollo y tendrá que hacerse adulto y trabajar para poder sobrevivir, es por eso que el millennial le tiene pánico al coronavirus, no por otra cosa.

Si un pijo millennial le toca la lotería a quien primero manda a tomar por culo es a sus padres porque como ya tiene la vida solucionada no necesita de sus familiares, son un estorbo. El millennial es la generación de los EGOÍSTAS, la gente más egoísta que ha pisado el planeta Tierra y que solamente mira por su bienestar personal... y resulta que esa misma gente es la que califica de egoístas a quienes van por la calle sin mascarillas.

Esto resulta muy gracioso, las personas adultas que se valen por sí mismas, los padres con más de 50 años y sobre todo los abuelos no le tienen miedo al coronavirus a pesar de estar en la edad de población de riesgo, les da igual ir por ahí sin mascarilla, pero a los millennials pijos que viven con sus padres sí que les da mucho miedo el coronavirus, les da pánico.

Editado. Ahora, como aquí en Menéame la mayoría de los registrados son pijos millennials, pues funden este tipo de comentarios a negativos. El abuelo que está en el campo cosechando patatas con la azada no usa Menéame.

blockchain

#52 te veo dolido,¿ te ha dejado tu mujer por un milenial?

Hart

#52 Oye, esta pija milenial le ha tocado soportar recortes educativos mientras entre las personas de 18 a 30 años había un 60% de paro.

Qué los boomers estabais llorando porque teníais un 25%.

capu

#29 Ya hay una ley para ello, pero no la están haciendo cumplir.

P

#11 yo una con la foto de la polla de Sánchez...

alvadema

#11 la nueva subnormalidad como tú dices es solo para ver a todos los asquerosos como tú haciendo trampas y creyendose mejores.
Animo campeón ve comprando tiritas

txirrindulari

#11 eso es lo que está pasando que hay muchos positivos asintomáticos poniendo en riesgo la salud de los demás.
Si tienes las suerte de no contar con un fallecido en tu entorno me alegro por ti, pero no significa que el virus no está circulando

t

#11 Aún así será mejor para los demás que el que no lleves nada. La subnormalidad nos ha llevado aquí. Y lo único nuevo es tu nueva cuenta trolete.

p

#4 el imperio del 155

D

#4 Esto implica la prohibición de fumar fuera de los domicilios.
Esto implica que no te puedes comer un bocata, tomar una horchata y un helado mientras paseas por la calle.

Eso sí, puedes estar sin mascarilla dentro de un restaurante.

País de dirigentes tarados.

D

#22 País de subnormales que con sus votos ponen en las poltronas a dirigentes tarados.

alvadema

#22 vaya tela, entonces prefieres empaparte de bicho antes que fumarte un cigarrito.
Claro que si campeón

k

#22 me acabas de dar una idea: nunca he fumado y odio el tabaco, pero como es una de las excepciones que permiten ir sin mascarillas ¿Podría comprarme un vapeador e ir con él en todos mis paseos sin mascarilla?

D

#24 Con falta de médicos también es jodido enfermar, no solo de Covid19, sinó de cualquier cosa.
#4 Nunca había visto tanta obediencia por parte de la ciudadanía hacia las medidas de los gobiernos, y nunca había visto a tantos ciudadanos quejarse de que la gente no cumple las normas.

ahoraquelodices

#30 Igual la obediencia, o la aceptación, viene de que mucha gente ha comprendido la gravedad del asunto.

También es importante no aceptar todas las medidas como buenas porque a la que nos descuidemos nos la meten doblada.

Personalmente no veo dónde está el problema tan grave en tener que llevar una mascarilla para que la pandemia no se vaya de las manos. Y vivo en un sitio en el que ahora mismo, dentro de mi casa, hay 30.6°.

D

#42 Porque realmente lo que esconde esta medida es hacer recaer en la población la responsabilidad de lo que está pasando. A parte de las contradicciones de la medida, bien explicadas en comentarios anteriores, en Catalunya que es donde yo vivo, llevamos desde el 28 de mayo sin un director de agencia de salut pública, el colegio de médicos de Lleida ha denunciado que el sistema de rastreos no funciona, el hospital Arnau de Vilanova ha dicho que no tiene personal suficiente para atender la tercera planta para pacientes de Covid19 que va a abrir en breve. Y podría seguir.

D

#55 Es "aparte de las contradicciones", no "a parte de..."

D

#72 Me pasa como a la Generalitat, mi rastreo de ortografía no funciona.

ahoraquelodices

#55 Es que algo de responsabilidad también tenemos si nos comportamos como si no estuviesemos en medio de una pandemia.

