Hace 17 años | Por CeeC a tuxpepino.wordpress.com
Publicado hace 17 años por CeeC a tuxpepino.wordpress.com

Artículo de opinión. [C&P] Extremadura se ha convertido en una punta de flecha, o la cabeza de la “V” de la bandada en lo que a software libre se refiere. Cada semana se publica una noticia al respecto en algún medio donde las palabras Extremadura y Software libre suelen ir de la mano. ¿Por qué?

Comentarios

CeeC

#2 Hace tiempo que no me dejo caer por Mérida y otros lares, pero he de decir que el de Cáceres está francamente muy muy bien cuidado.

Saludos.

D

#9 Yo lo escuché en Badajoz y la verdad es que sí que lo sabe. Mucho mejor que la mayoría de los profesores de mi escuela (que se dan golpes en el pecho a favor de Linux y no tienen ni puta idea).

* Sabe que le sale gratis.
* Sabe que el "soporte" lo hacen empresas locales.
* Sabe que le hace publicidad a su tierra para otras inversiones.
* Sabe como usarlo para mejorar la educación.
* Sabe como usarlo para ayudar a las pymes.
* Sabe como hacer que los usuarios puedan acceder a la administración sin tener que depender de una empresa privada

Vamos, que será un bellotari pero no veas el saque que tiene (por lo menos en esto)

e

Fácil. Siempre se nombra Extremadura porque es la que más firmemente ha decidido apostar por el software libre. Y a la vista de los resultados, es una buena apuesta. ¡Ojalá el resto de las ccaa nos diesen motivos para hablar tanto de ellas como Extremadura!

CeeC

#9 ¿Crees que el presidente del país o de tu comunidad es una máquina en economía, educación, relaciones públicas, legislación, medio ambiente, cultura, etc? Para eso precisamente se hace un equipo de gobierno. Obviamente el cabezilla, el presidente, debe tener una serie de nociones de lo que trata el asunto y sus consecuencias, y si no las tiene sus asesores se las tienen que inculcar para que las decisiones las pueda tomar correctamente y con bases. Esto es así con el bellotari de Ibarra, el cejas picudas de Zapatero, las barbas de Rajoy y el listo de Bush. Con saber lo que tiene que saber (véase #14 entre otras cosas) ya puede tomar su decisión, y en este tema ha estado bien asesorado y el bellotari ha acertado con creces.

Saludos.

R

Sería interesante saber cual es el proveedor de PCs de la administración de Extremadura, porque al menos aquí en Cataluña son Dell y HP, y dudo mucho, muchísimo, que éstas empresas vendan PCs sin licencias de MS Windows.

e

#9, El presidente del gobierno (o de una ccaa) no tiene que saber de todo, sino saber rodearse de buenos asesores.

D

#7 en Extremadura hay una empresa que fabrica equipos con Linex de serie, y tiene acuerdos de colaboración con la Junta de Extremadura. La empresa se llama Infostock y su web es: http://www.infostock.es/

DISCLAIMER: NO TENGO NINGUNA PARTICIPACIÓN ACCIONARIAL CON ESTA EMPRESA. Y para poder verificar la noticia que os comento, podéis tener + info en la web de mi empresa:
http://www.eblogtv.es/index.php?option=com_content&task=view&id=414&Itemid=34

( Solo lo pongo por si alguien está interesado)

c

Extremadura es todo un ejemplo a seguir, de ahora en adelante lo k toca es hacer presion para ralentizar al gobierno y k por una vez sea la sabiduria la que salga ganando.

pd: sip, hago referencia a lo k ha dicho #5

c

aragon esta dando fuerte tb con augustux

A

En Castilla La Mancha desarrollan Molinux basado en Ubuntu
http://www.molinux.info
http://es.wikipedia.org/wiki/Molinux

perplejo

Los que trabajamos en la enseñanza en otras regiones de España vemos, con cierta envidia, lo que ha conseguido Extremadura y el brillante futuro que tiene por delante.
Es cierto que otras Comunidades Autónomas han promovido el desarrollo de distribuciones propias que lleven en el nombre "la marca de la casa". Pero ninguna de ellas ha apostado con la misma fuerza y convicción por su proyecto, ni ha invertido en infraestructuras, recursos humanos, formación y equipamiento de los centros educativos con la decisión con la que Extremadura lo ha hecho.
¡Bravo!

Naranjin

semos los mejores!!!!

oleeee

por cierto Linex y todo lo que se refiere a Software Libre en extremadura no tiene nada que ver con Ibarra, sino más bien con personas honradas que gastan mucho de su tiempo en tener buenas ideas, y no tienen NADA que ver con IBARRA ni con la politica que se esta llevando desde la junta aunque se suban al carro.

Uuuuh

Yo me pregunto si el bellotari ese de Ibarra sabe realmente lo que es el software libre, más allá de lo que escuche de sus asesores.
Tendría que empezar por aprender lo que son las patentes de los logaritmos...

D

A mi me parece de maravilla que pongan todo el software libre,pero la verdad podrian dedicar el dinero a restaurar el patrimonio historico,por que da penita.