Hace 3 años | Por --638005-- a avuelapluma.es
Publicado hace 3 años por --638005-- a avuelapluma.es

Los Espacios Test Agrarios son un nuevo modelo de incorporación de personas jóvenes y nuevas al campo, ya muy extendido en otros países europeos, sobre todo en Francia, y que está empezando a implantarse en España. Las Primeras Jornadas sobre espacios test agrarios que se realizarán del 6 al 10 de julio servirán para hacer balance del trabajo llevado a cabo hasta el momento, así como para aunar esfuerzos entre todas aquellas personas y entidades que están trabajando por una nueva generación agraria.

Comentarios

D

Si es un proyecto de investigación lo veo bien pero si es dar subvenciones para que alguno se vaya al compo con una flor en la boca lo veo un malgasto de dinero. La competencia en el sector agrario es muy dura, un sector muy maduro con márgenes pequeños y volátiles, y requiere mucha inversión de capital. No es para novatos. Lo que si que haría falta es que las universidades apoyasen más al campo con sus necesidades reales.

D

#2 Bueno, depende de como te lo tomes.
Si estás pensando venirte al campo para hacerte rico, pues lo llevas claro (no tú)
Hay otras muchas ventajas, también inconvenientes, nonos engañemos.
Es cuestión de valorar.

D

#3 Buff hacerse rico ojalá, yo creo que en el campo como esta ahora es imposible en una generación. Quizá en 2-3 generaciones y bien llevado.

Los últimos años han sido un buen momento para comprar tierras a los agricultores en quiebra. Por lo que los peces grandes se han hecho aún más grandes. Y al ritmo que avanza la tecnología, cada día lo veo más difícil para el agricultor que empieza.

D

#2 Antes de hablar de subvenciones al campo conviene informarse un poco. Para cobrar el famoso PER ( que es un paro para cuando no hay labor agrícola, no una paga vitalicia , de 460€) hay que trabajar 5 años en el campo y cotizar.
Para cobrar la PAC hay que hacer un curso de 3 meses y pasar inspecciones en tus hectáreas de cultivo.

voidcarlos

#4 O que te apunte el patrón de turno como que has estado trabajando, que es lo que sucede constantemente entre los patrones.

D

#6 Claro, y te va a pagar el "sello" por la cara, de regalo, sin trabajar. Ves como no sabéis ni por dónde os da el aire ?

D

#7 El sello te lo suele pagar el patron y tu se lo devuelves cuando cobras la ayuda

D

#8 ¿Entonces el patrón va dando microcréditos?

Eso me lo puedo creer para mantener la ayuda pero no para empezar. El requisito de estar 5 años trabajando para empezar a cobrar es una barrera de entrada que hace que prácticamente nadie nuevo la pueda cobrar, o al menos nadie que la cobre de forma fraudulenta.

D

#9 mas fácil de lo que crees,

D

#10 ¿entonces me estás diciendo que un "patrón" le da un crédito a alguien por 5 años?
¿Tú sabes que tienen que pagar autónomos durante esos 5 años?

Calculando aproximadamente son 350€ x 12 x 5 = 21.000 €

D

#11 el problema no son los 5 años, vivo en un medio rural y se de lo que hablo mucha gente ya tiene cotizados esos 5 años el problema viene que muchos tras eso apalabran peonadas y ahi es donde esta el mehollo

voidcarlos

#7 Es lo que dice #8. Es que además yo soy de pueblo de Andalucía y conozco esta realidad bastante bien, no sé a qué viene el comentario despectivo y ad hominem de que "no sé ni por dónde me da el aire".

NoEresTuSoyYo

si no pagan lo que tienen que pagar, se van a comer un C a r a j o

Shotokax

Vivir en el campo o en localidades pequeñas es lo más saludable. Las ciudades como Madrid o Barcelona son insanas. La calidad de vida que ofrecen es deplorable.

D

en el medio sur de badajoz se puede vivir la hostia de bien, con sevilla, huelva, portugal al lado por dos duros