Y si, hay muchas contradicciones y cosas mejorables. Pero qué hacemos? Nos negamos a llevar mascarillas hasta que controlen el aforo en terrazas y apliquen medidas de verdad a los turistas en vez de rellenar un papel y medirles la temperatura?

D

#93 Pues denunciamos las contradicciones, porque que yo sepa los contagios no se están produciendo en la calle. Que no se controlen los aforos en las terrazas ni en el interior de los bares, no te hace pensar que no sea una decisión sanitaria.

l

#30 Yo estoy sorprendido de cómo aceptan ser ganado y ser manipulados...

t

#43 Un listillo sin mascarilla.

alvadema

#43 claro que si, anormal

alvadema

#30 nunca???
No tienes una nómina?? y una cuenta??
Y lo que es peor al comprarte un coche, no te engañan para que lo financies???
Nunca??? De risa

l

#4 Totalmente de acuerdo.

cosmonauta

#4 Tenemos brotes recientes entre trabajadores del campo, por lo que parece razonable que lleven mascarilla.

Y no sé tú. Yo llevo mascsrilla. El bozal se lo pongo al perro.

marola

#46 ¿Dónde duermen, dónde comen o cómo transportan a esos trabajadores? La respuesta al contagio casi seguramente está ahí, no en el campo.

Kasterot

#4 hoy mismo en la tele han dado la reunión dónde ha fracasado la señora Nadia Calviño.
Ahí nadie llevaba máscara no guardaban distancia de seguridad, debe ser que ser político te inmuniza de todas estas cosas que ha de cumplir el común de los mortales

alvadema

#92 he flipado pensaba que eran imágenes antiguas y no eran de ahora, esperemos lo peor

alvadema

#4 y tú entonces que ofreces, el libre albedrío??
No seas absurdo y si te sientes engañado pregunta a tus médicos lo tienes facil

t

#4 No es para que no te contagies sino para que no contagies. Los que estáis en contra de esta medida sólo pensáis en vuestro culo.

D

#19 Nosotros como sociedad ya cumplimos. Estuvimos 3 meses encerrados en casa, aplaudiendo y agradeciendo, sacrificando nuestro tiempo, dinero y libertad.

Y los políticos solo tenían que hacer una cosa.. solo una.. asegurar que esto no volvía a pasar haciendo tests masivos y cerrando fronteras.

Pues oye, ni para una cosa sirven. Yo desde hace unos días ya paso olímpicamente del tema, ellos no cumplen, no nos protegen, siguen a sus tonterías y sus juegos de siempre mientras gente que pasó el covid no han tenido ni la decencia de hacer el test serológico para confirmarles si tuvieron eso o tuvieron otra cosa, ni de testear a los familiares más cercanos.

2 meses aislado en mi casa porque mi madre tenía covid, y a día de hoy nisiquiera puede ir al PAC a que le miren cosas porque no dejan entrar a nadie.

Pues que os den por culo, a todos, a los médicos y a los políticos. Ahora os coméis con patatas lo que nosotros nos hemos comido durante meses, porque yo, estoy hasta los cojones.

Conmigo que no cuenten.

freieschaf

#39 No te equivoques, nosotros como sociedad seguimos cumpliendo. Este problema, por mucho que nos joda, lo tenemos todos y sigue ahí. El confinamiento no era el precio de un seguro: ahora que ya has pagado, el problema es de otros? No. Qué poder crees que tienen los políticos para evitar que un grupo de 47 millones de personas se infecten, en mitad de un mundo en pandemia? Ninguno si la mayoría de ese grupo no pone de su parte.

Nos jode a todos tener que saltar por 10 aros cada vez que salimos de casa, y nos jode más la idea de ni poder salir de casa. A todos. Pero es lo que nos ha tocado y no hay la opción de yo ya no juego que paren que yo me bajo.

anonimo115

#19 no es de idiotas.
Recuerda que hace nada estaban los militares echando lejía por toda españa

cosmonauta

#41 Y montando tiendas de campaña en pabellones con techo.

l

#19 Tienes toda la razón.

alvadema

#19 gracias campeón se te ve muy experto en bichos
Vaya tela
Y te digo más en breves verás la multa por no llevarla o por llevarla como un anormal serán de 1000 pavos
Animo campeón ve abriendo la cuenta

ahoraquelodices

A los que les resulta tan difícil respirar con una mascarilla puesta: Mejor que os quedéis en casa, se comenta que respirar con COVID-19 puede llegar a ser bastante más jodido roll

l

#24 A mí me duelen las orejas... No es broma.

