Hace 17 años | Por paukaero a miajadas.blogspot.com
Publicado hace 17 años por paukaero a miajadas.blogspot.com

¿Sabiendo que Extremadura es pionera en la implantación del software libre ¿tiene propuestas para seguir y mejorar las lineas de actuación en materia de nuevas tecnologías y software libre? Responde el candidato socialista a sustituir a Ibarra, Guillermo Fernández Vara: Crearemos un Centro Virtual de Sofware Libre, desarrollaremos un Plan de Alfabetización Tecnológica para la e-administración electrónica y seguiremos mejorando la conectividd y acceso a la...

Comentarios

c

lo digo porque para ser europa, nuestras telecomunicaciones son de risa (ancho de banda, inversion en IDI...) no veais lo que no hay

PD: al menos tenemos un mirror de ubuntu... hmmmm lol

R

Queridos españolitos del norte: aquí, en las extremaduras, somos tan ibéricos como los que más. Y, por cierto, mucho más a favor del uso y desarrollo del software libre que cualquiera de las otras autonomías, tanto a nivel de usuarios como a nivel administrativo. Ejemplos de ello son: Gambas, LinEx, AptZilla, los susodichos mirrors de Ubuntu, el CIRL en el campus cacereño (http://cirl.unex.es/), etc. Otras comunidades han hecho menos (nada en muchos casos) por el software libre y su implantación en nuestro país. ¿Para cuándo una distro en euskera, de lo que se beneficiarán menos de un 1,5% de la población de España? Oh, perdón: existe Dinux. Pero no aporta nada además del idioma, que como ya he dicho, no es una contribución significativa al mundo de Linux. Mientras tanto, los afriqueños seguiremos trabajando. Por cierto: la última conferencia internacional de software libre (www.opensourceworldconference.com) se celebró en Badajoz, Extremadura. Me pregunto por qué Stallman prefiere venir a vernos a nosotros, los linuseros tercermundistas, antes que a los punterísimos españoles de otras regiones. Un saludo desde el Sáhara castúo.

jotape

#6 más bien, todo lo que hay debajo del Ebro

Nova6K0

A Extremadura deberían nombrarla "La Región del Software libre". Es un orgullo para España que hagan esto, lo digo con toda la firmeza posible. Me parece a parte muy bueno que hagan estas cosas. Es más todas las regiones deberían hacer lo mismo. Aunque es cierto que algunas se están moviendo a favor del software libre.

Salu2

D

#8, creo que de mirrors de Ubuntu son dos lol, aunque son más lentos... que cualquier otro Europeo (xD)
Bravo por Extremadura africana!!

D

#7 todo lo que esta por debajo del Genil

e

#2, y fedeguico fue troskista en su tierna infancia.

Hay quienes con con la edad se hacen más abiertos. Otros por el contrario, más segtarios.

m

Otro extremeño que difiere un poco de RichiHurtado, a ver, los extremeños no somos ni más ni menos españolitos que en cualquier otro punto de España, eso lo primero, en todos sitios hay españolitos y nacionalistas a ultranza, aunque esta claro que estos últimos se prodigan más en ciertas latitudes.
Lo segundo, esta muy bien lo del "Centro Virtual de Software Libre", pero uno que ya ha dado muchos, pero que muchos tumbos en el terreno tecnológico en Extremadura, se pregunta ¿Este centro va a contar con el mismo desarrollo que Linex, con el mismo soporte al usuario de a pié? ¿Tendrá la misma seriedad que tiene el calendario Linex en cuanto a release, corrección de bugs?, ¿Contestarán alguna vez a los profesionales que miramos con buenos ojos el GNU? ¿Se limitarán ante un problema a contestarte: Oye pues no sé, instala Ubuntu que seguro que te funciona?, ¿Estará administrado/dirigido por expertos de la materia? ¿o será otro Centro Tecnológico de D. Benito dirigido por comerciales puros y duros sin conocimientos de la materia y con super presupuesto devorado sin saber varios años después si cortarse las venas o dejárselas largas?
En Extremadura hay mucha gente que destaca en muchos campos del mundo de la informática, eso lo sé bien porque conozco al personal, si embargo, esos NUNCA HAN TENIDO UNA OPORTUNIDAD Y HAN ACABADO SALIENDO FUERA (EEUU, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga...), otros, presentan trabajos no originales (y los originales son pésimos) y consiguen apoyo de tele extremadura.

Lo que más rabia me dá de todo esto (y ojo, soy independiente y siempre lo seré, a dios gracias y al trabajo duro me lo puedo permitir, que no es fácil ni barato ser independiente, tampoco soy de derechas, ni izquierdas, donde mis ideas y proyectos no tengan cábida, no me busquéis, porque no estaré), es que luego venga gente con Fdez. Vara o el político de turno o peor aún, el especialista de la Junta en tal o cual historia (que alguno he conido que menuda tela) a dárselas de ingeniero informático sin saber arrancar desde un disquete ni calcular algo tan simple como la resolución de una iamgen para un determinado tamaño de impresión.

Pero que nadie se preocupe, los que estamos en la brecha desde hace años en Extremadura, aportaremos nuestro grano de arena, en ello estamos y no tarderemos mucho en dar la cara si no nos vamos a hacer la américas, que cuenta nos traería (miedo me dá, porque luego nadie dirá por supuesto que fué gracias a nuestro esfuerzo y al sacrificio de nuestras familias, si no a las genialidades de tal o pascual político).

Nada, que solo quiero decir, que en Extremadura, la Rioja y hasta en Cataluña, los políticos son especialista en pintarlo todo muy bonito, pero luego hay que conocer la realidad del día a día.

Un saludo.

c

no se si seran las elecciones pero ultimamente todo acaba con politica es la polla, propongo separar las dos grandes columnas que rigen meneame: politica e informatica

marioquartz

cuantos ladrillos tendra? por aquello de "virtual"

D

#5 que no te enteras, todo lo que esta debajo del Pais Vasco es África

D

#1 teniendo en cuenta que Vara ha pertenecido durante 10 años al partido popular... yo lo pongo en duda jajajaja

c

en lo que a informatica se refiere son la ciudad puntera del norte de africa

D

¿Eso hará que por fin Extremadura tenga un presidente civilizado, respetuoso y que pertenezca al partido que realmente se corresponda con su forma de pensar?