D

#58 Aparte de las orejas hay mucha gente con problemas cutáneos en la cara por culpa de la mascarilla, sin mencionar las alergias. Respirar con la mascarilla no sé yo si estamos inhalando microfibras raras microscópicas peligrosas para los pulmones.

ahoraquelodices

#67 A alguien que le causa problemas cutáneos supongo que estará exento.
Yo tengo dermatitis y con tanto jabón y gel me tengo que estar dando crema con corticoides en las manos una vez a la semana porque sino se me ponen fatal.

#24 a mi las que tienen las gomas muy tensas también.

Sawyer76

#53 ¿Y qué tiene que ver lo que dices con esta medida? Nadie duda (o casi nadie) que llevar mascarilla en el super o en cualquier entorno cerrado es lo más sensato, pero eso no es excusa para obligarte a llevarla en un entorno donde no tiene sentido. Los poderes públicos, que pienses como hacer cumplir las medidas que si son útiles en lugar de joder a la gente obligándoles a cosas sin sentido. Como siempre tomando el camino más fácil, más cutre, y muchos aplaudiendo con las orejas.

campi

#84 ok, cuál es la alternativa?

Rufusan

De nada sirve la mascarilla universal si luego se mezclan transeúntes con gente haciendo deporte exentos de llevarla. Faltan o sobran medidas.

haiticherie

#14 Por no hablar de las terrazas, las cenas en casa de la gente, etc.
Es una incoherencia tan grande todo que no entiendo cómo la gente sigue respetando las normas

alvadema

#23 las normas???
Piensa más en tu propio sentido común
Tú eres el estupido del puente, no me jodas.
Los de las terrazas son uno retrasados pero lo permiten.
Campeón cuídate tú,eso es todo

l

#14 Es que no se puede obligar a la gente a usar un plástico en la cara. No sé si os dais cuenta de que a veces el sentido común de la sociedad es erróneo y nadie parece darse cuenta.

t

#51 Lo erróneo es lo que postulas tú. Pero es inútil razonarlo contigo lo mismo que razonar con un antivacunas.

anonimo115

ojala andalucia se sume a esta medida.
Harto de llevar mascarillas higienicas que protegen a los demás pero no a uno mismo para que la gente vaya sin mascarillas e incluso escupiendo

u

Con 45 grados a la sombra va a costar llevarla pero bien por la medida. Peor sería confitarnos otra vez en pocas semanas.

D

#1 Verás cómo en unas semanas vienen más tonterías, y sino, al tiempo. Esto no es una crisis sanitaria.

l

#12 Opino que el problema ecológico que estamos generando con las mascarillas es absurdo. No tiene sentido llevar mascarillas en la calle si estás a varios metros de la gente.

T

#34 habla por ti. Yo llevo solo dos usadas desde el inicio de todo esto.

l

#61 Dos por dos mil millones de personas que las usen, o más, figurate. Y si el sistema de reciclaje apenas funciona en Europa, imagina el resto del mundo.

Aryvandaar

#34 te daría la razón si fuera así. Estoy harto de salir con el carrito con mi niña y que gente sin mascarilla no respete nada. En Plasencia, Cáceres. El otro día tuvimos que estar parados varios minutos porque un tío y una tía estaban hablando a voces de acera a acera sin mascarilla.

P

#34 una medida más para cargar la culpa de los enfermos y muertes no en los que mandan si no en los súbditos.

alvadema

#12 la siguiente tontería como dices serán la multa a 1000 pavos y espera...... ojala

D

#12 ¿Una tontería? Lo que no entiendo es por qué no es obligatorio en todos lados y desde hace mucho tiempo?

D

#1 la mayoría de la gente no tiene porqué tener problemas con las mascarillas en verano.

Normalmente, nadie sale o intenta no salir con 45°C, para estar 4 horas fuera. La excepcion, podrían ser los currantes que trabajan en la calle pero eso es minoria.

marola

#17 Los ancianos pueden tener un golpe de calor.

Sacronte

#17 Minoria? Joer, en donde vives tu? lol Yo soy jardinero y el calor me mata, ya con 27-28 grados estoy sufriendo, como me ponga una mascarilla a +30 me da un golpe de calor

mefistófeles

En los bares sé con quién me siento y, viendo el percal, asumo si me siento en ese bar (mesas muy juntas, gliposhas reunidos sa...) o me voy a otro.

El tema es que, al menos por donde me muevo en Badajoz capital, la gente son una cuadrilla de patanes que eso de las mascarilla es para otros, así que de esta forma al menos algo se limita a tanto subnormal que tenemos.

Ejemplo: por donde trabajo hace un par de semanas ni dios llevaba mascarilla....ha saltado uno de los focos en un bar donde mucha gente iba a desayunar...ahora no ves a nadie sin mascarilla por la zona. Corolario: sólo entendemos las cosas por las malas.

Y sno, no son sólo los bares, es cualquier sitio cerrado: yo a un bar, por mucho que me joda, puedo optar por no ir, pero a la compra no me queda más remedio, y ahí sí que no tengo porqué aguantar que los demás no respeten las normas de salubridad.

#1 ¿45 grados? Tampoco te pases...40/42 y en momentos puntuales de días cocnretos

curaca

#53 esto es como recomendar condón para mantener relaciones sexuales, incluso en solitario.

M

#1 Pues hoy la he llevado mas de 10h en Sevilla. ¿Molesta?. Si, como molesta llevar ropa y no vas en bolas por la calle.

D

vaya negocio están haciendo en paralelo los amiguitos de los políticos con la venta de mascarillas. Tras usarlas había que tirárselas en la vía pública.

D

Uno que cancela viaje a Extremadura.

D

#49 Parece que ahí les gusta las medidas extremas y duras.

mmm_

#49 Por fin una buena noticia.

bubiba

el problema es que las medidas han de ser para todos o es el choiteo padfre. por ejemplo mi madre vive en un puebelcito del sur de tarragona donde puede estar a 5 metros de cualquier otra persona PERO luego vas a la ciudad y ya no es posible, segun a que horas pues si pero ¿que hacess?
¿¿pones una ley para ciudades? ¿depende del numero de habitantes? ¿de la densidad? ¿solo horario punta? ¡en las fuestas del pueblo pues si?fuera de fiestas no? al final una ley para todos o es un choteo

Mi hermano tiene problemas respiratorios y anda como loco pidiendo el papelito de dispensa del medico porque 500 metros y se ahoga (tiene quistes pulmonares y tiene la mitad de la capacidad que deberia, sumale cortisona etc etc), para él si es una putada que lo van a parar a cada dos por tres y tiene que llevar el papelito encima y ademas como es un hombre joven la gente le mira mal... pero para una persona normal es solo estar un poco incómodo y ya ...

mmm_

#95 Es que los demás tenemos que llevar la mascarilla para proteger a personas como tu hermano.

clowneado

Café Mascarilla para todos.

POLE288

Fumar sigue estando permitido por la calle?

jamma

En Galicia es obligatoria y no quiero ser tocahuevos pero los caminantes que vienen del camino no la traen....un camino perfecto para el bicho.

Igoroink

#16 https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200627/AnuncioC3K1-250620-1_es.html

Esto es lo único que he encontrado sobre legislación acerca del uso de las mascarillas.

A ver, obligatoria es, en ciertos casos, pero existen excepciones.

La situación de Galicia que yo sepa en cuanto al uso de la mascarilla es igual que al resto de España.

Por eso está noticia porque en estos sitios han endurecido las medidas.

D

#16 Pero qué bicho?
Bicho lo que nos quieren meter en las vacunas. Por tu bien, investiga.

insulabarataria

#50 juas. No hacen falta las vacunas. Va con las ondas en el 5G, ignorante.

manzitor

Cuando más entorpezcan la vida de calle, más vida hará la gente en su casa, igual va por ahí. Eso sí, antes de eso, deberían sancionar lo obvio y lo flagrante.

treu

Como bien han dicho deberían empezar a meter mano dura a los grupitos que van sin mascarilla , bares y restaurantes que solo quieren facturar y se pasan por el forro la normativa, discotecas, etc, evidentemente multa al propietario y al cliente que se la sopla todo.

cosmonauta

#15 Pues por eso se obliga a llevar mascarilla siempre. Porque se acaban las tonterías de si estás a más o menos de dos metros o si eres familia o no.

No llevas mascarilla, multa.

Este norma da cobertura para poder parar todos esos comportamientos que ahora son dudosos.

No van a multar a nadie por pasear sólo por el campo sin mascarilla, salvo que sea un chulito y no la lleve ni en el bolsillo.

D

#57 Al contrario, la norma exime a la gente que se sienta dentro de restaurantes y en terrazas en grupito y multa a quien está en solitario paseando por el monte.

D

A todos aquellos que usan siempre mascarilla, geles y que opinan que debería ser obligatorio:

Creo que España es el único país que está tomando medidas tan restrictivas en verano, una de dos, o somos los más listos o somos los más tontos:

Si somos los más listos acabaremos con el virus, pero al recibir turistas de otros países no servirá de nada.

Pero como seamos los más tontos no solo estaremos creando la más vírica de todas las cepas de coronavirus también tendremos la población peor preparada para afrontarlo.

Hay un premio Darwin modalidad por países listo para entregar en invierno

(Solo las personas sabias y los chaqueteros son capaces de cambiar de opinión, ambas lo hacen porque han descubierto que les conviene. Informaros de como funcionan los virus por vosotros mismos, no a través de la tele o los "expertos")

1 2 3